¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bury

• 01/04/2008 11:13:00.

el plazo posesorio no es retribuido

me parece acojonante, yo que culpa tengo de que los que hayan echo estas oposicione sean unos inútiles, solo hay una manera de cobrar durante el plazo posesorio, que es tomar posesion durante el primer dia de los 20 naturales, y despues tienes un permiso de 20 dias, pero que pasa si salimos nombrados funcionarios de carrera un viernes, que es que nadie lo he pensado, y yo desde asturias a barcelona como voy en un dia sin avisar ni nada. Son unos chapuzeros, me voy a afiliar a un sindicato por los .......

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

sinvida

puravida

• 01/04/2008 11:45:00.

RE:el plazo posesorio no es retribuido

una cosa, pero cuando se termine el curso, hasta que te digan donde tatocao pasará un tiempo ¿no? y en ese tiempo imagino que no verás ni un duro, y después tienes 20 días para hacer la mudanza y encontrar alojamiento por ejemplo en Zarzales del Río (ese pueblo perdido de la mano de Dios y que la Campsa se olvidó de poner) o donde te toque ¿no? y lo que dices es que esos 20 días no son remunerados si no vas antes al juzgado a decir que ya estás.... pero si ya estás ¿cómo van a justificar que los siguientes 20 días no curres?
o no menterao o es que es tan absurdo que cuesta

Tyrex

Auxiliar de Justicia. Descongelación en proceso...

• 01/04/2008 12:44:00.

No me entero de nada ¿Cómo va esto?
No sé si estais hablando de interinos, de promoción interna o de funcionarios en prácticas.

En el caso de funcionarios en prácticas, mientras estemos en esta situación cobramos como tales, pero llegará un momento en el que tengamos que tomar posesión ¿Os referís a eso? Te dan un plazo para tomar posesión y durante ese plazo ¿Ya no cobras como en prácticas?

A mi me toca en Madrid, y supongo que lo que haré es ir el primer día del plazo de toma de posesión, así no tendré problemas. Lo malo es para los que tengan que desplazarse a otra comunidad.

Satriani

• 01/04/2008 13:02:00.

El reglamento o la LOPJ, ya no me acuerdo bien, dice que la condición de funcionario en prácticas se mantiene hasta la toma de posesión, y se dice bien claro que el funcionario en prácticas tienen derecho a una retribución, pero ya no sé si una vez se abre el plazo de toma de posesión finaliza la condición de funcionario en prácticas, o si se mantiene hasta la efectiva toma de posesión en el destino, yo me inclinaría más por esta última, en cuyo caso si se pericibiría sueldo como funcionario en prácticas, pero ésto no deja de ser mi opinión y no es que tenga mucha idea del tema.

Noss vemosss

bury

• 01/04/2008 19:42:00.

haber si me explico

una vez que acabas el curso y hasta que te nombra funcionario de carrera cobras

2º Lo que pasa ahora y no se quien narices lo negocio, que en el plazo de 20 dias naturales que tienes para tomar posesion como funcionario de carrera, salvo que el primer dia del plazo tomes posesion, en los demas dias no tienes derecho a que te paguen. Pero mi pregunta es si sale el nombramiento un viernes, como cojoncillos para tomar posesioin el primer dia y asi tener derecho al permiso.....

Mas cabreado que una mona sin mono

elenasoy

• 05/08/2008 14:39:00.

Muy buenas.

pregunta para todos, sobre todo para tyrex. voy a opositar y me gustaría saber cada cuánto tiempo salen oposiciones a juez, cada cuánto tiempo a secretario judicial. también me gustaría saber cuánto tiempo pasa desde el último examen para juez hasta que sale la publicación en el boe y cuánto desde la publicación en el boe hasta que empieza la escuela judicial.

Ya os contaré el por qué de estas dudas ;)

muchas gracias!

meremthap

• 05/08/2008 14:48:00.

Elenasoy:

JUDICATURAS
Sale todos los años. El acto de elección es a principios del mes de julio. Posteriormente el nombramiento en el BOE y a mediados de septiembre suele comenzar la escuela judicial (que dura dos años). El acto de entrega de despachos se suele hacer en julio más o menos.
Los fiscales empiezan a finales de septiembre, principios de octubre (este año el 13 de octubre para ser exactos) El acto de entrega de despachos a finales de julio también más o menos. El curso dura un año.

SECRES:
En teoría se convocan cada 1/2 años. Este año empiezan la escuela el 29 de Septiembre los de libre. Los de promo interna empezaron en enero y ya les han echo entrega de los despachos.

Esos son los plazos para las dos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición