¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Scoremaniatic

• 18/04/2008 0:28:00.

Informacion situacion funcionarios en practicas CC.OO

Hola,

Otra información esta vez de CC.OO sobre la situación de los funcionarios en practicas..

Un saludete,

¡¡ULTIMA INFORMACION SOBRE SITUACION FUNCIONARIOS EN PRACTICAS!!

Según el Ministerio de Justicia, los compañeros que realicen el curso de promoción interna y libre (en la actualidad, los compañeros que aprobaron Tramitación promoción interna), quedan en la siguiente situación, administrativa y retributiva:

1.- Se les concede una licencia extraordinaria a los opositores para poder realizar el curso, por el Ministerio de Justicia o CC.AA. con competencias, según su ámbito de destino de origen.

2.- Cuando terminan el curso, vuelven a sus destinos de origen, titulares e interinos, y siguen percibiendo las retribuciones de origen, las de antes de iniciar el curso. Les sigue pagando a partir de ese momento la Administración correspondiente, la misma que les abonaba ordinariamente antes del curso.

3.- En el período de realización del curso, el abono de las dietas y gastos de viaje los abona la Administración de origen del opositor. Pero las retribuciones mensuales que elige voluntariamente el trabajador (las de funcionario en prácticas o las del Cuerpo de origen), las abona el Centro de Estudios de la Comunidad donde realiza el curso el opositor (ejemplo: aunque esté destinado en Madrid, si el curso lo realiza en otra Comunidad, las retribuciones mensuales las abona el centro de estudios de la Comunidad en la que realiza el curso el opositor).

4.- Cuando se ofrecen las plazas a los aprobados de la oposición, y se les adjudica nuevo destino en el nuevo cuerpo, el personal titular que no desee tomar posesión y decida permanecer en el anterior del cuerpo de origen, no necesitará trasladarse al destino obtenido del nuevo cuerpo, SÓLO HARÁ FALTA COMUNICARLO A LA ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESTINO QUE ES SU INTENCIÓN PERMANECER EN EL DESTINO DE ORIGEN, Y SE LE OTORGARÁ LA EXCEDENCIA POR INCOMPATIILIDAD.

5.- El personal interino deberá tomar posesión en el destino otorgado del cuerpo para el que ha aprobado el proceso selectivo.

CONCURSO DE TRASLADOS.-

El Ministerio de Justicia sigue aún sin remitir al BOE las correcciones y ampliación de plazo para solicitar destinos de las plazas que se añadan a las publicadas en el BOE de 4 de abril. Pero asegura que lo hará en los próximos días.

Los compañeros que deseen solicitar alguna de las plazas que se publiquen y hubieran ya participado en el concurso, podrán variar su instancia original añadiendo las plazas que deseen de esta ampliación. También podrán participar aquellos que lo deseen aunque no hubieran solicitado plazas en el publicado el 4 de abril.

El nuevo plazo para solicitar estos destinos será de 5 días naturales, según el Ministerio de Justicia

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dr. Pasavento

• 18/04/2008 8:48:00.

RE:Informacion situacion funcionarios en practicas CC.OO

Si a me han pasado este comunicado de CCOO ahora mismo y estoy extremadamente interesado en que sea cierto, así que en cuanto alguien tenga conocimiento de la resolución del ministerio de jusitcia que lo ponga aquí. Lo digo porque yo no puedo pedir a mi "jefe" que me conceda la licencia extraordinaria con una circular de CCOO como fundamento.

En cuanto a lo de dietas y gastos supongo que se referirá sólo a los de promoción interna no? pq sino ya me salgo del edificio de los botes de alegría.

KaiHansen

I Want Out!!!

• 18/04/2008 9:46:00.

En qué situación quedan los que no son interinos???

sirvidimus

• 18/04/2008 9:55:00.

Y cómo quedan los que son interinos, pero de otras administraciones, he enviado e-mails a varios sindicatos, pero ninguno me contesta, si alguien sabe algo le agradecería que me lo dijera.

Satriani

• 18/04/2008 10:04:00.

Kaihansen, los que nos somos interinos seguiremos siendo funcionarios en prácticas hasta la toma de posesión, que ya se darán prisa para que no estemos mucho tiempo cobrando sin hacer nada.

Nosss vemosss

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición