Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos, queria haceros una pregunta donde se compra el certificado medico para presentar como documentacion en auxilio judicial?? te han de hacer una revision medica previamente para que te lo firme tu medico??
Y otra cosa en cuanto al graduado escolar?? es suficiente presentar la ultima hoja del libro de escolaridad ??? Gracias
• 29/01/2008 16:28:00.
Hola biomanan, abajo hay un hilo de la ESCRIBA SENTADA en el que se comentan éstas cosas, parece ser que el certificado médico se compra en una farmacia de guardia, antes también se podían conseguir en estancos, ahora no tengo ni idea, se lo llevas al médico y te lo firma, como mucho te mirará si tienes buena cara, es un mero trámite, en cuanto al graduado escolar, no creo que haya problemas en presentar el libro de escolaridad, hay mucha gente que lo perdió o no lo tiene, siento no poder ayudarte, supongo que cuando salgan los aprobados en el BOE, nuestras experiencias serán las que nos saquen de nuestra ignorancia, porqué al ministerio se la suda todo, suerte.
• 29/01/2008 16:29:00.
Hola biomanan!. El certificado médico se compra en algunos estancos (yo por lo menos no lo encontré en ninguno) y en el Colegio oficial de médicos de cada CCAA, que ahí lo tienen fijo. Cuesta 3 € y pico y es un papel para que rellene tu medico. Por lo visto los medicos que te corresponden de cabecera no tienen obligación de rellenarlo, pero vamos yo voy a llevar convocatoria y voy a ir al mio porque como especifica que sea tu medico de la seguridad social.
Yo de lo del graduado no lo sé porque tengo la cartulina. Por cierto una duda para quién la sepa ¿los documentos tienen que llevar sello por alante y por detrás para estar compulsados validamente o vale solo por alante?. Es que lo tengo compulsado solo con un sello por alante y no sé yo si valdrá.
¿Alguien sabe si nos mandarán aportar documentación pronto o nos tendrán esperando como a los de trami p.i?
Saludos!
• 29/01/2008 16:38:00.
Hola keira, bonito paisaje, mi cartulina amarilla está sellada por los dos lados, pero no te preocupes, lleva el original y una fotocopia y que te lo compulsen, así que tres euros, ya les vale, saludos.
• 29/01/2008 16:44:00.
En cuanto al título, cuando hubo que aportarlos en la fase de concurso, pregunté al tribunal si valía la fotocopia del libro de escolaridad y me contestaron que no. Que tenía que ser el título o un certificado del mismo emitido por la autoridad que lo había expedido. o el justificante de tenerlo pedido, (creo que ésto es para cuando aún no te lo enviaron). Yo fui a la consellería a pedir un certificado de que tenía el titulo, aunque al final apareció el original y envié una fotocopia compulsada. Pero ENTERATE BIEN, porque ya te digo que a mí me dijeron que la fotocopia del libro no valía.
• 29/01/2008 16:53:00.
joder caspi, no paran de meternos zancadillas, biomanan entérate bien de lo del certificado de escolaridad, son increíbles, seguro que el certificado médico te lo tienen que firmar esos 20 días naturales, yo ya estoy tomando vitaminas para no enfermar, saludos.
• 29/01/2008 16:54:00.
Gracias por la información Derren, sí creo que tendré que ir a gerencia a ver si me lo compulsan por los 2 lados. Espero que no me intenten poner otro post-it! jeje.
El paisaje es la playa de Torimbia en Llanes. Suelo ir por el verano, hay poca gente porque se llega caminando por un camino de tierra de kilómetro y medio, es muy tranquila y está muy limpia.
Saludos!
• 29/01/2008 17:00:00.
Por cierto, lo del certificado no sé si será tanto como que te lo tengan que firmar esos 20 días naturales, pero sí que me comentaron que tiene caducidad, pero no sé si será un mes o tres o como va. Que igual si vas ahora y luego tardan mucho en salir la resolucion en el BOE luego tienes que volver a hacerlo. Ya entramos en el apartado de PARANOYADAS VARIAS. jeje. Como todo en la oposición la fase final de aportación de documentos acabará siendo toda una aventura!.
• 29/01/2008 17:08:00.
de nada keira, creo k en éste caso os he desinformado, jejeje........., tiene muy buena pinta la playa, algún día la visitaré, es k no me entero muy bien de si es el original el k tiene un sello, pero cuando lo mandes todo ya te lo compulsarán, después de la experiencia de los post, yo iría a la delegación de gobierno, pero hoy no me hagas mucho caso k estoy más espeso k fernando esteso, yo kreo k saldrá en el BOE más tarde k temprano, joder, hoy no concreto nada, seguro k tienes suerte en tramitación, hoy no voy a comprar el certificado médico k seguro k llevo cuatro céntimos, en fin, saludos.
• 29/01/2008 21:04:00.
Hola chicos, a mi me dijeron en la academia en su día que se tenía que presentar la cartulina amarilla, lo del libro de escolaridad no tengo ni idea... por cierto ya habeis comprado lo del certificado médico? habeis empezado a ir a los médicos?
Keira menuda playita, a ver cuando nos invitas!!! jajaja
• 29/01/2008 23:55:00.
Hola Nataly!. Pues venir cuando querais, preferiblemente por el verano que si no, no hay quien pare! jeje. En Asturias tenemos playas bonitas, lo que no nos acompaña tanto es el tiempo!. Cuando acabé el segundo de tramitación salí directamente a celebrarlo a esta playa!. qué relax!.
Respecto del certificado, yo lo compré 3 euros y pico, pero lo de ir al médico no sé, ¿puede ser en cualquier momento o desde que sale convocatoria en el boe (esto último no creo)?
¿Caduca?. Porque los de trami p.i llevan desde diciembre y aún no les salió plazo para aportar documentación. Es que una vez igual me hace el médico el favor pero dos creo que ya no.
Saludos!.
• 30/01/2008 12:42:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2008 12:44:48
::: --> Motivo :
He ido a la doctora y me ha dicho que no está obligada a hacerme ningún certificado médico. Me ha dado una hoja que pone P.10 en el margen y me ha dicho que vale con eso, pero que no me puede dar otra cosa. ¿Qué hago ahora?
No quiere hacerme un certificado médico. No sabía que había que comprar el certificado, pero aunque se la lleve seguro que no me la firma. Necesito saber qué debo hacer. Gracias.
• 30/01/2008 13:02:00.
Hola Tyrex!. ¿El certificado que lo necesitas para una oposición o una bolsa de trabajo?. Según para que lo necesites hay que rellenarlo de una manera u otra, lo trae las bases de la convocatoria.
Eso de P.10 no tengo ni idea qué es. Pero no me suena que valga, tienes que comprar una cartulina que vale 3 euros y pico y se supone que te la tiene que rellenar el médico y por ejemplo en auxilio poner" cetificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni efecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones ropias del Cuerpo de Auxilio Judicial", además debe poner su firma y número de colegiado.
Por lo visto no están obligados a rellenar ese certificado, ya me avisaron donde compré la cartulina (colegio oficial de médicos) , si ves que no hay manera que te lo rellene la última opción es ir a un sitio de estos privados (como a los que se va cuando te hacen revisión del carnet de conducir) y que te lo hagan una revisión y te lo firmen. (En ese caso no hace falta comprar cartulina porque ya lo tienen ellos, pero no sé lo que te cobrarán por revisión).
Saludos espero haberte ayudado un poquito.
• 30/01/2008 13:03:00.
Comprate el certificado, pide visita a tu médica, ves con una copia del BOE´, dónde dice que se expedirá por el médico correspondiente de la S.S. Es incierto que no está obligado a hacerlo.
Tu doctora de cabecera está obligada a hacerlo pues lo pone en el BOE, muéstraselo.
Tu doctora se equivoca, no están obligados a hacer esos certificados cuando son para uso particular, optativo ( entiéndase, renovar carnets de conducir, permisos de caza, etc, pues quieren sacar más dinerito y nos envían a médicos privados, todos los sabemos).
En nuestro caso LOS MÉDICOS DE LA SS ESTÁN OBLIGADOS A HACERLO, pues no es por un requerimiento legal, imperativo, publicado en el BOE, que dice textualmente que los obligados a hacerlo son los médicos de la SS.
A mí me pasó lo mismo, me personé con el BOE, en la consulta, DIJE doctora - Mire el BOE, si después sigue pensando que no está vd. obligada, me hace un informe diciéndolo, que lo enviaré al Ministerio para que me digan quién me ha de hacer el certificado. Vaya si me lo hizo, AL ACTO.¡ Y SIN RECHISTAR.
Saludos
• 30/01/2008 13:17:00.
Es que lo primero que hizo fue señalarme un cartel en la pared que ponía que no tenía obligación, aunque se refería sólo al caso de práctica deportiva y actividades de riesgo, luego le enseñé el BOE y expidió el papelito, que mi fallo fue que no sabía que había que comprar primero el certificado.
Lo quiero para presentarlo cuando se abra el plazo de 20 días naturales, para el cuerpo de Auxilio.
Lo que voy a hacer es ir al Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que me cae cerca, comprar el impreso y cuando salga publicado en el BOE ir a la consulta con la convocatoria y con la última resolución, y decirle que lo que me dio si me lo puede expedir en el impreso oficial.
Estoy preocupado porque no entiendo todas estas trabas que nos ponen. A quienes gobiernan no les piden ningún certificado, seguro que ni la mitad pasaban un examen psiquiátrico.
• 30/01/2008 15:44:00.
Recuerdo que para entrar en las bolsas de Auxilio Judicial en Madrid, una de las cosas que tuve que llevar fue un certificado médico, y fui al de cabecera, que me dio una especie de papelito blanco, cuyo tamaño era la mitad de medio folio, y no me pusieron problemas, no sé si era el P-10 o qué, pero hasta hoy he estado con ese y no ha pasado nada. Pero con lo que decis ya empezais a ponerme nervioso. A veces es mejor vivir en la ignorancia, por eso de que la ignorancia nos hace atrevido, porque yo era lo que pensaba pedir, pero ahora entre que llevais no sé qué que hay que comprar en la farmacia y a más que lo estais llevando ya... Joer, tan pronto! No sé, yo me preocuparía más por el dichoso curso, porque puestos a malas pues vas a uno privado, pagas 35 euros y ya, porque por una plaza pago yo hasta el doble o el triple, y encima que no te miran nada. Porque con lo que me tiembla a mí el pulso, en su día pensé que no podría ni presentarme al examen de conducir, que no pasaría ni el examen médico.
En fin, que os veo previsores, lo cual está bien, pero quizá demás, porque se sabe ya algo de cuándo abriran plazo para presentar todos esos papeles?
• 30/01/2008 15:52:00.
Ah, en cuanto al título de graduado escolar, no sé si valdrá la fotocopia de la última hoja, pero en mi caso para poder sacar el título de la universidad pedían el del bachiller, el cual no tenía, y me valió con la fotocopia, de una de las hojas, no me acuerdo cuál, puede ser la última, y eso sí, las fotocopias, del papel este timbrado que se pagaba en el estanco, para saber que estaba pagado, no sé si en el caso de biomanan valdría, pero relato mi experiencia. Y no sé, supongo que si lo que pasa es que se te ha perdido, pues lo mismo te pueden expedir uno nuevo en alguna delegación del ministerio de educación que haya por allí, supongo que no serás la única tampoco, y por tiempo que tarden y tengas, pues ya no puedo decirte, porque todo dependen de lo que tarden en convocarnos para como dije antes, presentar la documentación. Bueno, por curiosidad voy a mirar algo en la página web del ministerio de educación a ver si vienealgo de eso que he referido anteriormete.
• 30/01/2008 15:58:00.
Siento no poder haber mirado o investigado con más detenimiento, quizá pueda preguntarse algo o ver en:
http://www.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=2&area=titulos/expedicion
• 30/01/2008 16:25:00.
A quien se le haya perdido el graduado, que vaya al cole a pedir uno nuevo gratis. Supongo que tendrás que llevar mínimos el dni y/o el certificado.
El p10 ese es un papel blanco (con alguna linea azul), muy fino y equivale a la medida de menos de medio folio, y que se te lo da por diversas causas el médico de atención primaria, entre ellas pueden ser, un esguince, un cólico, etc. Este papel es el que se entrega cuando se falta al curro por causas justificadas (como resacas, je, je).
Lo que hay que pillarse es el cartón ese amarillo que cuesta tres napos y que lo rellene.
Saludos
HOLA, YO EL CERTIFICADO LO TENGO DESDE HACE 15 DIAS, PREVISORA YO... PERO NO SE SI CADUCA O ALGO ASI, O TIENE QUE TENER UNA FECHA DETERMINADA, ALGUIEN SABE ALGO?
GRACIAS
• 31/01/2008 12:44:00.
uff que resaca mas larga, bueno tengo varias dudillas , yo no tengo ningun diploma de egb ni leches yo solo tengo el de bachillerato y un librito azul con manchas de chorizo, en cuanto al certificado donde lo compro en el estanco, pues anda que 3 euros y pico vaya clavel por el papelito, y si el medico no me lo quiere rellenar que hago, le puedo pegar, eso si cariñosamente.
LA VIDA ES UN MAR DE DUDAS
• 31/01/2008 18:17:00.
Torda esa misma pregunta ya la hice yo, pero no se sabe si caduca o no. Es que a mí me comentaron que era por 3 meses, pero quien me lo dijo tampoco estaba muy seguro.
Aprovechando que ya lo tienes ¿fuiste a tu medico de cabecera? ¿No te puso problemas?, ¿te rellenó toda esa cartulina poniéndote el rollo que trae la convocatoria?
Perdona por el interrogatorio, jeje. Es que como dice bury nos asaltan las dudas.
Saludos!
• 31/01/2008 22:09:00.
Jejeje bury muy buena esa.
Keira creo que te tendrias que preparar las "opos" de investigarora!! seguro, seguro que quedas de las primeritas y te dan un buen destino, ( mira que soy mala eh??)
Ahora en serio tus preguntas aclaran muchas dudas que tenemos los demas.
Besitos.
P.d. Tengo mono de mirar cada día la paginita del ministerio, por que será??
• 31/01/2008 22:35:00.
tendrás sindrome de estocolmo
• 01/02/2008 11:43:00.
jejej klingsor, debe ser eso, por lo menos!!!!
• 01/02/2008 12:02:00.
Acabo de regresar del Colegio de Médicos de Madrid con el impreso (exactamente son 3,48€ por derechos), pero no voy a pedir cita para el médico hasta que no se publique, porque si luego hay retrasos no quiero que me digan que ha caducado. Espero que no me ponga reparos, que por escribir cuatro líneas no pasa nada y menos viniendo en la convocatoria.
• 01/02/2008 12:31:00.
Pues nada, yo voy a hacer lo que dice Tyrex y esperarme un poco con el certificado en casa no vaya ser que luego no me valga.
Nataly investigo e investigo pero no llego a conclusión ninguna....hay tantos interrogantes!! jeje. Lo malo es que el interrogante principal que es cuando empieza el curso no lo sabe nadie!.
Por cierto que yo miro página del ministerio también todos los días (la costumbre) y el boe, páginas de sindicatos, el foro...jeje...así que con lo de investigadora lo has clavao!
• 01/02/2008 16:55:00.
Me está entrando un susto en el cuerpo que me va a matar.
Aprobé auxilio. Pero yo no tengo cerificado de escolaridad. Yo estudié en el exterior, lo que tengo es el bachillerato homologado y la licenciatura de derecho.
¿Me pueden dejar fuera?
Alguien que me responda por el amor de Dios!!!!
• 01/02/2008 17:57:00.
Brais, llama al Tribunal por si acaso, pero si tienes titulación por encima de la exigida, es de suponer que tienes la inferior, vamos está claro.
En cuanto al Certificado Médico, a mi el medico de cabecera de la Seguridad Social, no me puso ningun problema para rellenarme el certificado (ni siquiera me miró a la cara) amarillo, o sea el oficial, eso si, fui a la consulta, y le pregunte que necesitaba, me dijo que me fuera a un Colegio de Medicos,( bueno en realidad era creo que la sede pero es uno de los sitios en que hacen en mi ciudad el reconocimiento de conductores y cazadores, je je) y que se lo llevara (no le discutí, aunque creia que lo vendián en estancos) y asi lo cumpli, me fui por él , y ME CALCARON EN ESE LUGAR 12 EUROS, mi cabreo interior fue monumental, pero ..., total volvi, y no me puso ni un solo problema, vamos no se si en ese intervalo de tiempo miro mi historial médico, pero a mi ni me miró. Vamos y llegado el caso lo haré esta vez asi, prefiero pagar los 12 euros que me toquen las narices. Me da que esto es como todo, pq observe que el papelito amarillo con sellos, y muy mono, llevaba un papelín pequeño verde grapado, que el médico cubrio y guardó, eso parece una "recibillo por algo........".
Vamos que igual si llevo el del estanco de 3 euros que es igual sin el papel verde, o no me lo cubre o me mira de los pies a la cabeza.
Pero yo creo que con el B.O.E. está obligado a cubrirlo, pq pone el Médico de la Seguridad Social que corresponda a la persona, está clarito, y si no pues se le puede decir que se toman médidas, claro que igual el/ella, dice que sin una revisión a fondo no lo hace. Solución ir a uno privado y hacer lo que diga, que ya que pagas no habrá mucho más, quizas unos analisis, pero primero intentarlo en la Seguridad Social.
• 01/02/2008 20:15:00.
hola , tengo una duda, estais hablando del título de graduado escolar, y eso es educación primaria, las bases hablan de graduado en educación SECUNDARIA o equivalente, así que supongo que los que como yo somos mayorcitos e hicimos la E.G.B. y pasábamos directamente al BACHILLER después, tendremos que presentar el título de Bachiller, ¿no? (no tenemos nada entre ambos)
• 04/02/2008 14:07:00.
Por lo del certificado médico, he ido al médico de cabecera y me lo ha rellenado en un papel de la Seguridad Social que es como las recetas pero en azul, dice que es como presentan los certificados médicos los de la Seguridad Social, así que ahora no sé cual entregar si el modelo que se vende en el colegio de médicos o este. Total de aqui a que lo tengamos que entregar los de auxilio se aclarara la idea no?
holita!
a mi no el médico no me puso ninguna pega, le dije para lo que era y lo rellenó sin más, me preguntó si era alergica a algo y si me habia operado, pero simplemente para ponerlo en el papel.
UNA DUDA si no encuentro el certificado de graduado escolar tengo que pedir uno nuevo o puedo mandar el de bachillerato