¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Teodoro49

• 08/02/2008 12:35:00.

Auxilio judicial asturias

Me estoy planteando seriamente opositar a auxilio judicial en asturias y estoy un poco perdida. Me gustaria que alguien me explicara como funcionan las cosas en esta Comunidad Autonoma (bolsas, si este año se convocará oposición, consurso de méritos, cuanto tiempo puede llevar prepararlas). Yo estoy licenciada en Derecho y creo que eso ya puntua bastante, pero me supongo que la antigüedad y la oposición serán mas valorados. Toda la información que me podais dar la agradeceré enormemente.
Gracias

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

keira

• 08/02/2008 14:16:00.

RE:Auxilio judicial asturias

Hola Teodoro!. La bolsa de justicia se abre este año por el verano, en principio no es muy fácil entrar porque hay muchas solicitudes, pero si tienes la carrera por ejemplo para apuntarte para gestión son ya 3 puntos, y puntuan también cursos de informática (cuantos más tengas mejor), examenes anteriores aprobados y experiencia por haber trabajado.
Preparar la oposición de auxilio depende bastante del tiempo que le dediques, los examenes no son muy difíciles pero tienes que estudiar mucho porque hay bastante nivel y las notas son bastante altas.
Respecto al concurso-oposición por derecho te dan 12 puntos, y tb puntua informática, idiomas, y luego lo de siempre examenes anteriores y haber trabajado de interino.

Bueno ya casi que no se que más contarte, jeje, lo que tengas dudas me preguntas y yo en lo que pueda orientarte un poco te ayudo.
Un saludo y ánimo!

Teodoro49

• 08/02/2008 14:24:00.

Muchas gracias Keira, la verdad que estoy un poco "acojonadilla" pero creo que me tiraré a la piscina.
Espero que estemos en contacto.
Suerte tambien para ti

keira

• 08/02/2008 15:09:00.

Tu no te preocupes, que estudiando se consigue!.
Yo este año era la primera vez que me presentaba y aprobé, eso sí llevaba ya 2 años preparando las oposiciones cuando me examiné porque me pillo todo este parón que hubo, que estuvieron sin convocar un tiempo.
Te dejo mi email por si tienes alguna duda más y te puedo ser de ayuda:
opositora_justicia@hotmail.com
Aunque por aquí siempre me puedes encontrar, ya soy "adicta" al foro, jeje.
Saludos!

fm

• 08/02/2008 17:02:00.

Es fijo lo de que van a abrir las listas para el verano en Asturias?

Por qué estás tan segura?

Gracias por adelantado por contestar . CHAO

keira

• 08/02/2008 17:11:00.

Hola fm!. Yo se lo pregunté a los de la gerencia y fue lo que me dijeron, que las últimas empezaron a funcionar en el verano del 2006 y que la próxima bolsa se abre en verano del 2008.
Además en la página del ministerio la fecha de la lista definitiva de las bolsas es de agosto dle 2006, y como duran 2 años, pues cuadran las fechas.
No obstante si me entero de algo nuevo ya os aviso!
Saludos y suerte.

Teodoro49

• 11/02/2008 15:24:00.

Hola Keira, gracias por darme ánimos, la verdad que todo esto es muy nuevo para mi. Tengo pensado ir a preguntar a la Academia Tamargo en Oviedo para ver si me voy aclarando,de todos modos probablemente te consulte alguna cosa mas. ¿Crees que este año habrá convocatoria?

Un saludo.

fm

• 11/02/2008 15:30:00.

Gracias por contestar KEIRA

keira

• 11/02/2008 18:21:00.

Teodoro, la academia Tamargo en auxilio tiene mucha fama, aprueba mucha gente, las clases se dan en Gijón, hay un profesor que se llama Enrique que es muy bueno.
Lo de la convocatoria no se sabe, yo creo que hasta que no organicen un poco los cursos y acabe gestion turno libre no convocan, ahora no se si sera antes o despues del verano, algunos dicen ahora que hasta primavera del 2009, yo creo que eso de momento no lo sabe nadie.
Saludos.

argancinas

• 11/02/2008 18:40:00.

Hola Teodoro, tiene razónKeira, de lo de Enrique yo fui a Xixón con él y me fue muy bien, aunque ya llevaba tiempo preparándola, desde noviembre hasta los exámenes los preparé en la Academia Tamargo y quedé contenta. Yo creo que cuanto antes empieces mejor, un saludo.

argancinas

• 11/02/2008 18:43:00.

Hola, Keira fuiste por casualidad a Tamargo tú, aver si coincidimos en la misma clase.

keira

• 11/02/2008 19:41:00.

Hola Argancinas!. Yo preparé auxilio en Tamargo, también fui poco tiempo, aunque antes había estado en otras academias, lo de la clase a saber...porque había un montón de grupos, y no consigo recordar el día que iba, porque luego con las prácticas nos cambiaron varias veces. Pero quizás coincidimos por el pasillo, y si te presentaste por Resto de Península fijo que haciendo el examen en el Cristo! jeje.

OCHOBRE

• 11/02/2008 20:10:00.

Hola a todos. Soy otra asturiana que ha decidido hace muy poquito presentarme en serio a estas oposiciones. Yo también tengo muchas dudas y, de momento, más que estudiar estoy recogiendo toda la información posible sobre el tema así que también andaré por ahí dando la "chapa" a los que ya estén más puestos.
También soy licenciada en derecho y actualmente estoy trabajando por esto lo tengo un poco más complicado a la hora de ir a academias. Había pensado en la posibilidad de empezar preparándolo por mi cuenta y luego ir algún tiempo con un preparador para completar. En fin, ya os iré contando.
Un saludo para todos y ANIMO.

OCHOBRE

• 11/02/2008 20:25:00.

Por cierto ¿alguien sabe si suelen salir plazas en Asturias y la cantidad?. Gracias.

Teodoro49

• 11/02/2008 20:50:00.

Hola ochobre, te informaré de lo que me entere.

keira

• 12/02/2008 11:45:00.

Hola Ochobre!. Yo aprobé auxilio y trami por Resto de Península (que es el ámbito que engloba Asturias, porque todavía no asumió competencias) y no tengo ninguna posibilidad de quedarme ni siquiera en la zona Norte.
También es verdad que no quede precisamente de las primeras, pero aún quedando en los puestos de arriba la cosa está complicada, porque hay muchísimos aprobados gallegos, asturianos, cántabros, de Castilla- León... y luego las plazas que ofertan de esas comunidades son muy pocas, con lo cuál las cosa está complicadísima.
En un futuro cuando asuman competencias saldrán plazas exclusivas para Asturias, pero me imagino que ofertarán bastante pocas.
En estas oposiciones está difícil quedarse por aquí, pero nada es imposible, y además a los 2 años puedes volver, así que merece la pena!.
Suerte y ánimo! .

docker

• 12/02/2008 12:05:00.

Me decidido a escribir en este post porque me siento muy identificada. Yo soy asturiana, de Gijón, pero actualmente vivo en Madrid. Mi idea es volverme a Asturias en unos años, por eso de momento en la convocatoria de 2006 y en la próxima voy a optar por Madrid en tramitación. Sin embargo, a veces pienso que una vez que ya quiera volverme a Asturias, cuanto tiempo tendré que esperar, a lo mejor 10 o más años, y eso pensando que haya conseguido plaza. Al parecer, es eso, que además que ofertan muy pocas plazas en Asturias ( que ademas no se sabe cuantas por ir con ámbito resto de península y baleares), es verdad que hay mucha gente que quiere ir aproximándose hacia el norte, por lo que hay gente que aunque no este interesada en Asturias, por estar cerca, de su ccaa lo escogen.

Esto es una historia, por lo menos en mi caso, una no sabe por donde optar para conseguier tu objetivo.

argancinas

• 12/02/2008 16:22:00.

Hola, a todos paisanos asturianos, a mi también me parece difícil poder irse a nuestra patria querida, yo ahora estoy viviendo en un pueblo de Toledo, mi marido pidió destino en Castilla la Mancha por mí, porque cuando salió el concurso para los que ya están dentro aquí había muchas plazas desiertas, ahora a ver dónde me mandan a mí si tuviera la suerte de quedarme por aquí por Toledo... pero desde luego nuestra idea es marcharnos pa arriba. Está la cosa difícil, pero a veces, nunca se sabe, cuando miré las plazas, había una desierta de tramitación en la zona de donde yo soy, en Cangas del Narcea, lo que no sé es si se habrá cubierto con el concurso de traslado este último. Por cierto Keira, yo me presente en Resto Península. Un abrazo a todos desde la Mancha.

Teodoro49

• 12/02/2008 17:22:00.

Hola Asturianas, cada dia que me surgen mas dudas, llevo varios dias por el foro y Keira y Argancinas son mi ejemplo a seguir. Poco a poco voy descubriendo las situaciones por las que tendré que pasar, la angustia y la paciencia infinita que tendré que tener (Mas de 1 año desde el examen hasta saber cuando empieza el famoso curso ese de prácticas!!!), mi marido es interino de magisterio y desde el examen hasta el inicio del periodo de practicas pasaron 3 meses......
Lo único que me anima a seguir (a empezar) es la mala experiencia que he tenido hasta ahora en el mundo de la abogacia y a empresa privada. Esta mañana he estado en Tamargo ya tengo los horarios y las tarifas, y aunque me han dicho que será duro y largo una chica que estaba alli que las acaba de aprobar me animó mucho.
Dadme motivos para tirarme a la piscina.

