¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

polo92

• 28/02/2008 10:58:00.

Mucho abogado y mucha gente para Auxilio Judicial ¿?

Hola,

he hablado con una preparadora para Auxilio y la verdad es que me ha desanimado bastante. Me ha comentado que se presenta mucha gente para esta oposición y que la mayoría son abogados. Yo no tengo carrera ni he estudiado nada relacionado con la abogacía, de verdad créeis que es tan difícil para alguien que no tiene la carrera? También me ha comentado que en esta oposición tienen puntos extra los interinos y que es más complicado conseguir plaza. En fin, que me ha hundido un poco la verdad. ¿Qué opináis?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

pesté

• 28/02/2008 11:14:00.

RE:Mucho abogado y mucha gente para Auxilio Judicial ¿?

hay mucha gente con muchos puntos por licenciaturas e interinidades, tb hay mucha gente con poquitos puntos o ninguno, y aunq hayan perdido algunos puestos han entrado, de todas formas puedes intentar conseguir algun punto por informatica...y demas antes de q salga de nuevo la convocatoria, q luego siempre te vendran bn, asi q animo y muchisima suerte! saludos!
te pincho el enlace de la lista definitiva de meritos para q te hagas una idea [--http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?blobcol=urldo...8&ssbinary=true--]

pesté

• 28/02/2008 11:15:00.

Hola polo, mi consejo es q no te desanimes, cierto es q cuantos mas puntos tengas en el concurso mejor, pero si ves las listas meritos de los aprobados de auxilio de este año veras q aunq hay mucha gente con muchos puntos por licenciaturas e interinidades, tb hay mucha gente con poquitos puntos o ninguno, y aunq hayan perdido algunos puestos han entrado, de todas formas puedes intentar conseguir algun punto por informatica...y demas antes de q salga de nuevo la convocatoria, q luego siempre te vendran bn, asi q animo y muchisima suerte! saludos!
te pincho el enlace de la lista definitiva de meritos para q te hagas una idea [--http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?blobcol=urldo...8&ssbinary=true--]

bury

• 28/02/2008 11:26:00.

te voy a decir mi caso yo tenia 6 puntos en auxilio y me han sobrado 5 para entrar, pero sacando en los dos examenes mas de 80, es para que te hagas una idea de mas o menos como esta el tema, en Barcelona por ejemplo si no tienes puntos tienes que haber sacado 81 en ambos examenes minino para entrar. Espero haberte aclarado alguna duda. Venga recuerdos en casa.....

NATALY1

• 28/02/2008 14:33:00.

Hola polo92, mira creo que tu caso es como el mio. Yo me presenté para auxilio y tampoco tenía puntos y lo he conseguido. Es cierto que hay mucha gente con carrera, pero como bien ha dicho bury se puede conseguir, es muy importante darle fuerte al estudio, ser muy constante e ir a una media de un poquito más 8 en cada exámen.

Besos y muchos ánimos.

TOMAS51

fujimori

• 28/02/2008 14:59:00.

No te desanimes, lo primero. Es cierto que hay mucho licenciado en derecho, interino, que les puede resultar mucho más fácil estudiar conceptos que tienen ya aprendidos de antemano, solo tienes que ver por qué ambito te vas a presentar y mirar la puntuación total que ha sido necesaria para conseguir plaza, es decir, si en el resto de península y baleares se ha conseguido plaza con 165 puntos, y tú no tienes la licenciatura, ni puntos por interino, ni ningún otro, ten en cuenta que tienes que sacar una media de 80 puntos en cada examen para con un poco de suerte conseguir una plaza, pues yo conozco gente que habiendo sacado 80 puntos (que ya es puntuación en cada examen) al final se ha quedado fuera porque no tenía puntos, pues otra gente con 70 + 70 + otros 20 por licenciatura y algún curso se ha quedado fuera. Un saludo y no te desanimes...

polo92

• 28/02/2008 15:43:00.

Creo que definitivamente me voy a retirar antes de empezar... viendo las listas definitivas de la fase de oposición y concurso de méritos de la última convocatoria..., si tienes 0 en méritos no consigues plaza prácticamente ni de coña, mucho menos como para conseguir quedarte en tu comunidad... ahora sí que estoy absolutamente desesperada, por qué no convocan estas oposiciones directamente en Grupo C o B y así no acaban con la moral de la gente que por cualquier motivo no tiene una carrera? esa es mi pregunta, no sé qué os parecerá a vosotros pero a mí sinceramente, me parece una auténtica tomadura de pelo. En fin, lo dicho, creo que yo me retiro directamente, muchísima suerte a todos!

NATALY1

• 28/02/2008 21:19:00.

Polo92 no te retires..hazme caso. Para mi ha sido el primer intento, sin puntos de nada de nada y aquí estoy!!! en la cola pero tengo una plaza, tu sabes lo que és eso? que pierdes por intentarlo?. Estudia piensa que solo dependes de ti y ves a por lo máximo..que luego no hay suerte?? pués a las siguientes que ya no serán con concurso. Venga te lo dice una que sabe bien de que habla.

ventepaqui

• 28/02/2008 21:47:00.

Hola pesté! Todos los que salen en la lista que has puesto, son los que han sacado plaza?

rinconcito

• 28/02/2008 22:06:00.

POLO DE LOS COBARDE YA HE HECHO LO QUE SE SUELE HACER ESCRIBIR LA PALABRA, ASÍ QUE VENGA HOMBRE QUE AQUÍ AYUDA ES LO QUE SE SOBRA, Y PARA AMARGARTE LA VIDA SE SOBRA GENTE, AHORA UNA COSA QUE TIENES QUE TENER CLARO ES LO QUE QUIERES, Y SI LO SABES A LUCHAR POR ELLO, EN EL CAMINO ENEMIGOS A MIL AMIGOS A UNO AQUÍ ESTOY Y EN LO QUE PUEDA A LA ORDEN.

38B

• 05/03/2008 12:53:00.

mira yo soy abogada y cuando termine la carrera "te doy mi palabra"no habia visto una sentencia en mi vida...por decirte algo "nula total"Me dio una leccion mi cuñada que tan solo con el graduado escolar y un buen par de narices empezo, empezo calladita con mucho empeño y constancia y se saco las de auxilio sacando en los test muchas menos faltas que yo que te parece?'aqui es cuestion de ponerse. Que nadie te diga que no puedes por favor no te lo creas te doy mi palabra que no es cierto...los licenciados en derecho solo nos enseñan en la carrera a memorizar y repetir como papagayos , no te digo que no aprendas nada pero no es para tanto creeme...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición