Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/04/2008 17:08:00.
Hola soy Juancar queria preguntaros qué tal os va con el binomio pareja-oposiciones. Alguna vez he leiído de gente que tenía problemas para llevarse bien con la pareja y a la vez estudiar y trabajar.
Os cuento mi caso para que me digais si es normal: estoy trabajando por las mañanas de interino, por las tardes estudio la oposicion. Tengo pareja desde hace 2 años, ella está estudiando en la universidad y no trabaja.
Normalmente quedamos un día entre semana, y los sabados, y los viernes quedamos ambos pero también con amigos. Es decir, de 3 a 4 días por semana.
Por otro lado hablamos a menudo por teléfono, como mínimo una hora y pico al día.
La cuestión es que más de una vez hemos tenido problemas porque ella quiere verme más y yo realmente no consigo sacar mucho más tiempo. Me cuesta conseguir un equilibrio para todo, lo veo muy difícil.
Bueno espero no haberos aburrido contando mis experiencias, ya sé que estas preguntas no son muy relacionadas con la oposición pero si alguien está dispuesto a contar cómo le va o a dar algun consejo estaría muy agradecido.
• 05/04/2008 18:06:00.
Muchas gracias por contestar tan rápido yooposito...
Me alegro mucho de que te entiendas tan bien con tu pareja! quizás a mi me falta un poco más de apoyo y que ella cambie el chip de que esto para mi no es un hobby sino una "necesidad".
Mucha suerte igualmente
• 05/04/2008 20:02:00.
La verdad es que es muy complicado. Si eres joven te pierdes muchas cosas, pues lo que apetece es salir con la pareja y los amigos. Y cuando estás casada peor, porque te pierdes pasar ratos con tus hijos, y eso remuerde la conciencia un montón. Mi caso es parecido al de yoposito, pero con uno menos, y no pasar tiempo con mi marido me duele, pero no pasarlo con mis hijos me mata. En fin, que algún día nos alegraremos digo yo.
Saludos,
• 05/04/2008 21:32:00.
Hola, estoy de acuerdo con todos, la vida del opositor es dura, empezando porque apenas tienes vida social, en mi caso lo llevamos bien porque hablamos mucho por telefno, aunque ultimamente ni eso, me molesta hasta que me llame, tiene una paciencia infinita, y como estamos a kms de distancia pues peor, pero bueno todo sacrificio tiene su valor, y si no nos apoyamos en esto, poco futuro nos veo, asi que paciencia Juancar, poco a poco lo comprenderá. Saludos.
• 05/04/2008 21:41:00.
si que llevas razón Kassandra esta vida de opositor te priva de todo, aqui encerrada en una habitacion que acabas pareciendo un bicho raro, te molesta todo y todos, excepto a los que están en tu misma situación que tú, que crees que son lo únicos que te entienden, aunque no me puedo quejar pq tengo un marido estupendo, que se ocupa de todo para que yo me dedique solo a estudiar, entiende lo importante que esto es para mi, asi que juan carlos tienes que hacer ver a tu pareja lo mucho que te importa sto y que si haces un sacrificio tan grande es para conseguir lo mejor para los dos. besos
• 05/04/2008 22:48:00.
Ays yoposito!!!! tu eres una SUPER WOMAN!!! cada vez que leo que tienes 4 hijos...... yo tengo una y a veces me ahoga, te admiro no sabes cuanto!!!
Por cierto te quedaste con mi e-mail???
Y bueno la relación de pareja estudiando y trabajando...es jodidilla a veces se pasa mal, pero como dice yoposito esto es algo de dos...
• 06/04/2008 15:17:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas! veo que casi todo sois chicas, curioso dato estadístico.
Siento no contestar antes, no estaba enfadado ni nada, estuve ayer por ahí despejándome y me habeis alegrado el dia con vuestras respuestas. Me habeis dado buenas orientaciones, gracias de corazon.
Seguiremos informando jeje
• 06/04/2008 15:49:00.
Hola Juan Carlos,
Recuerda que la gente que vale la pena es la que está en los malos momentos, en los tiempos duros o difíciles. Y si no lo está (ya sea pareja o amigos), entonces es que no merecen demasiado la pena. Esto es aplicable a las oposiciones y a cualquier otro momento de la vida, así que mi recomendación es que sigas adelante con tus oposiciones y con aquellas cosas que te permitan ser feliz, aunque cuesten, y quien tenga que estar en tu camino lo estará igualmente, aunque, eso sí, intenta no pagar la angustia que produce una oposición con tu pareja, amigos, familia, etc. Habla sobre ello, pero entiende que sólo quien está opositando sabe la presión que se le viene encima.
Un abrazo y mucho ánimo, que vale la pena estudiar para lograr tus objetivos, créeme ; )
• 06/04/2008 16:12:00.
Huy que bien!!!! si aqui hay más de "las mias" yo tengo tres hijas...y si, lo peor es lo que te remuerde la conciencia de no compartir el tiempo que usas para estudiar con ellas, hay veces que me he llevado al parque el cuestionario de repaso de Iudex, que parece que es mas manejable, porque si no, es que las pobres ni pisan la calle.
Bueno, que por lo menos por intentarlo que no quede. Y con respecto a mi pareja, buah, el mio ya se lo toma como una parte más de mi vida, dice que lo mio ya es cabezoneria.
• 06/04/2008 20:17:00.
Esto está lleno de superwomen! Os admiro mucho la verdad. Ya lo que me faltaba, tener que estar cuidando a los churumbeles.
Una vez mas mil gracias por todos vuestros consejos, ojala os vaya muy bien.
• 06/04/2008 21:06:00.
hola a todos no sabeis como os envidio por las relaciones que teneis, bueno alguien tenia que tener la historia triste soy yo.he aprobado tramitacion y me queda ya solo el ultimo de gestion y el día 3 de febrero mi pareja de toda la vida me dijo que se había cansado de mi, que no quería casarse conmigo y las razones eran increibles que le caía mal después de 12 años y que no le gustaba mi caracter, pero que me daba una oportunidad mas y que me contestaría cuando terminara el tercero de gestión si quería estar conmigo o no.
que mazazo veis la ironía de la vida ahora que ya podía hacer realidad mis sueños el trabajo perfecto, casarme y formar una familia pues no me ha tocado a mi ser la desgraciada una vez más ni siquiera he podido celebrar la publicación de funcionaria en practicas, que envidia me dais, porque a mi no me quiere mi chico, no soy feliz, no puedo estudiar para el tercero de gestión, he perdido 6 kilos y ya no puedo ni reir, me caen las lagrimas ya sin pensar.
disfrutar de lo que teneis.
un beso lorena
• 06/04/2008 22:40:00.
Princesa no te puedes hundir ahora, precisamente ahora que estás a un paso de ser gestora, no te preocupes por ese sinverguenza, por no decir otra cosa más fuerte, no te merece, concerás a un chico estupendo, ya verás, los hay maravillosos y uno de esos es para ti, te lo digo yo, pq supongo que te conformas con uno, no querrás más,(has sonreido?), tienes que sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante. Y desde luego cuando apruebes gestión como yo me entere que has vuelto tendremos más que palabras . Dejalo sin pensarlo a la orden de ya. Cuidate mucho.
• 06/04/2008 22:43:00.
Hola princesa, Enhorabuena por tus aprobados, y en cuanto a lo otro, el tiempo lo cura todo, aunque suene muy típico, es seguro que se te pasará y te alegrarás, hay montones de chicos estupendos, y el mundo no se acaba, pero este tiempo el de ahora no vuelve , tienes un oportunidad estupenda de conseguirlo, después de pasar los otros dos exámenes, y piensa en frio sobre el tipo de persona que ni siquiera se espera a que termines de examinarte, que digo yo que después de tantos años qué trabajo le costará esperar un par de meses mas, para que puedas estudiar tranquila, que coraje. Muchos ánimos y besitos, aqui estamos para lo que necesites.
• 07/04/2008 9:05:00.
gracias a todos por vuestras palabras, mientras leo lo que me decis se me escapan las lagrimas no puedo evitarlo lo quiero demasiado, no se pq me pasa esto a mi, no se que pecado he cometido, no se que es lo que hecho mal, no se en que me he equivocado. POR QUE NO PUEDO SER FELIZ DE UNA VEZ POR TODAS????.he sufrido mucho con la oposición pq se ha hecho demasidado largo, y es que me da rabia e impotencia ahora jolin que iba a ser feliz que empezaría mi vida de verdad,pq me pasa esto. Desearía que el examen fuera ya mañana, para que me contestara, para sonreir de una puñetera vez. No puedo parar de llorar, eso digo yo si fuera un caballero después de 12 años que le costaba esperarse dos meses más. Lo mejor de todo es que me dijo que estaría ahí para ayudarme a cumplir mi sueño hasta el examen final y luego ya veriamos ya me contestaría pq como entonces tendría que empezar mi vida pues ya me diría si quería formar parte de ella o no. No entiendo nada, solo quiero ser feliz, no me conoceis pero soy una persona muy risueña y la verdad muy simpática (aunque este mal decirlo de una misma, pero es así), y no me acuerdo ya lo que es divertirse y reirse, solo me caen lagrimas y me duele el estómago y veo como pasan los días y el aprobar se me queda cada vez más lejos.
No puedo más, pq no puede ser todo normal para mi como para todo el mundo, siempre es todo dificil y complicado. No se que va a pasar, lo voy a perder todo y voy a estar solita.
Hola a todos, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho, en especial con Yo oposito, y Durga y otros nick que son muy dificiles,Y como siempre bamborulina ha sacado su fuerza interna y lo que ha faltado decirte es que le de una patadas en las pelotas.
Yo personalmente llevo casada 20 años y tengo 2 hijos y con estas oposiciones pues 5 años,son duras para nosotros y para lo que están a nuestro alrededor eso hay también entenderlo,pero es la vida, hay momentos muy alegres y muy divertidos que nos gustaria estar permanentemente y hay otros que nos ahogamos,pero para eso es la pareja digo yo,para ambos momentos.
La verdad es que yo en esta última convocatoria, casi me encerre en la habitación y solo salia para hacer de comer y llevar los niños al colegio y actividades,sin vida social y sin relación en pareja,porque creo que pagamos con ellos nuestra impotencia y cansancio, la verdad es que no le pregunté si le gustaba la situación y me remordía muchisimos la conciencia porque lo tengo muy mal acostumbrado,pero la verdad es que cuando abrí la puerta hay lo tenía esperandome con los brazos abiertos.
Total que no me enrollo más que ya me he puesto tierna,yo te aconsejaría que estudiaras y no te desconcentre de tus objetivos pues es lo primordial,y tu pareja en segundo plano de momento,y si no te espera ,no te comprende y no te tiene paciencia ,pues a lo dicho se pasar mal al principio , pero no vale la pena preocuparse con agradar y sometida a los deseos de nadie,no creo que la causa sea tu estres por las oposiciones, las cosas pasan por algún motivo y siempre en beneficio de otro, Tu para adelante y lo que tenga que pasar, pasará pero seguro que no será la causa las oposiciones.
Besos Wapa y suerte con tu 3º de gestión.
• 07/04/2008 10:23:00.
Princesa, fíjate en el número de mi mensaje. Es el primero. Me acabo de dar de alta, aunque hace tiempo que os leo, solo para poder escribirte. Tu mensaje me ha dejado helado, necesitaba escribirte. Te contaré mi historia y te harás una idea del porque de mi perplejidad.
Llevo estudiando esta maldita oposición desde agosto del 2002. Eso son 6 años, nada menos. Vale, he trabajado, me he independizado, he hecho muchas cosas, no me he quedado estancado, pero son 6 años. Así que mi vida anterior a la oposición ya casi no la recuerdo. He aprobado auxilio y tramitación y también estoy esperando al tercer examen de gestión exactamente igual que tú. Pero ahí no acaba la cosa. Resulta que el día 29 de enero, pocos días antes que tú, me novia, con la cual vivía desde hacía dos años, con la cual salía desde hace 10, me sentó a la mesa para hablar y me dijo que ya no me quería. No me lo esperaba para nada, pues para mi nuestra relación era perfecta a todos los niveles y así lo seguía viendo yo aquel día. Me dijo que yo estaba cambiado, que me veía gris y distante, y la oposición era la culpable, lo sabía, pero que ya no podía esperar a que se acabara. Me contó que se había enamorado de otro, el cual la ignoraba, pero que era motivo suficiente para dejarlo. Y se fue. Y yo me quedé allí, destrozado, bien lo sabes, princesa, pues no me esperaba nada y estaba tan enamorado como el primer día... Después de eso vino el fin del mundo, qué te voy a contar. Semanas de infierno. Volvimos a hablar, pero solo para confirmar que no había vuelta atrás. Y te preguntarás: ¿cómo estoy ahora? ¿estoy estudiando para el tercero? Pues sí. EStoy estudiando y creo que en la últimas semanas he cogido por fin el ritmo después de pasarme días y días delante del libro sin poder concentrarme. Princesa, somos opositores y, de los que aprueban. No somos gente cualquiera. Tenemos fuerza, tenemos determinación. Búscala dentro de ti. En tu fondo. Ponte delante del libro. se puede. Yo lo estoy haciendo. Aunque todo se haya derrumbado. Aunque solo hay ruinas a mi alrededor, yo estoy estudiando. Y me ayuda. Me da sensación de control sobre mi vida. De que soy fuerte y yo decido, yo he tomado el timón. Y me ha costado. Pero ahí estoy. Princesa, hazlo. No busques porqués. No te los daré. Ni tampoco métodos. No hay. Ponte delante del libro y lee. Algún día de estos descubriras, ante tu sorpresa, que vuelves a estudiar. Y lo demás queda ahi aparcado, hasta después del examen. Yo he descubierto una fuerza dentro de mi que no sospechaba. Tú también la tienes. Los opositores somos una raza especial. Si nos proponemos algo, lo hacemos.
Te doy mi mail: carlosbarrancog@yahoo.es. Escríbeme si quieres. Creo que poca gente podrá comprenderte mejor que yo, de verdad. Nuestras historias son escalofriantemente parecidas. Además he conseguido salir ya del fondo del agujero, aunque aun no esté en la superficie ni mucho menos. Así que puedo darte algún consejo, supongo.
Te envío todos mis ánimos y todo mi cariño, princesa. Ni te vas a quedar solita ni vas a suspender.
• 07/04/2008 10:33:00.
no puedo reponerme, lo siento no puedo más. Alguien piensa que cambiara de opinión y me volverá a querer aunque sea un poquitito.
• 07/04/2008 12:54:00.
merecerías ser princesa 365 dias al año y nouno soslo. Pero yo que entiendo muchos de hombres, jeje.
Estoy segura de que cuando vayas al maldito curso, si alguna vez sale claro, vas a conocer a un funcionario, con plaza nada de interino, super hiper mega guapo, cariñoso y educado, que sepa escucharte como te mereces y que te de muchos besitos mientras duermes y muchos...jeje.
Guapa solo quería animarte un poco, ya sabes como somos las mujeres con tantos sentimientos que a veces nos sobrepasan, ojala calmes pronto el dolor de tu corazón. Mis mejores deseos princesa.
ELDEMONIOROJOTAKI
Yo soy la otra parte y aunque puedo tratar de entenderos, me resulta casi natural entender a parejas de opositores, que como yo, sufrimos la situación
Yo no aceptaría un trabajo en malasia, no aceptaría un trabajo con tocho jornada laboral y no haría una oposición ni jarta de porros. Esto asín en principio.
Entonces va el tío con el que estás de puta madre desde que el mundo era mundo (8 años en mi caso) y te dice ¡¡¡te quiero que flipas cari!!! pero mira, por nosotros me voy a poner a estudiar una oposición, encerrandome durante la pila de años, sin hacerte puto caso, hablando solo de lo que me cunde y de lo chungo que es el tema 15, sin vacaciones, vida social... pasándo unos nervios del carajo en cada exámen y una tensión constante con un humor indescriptible y luego, si todo sale bien me voy a ir a currar a Malasia (Barcelona, en mi caso) un par de años.
se te queda un poco de cara de lerdi
Siempre digo que un opositor es un privilegiado (puteado, pero privilegiado) porque es una persona que decide hacer un gran sacrificio (opositar) para obtener una gran recompensa (ser funcionario). Las personas que estamos alrededor de los opositores sufrimos la oposición y gozaremos de la recompensa, pero... NO DECIDIMOS
Nuestra decisión es si nos compensa quedarnos, pero sabiendo que la persona a la que amamos será temporalmente una pseudo persona a la que amamos (casi llegando a Fredycruger, algunas veces).
Es un grandísimo esfuerzo, es duro y se sufre un montón, se siente mucha soledad y parece que sólo tú tiras del carro mientras el otro se mira el hombligo (o sus libros) pero no stápati y muchas veces su ensimismamiento le hace no enterarse de ná, le es fácil porque tú ya has aprendido a llorar en silencio. El opositor tiene bastante con opositar, está dabuti si no molestas mucho, así que te dedicas a no tocar los cojones a crear un clima lo más estable posible sin reproches y a aparcar tus necesidades.
Juan Carlos. Es duro pero hay trucos. es vital pasar momentos de calidad juntos y que el opositor tenga destellos (flores, una nota, una cenita rica...) una señal desde ese lugar en marte
Creo que es mejor no tener pareja cuando se oposita, y saber que aunque te quiera a morir te puede fallar porque, por un tiempo no serás tu plenamente y eso implica no tener una relación plenamente.
Princesa, si yo fuera tu novio te mataba. Has llegado hasta aquí, con todo lo que te habrá costado... has puesto la relación en peligro... para echarlo todo a perder por la falta de compromiso de tu chico???????
Mira chica, ponte a estudiar ahora mismo y si no puedes lo intentas.
Es lógico que no le caigas bien, pero si casi no te ve, estás de un humor difícil y no te aguantas ni a ti misma.
déjale que tome aire, estará agotado (algunos hombres son nenazas para el sacrificio)
Si vuestro amor es de esos de haceros viejos juntos, volverá y si no.. ¡no está a la altura!
Para cubi y demás. Un opositor no es competencia, es más bien un cardo en un mundo de flores. Creo que no hay que juzgar duramente a las parejas que desisten, creo que no se trata de falta de amor sino de falta de objetivos compatibles.
• 07/04/2008 13:00:00.
por suerte o por desgracia todo en esta vida pasa, tantos los buenos momentos como los malos, y la autocompasion no vale, hay que levantarse y tirar hacia delante, y haber si tenemos un poco de autoestima que nos hace falta......
• 07/04/2008 13:09:00.
Princesaaa!!!! Lo que te ha pasado no tiene perdón.... te lo dice una que no ha tenido mucha suerte, pero precisamente por eso te doy mas razones para animarte:
1º) Aunque parezca egoísta, la primera que te tienes que querer eres tú, nadie tiene derecho a jugar con tus sentimientos de esa manera, por mucho que ahora te parezca el hombre más maravillosso del mundo, te está fallando cuando más lo necesitas, la vida del opositor es dura y la pareja debe apoyarte porque te quiere y porque lo que es bueno para uno es para los dos.......venga hombre, que es eso de que "ya se lo pensará" (lo siento no puedo con eso me parece muy egoísta) es él el que te ha fallado y , en todo caso serias tu la que se lo pensaría y muuuuuuuucho.
2º) No hay mal que por bien no venga, abre los ojos!!!! aunque aún no lo veas eres una triunfadora, has aprobado una oposición y estás a punto de aprobar otra!!!!!!!!!!! piensa que se va a abrir un mundo de posibilidades para tí, y aunque te parezca mentira hay muchos hombres en el mundo y aún quedará alguno de esos maravilloso.......(eso me digo yo todos los días ...jeje) y cuando lo conozcas sera para tí porque como ya te he dicho eres una TRIUNFADORA!!
Ea!!! pues después del discursito sólo desearte que te animes y no te preocupes que vas a tener muchísima suerte
aunque me repita, tengo que decir que no es justo juzgar duramente a las parejas, primero porque cada relación es un mundo y segundo porque no es fácil
• 07/04/2008 14:24:00.
sinvida, sí que llevas razón a veces juzgamos sin conocer y de puertas para dentro cada uno es un mundo distinto, pero princesa lo que está claro es que tienes que estudiar, no te puedes abandonar, has llegado muy lejos aprobando tantos examenes, con el trabajo que cuesta, dios mio, intenta apoyarte en la gente que te quiere, y pide ayuda profesional si es necesario, estamos aqui para lo que quieras, un besazo guapa y estudia , estudia, estudia, estudia
• 07/04/2008 14:42:00.
hola a todos.princesa gracias a dios yo he tenido mucha suerte en este tema.tengo a mi lado al mejor hombre del mundo,me anima en todo lo ke hago y sobre todo en mis estudios,es lo mas bonito ke tengo,y despues de 5 años de relacion le sigo encontrando muchas virtudes.ahora por los estudios estamos pokisemo tiempo juntos,pero mas unidos ke nunca,suena algo cursi,pero es la verdad ja ja.Asi ke no te desanimes ke hay muchos hombres ke merecen la pena,y el tuyo ya te llegara.suerte en todo lo ke hagas.
Hola Sinvida, nunca me he dirigido a tí pero te admiro muchisimo,estaba alerta a lo que ibas a responder al post,
Pero hija creo que mejor explicado imposible.
Muchas Gracias.
Animo a los opositores,parejas de opositores e hijos de opositores, que también se merecen nuestros saludos.
• 07/04/2008 15:02:00.
animo princesa...estoy de acuerdo con cubiculino,porque me ha pasado algo parecido...yo solo me presente a Tramitación y Auxilio, pero el año pasado el dia 14 de febrero de 2007 mi novio me dejo..más o menos a un mes del primer examen...Lo motivos y lo que paso parecido a vosotros...pero hice lo mismo de cubiculino y ahora con el tiempo, que aunque parezca mentira es lo único que cura y da perpectiva, le agradezco que me dejará una persona que no piensa en mi, y que es capaz de hacer lo que hizo en ese instante, mostrarse frio..No te quiere, por muy duro que suene...ánimo, y un beso muy grande.
Gracias tesi.
Claro yoposito, estaba cantao que yo saltaría. Creo que mis más de 500 mensajes en éste foro me avalan.
Estar aqui es parte de mi terapia, me ayuda a entender mejor las cosas y los sentimientos del opositor, pero más que nada a implicarme personalmente, que tu pareja oposite conlleva una implicación personal enorme.
Y quiero que sapais que aunque siempre barreré un poco pa casa, os admiro muchísimo, a los padres y madres opositores especialmente, pero a todos. Opositar es un trabajo durísimo y muy muy sacrificado y hay que tenerlos muy bien puestos y tener las cosas muy claras.
¡ole por vosotros!
• 07/04/2008 16:18:00.
¿Qué pasó en mi caso? Pues que mi chica decidió ponerse a estudiar también la opo. Ahora aprobé yo, y ella está empollando para la siguiente... y ahora me toca a mí aguantar! :D (la verdad es que tengo suerte)
Eso es, animala a estudiar contigo en la biblio.
Animo a todos!
• 07/04/2008 16:30:00.
Hola, tengo que hacer una aclaración a mi post anterior. No pretendo hechar toda la responsabilidad a la pareja, mas bien al contrario, como dice "sin vida" cada pareja es un mundo, y si que es verdad que hay parejas dignas de admiración, al igual todas las supermamis q hay en este foro. Lo que si pienso es un momento muy delicado para tomar decisiones y lo importante es estudiar, lo que tenga que pasar va a pasar y si esa persona esta en tu futuro seguirá ahí. Animo
San Ignacio decía eso de
CON TIEMPO REVUELTO NO HAGAS MALETAS
Yo le diría eso a tu novio (le diría eso y que es gilipollas, pero no se lo digas) creo que tiene un ataque de celos, quiere tenerte pendiente de él hasta después de la oposicion ¡que cabrón!
Pos eso, que tu tb necesitas un tiempo, así pensadito en frío, que tienes en la esquina el exámen y mejor que corra el aire y después del exámensi quiere re-conocerte que se venga y si no pues que se quede donde esté y tu hija mía a llorar, que pasar página es lo que tiene
¡¡¡pero no ahora!!!!
no le sigas el juego a ese merluzo inmaduro.
• 07/04/2008 17:15:00.
gracias a todos por los mensajes de apoyo es increible tanto mensaje dirigido a una, ahora que estoy hundida. De verdad muchísimas gracias, lo estoy intentando esta tarde pero me es muy complicado miro el libro y sigo llorando pq veo que todo se me va de las manos, cuando pensaba que todo mi mundo iba a ser perfecto. Deseo tanto que venga un día y me diga ya se me ha pasado todo solo fue una mala racha, solo puedo pensar en eso. No sabeis el dolor y la impotencia que tengo, lo peor de todo es que el esta en su trabajo (que por cierto hasta se lo busque yo, para darle una mejor calidad de vida) y esta genial, se rie con sus amigachos y como si todo fuera bien, pq se piensa que por estar ahí según él apoyandome hasta que me examine yo cumpliré mi sueño.
Realmente la gente que nos conoce y se lo comento pero solo a la familia pq amigos nadie ya que él no se lo ha dicho a nadie lo que le pasa, alucinan pq todo el mundo piensa al principio que soy yo la que lo quiere dejar y no él. Pq nadie se lo exlica pq siempre ha pregonado todo lo que me quiere y que nos ibamos a casar y ahora mirar de la persona que menos me lo pensaba, me hace esto.
Os dejo que no puedo parar de llorar y me entran nauseas
de verdad bonita, que yo creo que alguien no puede ser tan frío, pero tú lo conocerás mejor.
el hecho de decirte si se queda o se va después del exámen me parece la típica pataleta de criajo para llamar la atención estará cansao de soledad. Me parece que él está bien porque no ha hecho nada, quiero decir que él no ha tomado ninguna decisión, solo ha dicho que la va a tomar, y de alguna forma que depende de ti.
Eso es mentira niña!
1. lo que él haga no depende de ti.
2. ya ha tomado una decisión: quedarse (por lo menos hasta el exámen)
Yo creo que se le pasará, es una opinión arriesgada pero te la doy ante tu desesperación. Creo que se le pasará y creo que cuando dice que no le caes bien, podría querer decir que hecha de menos a la persona que eras antes y la relación que teníais
Préstale un poquito de atención extra, pero no pierdas el tiempo y menos llorando.
Lo que ese tio te está haciendo es una putada y encima que se sienta buena persona le da razón, a tí no te ayuda. No le des ese gusto, tiene que cambiar de actitud. Si dentro de unos dias sigue igual pírate, nada mejor que un órdago contra la memez! si se baja de la burra es que te quiere, si le puede el orgullo que le den!
Como ves te propongo dos soluciones de choque, primero por las buenas y después por las malas ¡¡¡¡pero tu no puedes seguir así!!!
• 07/04/2008 19:04:00.
1º hay muchos peces en el mar ( sardinas, barracudas, tiburones delfines
2ºla vida es demasiado buena para ir llorando todos los dias, si no te quiere, que se le va a hacer, tu no puedes hacer ni obligar a nadie a que te quiera.
3º Cada dia que pasas dandole vueltas (aunque es muy facil decirlo y dificil hacerlo) es un dia menos que te queda para la examen de la oposicion y de tu vida, asi que procura vivir.
4ºnadie se muere por nadie. TODO PASA TODO PASA TODO PASA, ( AUNQUE DUELA)
5º NO TENGO PAREJA Y ME LO PASA PIPA
• 07/04/2008 19:10:00.
Bueno, visto lo visto, hola en primer lugar, yo también estoy casada, tengo un hijo y además trabajo y preparo oposiciones, la verdad llevar todo a un andar no es fácil, pero es cuestión de organización, mi marido trabaja a jornada partida, lo que indica todo el día fuera de casa, nos cruzamos en el camino, yo vuelvo y él se va para el trabajo por la tarde, mientras el nene espera, y ahora toca estudiar, con tele, incluida, y dando la vara y cuando vienen amigos del niño.. ni cuento.
Los fines de semana el niño es de mi marido a tiempo completo: él de broma dice: mi niño, el super y mi plancha, porque él se encarga de esas tareas.
El fondo está en un acuerdo, en que los dos miremos al mismo sitio, en que la pareja tenga los mismos objetivos: estabilidad en el trabajo, bien para poder empezar una vida juntos y poder pagar los hipotecones de hoy en día o bien para los que ya vamos unos años de casados para poder tner una mejor estabilidad sacar a los niños adelante y poder pensar algún día en un buen viaje....
Pero también es verdad que hay veces que se pasa mal, los nervios de los exámenes, luego los nervios de las notas, los nervios de la plaza y CUANDO AL FIN LO CONSIGUES ¿DÓNDE VA A PONER LA FAMILIA EL HUEVO?, PORQUE LOS DESTINOS ESTÁN BASTANTE DIFÍCILES.
En fin Juan Car, no te desanimes, habla con tu chica y si estudiais, una opción es hacerlo juntos, yo he estudiado con mi novio, el que hoy es mi marido (él no estudiaba, pero se dedicaba a leer) y él era el que me sacba de paseo nocturno para hacer un receso, siempre al lado, unas veces de espectador, otras opinando dando ánimos, consolando ante los fracasos: la verdad mi marido ha sido un apoyo fundamental, sino hubiese sido por él probablemente no habría aguantado tanto. Besos a todos y ánimo a las supermamás porque no es fácil.
• 07/04/2008 19:17:00.
Gracias por los ánimos yo oposito. Después del examen ya os diré cómo me ha ido, cuenta con ello. No es que esté estudiando como antes, pero me va bastante bien y soy optimista.
Me voy a imprimir el post. Hay bastantes buenas ideas por ahí esparcidas y muchas son de las que le dan aire a uno en mi situación. Muy bueno, Bury, y tienes razón: en dos meses de soltería ya me ha dado tiempo a pasármelo pipa, a pesar de todo.
Hace muchos meses que os leo. Siempre me ha sorprendido que la gente se ayude entre sí de esta forma tan desinteresada. Lo he visto en este foro varias veces y por eso os he admirado siempre. Se supone que la oposición es una competición, pero aquí he visto que algo de humanidad nos queda al fin y al cabo. Supongo que estamos todos tan jodidos que nos une una especie de hermandad. Sabemos que el resto del mundo no nos comprende. Este post es una nueva demostración. Un opositor dice AY y cien salen a ayudar. Muy bonito.
• 07/04/2008 20:08:00.
OYE!!!!!!!!YO TAMBIEN QUIERO UN CONSEJO PARA MI...POR FAVOR. LA VERDAD ES QUE ME ANIMO MUCHO LEYENDO VUESTROS MENSAJES. YO ESTOY TRABAJANDO POR LA MAÑANA Y ESTUDIO POR LAS TARDES COMO UNA SANTA ¿SABEIS CUAL ES MI PROBLEMA? TENGO 34 AÑOS Y QUIERO QUEDARME EMBARAZADA, MI PAREJA Y YO PENSAMOS QUE AHORA ES EL MOMENTO BUENO "ENTRE COMILLAS" Y ES QUE CON ESTA DICHOSA OPOSICION NO HAY FORMA DE ORGANIZARSE YA QUE NO DE QUE FECHAS DE EXAMENES HABLAMOS...¿QUE ME DECIS?AGRADECERIA UN CONSEJILLO VUESTRO UN SALUDO
en realidad bury está soltero por eso, por un desgraciado incidente con los polvorones....
• 07/04/2008 22:06:00.
Juan Carlos, te voy a dar un consejo buenísimo para que estudiar no sea tan aburrido (ahora que no nos oye nadie).
Es tan sencillo como meterse en la cama con los test de cualquier editorial, la que tengas más mano, y que te vaya preguntando, se trata de echarle imaginación al asunto, nosotros nos ponemos penalizaciones y premios (no te los voy a contar, ja,ja,ja) En fin, imaginacion al poder.
Princesa, yo estoy con sinvida, seguro que hay una explicacion para todo esto. Lo importante es estudiar, piensa que si no lo haces te arrepentirás toda la vida, y cuando aclares las cosas con tu novio le tendrás que decir, cariño por cierto he suspendido tengo que seguir estudiando, nooooo.
No es mejor decirle, he aprobado por fin, ahora a vivir.
Muchos ánimos, ya vendrán tiempos mejores.
Ciao.
• 07/04/2008 22:27:00.
Hola a tod@s ya estoy de vuelta! Hay que ver lo que cunde el hilo desde que empezé hace apenas unos días.
La verdad es que habéis tocado temas muy interesantes.
Jeje me gustaria ir uno por uno agradeciendo muchisimo todas vuestras opiniones, pero me va a ser muy difícil!Bueno intentaremos resumir jeje:
Yoposito, muchas gracias por tenerme ahí en cuenta siempre! Da gusto saber que hay gente como tú ayudando desinteresadamente y dando tanta energía y buen humor.
Ilustra2, muchas gracias por tu apoyo también! Me pensaré lo de estudiar juntos en la biblio, la verdad es que ya lo intentamos hace tiempo y muchas veces perdíamos el tiempo (estábamos empezando y ya se sabe…mucha tontería y eso jeje) y el problema actual es que ella dice que no se concentra mucho en la biblio. Pero bueno siempre se puede hacer un esfuerzo.
Durga, me parecen muy razonables tus opiniones también, me han dado para pensar mucho.
Princesa por un día, siento muchisimo lo que te ha ocurrido, de la noche a la mañana nos puede cambiar la vida plenamente. Supongo que no hay palabras suficientes para consolarte pero bueno piensa en toda la gente que ha salido aquí en tu defensa. Ojalá apruebes gestión y que lo arregles con tu chico (al que parece que se le han cruzado mucho los cables), o si no merecía la pena,ya conocerás a alguien que lo valga de verdad.
Sinvida, agradezco mucho también tus comentarios aunque hay alguno que no los comparto; quizás es porque me recuerdas también a mi novia claro. Es que en mi opinión lo que a veces cuesta entender a las parejas de opositores es que, si todo va bien, se trata de algo temporal que puede permitir muchos beneficios a medio/largo plazo, como por ejemplo las tardes libres. Y por supuesto tampoco abogo por estar encerrado como en una cueva las 24 horas del día, pero si más o menos los tiempos de estar juntos son de calidad como decían antes por ahí no se quien, y de verdad uno se mentaliza de que es un esfuerzo en común que repercutirá en un beneficio común las cosas se pueden ver de forma más positiva.
Sigo pensando que a veces falla también pensar que para nosotros esto es como un hobby o un capricho. Y que a veces en mi caso por ejemplo noto que en el fondo lo que demuestra de sus actos es como si no confiara en que algún día puedo aprobar, entonces piensa que voy a estar así toda la vida y claro eso no hay quien lo aguante.
No obstante Sinvida, te admiro mucho ya que nos aportas la perspectiva del otro lado y es arriesgado porque a muchos nos cuesta ponernos en vuestro lugar.
Bamborulina, muchas gracias a ti también; intentaré limitar más el teléfono y vernos menos en persona, en realidad muchas veces lo he pensado pero vivimos un poco lejos y lo típico vas a lo cómodo e inmediato que es el teléfono.
Perko ya me gustaría que le pasara eso a mi pareja! Ojalá le metiera el gusanillo.
Amaranta3 que suerte tienes con tu marido! Cuidalo porque tiene muy buena pinta.
Ventepaqui, vaya forma de estudiar mas interesante! Jeje así al menos lo que es la motivación no fallará seguro. El problema mio es que no vivo con ella pero bueno no descarto eso de los juegos para alguna tarde que quedemos P.
Bueno y A TODOS en general muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre se pueden aprender cosas observando a los demás y eso es lo que pretendo.
Espero que sigamos todos escribiendo, supongo que son temas que a todos en mayor o menor medida nos preocupan.
• 07/04/2008 22:31:00.
jooo pues yo no opino como vosotros....dandole animos a esta chica. que si hay mas peces en el rio... ley el post esta mañana, y aunque tenia casi decidido no volver a escribir, porque me lleva mucho tiempo, e intento dedicarlo a estudiar, aqui estoy.
niña, no estudies mas, tu vida esta rota...!!!! ponte a llorar hasta reventar, ese es el UNICO hombre de tu vida. no es que este celoso, es que esta aburrido, y sabes que ya no lo vas a recuperar mas, por eso estas tan triste. porque tu lo sabes. y como no puedes remediarlo, entonces SUFRE MUCHO. no te levantes de la cama, la vida no tiene sentido. has perdido tu juventud, y todas tus ilusiones, ya no vale la pena nada mas. y a el no le importa nada, lo unico que quiere es que seas tu la que rompa, para el LIBRARSE emocionalmente de los compromisos, ademas seguro que tiene a otra....o no la tiene, no le importa, el esta feliz en su trabajo, con sus amigos, y tu no eres mas que una CARGA. y ahora que ya lo sabes...¿que vas a hacer? te vas a quedar en la cama, esperando que pase el tiempo y llorando y perdiendo la oportunidad de aprobar tambien el 3º de gestion???? o vas a ser consciente de una vez!!!! eres adulta, y la vida empiezas a disfrutarla, cuando eres capaz de tomar TUS propias decisiones. (la felicidad no esta en casarse, ni en compartir la vida con un hombre que te crea sufrimiento e inestabilidad) la vida, es disfrutar de tus pequeños triunfos, como levantarte por la mañana, prepararte un buen cafe, no llegar tarde al trabajo, un buenos dias con una sonrisa, y muchos triunfos mas...de momento ya eres tramitadora, ENHORA BUENA!! te vas a quedar ahi???? ¿quieres intentarlo en la proxima convocatoria que no sabes cuando saldra? despues de haber aprobado 2 ejercicios.........TU DECIDES!!!! en cualquier caso, deja de leer en el foro, y de victimizarte, y si quieres un consejo, no le cojas ni el telefono, por lo menos hasta dentro de unos meses, no tienes la cabeza en este momento para estar esperando sus llamadas. y si no se preocupa por buscarte dentro de unos meses, hay sabras y comprenderas que no te queria. (y no tendras que estar preguntandote ahora, si te quiere, o no te quiere, ya lo sabras!!! dentro de unos meses!!!) PRIORIDADES!!!!! y te asegura la voz de la EXPERIENCIA jajajajajjaa que la prioridad es el examen!!!!
• 08/04/2008 10:13:00.
Yoposito, explicaré lo de mi nick.
Bueno, son muchos años estudiando y uno se vuelve un poco friki al final. Los circuitos se sobrecargan, los días se hacen largos y duros y si tienes la suerte como yo de estudiar todos los días en la misma biblioteca con los mismos compañeros, fantásticos ellos, se acaba divagando y fantaseando absurdos que ayuden a sobrellevar la carga. El caso es reirse de lo que sea. Eso o estás perdido.
Es bastante simple. Estudiamos en un cubículo de la facultad de derecho en Barcelona. Ahí llevamos un año metidos, tras un cristal que nos separa de los estudiantes de la carrera, esos jovenzuelos, y nos miran como si fuesemos una especie rara en peligro de extinción o una casta aparte (una vez colgamos un cartelillo que decía "No alimentar a los animales"). Bueno, pues en el cubículo tenemos una mascota, que es un gallo (que fue un colgante), muy altivo y orgulloso él, con la cresta muy empinada, un tipo que no pierde la gallardía a pesar de recibir tantos palos (está despintao y todo)... nos sentimos todos muy identificados con nuestra mascota. Se llama cubiculino y se sabe la LEC de cabo a rabo (no tiene la diplomatura, que si no...)
En fin, cuando la realidad no da de sí lo mejor es inventarse otra.
• 08/04/2008 12:39:00.
pues os voy a decir por que estoy soltero, por que me sale de los adentros de mi mismo, y por que estoy esperando a que carla se de cuenta de que es un hombre de verdad y deja a ese metro y medio de piltrafilla.
IDEAL DE MUJER; CARMEN DE MAIRENA
• 08/04/2008 12:46:00.
Cuando tu novi@ es capullo es mejor estar solter@. jeje
Como podeís percibir ayer discuti con mi capullito aunque no por mis opos, la verdad es que como él es adicto al trabajo siempre soy yo la que acabo pidiendole un poco de atención, flipante, eh??
Lo peor es el egoismo por loque he leido por aqui casi todos habeis tenido bastante suerte con la elección de vuestra pareja y es que como dice mi madre:
"CON LA CUCHARA QUE ELIGAS ES CON LA QUE VAS A COMER"
que sabia!!!
Yo, pienso que no es compatible decir que se trata de una cuestión de P R I O R I D A D E S y que hay que concentrarse y que las parejas lo tienen que entender o son unas egoistas y que hay muchos peces en el río con decir que es P A R A L A P A R E J Aja
Realismo, por dios! el abogao que sabe lo que le va a costar un curro digno, la de horas que se va a tirar currando gratis, que o la pringa en un bufet o la pringa en un IKEA, pues claro! se plantea otras opciones profesionales, claramente la vida personal y la profesional interactúan, pero de eso a decir que es por la pareja... pues creo que hay como a Malasia.
En mi caso el curraba y cuando me preguntó le dije: decide libremente, si quieres mi opinión creo que tienes más futuro donde estás, de funcionario vas a ganar la mitad.
Pero él me dijo: no he estudiao una licenciatura para nada, no quiero currar los findes ni las tardes.
mi respuesta fue: no voy a cambiar de opinión pero te apoyaré en lo que decidas.
Decididamente cuando decidió que estudiaría una oposición supe cuales serían sus prioridades.
yo creo que amarse no es mirarse a los ojos, ni mirar los dos en la misma dirección, una cosa es querer lo mejor para el otro y otra cosa es imponerselo. Me gusta este poema
quiero
Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Yo prometo amarte así,
sin condiciones.
• 08/04/2008 19:36:00.
Pues sí, sinvida bonito poema y no puedo estar más de acuerdo.
Por cierto, creo que se puede animar a una persona que lo está pasando muy mal, de eso no cabe duda, sin necesidad de agredir verbalmente a la otra parte, o recurrir a "patadas en las pelotas", no se que pensariais si yo recomendase a cubiculino una patada en... a su exnovia ¿a que no suena bien? pues es lo mismo. Todo esto sin conocer a la otra parte o la otra versión.
• 08/04/2008 22:02:00.
PRINCESAAAAA ¿ESTÁS MEJOR?, Espero que sí, y que tu duelo poco a poco te vaya dejando ver la realidad, creo que si ese chico ha tenido las narices de tener ese grave "lapsus" crees que merece la pena gritar su nombre a los cuatro vientos y echarle de menos.
Visto lo visto creo que no es merecedor de que comparta tu nueva vida que estás a punto de empezar
Llora si tienes que llorar pues es bueno para las heridas pero poco a poco ve empezando a mirar hacia adelante con la cabeza bien levantada y preparada para caminar segura.
Besos, ánimos
• 08/04/2008 22:05:00.
buenas
sinvida... me as estremecio jeje
estoy totalmente de acuerdo, si tienes muy claro q debes sacrificar ciertos años de tu juventud(y eso tiene telaaa) por un futuro mejor, perdonad , pero no cabe relaciones estables pq una relacion es algo muuucho mas importante q dedicarle oras sobrantes, estriste pero eso se llama PRIORIDADES, lo q yo creo es q cada uno debe sentir si vales para "perderte edades" de tu vida q son muy importantes por tu experiencia personal y emocional o por currarte un buen futuro, y si tienes ganas de mantener relaciones pues buscate algo adecuao pa esa necesidad q la hay o si buscas un abrazo femenino seguro q tendras compis de sufrimiento q lo dara tb jaja
en fin fuera la frivolidad esto es asi y me parece igual de inmaduro decir q una pareja no entiende tu necesidad personal y tu desarrollo asi como decir quiero acer todooo y tb tener pareja pero dedicarle los servicios minimos... en fin noo una relacion es lo mas bonito ( a veces no ) que te puede pasar en la vida y es muy importante como para compararlo con otras cosas q pueden ser tb importantes pero ay momentos pa todo, y pa los limites solo los pone la persona afectada,
un saludo a todos animo y sinvida q sepas q e copiao tu poema pq esta muy bien jeje
xaoo
• 08/04/2008 22:34:00.
Malacitan hay cosas que has escrito que o no comparto o no entiendo:
Por ejemplo según tú, si eres joven y tienes pareja ¿no puedes opositar verdad? Porque no le puedes dedicar el tiempo suficiente.
No sé si me expresé bien, esto no son Notarías ni nada por el estilo pero requiere un mínimo de esfuerzo diario o semanal. Tan sólo en mi caso hay unas peculiaridades como por ejemplo intentar respetar los tiempos de estudio.
Y si, no lo voy a negar, sea por cabezonería o porque de verdad me gusta, estoy muy ilusionado en aprobar algún día, se puede decir que es mi sueño, aunque parezca pedante o como lo quieras llamar; y me gustaría que se me apoyase más en ello.
Comprendo perfectamente que si la pareja no comparte que estes tanto tiempo estudiando pues vale, no le compensa pero también entendí que el amor es aceptar las cosas del otro dentro de una medida razonable.
Cada uno tiene sus peculiaridades; por ejemplo a sinvida de lo poco que he leído de ti parece que llevas mucho sufrimiento por estos temas y te comprendo. Pero en mi caso por ejemplo mi novia ya sabía al conocerme que yo me dedicaba más o menos a esto y estas eran mis circunstancias. Y no pretendo imponer nada a nadie, intento ser flexible en la medida de lo posible y dialogar y llegar a acuerdos.
Bueno espero no haberos ofendido, me encantaría que todos pusieramos nuestros pareceres sin llegar a pelearnos ni nada por el estilo.
Saludos
• 08/04/2008 23:18:00.
Hola a todos, ya está aquí princesa. Tengo que deciros primero de todo que os quiero a todos aunque no os conozca solo por el hecho de haberme dedicado tantos mensajes y haberme prestado tanta atención en estos momentos tan dificiles de mi vida. Gracias de todo corazón, la verdad es que no es que tenga la autoestima por los suelos es que ya ni tengo. Por eso ver tantos mensajes para una, me hacen comprender que hay gente que me escucha y me da su apoyo.
Hoy el día no ha sido nada bueno, otra contestación mala,pero la culpa es mía por preguntar si ya ibamos mejor. Es que a veces la desesperación me hace ser más idiota de lo que ya soy. Por eso no había escrito antes, pero si que os había leído, mejor dicho leo los mensajes cientos de veces para encontrar apoyo y que el día sea más llevadero.
Un beso a todos y buenas noches.
• 09/04/2008 8:30:00.
Princesa, te recomiendo que para mejorar tu autoestima optes por no hablar un buen tiempo con tu pareja (que sea él quien te diga algo), porque cuanto más insistas menos caso te va a hacer. Yo me vi en una situación parecida hace ahora un año y te aseguro que se sale de ello (y encima aprobé las opos, así que me llevé un alegrón que no veas). La única imprescindible en tu vida eres tú. Puede parecer que le necesitas mucho pero te aseguro que con el tiempo se te pasará esa necesidad y encima verás que no es oro todo lo que reluce. Si quiere volver, que te llame, pero tú no vayas detrás de él pidiéndole nada porque te sentirás peor. Hazte valer, mujer.
Besos y ánimo, que seguro que tienes muchas cosas buenas en tu vida por las que seguir adelante.
juanca no tengo ningún pero que ningún mal rollo. me aportais un punto de vista interesante, trato de hacer lo mismo.
Tampoco es que piense que los opositores tiene que estar solos, pero se centran mucho en SU oposcición, en sí mismos, lo que significa ser un poco narcisista, otra opción es imposible, o te centras en la opo a muerte o no pasas, aunque sean unas opos adsequibles.
A lo de narcisista espero a sucio...
con: ella ya sabía que yo me dedico a esto, trazas una frontera terrible porque nadie lo sabe, te lo digo yo que tengo un hermano secretario
si me quieres, me quieres opositando, tiene poco sentido porque todos sabemos que opositar es temporal, se necesita de la comprensión del opositor, que generalmente tiene un alto grado de demanda de comprensión (pael sí).
cuando pasa de tu culo la persona que te quiere pierdes un poco de autoestima. Desde mi punto de vista normalizar es cagala. ¡ESTO NO ES NNORMAL! ¡GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA! necesitamos saber eso, que mientras estés opositando me estás tratando mal (anteponiendo tu oposición a mis necesidades SIEMPRE) y me estás poniendo en una situación difícil (porque no dudo de que me quieras, pero no estás capacitado para quererme bien) y ambos lo sabemos y ambos lo aceptamos y ahora yo te apoyo todo lo que tu quieras y más
Es una cuestión de amor propio para el opositor y de amor a secas para su pareja.
¡uis que bonito me ha quedao! esta frase es para atentar contra la cursilería!
Hola princes ya veo que en estos momentos duros no hay consuelo para tí pero desde mi rincón , con mis libros ,mis problemas y mi mundo te mando todo mi cariño y apoyo.Hay una frase preciosa que cuando estoy triste o desanimada la repito:NO LLORES PORQUE EL SOL SE HAYA IDO YA QE TUS LAGRIMAS NO DEJARAN VER LAS ESTRELLAS.Sí princesa tenemos muchas eestrellas que mirar y tú cuando tengas tu plaza de gestino conocerás a muchas más y pensarás en los malos momentos que estás pasando por alguien que sin duda no merece una lagrima tuya.Dirás que no conocemos a tu chico y que facil es opinar libremente pero todos los que te hemos escrito coincidimos en qeu una persona que deja a otra en unos momentos tan duros de la oposición no merece la pena.
Un día cuando pase el tiempo y tengas tu trabajo , tu estrella y tu vida resuelta mirarás atrás y vera que teníamos razón.
Te mando toda la energía positiva para que salgas de este bache y seas FELIZ que al fin y al cabo es lo que importa en esta vida.Besos y fuerza.
Siempreadelante, yo no pienso que no se la merezca, eso es mucho decir....
yo solo afirmo que el pollo de prince no tiene buena actitud. creo que trata de llamar la atención, ese plan idiota de crio inmaduro y egocéntrico.
princesita dedícale el tiempo que pasas llorando. Llorar es una inutilidad!
Sinvida sigo pensando que ese chico no quiere a`princesa porque el sabe lo que está pasando su pareja en estas oposiciones tan duras y que cuando estas a un paso de conseguir tu sueño lo último que necesitas es la presión de saber que la persona que está a tu lado cuando acabes con la oposicion te va a dejar.Yo no me meto si la tiene que dejar o no pero desde luego que si la quisiera solo un poco no le hubiera dicho ahora eso, nada más es mi opinion y por eso la escribo .un saludo
AH, me ha parecido leer, todos los que te hemos escrito y por eso he matizado.
Pienso que alguien te puede querer un montón pero quererte mal o estar muy equivocado ¡¡ojalá sea el caso!! esa es mi teoría porque no la ha dejado, si no hay otra de por medio podría ser una llamada de atención
¿tú que piensas prince?
¿como vas hoy? ¿has podido estudiar algo?
• 09/04/2008 16:12:00.
Sinvida la verdad es que ahora comprendo mucho más tu postura, agradezco que hayas escrito porque también necesitaba ver puntos de vista contrarios.
Ah y princesa mucho ánimo! en esta vida otra cosa no, pero palos nos dan unos cuantos.
jo juanca, me alegro un montón y espero que os vaya genial
• 10/04/2008 14:01:00.
para princesa......no he querido ser cruel. y esta visto que estas en la fase, de "no entiendo nada"!!! te lo voy a explicar facilmente, para que lo entiendas muy sencillo. habeis pasado mucho tiempo juntos, y esa relacion no funciona, pero tu no lo quieres ver. y por eso estas sufriendo, te hemos dicho, que no sufras mas, y que estudies, que el no merece la pena. (pero como tu sufrimiento es tan grande, y estas en la "fase de no entiendo" no vas a reaccionar) bueno, esta visto que para ti no hay opcion posible que volver con el, y no puedes estudiar, bueno....pues escuchame. vuelve con el!!!!! pero si quieres recuperarle tienes que usar una EXTRATEGIA, y llorar y llamarle y hacerte la VICTIMA no funciona. (tienes de plazo hasta agosto, para recuperarle....) no le llames jamas, JAMAS, ni aunque pinches el coche, y si te llama estas muy ocupada, que le llamas tu luego, (pero no le llamas....JAMAS) y si te dan ganas de llamarle te muerdes el codo. no vayas a sus sitios, ni donde vuestros amigos, y no le cuentes TU plan a NADIE. (si tienes ocasion, apaga el movil, y no lo enchufes para nada) si te pones nerviosa, date un paseo por el parque bajo el sol, y de paso te llevas la ley. y lo mas importante, es que esta es una EXTRATEGIA A LAAAARGO PLAZO. no vale con llamar su atencion en estas semanas....si no para el resto de su vida....tienes que darle unas semanas de choque, unos meses de reflexion, maximo 4 hasta agosto....y luego ya te contaremos...
que conste que te hemos dado la oportunidad de buscarte algo mejor, QUE LO HAY. pero como tu has preferido quedarte con ESO, pues eso tendras.... pero puedes acabar muy mal si no reaccionas y entiendes que las riendas de tu vida las tienes TU!!!. como te pongas a llamarle llorando, o a cojerle el telefono cada vez que te llame....o no estudies, esperando una llamada....no vas a estar siguiendo los pasos de la EXTRATEGIA....asi que relajate, que todo tiene solucion, se mas lista que el hambre, date una ducha, date un paseo, apaga los telefonos, desconectate del mundo y ESTUDIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAA...... y que sepas que no estas sola, que somos muchos y que aunque pensamos diferentes te apoyamos, un besote y animo
• 10/04/2008 14:20:00.
para juancarbar....el tema de las parejas es un poco relativo, llevais dos años pero no vivis juntos...¿pero sois novios? o ¿sois pareja? es decir....habeis hablado de casaros y tener hijos en comun y compraros un piso y jubilaros eternamente todo eso ya esta "negociado"? es que a partir de ahi, es cuando se deberia analizar las cosas, o no? porque si te quiero, y quiero lo mejor para ti. entonces te dejaria estudiar el 100% del 100%....pero si somos pareja, y vas a compartir tu vida conmigo, lo logico es que me des o me vayas dando un % para mi, y si me quiero a mi, y soy joven, quiero tu 100% para mi. porque yo no se que vas a hacer mañana, o el año que viene, o si cuando te saques las oposiciones te vas a destinar a melilla y te vas a olvidar de mi....asi que me das mi 100% ahora, que mañana dios dira....
porque antes las parejas se casaban para toda la vida, pero ahora no, y que hago yo haciendo un sacrificio???? apoyandote en todo, para que tu tengas tu futuro resuelto? quedandome en casa sin salir, aguantando tus neuras....? acambio de que? yo tengo mis miedos, mis inseguridades, mis carencias, y soy comprensiva, pero tambien tengo mis necesidades...ALAAAA!!!!!!! QUE BARBARIDAD HE DICHOOOO!!!! ahora me van a lapidar!!!! jajajajjaj pero como se que querias escuchar opiniones diferentes, yo te doy la mia. (yo estoy estudiando las opos, pero mi "chico" no dispone de tiempo por motivos economicos, y tiene que trabajar mucho, para que en el futuro.......asi que mas o menos es lo mismo) espero que te de para reflexionar un poquito mas. (tambien somos egoistas, humanos, celosos, inseguros, y mas cosas que a veces ni decimos)
• 10/04/2008 14:48:00.
Madre mía, cuantos mensajes bonitos, que poema tan bonito y cuantas muestras de afecto y apoyo. Gracias a todos de verdad de todo corazón. Salsabeja voy a seguir tu estrategia, espero que seas brujilla.
un beso
• 04/12/2008 0:23:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2008 9:28:33
::: --> Motivo :
Hola soy nueva en el foro, estoy en una situacion similar a la que se comenta en el foro.
Despues de un año estudiando las oposiciones mi chico y yo lo hemos dejado, bueno el me ha dejado, el problema es que el si ha aprobado y yo no.
Me ha dicho que tanto tiempo estudiando lo ha descolocado y que ahora quiere hacer otras cosas, que necesita su espacio, tb me ha comentado que tanto tiempo sin vernos ha hecho que la relacion se haya deteriorado (yo estoy de interina en albacete y el tiene la plaza en almeria).
No se que hacer no puedo vivir sin él.
En fin no se, supongo que tendre que aguantarme y ya está.
Gracias por si alguien lee esto y decide contestar.
• 04/12/2008 0:49:00.
Gracias Lostin.
El tema es que nos ibamos a casar dentro de poco, la verdad es que el tenia mas ilusion que yo en la boda. Y de repente me salta con esto que la relacion se ha apagado.
Me preocupa este cambio, por los dos; pero más en él, no es propio este comportamiento en él, sobre todo despues de 6 años de relacion, no se si tendra algun tipo de problema o algo, he oido que las opos te dejan un poco loco (aunque él ya lo estaba, es matematico)
Me ha dicho que quiere que sigamos siendo amigos, y me consta que quiere pero no se, yo lo quiero como pareja.
• 04/12/2008 15:42:00.
Por ahi no van los tiros, el apoyo ha sido mutuo y total durante las oposiciones el tema esta en que una vez sacadas, se olvidan de una o de uno, que conozco otro caso, de un compañero.
A alguien le ha sucedido algo parecido? porque yo estoy fatal
• 04/12/2008 22:33:00.
buff pue ses muy muy DIFICIL Pq hay muchas tension cripascion y se discute a la menor,,,,,en fin ....un esfuerzo titanico.............
• 05/12/2008 9:48:00.
Muy buenas Juan Carlos (bueno y a todos los que estais por aquí).
Bueno, yo te cuento mi caso. Llevaba trabajando 5 años en una empresa privada, con horarios maratonianos y un estress horrible. Ahí si que se resentía mi relación de pareja, hasta el punto de llegar todos los días a casa, y ni siquiera hablarnos, porque el pobre sabía que cualquier cosa que me dijera iban a ser gritos por mi parte (toda la tensión acumulada durante el día).
En junio mi empresa me despidió y te juro que es lo mejor que me ha pasado hasta ahora.
Decidí aprovechando el tiempo de paro, preparame la oposición, a la vez que preparaba mi ¡¡¡¡ boda!!!! Ya teníamos fecha fijada para octubre de este año.
Bueno, yo he conseguido desde junio hasta ahora estudiarme todo el temario de Aux. Administrativo del Ayuntamiento de Madrid (35 temitas) y preparar un boda de 130 invitados, sin que mi actual marido me dejara antes de llegar al altar, jejejeje
Creemé, es dificil, porque tu tienes que estar recluido practicamente todo el día delante de los libros, y encima en mi caso haciendo mil gestiones más.
Bueno, ahora a mi me pasa lo contrario que cuando trabajaba, que estoy deseando que mi marido llegue a casa para hablar con alguien !!!!
Por cierto, el tema de iros a estudiar juntos a la biblioteca yo os lo desaconsejo totalmente.
No es lo mismo para nada estudiar una carrera que estudiar una oposición, y yo he visto parejitas en la biblioteca, que de 7 horas que están, estudian 10 minutos.
Tu vete a tu ritmo, y ella si te quiere lo va a entender perfectamente.
Muuuuuucho ánimo y ya verás como lo conseguimos.
Ah! y por cierto, begnocom1, ¿por qué estás tan enfadado con el mundo en general?
Yo tengo un lema ¡¡¡ Vive y deja vivir !!!! Si lo sigues serás más feliz, de verdad..
• 05/12/2008 14:20:00.
Pues mi caso está un poco fuera de lo que estais comentando pero que me afecta a la hora de estudiar y es que no me puedo concentrar ultimamente pensando que mi novio puede ver a una amiguisima de ahora y que en un pasado tuvieron algo sin ser pareja, mis amigos me han aconsejado que no me agobie ni le agobie a él por ese tema pero es que a veces prefiero quedarme con él el fin de semana a estar estudiando...ya sabeis lo que hubo fuego, siempre quedan cenizas, vosotros y vosostras que pensais....
Besitosssss
• 05/12/2008 15:13:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2008 15:17:20
::: --> Motivo :
Hola seguro que lo que estas pensando es una tonteria, piensa que tu estas estudiando y el tiene vida social, tiene que relacionarse con mas personas, tu estas en tu casa y lo unico que ves son 4 paredes infernales. disfruta del tiempo libre que tengas con el, y vive al maximo las experencias que tengais juntos, mi ex y yo haciamos eso, y la verdad es que nos fue bien pero luego.....
Mira ojala lo que dices sea cierto y donde hubo cenizas que aparezca el fuego.(lo digo por mi caso)
Yo hace que no hablo con mi ex un mes, y el "hijo de su madre" ni manda correos ni na, estoy todo el dia pendiente del movil... esto es un sinvivir, lo peor de todo es que me dijo en la ultima conversacion que me queria muchisimo, el tipico topico, pues que no me quiera tanto y de falsas esperanzas.
Supongo que se estara buscando a si mismo, o a otra.
A los que esteis opositando, si teneis pareja, y vais en serio tomad una decision de futuro bien pensada, ya me he enterado de mas casos en los que una vez aprobada la oposicion el opositor manda al no opositor,(el que mas sufre la oposicion, porque ni ve a la pareja ni puede disfrutarla)a tomar por saco.
Ya se que es un esfuerzo sobrehumano el superar una oposicion, (yo tb lo soy) pero lo que no se debe hacer es apoyarse en una persona y luego dejarla tirada, sobre todo cuando te ha dado lo mejor de su vida, en muchos casos, para apoyarte en tu oposicion.
• 05/12/2008 15:38:00.
begnocom.
¿cuanto tiempo llevas de interino?
juerga+cachondeo+viajes +....=interino d por vida
• 05/12/2008 16:18:00.
Begnocom1, estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.
• 05/12/2008 16:55:00.
Es que de lo que tengo "miedo" es que puedan quedar más a menudo su "amiga" y mi novio.ellos son del mismo pueblo y yo tengo una distancia de 20 min en coche.
Sus amigos y mis amigas me dicen que no me preocupe, que me centre en mis estudios y que " pase" y no este tan encima de el y me dicen la tipica frase...si es xa ti, lo sera...pero a mi no me convence.
HypatiayGauss yo soy su primera novia formal y al principio de la relacion no lo tenia muy claro conmigo xq tenia miedo a dejar de ser un "picaflor", ahora se le ve más centrao....de todas maneras me rallo porque creo que no se han atado todos los cables entre ellos de su anterior "rollo" y ahora son amiguisimos, tengo la mosca detras de la oreja....
• 05/12/2008 18:12:00.
Begnocom, como dije antes, Vive y deja vivir. Desde luego que yo no voy a entrar a discutir contigo el tema de las vivencias que tenga cada uno, pero estoy segura de que si nos ponemos a comparar las partes del mundo que conoces tu con las que conozco yo, estoy segurísima de que gano, y ojo, que no soy de las que se van a "hoteles finos", que yo me pongo la mochila al hombro y a la aventura (que es la manera de tener esas vivencias) A parte de hacer otras muchas cosas que no tienen que ver con viajes y que no me han impedido sacar 2 carreras y dos master y como comenté antes, estudiarme el temario del Ayuntamiento de Madrid en 4 meses a la vez que preparaba mi boda (te puedo asegurar que lo último no es para nada fácil).
Ya se lo que te estarás preguntando ahora, que cómo me conformo con una oposición de Aux. Adtvo, o de Auxilio Judicial, etc diciendo que tengo dos carreras; pues bien, como he comentado antes, mis horarios maratonianos (la mayoría de los días de 9 a 22, y no exagero), eran lo que realmente afectaban a mi relación de pareja y lo que me estaban dejando "tarada" como dices tu. Me conformo con ganar 1200 € al mes el resto de mis días (no los ganaba trabajando todas esas horas) y poder tener tiempo libre y vivir feliz.(Y desde luego que si consigo ser funcionaria, evidentemente optaré por promoción interna para subir a otros puestos).
Y por cierto, aún estudiando la oposición, preparando una boda y llevando una casa, te puedo asegurar que no he descuidado para nada mi vida social. Hay un pequeño truco que de verdad funciona " ORGANIZACIÓN"
Ánimo a los que estais decididos con la oposición y si nos convertimos en tarados, pues ya tendremos tiempo cuando seamos funcionarios de ir a un psicólogo en nuestras TARDES LIBRES a que nos arregle....
Suerte a todos
• 05/12/2008 18:35:00.
begnocom ese no es el tema de este hilo. gracias por tus aportaciones
lamillor. no te preocupes creo que solo es una amiga y ya esta, no le des vueltas a la cabeza, piensas en esas cosas por que estas preprandote tu futuro, jo que unas oposiciones dejan tocado a cualquiera.
mi ex y yo estabamos separados muchos kilometros (albacete-almeria), yo tenia algo de celos por sus compañeras del insti, pero solo eso eran compañeras, veia cosas donde no las habia, lo que hay que hacer es vivir al maximo el tiempo que dispongas con el, y si es un tio legal sera para ti. tu lo tienes facil
el problema lo tengo yo, el ha aprobado, me quiere y me deja porque se ha apagado la relacion....manda narices, y yo encima no apruebo y a esperar dos años mas
• 05/12/2008 19:32:00.
HYPATIAYGAUSS, LAMILLOR... yo os daría como consejo que os centreis en vuestras oposiciones.
Lamillor, en tu caso, lo que tenga que pasar pasará. Si es sólo una amiga, no hay ningún problema y si al final como dices tu donde hubo fuego..., pues el tiempo lo dirá. Desde luego que si te quiere, entenderá que tu tienes que estudiar y te apoyará.
Hypatia, es muy duro que te dejen, se pasa muy mal, y hablo con conocimiento de causa, créeme. Te contaré mi experiencia personal que yo creo que te puede servir. Cuando yo estudiaba en la Universidad, salí durante 3 años con un chico, también una relación a distancia (400 Km), como la tuya, y me pasó exactamente lo mismo que a tí. Él no estudiaba y no entendía muy bien que yo tuviera que estudiar. Bueno, pues fijaté si no lo entendía, que el muy capullo me dejó en plenos exámenes finales de junio, como imaginarás, casi no aprobé ni una. Septiembre estaba ahí mismo, y yo no tenía ninguna gana de estudiar, hasta que mi madre ya se cabreó y me dijo la frase más sabia que de verdad me han dicho nunca "El amor es muy bonito, pero por desgracia, del amor no se come, así que ponte a estudiar" Y es totalmente cierto. Quizá pensareis que soy muy materialista pero si has leido mis anteriores comentarios, sabrás que actualmente estoy recién casada (bueno, nada nuevo, teniendo en cuenta que llevabamos conviviendo 3 años) y me he quedado en paro. Afortunadamente, mi marido tiene un buen sueldo del que podríamos vivir los dos holgadamente, y yo podría ser perfectamente una "mujer florero", pues bien, me he puesto como una loca a estudiar la oposición, porque ahora estamos bien, pero quien me dice a mi que dentro de unos años no nos aguantamos y entonces ¿qué haría yo?
De verdad, hay momentos en la vida que hay que establecer prioridades y si tu pareja no las entiende, pues realmente es que no merece ser tu pareja.
Chicas, de verdad mucho ánimo y por favor, por lo único que de verdad os teneis que preocupar es por estudiar la oposición y sacar vuestra plaza.
A POR ELLO !!!!
• 10/12/2008 12:55:00.
lo subo
• 08/02/2009 13:34:00.
up, vale la pena leerlo.
saludos.