Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/02/2008 1:05:00.
hola me gustaria informarme de cual es el horario de tramitación y de auxilio, trabajan por las tardes?????
y los fines de semana?????
Que tal es el trabajo????
muchas gracias
• 01/02/2008 11:45:00.
alguien me puede informar por favor
• 01/02/2008 13:13:00.
perdonen por molestar, nadie sabe cual es el horario???????
• 01/02/2008 13:26:00.
Hola, pues varia un poco según las cc.aa. De todas formas ten un poco de paciencia a ver si te contesta alguien que sea funcionario ya.
Yo lo único que te puedo decir es que está el horario normal, 7,5 horas al dia, y el de verano que creo que son 6h.
El horario diario se compone de la parte fija en la que tienes que estar obligatoriamente en el juzgado, es algo asi como de 9 a 14, no lo se seguro; y luego el variable, que eliges tu hasta completar las 7,5 horas. Tienes para elegir de 7 a 18h. más o menos.
Pero vamos, lo que te digo yo cógelo con pinzas porque no lo se seguro, además en la práctica no se como funciona, imagino que los compañeros se distribuirán los horarios de alguna forma, porque por la tarde alguien tendrá que estar.
Lo dicho paciencia a ver si contesta alguien que lo sepa.
Hola, el horario como te comenta sucio, depende del destino que elijas.
Lo normal serían 37 horas y media a la semana y en verano de 9 a 14
La realidad general es:
en un juzgado hipotecario en Madrid. de 9 o 9.30 a 14, algunos hacen de 9 a 3, pero realmente se quedan todos de 9 a 2, menos uno (que se turna) que se queda hasta las 3.
En un juzgado de 1ª Instancia, lo normal es tambien de 9 a 3 o de 8.30 a 2.30. Si bien la mayoría tambien hace de 9 a 2.30. Vamos, a partir de las 2.30 ya empieza a salir la gente del curro. Generalmente en estos juzgados hay mucho trabajo, pero desde mi punto de vista, son los que yo cogería de primer destino, porque: 1º) están acostumbrados a que venga y vaya mucha gente, con lo cual te ayudan y te enseñan. 2º) como hay bastante trabajo, estas pensando en el trabajo y no suelen tener mal rollo porque ya se sabe que el diablo cuando no tiene que hacer.... 3º) la media de edad del personal es "joven", pues suelen ser los primeros destinos. 4º) a quien le guste civil, aquí se aprende bastante, y es bastante útil para cualquier cosilla de estas que nos surjan en la vida, y a quien no le guste el civil, la verdad que aun así es muy válido para resolver cualquier duda que a todos nos puedan ocurrir (contratos de pisos, alquileres, obras en viviendas, accidentes de tráfico en lo que respecta a la responsabilidad civil, tanteos y retractos, contratos de telefonos moviles...) a mi me gusta, si bien, nunca estas cruzado de brazos
En un Juzgado de violencia sobre la mujer.- el horario depende, sabes cuando entras y no sabes exactamente cuando sales, depende de los que tengan que declarar ese dia, en el sentido que el juez haya llegado tarde y no le haya dado tiempo (ya que no son juzgados de guardia)
En el Tribunal Supremo.- entras a de 9 a 9.30 y sales a entre 1, y 2. e incluso algunos días no vas.
En el TSJ lo mismo que en el supremo
en Decanato de 9 a 2
Bueno, hablo de Madrid capital, y desde luego habrá excepciones, los horarios que he puesto, evidentemente no son iguales en todos los destinos, simplemente yo he puesto los horarios que hacen amigos/as mias que trabajan en esos destinos. Y luego todo depende del secretario que tengas, evidentemente que es quien te controlaría el horario. Lo que si es seguro, que se supone que en los sitios que "tu secretario" te deja hacer esto, es porque o bien vas al día o bien el se va antes y no se entera. Generalmente si se entera, bueno espero haber ayudadoy,. y si alguien que trabaja en algun destino de lo que he dicho no piensa igual, aclaro que LO QUE HE ESCRITO NO ES UNA REGLA FIJA, es LA REALIDAD que conozco de gente que trabaja en unos sitios concretos, que evidentemente no puedo decir cuales son exactamente.
ah y otro consejo, a la hora de pedir, fijo que lo que mas oferten sean juzgados de primera instancia, desde luego va a tener más trabajo el juzgado de 1ª instancia nº 1 que el nº 84, entendeis?
bss
Ahh y otra cosa, se de un juzgado que es lo peor de lo peor, malísimo los compañeros son todos/as interinas, y son unos perros/as, pues tratan a la gente que llega (y al poco se va) como el ...... pues así dicen que así no les echan de allí nunca, y tambien se que los jefes no son buenos. lo que pasa es que no se si decir qué juzgado es o no. Por una lado quiero decirlo (para que no os amargue el primer destino) pues me da pena incluso aunque no os conozco, por otro lado me gustaría no decirlo (por si muchos pedis esas plazas) y ya dejan de estar esa gentuzzz ??
¿Creeis que podríamos hacer un link con los destinos que de conocidos supieramos como son??
• 02/02/2008 20:00:00.
Hola autobus!. Me gusta mucho lo que cuentas. Ya había oído que los juzgados de primera instancia están bastante bien porque aprendes muchas cosas de utilidad. Y que es mejor pedir el número 84 (por ej) que el 1, porque se supone que hay menos carga de trabajo. También me recomendaron pedir un juzgado que a lo mejor ofertara 3 o 4 plazas, porque eso implica que entra más gente nueva, y tu no vas a ser el único y se puede crear buen ambiente entre los nuevos.
Oye por cierto ¿qué juzgado es ese tan malo del que hablas? Si no lo quieres decir me parece normal, pero solo di si es un juzgado de Madrid, porque como voy por el Resto de Peninsula solo me pueden tocar órganos centrales, así que libro!
Me parece buena idea lo del post de DESTINOS por lo menos se hace más amena la larga espera y siempre nos podemos enterar de algo!
Saludos!
Bueno, decirlo no me importa, lo que no se es si debo. Si es de Madrid capital.
En cuanto a lo que te han dicho es cierto, tiene mas carga de trabajo uno mas antiguo que uno nuevo. Y lo de las 3 o 4 plazas, va en opiniones, unos dicen que es por lo que tú dices, y otros piensan que si se han ido 3 que el juzgado es malo. Yo pienso más que pasa lo que te han dicho a ti, pues cuando en ocasiones se van 3 o 4 personas es porque quieren mejorar, y en caso de duda, con llamar por telefono y preguntar o ir un dia y ver lo que hay
Yo voy por Auxilio por resto de península y por tramitación a Madrid, y sí me gustaría saber un poco como está la cosa antes de pedir, y no por exceso de trabajo, pues eso me da igual, sino por ambiente.