¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alazni

• 20/02/2008 17:19:00.

Delito por alcoholemia ¿Se puede opositar?

::: --> Editado el dia : 20/02/2008 17:49:20
::: --> Motivo :

Estoy preparando examen para las próximas convocatorias de Auxilio judicial y Tramitación y el jueves pasado fui sancionada por conducir bajo los efectos del alcohol por vía penal; dentro de 8 meses cumplo la condena (la retirada del carnet) y según el código penal mi falta no prescribe hasta los 2 años después de ese momento. Me gustaría saber si, caso de aprobar esta oposición, me quedaré sin plaza cuando de oficio la Secretaría del Estado compruebe mi certificado de penales. ¿Alguien sabe si este tipo de delitos inhabilitan para el acceso a un puesto en la Administración de Justicia? Estoy muy preocupada, gracias de antemano

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

LAESCRIBASENTADA

• 20/02/2008 18:25:00.

RE:Delito por alcoholemia ¿Se puede opositar?

Hola, Alazni,
La condena a 8 meses de privación del carnet de conducir no te excluye como opositora.
A los candidatos se les exige no haber sido condenados por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años (Disposición 7ª de la Orden de 28 de julio de 2006, por la que se establecen las Bases Comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso en los cuerpos y escalas de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, publicada en el Boe de 3 agosto de 2006).
Si no te han impuesto pena privativa de libertad superior a 3 años, puedes obtener la plaza.

alazni

• 20/02/2008 18:38:00.

RE:Delito por alcoholemia ¿Se puede opositar?

La verdad es que estaba aquí con los apuntes y en 30 minutos he leído 2 líneas y he actualizado la página del foro 10 veces...jajaja... Para mí es una muy buena noticia. Muchísimas gracias por responder tan pronto!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición