¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

irpf

• 27/01/2008 20:18:00.

¿QUE AMBIENTE SE RESPIRA EN LOS JUZGADOS?

A proposito de los comentarios sobre las cartas del inem para trabajar en los juzgados, me gustaria saber el ambiente que se respira por los mismos para cuando me llamen para trabajar (pronto espero). ¿que tal se trata a los interinos?, ¿que tal los compañeros y jefes?
muchas gracias

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

rutty

• 27/01/2008 23:01:00.

RE:¿QUE AMBIENTE SE RESPIRA EN LOS JUZGADOS?

Que son esas cartas del inem para trabajar en los juzgados?

Roy 33

• 30/01/2008 13:47:00.

Hola, yo soy interino y licenciado en derecho.
Tengo más amigos y están de acuerdo conmigo.

Cuando entré a trabajar de tramitador estaba muy ilusionado pero luego me llevé un buen palo porque a los interinos se nos trata bastante mal en Juzgados.
A grosso modo:
Los titulares nos suelen dejar los puestos saturados de trabajo, alejandos de la capital o con algún psicópata chiflado en el Juzgado (Incluido Juez y Secretario, que también los hay y entonces si.....te puede caer una........).

Cuando te cubren la plaza te vas a la calle sin liquidación.
El trabajo es bastante complicado y nunca te van a decir "que bien lo has hecho".

Por lo demás, no puedes trasladarte ni ascender. Tu destino inevitable es que tu vacante sea cubierta algún día y vayas a la calle.
Esto en el mejor de los casos, porque también te pueden nombrar como "sustituto" de alguien y entonces todos los abogados te conocerán como el sustituto de Fulanito/menganita.

De vez en cuando el fulanito te hace una visita a ver si eres humano o si eres de otro planeta. Y por supuesto, tu eres peor que él/ella (que es perfecto/a) en el trabajo, reconocido por tod@s.

Bueno si el sujeto esta de baja por depresión porque se lleva mal con todo el mundo, entonces eres bien recibido y todos dicen: este es mejor que el "depre", pero no por otra cosa vaya.

Lo siento pero es asi y me quedo corto.
1 saludo y vete preparando.

opositoramadrid

• 30/01/2008 14:02:00.

oye en qué juzgado estás? porque si lo que dices es verdad nos acabas de desanimar a todos. De todas formas yo no creo que eso sea así en general, también he oído opiniones de gente que está muy bien y agusto en su juzgado. Espero que lo tuyo sea mala suerte, hay gente que lleva 10 años y más de interino, no creo que a esa gente le traten mal, pero supongo que habrá de todo.

losarre

• 30/01/2008 14:44:00.

Me encanta este post.

Veamos, yo soy titular, y como todos los titulares estamos en tu misma situación, si el Juzgado está atestado de papeles, lo sufren igual los interinos que los titulares, eso está claro.

El trabajo es complicado en tramitación para los interinos? sí, estoy de acuerdo, pero también lo es para los titulares, tiene exactamente la misma complicación para titulares que interinos, es el mismo trabajo.

Si el Juez o Secre están volados, los sufrimos igual los titulares que los interinos. En cuanto a destinos alejados? ufff pregúntales a los funcionarios de oposición gallegos destinados en Cataluña, cuántos años tardan en irse a Galicia. Se pasan más de 8 años trabajando a 1000 km de su casa, cuando muchos interinos gallegos están trabajando mucho más cerca de su casa.

Yo hace añitos que soy funcionaria de justicia, tampoco he recibido palmaditas en la espalda, por mi trabajo. Aquí en justicia no se lleva eso, pero ojo ni a los titulares ni a los interinos, de verdad no creáis que no os dan las gracias por el hecho de ser interinos.

Cuando te cubren la plaza te vas a la calle sin liquidación?. Qué quieres decir que no te pagan???, ¿ cuál es la liquidación que esperas? no sé yo pero te pagarán la parte proporcional que te corresponda de sueldo pagas extra, etc, como en cualquier otro trabajo no???.

"Por lo demás, no puedes trasladarte ni ascender. Tu destino inevitable es que tu vacante sea cubierta algún día y vayas a la calle"...... Es evidente, eso es condición sine qua nom de los interinos, para que no pase eso y tener prerrogativas, de estabilidad, movilidad, etc, has de ser funcionaro de carrera, ¿ pq te crees que todos los del foro se estrujan las neuronas para conseguir su plaza de funcionario de carrera?. ¨si los interinos tuvieran esas ventajas, ni dios estudiaba oposiciones y este foro tan majo no existiría.

Es evidente que los funcionarios interinos no tienen las mismas prerrogativas que los de carrera, eso todo el mundo lo sabemos.

En cuanto al ambiente del Juzgado, vamos, yo jamás he visto que se discrimine a nadie por ser interino( puede pasar, pero yo no lo he visto), hacen el mismo trabajo que los titulares, y si en el Juzgado hay buen ambiente, el interino será acogido con el mismo buen ambiente.
Si cae en un Juzgado con ambiente crispado, pues será sometido al mismo ambiente crispado, sea titular o interino.

Es cierto que muchas veces envían a los interinos a puestos de trabajo dónde hace meses que falta alguien y se encuentra la mesa atestada de papeles, pero lo mismo nos pasa a los titulares cuando nos trasladamos, igual caemos en una mesa que hace meses que no hay nadie.

Igualmente los titulares tenemos que soportar los cambios constantes de Juez y/o Secretario y nos vienen otros que estén volados, y tenemos que aguantarlos estoicamente.

Espero no haber ofendido a nadie.

Yo estoy a favor de los interinos, la mayoría son grandes profesionales, gracias a dios que los tenemos, pero el interino respecto al funcionario de carrera, tiene sus desventajas, que ya todos sabemos y está fuera de discusión.

En cuanto al ambiente del Juzgado, pues depende del que te toque, puedes caer en uno fantástico o en otro malo.Exactamente igual que el titular, pensemos que todos los titulares que se reincorporen en esta oposición, los foreros aprobados, van a cubrir muchas de las plaza que como tú u otros interinos ahora ocupan, y estarán exactamente en tu misma situación, de ambiente laboral, claro.
En fin es una opinión personal, pero no creo que el ambiente laboral en los Juzgados tenga nada que ver con ser titular o interino.

Saludos

klingsor

¡Hasta la Victoria Siempre!

• 30/01/2008 15:01:00.

Eso pasa tb en la privada, a mí no me han reconcido ni dado palmaditas ni nada por el estilo. En cuanto si se sustituye a alguien y te reconocen como “sustituto” tb se puede intentar aprobar, pq el interino y el titular no son lo mismo, o si? (Ni que fuese un régimen militar en zona conflicto)

mayyy

¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!

• 30/01/2008 15:21:00.

MI CORTA EXPERIENCIA: 1º PRIVADO, 2ª AYUNTAMIENTO, Y 3º JUZGADOS
EL 1º, BUENO HAY QUE COMER
EL 2º, UNA CASA DE P.
EL 3º VOLVERIA A JUSTICIA CON APENAS UNA INSINUACION DE LLAMADA, MUCHO TRABAJO SI, PERO TODO LO DEMAS ME ENCANTO, COMPAÑEROS INCLUIDOS, AGLUN INTERINO QUE NO HACE NADA, Y ALGUN JEFE ALGO ESPECIAL. PERO YO SINCERAMENTE VOLVERIA ENCANTADA, POR ESO CADA DIA PROCURO AGUANTAR EL CANSANCIO DIARIO Y MIRARME LO QUE PUEDO DEL TEMARIO

imagil

• 30/01/2008 15:25:00.

Akenathón, claramente creo que lo mejor es que dejases el puesto de interino donde estas si es que te va tan mal y tienes tantos complejos y no te lo digo con recelo, de verdad.

Dices que no puedes ascender. Obviamente para eso tienes que sacarte la plaza, lo que pasa que es mas comodo tirarse por la tarde en el sofa que ponerse a estudiar.

Yo he estado trabajando de interina y la verdad es que la experiencia fue muy buena. La gente se porto muy bien conmigo y no me dejaron la mesa llena de papeles. No se si es que tuve suerte o es que a lo mejor soy una persona flexible que se acomodarme a las situaciones y no tengo ese caracter un tanto amargado.

cokita

• 30/01/2008 15:30:00.

yo soy interina desde hace casi tres años, durante este tiempo han paso personajes de todas clases incluidas jueces y secretarios, pero yo no cambio esto por nada, estoy de p...madre, mis compañeros titulares o no tienen el mismo trato y el mimo trabajo, si hay trabajo pringamos todos, no solo unos cuantos, por lo menos en mi juzgado es así.

reyines72

• 30/01/2008 17:51:00.

Yo soy interina desde hace un año aproximadamente y yo nunca me sentido menospreciada: que hay que trabajar?? Pues claro: pero interinos y titulares por igual, o crees que por sacar la plaza te van a pagar todos los meses por tu cara bonita??.
Te encuentras de todo: interinos vagos, titulares vagos, pero yo durante un año he estado en tres juzgados y ese ambiente tan catastrofista y de frenopatico que pintas, pues como que no.
Pero bueno, ya sabes, si trabajar de interino en justicia es una vida tan dura y tan horrible como las pintado, te das de baja en la bolsa, vas a trabajar a la privada o montas un despachito de abogados ya que tienes la titulación, que seguro que mucha gente le encantaría ocupar tu lugar.
A todos los que vais a ir a la entrevista del Inem, ánimo y ni caso: os podeís encontrar de todo como en la vida, pero ni mucho menos como lo pinta el amigo Ahjenaton.

Cohete

• 31/01/2008 9:09:00.

He estado trabajando de interina un año y medio en un Juzgado de 1ª Instancia de Madrid y la experiencia ha sido fantástica.
No vayas con ideas preconcebidas porque te puedes llevar sorpresas. Te aseguro que en el Juzgado en el que yo estuve (necesitan un gestor y un tramitador) os van a recibir con los brazos abiertos aunque no tengais experiencias. Eso sí hay que currar bastante y poner interés.
Ser interino está bien pero no es la solución tan sólo un principio para sacarse la oposición. Tú piensa que estás de paso e intenta aprender todo lo que puedas.Los primeros días ten paciencia porque no se puede aprender todo de golpe pero al final seguro que te irá bien. Animo.

monsalbus

• 31/01/2008 9:30:00.

Totalmente de acuerdo con losarre. Yo también soy titular desde hace unos años, no muchos...y lo has clavado, a mi de hecho me "enseñó" a trabajar un compañero interino al que estaré eternamente agradecido.
Somos muchos y de distinta manera, seas titular, interino, Juez o Secretario, va en las personas, en las ganas, la ilusión, la forma de ser, si quieres ayudar...si te quieren ayudar....en el tipo de Juzgado....no es igual trabajar en un mixto, que en un VSM, que en un social, en un contencioso o una Audiencia....
En fin....NO AL VICTIMISMO.
Saludos.

nines1

• 31/01/2008 10:33:00.

Estoy con Nayyy!!!
Dios, he visto reflejada mi experiencia profesional en ese comentario!!!
!que vueltas da la vida!!!
Yo lo cogería con los ojos cerrados, vamos...

lukmorga

• 31/01/2008 11:09:00.

Hola a todos/as:
Llevo mucho tiempo leyendoos pero nunca me he animado a participar. a ver si hay alguien en mi situacion que me de info.Me han llamado del Sae para cubrir una vacante,y presenté la doc la semana pasada.¿ Sabeis si ese nombramiento se tiene que publicar en el boe? el que me cogió la documen.dice que si y la que me atendió por tfno que no...y aquie estoy esperando..a ver cuando me incorporo....Gracias a todos por toa la info que dais.

Roy 33

• 31/01/2008 13:48:00.

En serio pensais que me lo he inventado todo? jeje.
Pues reitero: me he quedado corto.

La mejor respuesta es probarlo tu mismo.
Suerte y al toro.

(Disculpas a quien haya podido herir su susceptibilidad).

Roy 33

• 31/01/2008 13:50:00.

respuesta a lukmorga:

Tu nombramiento no se publica en el BOE si eres interina.
Eso sólo es para titulares.
Suerte.

petejiu

• 31/01/2008 15:08:00.

Akenathon no creo que nadie ponga en duda lo que dices, pero supongo que es tu vivencia personal, como las que han contado los demás. De todas formas, yo no he sido interina nunca ni he trabajado en juzgados, pero imagino que esto es como todo, hay experiencias buenas y otras no tanto.
Saludos y ánimo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición