Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/02/2008 11:06:00.
Acabo de enterarme que estoy embarazada y me surge una duda; si por casualidad me llamasen como interina tengo que comunicarles que estoy embarazada?
Me pueden denegar el acceso a la plaza de interina que me oferten?
• 04/02/2008 11:15:00.
ante todo enhorabuena, yo no diria que estas embarazada no tienes obligacion de hacerlo y una vez que tomes posesion del puesto si vas a poder trabajar hasta el final no tiene xq cesarte ademas no creo que fuese legal aunque como se supone que pueeden cesarte cuando desaparezcan las razones de urgencia pues bueno tampoco tiene que darte mas explicaciones por lo que yo no lo diria, estar embarazada no te incapacita para trabajar. suerte
• 04/02/2008 15:10:00.
hola, yo también tengo esa duda de qué pasa si una interina se queda embarazada, porque aunque no lo digas, como dices tú marta, llegará un momento en que no vas a poder negarlo, entonces si un interino no tiene fecha de finalización de contrato y le pueden echar en cualquier momento ¿entonces podría ser que te echasen por estar embarazada? es que me parece injusto para las interinas o es que no tienen derecho a tener hijos. Bueno lo mejor sería que alguna interina que se haya quedado embarazada nos contase como va el tema.
• 04/02/2008 15:20:00.
HOLA! Soy interina y estoy embarazada ya de cinco meses y me siguen llamando para trabajar, vamos que esta semana me incorporo a un nuevo puesto. Incluso una compañera mia la llamaron 10 días antes de dar a luz, se incorporó a su puesto y cogio su correspondiente baja por maternidad. Vamos que en principio no tiene porque haber problemas
• 04/02/2008 17:55:00.
Karina29 tiene razón.
Si os llaman incorporaros, si os llega el momento del parto y estáis trabajando, tenéis derecho a la correspondiente licencia por maternidad. Los interinos tienen derecho a las mismas licencias que los funcionarios. Y no, no te van a dejar de llamar si estás embarazada, pero por si aca, no digas nada, si se nota no lo vas a poder negar, pero no te van a dejar de llamar.
Saludos
Mariló
• 04/02/2008 18:22:00.
YO ESTOY EMBARAZADA Y SOY INTERINA ADEMAS LO DIJE DESDE EL PRIMER DIA. CONOZCO OTRAS CHICAS QUE TAMBIEN LO ESTAN Y TE ASEGURO QUE NINGUNA HA TENIDO PROBLEMAS PUES SOLO FALTABA! RECUERDA QUE ESTAMOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA A ESTOS LES DA IGUAL NO ES COMO LA EMPRESA PRIVADA QUITATE EL CHICK! Y APROVECHA PARA TRABAJAR TODO LO QUE TE SALGA
• 05/02/2008 18:14:00.
Hola a todas, antes de nada enhorabuena a los futuras mamás, espero que tengáis un buen embarazo y que lo disfruteis a tope porque es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Yo también quería hacer unas pregunta si es posible a las mamas interinas o titulares de justicia, yo tengo un bebé de 11 meses y también he entrado en el concurso de interinos del Inem de Madrid, como el resto estoy deseando que me llamen pero me surge una duda seguramente tontisíma y es respecto del horario y la forma de poder atender a mi peque y trabajar, en caso de que me llamen, a la vez, mi pregunta es sobre las horas que se trabaja al día en justicia, a qué hora se entra en los juzgados a trabajar?, os parecerá seguro una tontería pero es que estoy sola y nadie me podría ayudar con la niña, así que si no soy capaz de cuadrarlo con la guardería creo que no podría trabajar. Os agradezco la respuesta, suerte a todas las que están pednientes de la bolsa y felicitaciones otra vez a las embarazadas.
• 05/02/2008 18:29:00.
pau a mi no me parece una tonteria lo que preguntas, incluso estoy tambien interesada en la respuesta para más adelante.
Gracias por las respuestas porque me dejais más tranquila sobre todo si viene de gente interina que esta en la misma situación. La verdad es que ibamos aplazar lo de ser padres por la oposición pero adivina igual cumple el bebe años y ando todavia por aqui intentandolo.
• 05/02/2008 21:59:00.
La verdad es que lo de trabajar con niños es un tema aparte, deberían ponernos a todas un monumento sólo por seguir intentandolo, ;)!, bueno pues a ver si alguien nos aclara estas dudillas que quizá parecen tonterías pero que después te complican la vida, nos vemos por aquí...
• 06/02/2008 10:55:00.
ya que estais comentando lo del embarazo, que le doy las gracias a las interinas que nos aclarado las dudas, yo quería preguntar sobre el servicio médico, a los interinos les cubre ese seguro o sólo a los funcionarios de carrera?
• 06/02/2008 13:06:00.
hola a todas las mamás y las futuras,
no tienes por qué decir que estás embarazada, desde luego que no!!, es tu vida, es tu derecho a ser madre y a trabajar, así que a no ser que sea muy evidente no tendrías ni por qué mencionarlo, porque a nadie importa. Sólo si tu quieres, por supuesto.
por lo que yo sé, te llamarán estando embarazada sin ningun problema.
• 06/02/2008 13:40:00.
hola PAUL 2007! Voy a intentar aclararte las dudas. Tenemos como horario fijado 35 horas semanales. De ellas hay una parte de cumplimiento fijo, que serian 5 horas y media en la franja de las 8:30 de la mañana a las 14:30 de la tarde y un parte de cumplimiento flexible que seria en la franja de las 7:30 horas a las 8:30 horas y desde las 14:30 horas a las 17:00 (sin incluir los sabados en sitios donde se trabajan los sabados). Es decir tienes que cumplir las 35 horas, jugando con la parte flexible. Pero vamos que eso reglamentariamente pero dependera mucho del juzgado donde trabajes, del ambiente de los compañero etc ( y no quiero dar pistas jaja). Ah! se tiene derecho a una parada de 30 minutos( para el desayuno generalmente) que ya sabemos que muchos abusan jeje. En fin si tienes alguna duda mas y yo conozco la respuesta intentaré ayudarte. Un saludo.
LA LEY DE IGUALDAD. Lo pone super clarito para las funcionarias (no tanto para las interinas) si no te llaman se les puede caer el pelo, sería discriminación. Existen ayudas de horario para compativilizar la vida familiar y laboral.