Un saludo a todas.

OCHOBRE

• 12/02/2008 17:28:00.

Uff!!!!!!. La verdad es que me desanima un poco ver lo complicado que está quedarse cerca de casa. Yo ya estuve viviendo en Madrid y no os imaginais lo que eché de menos la tierrina, la verdad es que lo pasé bastante mal. Pero bueno, ahora que ya decidí en serio preparar esto no puedo echarme atrás porque de verdad que el trabajo por Asturias está pésimo.
Por cierto, si no me equivoco (que puede ser que si porque "toy" todavía muy verde en el tema) es posible presentarse a varias cosas a la vez, p.e. auxilio y tramitación en la misma convocatoria, ¿como va eso?.

Saludinos.

Teodoro49

• 12/02/2008 17:33:00.

SI Ochobre, yo creo que prepararé las 2, tramitación son creo 5 o 6 temas mas, mas la prueba de mecanografia, pero en este foro hay gente muy puesta que te podrá informar mejor que yo, que estoy casí como tu.

Chao.

keira

• 12/02/2008 21:24:00.

Argancinas pues Toledo está muy bien!. Firmaría porque me tocara como destino!, pero no sé, como en tramitación quedé bastante atrás igual me toca Baleares, que dicen que siempre hay muchas plazas allí. Los asturianos lo tenemos difícil para quedarnos cerca de nuestra tierra!.
Las oposiciones de magisterio están organizadas y funcionan muy bien!.
Teodoro así me gusta, te veo decidida, y el que la sigue la consigue!!. Tiene el inconveniente de irte lejos, pero es solo temporal, y ya ves como está la empresa privada, y más en Asturias!. Luego trabajas en horario de mañana, sin preocupaciones, que se olvidan una vez que sales del juzgado... Vamos que al final merece la pena!. O vamos eso espero encontrarme cuando por fín empiece a trabajar!
Ya me dirás que tal te va, y en lo que te pueda ayudar aquí estoy.
un saludo!

Teodoro49

• 13/02/2008 1:13:00.

Hola Keira, si que me gustaria que me dijeras los cursos que te han puntuado y alguna recomendación sobre cuales hacer. Me han mandado una carta del inem para hacer un curso de nominas de 300 horas que no me apetece nada hacer y menos si no me va a servir para nada. Tambien tengo varios del colegio de abogados pero varios sin jutificacion de horas (ire al colegio haber si pueden hacerme algún apaño), 3º de la EOI, y basico de prevención. Ya se que esto es empezar la casa por el tejado pero para la oposición ya he estado viendo las notas que habeis sacado y me hago una idea (a por el 90-90,eh?)

keira

• 13/02/2008 10:30:00.

Hola Teodoro!. Bueno lo de los cursos es complicado, porque no hay criterios absolutos. Por ejemplo a mí prevención me contó en auxilo pero en tramitación no. Así que todo lo que tengas hay que presentarlo y luego ya se verá si te lo cuentan o no.
Haces bien con lo del colegio de abogados, que te especifiquen las horas que sin horas no te cuenta. Creo que la escuela de practicas jurídicas no cuenta, pero sin embargo me comentaron que algunos cursos del colegio de abogados sí (pero es todo relativo, depende del tribunal que te toque).
Yo si te recomendaría del INEM que si no tienes cursos de informática, hicieras el de informática de usuario, son 200 horas, y cuenta fijo 2 puntos (que es ya el máximo en informática).
De la EOI hasta 3ª cuenta 0,5 o 1 punto no lo sé muy bien, pero vamos puntua fijo.
Un saludo!

prud

• 13/02/2008 11:47:00.

en cuanto a los cursos y sin haber hecho ninguno, mi recoemndación es que pases de todos salvo alguno de informatica.
me explico: las horas que vas a echar en ellos. si las estudias te van a dar mas puntos que los posibles que te den los cursos. eso sea dicho, si luego se dignan a darte algun punto por ellos.
los de informatica, pueden ser interesantes de cara a futuras bolsas de interinos.

Teodoro49

• 13/02/2008 21:51:00.

Muchas gracias por la información.

lavidaesdura

• 14/02/2008 1:32:00.

aprovechando que hay mucho paisano por aki...
puede alguien decirme si hay alguna academia o preparador en aviles???
venga gracias y puxa asturies!!!

OCHOBRE

• 14/02/2008 12:07:00.

Hola lavidaesdura. Yo también soy de la villa del adelantado pero no tengo ni idea de si hay alguna academia decente que prepare estas opo. Si me entero de algo te lo digo.
Sólo se de un preparador muy conocido (creo que es de Oviedo pero viene algún día por Avilés porque tiene mucha clientela). Una chica que conozco se presentó a estas mismas opo y aprobó con él. Si quieres sus datos no tengo problemas en enviartelos, aunque no podré hasta el lunes porque los tiene mi hermana y está pasando unos días fuera. Si te enteras de algún sitio bueno por aquí cerca te agradecería que me lo comentaras.

Un saludo.

lavidaesdura

• 15/02/2008 10:28:00.

gracias ochobre, me encantaria que me mandaras esa info
mi correo es chicharrondelnorte@hotmail.com
no tengo mu claro si ire a academia, si mirare hacerlo con algun preparador, o si lo hare por mi cuenta, que seguramente sea lo mas facil teniendo en cuenta mi situacion personal y el tiempo que tengo pa tudiar, pero pasame esos datos por si acaso...
gracias de antemano.

ASTRID 70

• 15/02/2008 13:54:00.

OCHOBRE, yo también estoy interesada en la dirección del preparador. Si me la puedes facilitar mi correo es:
asturiana333@hotmail.es.

argancinas

• 17/02/2008 16:55:00.

Hola, de nuevo a todos los paisanos, antes de nada, perdonad por no contestar a los mensajes, pero no tengo internet en casa, y me meto en el foro cuando puedo. Espero ponerlo en los próximos días. Quiero animaros a todos a estudiar y a no desanimaros, yo llevaba preparando estas oposiciones desde que salieron las últimas desde el 2003, y aunque alguna vez pensé en tirar la toalla porque no acababan de salir, puedo decir que no me puedo quejar hasta ahora, tengo bastante miedo al curso selectivo porque soy una persona muy nerviosa y muy poco decidida, los nervios me atacan, y mi poca capacidad queda anulada, además nunca trabajé en ninguna oficina ni nada por el estilo, así que no sé qué pasará... un abrazo a todos y mucho ánimo. Por cierto Keira, si por casualidad pides Toledo y te toca y a mí también podríamos quedar para conocernos.

keira

• 18/02/2008 12:03:00.

Hola argancinas!. Esa inseguridad de no saber hacer las cosas cuando empecemos a trabajar la tenemos todos, especialmente los que nunca hemos pisado un juzgado.
Yo también soy nerviosa y nunca trabajé en justicia, pero para eso es el curso, para aprender, estoy convencida que poniendo interés para aprender lo máximo posible ese curso no va eliminar a nadie!. Así que animos y tranquila que ya queda menos para que esto empiece a despegar! jeje.
Respecto a lo que dices de Toledo por supuesto, es más, yo creo que cuando salga lo de los destinos estaría bien que los pusieramos en común, así a los que nos toquen los mismos podemos conocernos!..
De todas formas en trami estoy bastante atrás así que no creo tener la suerte de que me toque Toledo... unicamente en auxilio.
un saludo!

bury

• 19/02/2008 12:26:00.

ehhh cuanto paisano por aqui, que gusto ver gente de aqui que tambien. Yo prepare las oposiciones en Aviles, en una academia, donde leiaamos el temario y haciamos examenes, pero donde realmente aprobe las oposiciones fue en la biblio donde me deje el culo pelado, la academia te vale para ir por donde van los tiros, pero luego depende de ti de lo que le puedas dedicar y la memoria que tengas disponible.

PUXA ASTURIES

lavidaesdura

• 19/02/2008 18:36:00.

bury joer...nos dejas a medias,jajaja
mandanos si puedes la info sobre la academia, horarios precios y sobretodo con cual lo preparastes...
chicharrondelnorte@hotmail.com
un saludo.

reyines72

• 19/02/2008 19:15:00.

En Aviles no tengo ni idea de un preparador. Se de uno y bastante bueno en Oviedo: yo fui con el y la verdad es que se pasa dando temario y acabas haciendo tantas preguntas de test, que yo creo que más de unas cuantas cayeron en el examen.
Lo del curso no os precupeis: yo me acuerdo cuando me llamaron por primera vez de interina (hace un año, no tanto) y me pusieron en la mesa de una gestora en un primera instancia mixto (de esos que llevan de todo) y me sientan allí sin tener ni idea (eso si la ley la llevaba bien), y me dicen tienes que llevar tres números y la jurisdicción voluntaria. Estaba de los nervios. Pero una vez que te sabes un poco el programa (el libra) que es muy facil de llevar y las claves que tienes que poner para cada escrito, y sobre todo y muy importante sabiendo la ley, se coje enseguida.
Saludos a todos los paisanos, por cierto, no hay ningún paisano que se vaya a las canarias??. Porque veo que casi todos os fuisteis a ámbito ministerio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición