¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

macuca

• 04/02/2008 20:50:00.

Bolsas INEM

Lo he preguntado ya pero nadie me contestó o al menos no lo he visto. Me gustaría me pudieseis informar de cómo apuntarme a la bolsa de auxilio y tramitación de la que hablais en algún post. Me gustaría saber los requisitos y dónde debo ir y los documentos que debo llevar. Os agradecería me contestaseis.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Poroto

• 04/02/2008 21:08:00.

RE:Bolsas INEM

InmaGestion,

La bolsa del Inem (tramitación + gestión) salió a finales de diciembre y había de plazo hasta el 9 de enero; todo esto sin ninguna publicidad oficial. El requisito era estar en el Inem como desempleado y apuntado en la categoria de "tecnico de servicios juridicos".

Después de ese plazo también abrieron otra para auxlio, que no sé si seguirá abierta.

Una vez que el Inem te manda lacarta, tienes que ir el dia que te citen y llevar la documentacion; entre otras cosas un curso de mecanografia o procesador de textos.

Mc Beal

• 04/02/2008 21:20:00.

Hola Inma, trataré de resumirte lo que se de la bolsa del inem.
- Dicha bolsa se abrió a finales de diciembre (según leí en un enlace que alguien puso en el foro) y se cerró el día 9 de Enero para tramitación y gestión procesal.
- Hay que estar dado de alta en el INEM como DESEMPLEADO y en la categoría de TECNICO EN SERVICIOS JURÍDICOS. La persona que te recoge los datos en tu oficina del INEM te preguntará los estudios que tienes (para tramitación basta con el bachillerato y para gestión mínimo diplomatura universitaria). Yo soy licenciada en derecho y tuve que llevar el título para que lo viesen, pero conozco gente que ni se lo pidieron.
- A toda la gente que se apuntó dentro del plazo, y que cuadra con los requisitos de titulación. El servicio regional de empleo de la CCAA envió una carta citándonos con día y hora en la gerencia territorial de justicia (C/alcala, nº4).
- En la carta venía un modelo de solicitud para entrar en la bolsa que hay que rellenar y presentar junto con la documentación que te piden: La fotocopia de la carta de citación, fotocopia del dni, fotocopia de la titulación que tengas, fotocopia de titulo/certificado que acredite formación en "tratamiento de textos" (word), y demás titulos que tengas, por ejemplo, el de mecanografía, idiomás...
- Se supone que una vez que recojan todas las solicitudes y baremen los puntos que tiene cada uno (cada documento que aportas tienen una puntuación, por ejemplo, licenciatura en derecho 5 puntos) empezarán a llamar a la gente para trabajar como interinos.
- Esta es una bolsa provisional, porque se estan quedando sin personal para cubrir plazas, pero debería salir más adelante (no se sabe fecha) la bolsa oficial de interinos, que se suele publicar en la página del ministerio de justicia/ empleo público.
- Por lo visto, también se abrió una bolsa para auxilio judicial en el inem, yo me enteré por una amiga, que se le pasó el plazo del 9 de enero, fue al inem a apuntarse por si volvían a abrir la bolsa y resulta que al final la han citado también pero para auxilio judicial.
Si no trabajas te recomiendo que te apuntes en el inem como técnico en servicios jurídicos por si vuelven a abrirla, quizá más adelante, porque nunca se sabe.

macuca

• 04/02/2008 23:59:00.

Os agradezco vuestra ayuda.
Muchísimas gracias.

susi9999

animo!!!!!

• 05/02/2008 8:49:00.

si trabajas no te llamarn

Kubo

• 05/02/2008 11:23:00.

Muchas gracias Mc Beal, por fin alguien lo escribe de forma clara y concisa :)
A ver si tenemos suerte y se vuelve a abrir la bolsa de trabajo para tramitación y gestión.

saludos

isamar232000

• 05/02/2008 11:56:00.

Hola, perdonad mi ignorancia, me gustaría que aclaraseis una duda.
¿Hay que apuntarse específicamente a la bolsa del INEM de auxiliar, etc... o bien hay que apuntarse como desempleada y tecnica en servicios jurídicos?? siempre había sobreentendido que para ello habia que haber aprobado antes algún examen y por lo que he visto en los requisitos que poneis ¿¿sólo con tener la titulacion basta??
Muchas gracias por atenderme.

Mc Beal

• 05/02/2008 12:16:00.

En la CCAA de madrid para apuntarte no nos han pedido nada, porque te apuntas en el INEM y ellos simplemente rellenan un perfil y ponen tu titulación, luego cuando llevas la documentación a la gerencia de justicia (una vez que te llega la carta de citación) en la SOLICITUD te pregunta en un apartado si has aprobado algún examen en la convocatoria 2003 (que si has aprobado en 2006 yo lo pondría también, porque el modelo de solicitud debe ser antiguo).
Por tanto, el haber aprobado un examen no es un requisito para la bolsa del inem (en madrid, que yo sepa) pero si lo has aprobado pues mejor para que te llamen.
En la carta viene un ANEXO en el que te ponen numerados los requisitos para cada cuerpo (gestión y tramitación) y entre ellos no está el haber aprobado ningún examen anterior.
Luego os pongo los requisitos del anexo, que ahora me tengo que ir!

Mc Beal

• 05/02/2008 16:05:00.

ahí va lo prometido,
CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.

ANEXO 1. REQUISITOS:
A) ser español, haber cumplido 18 años de edad y ser menor de 65 años.
b) No haber sido condenado, ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la rehabilitación o se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento.
c) no haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario del servicio de una administración publica ni suspendidos en el ejercicio de la función publica via disciplinaria o judicial salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
e) No hallarse incurso en causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función publica en la administración de justicia.
f) no haber sido sancionado por falta muy grave. no haber cesado como interino por falta de capacidad o rendimiento en los ultimos 3 años.
g) no padecer defecto físico o enfermedad psiquica o fisica o cualquier otra circunstancia que incapacite para el desempeño del puesto.
h) ACREDITAR FORMACIÓN INFORMATICA EN PROCESADOR DE TEXTOS. ESTE REQUISITO SE ACREDITARA MEDIANTE CERTIFICACIÓN DE FUNCIONES REALIZADAS EN PUESTO DE TRABAJO O CERTIFICACIÓN DE TITULOS DE CURSOS DE FORMACIÓN IMPARTIDOS EN CENTROS OFICIALES Y RECONOCIDOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, ASI COMO LOS IMPARTIDOS POR ORGANISMOS E INSTITUCIONES OFICIALES DEPENDIENTES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS O CUALQUIER OTRO FINANCIADO CON FONDOS PUBLICOS.

En tramitacion ponen los mismo requisitos, aunque el (h) no. Pero decian en el foro que es necesario también el curso de tratamiento de texto.
POr ultimo, en la CARTA DE CITACIÓN pone literalmente:
"La consejeria de justicia e interior ha solicitado al servicio regional de empleo, TECNICOS DE SERVICIOS JURIDICOS, para cubrir plazas con caracter temporal, mediante interinaje para los cuerpos de:
- GESTIÑON PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (DIPLOMADO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE).
- TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (BACHILLER O EQUIVALENTE)
Con los candidatos que reciban esta carta, y esten interesados en la oferta, la consejeria realizara una BAREMACIÓN de la experiencia y formación academica y profesional de cada aspirante, para efectuar las llamadas para cubrir sus vacantes a traves de nombramientos de interinos, hasta que se ocupen los puestos por el funcionario titular"

Bueno, con esto ya supongo que no quedaran muchas dudas.
un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición