¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

muniesa79

• 29/04/2008 18:26:00.

DUDA EXCEDENCIA POR PRESTACIÓN SERVICIOS SECTOR PÚBLICO

Si tomo posesión en auxilio y posteriormente en tramitación, quedando en excedencia en auxilio, podría participar en los concursos de traslados de auxilio aunque estuviera trabajando de tramitación?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

nuncasesabe

• 29/04/2008 19:45:00.

RE:DUDA EXCEDENCIA POR PRESTACIÓN SERVICIOS SECTOR PÚBLICO

pues yo creo que no, porqe tendras que coger exdecencia voluntaria por interes particular, asi que no tendras derecho a nada, pero es solo lo que yo pienso, pero no estoy 100% segura.

muniesa79

• 29/04/2008 20:02:00.

Es que esta excedencia, según creo, no se equipara a la excedencia por interés particular, puesto que incluso se computan los trienios.

nuki13

• 29/04/2008 21:43:00.

creo que cumpliendo el plazo de 2 años currando, puedes concursar porque no es excedencia por interés particular sino por trabajo en el sector público. CREO. Pero tienes que cumplir lo de los dos años desde el nombramiento, o algo así.

heathcliff

que la fuerza os acompañe...

• 29/04/2008 22:22:00.

::: --> Editado el dia : 29/04/2008 22:22:39
::: --> Motivo :

Pues no señor, Muniesa tiene razón. Vamos, por lo menos eso creo. Al pedirte excedencia por pertenecer a otro cuerpo pierdes tu puesto en Auxilio aunque conservas, evidentemente, tu plaza en el cuerpo y la única forma de reingresar al cuerpo desde una situación que no genere reserva en el puesto es la participación en un concurso de traslado (salvo que pidas anteriormente la adscripción provisional). Vamos, que si te negaran la posibilidad de concursar alegando una supuesta "congelación" estarían denegándote tu derecho a reingresar en el cuerpo. Además, en el reglamento no dice nada de que no puedan concursar los excedentes por servicios públicos. Se nota que lo tengo bien estudiado, eh? Yo es lo que tengo pensado hacer en cuanto pueda porque dejo a mi media naranja en Madrid y la verdad no me hace mucha gracia. Y como me quieran joder la jugada cojo la Estrella de la Muerte y...

Tyrex

Auxiliar de Justicia. Descongelación en proceso...

• 29/04/2008 22:49:00.

Si optas por esta última opción sólo te pido que me dejes presionar el botón del rayo destructor... Ver a Bermejo salir chamuscado no tiene precio.

Yo también creo que podrás participar en el siguiente concurso que se celebre ya que no tienes reseva de plaza. Por tanto sólo puedes ingresar como dice heathcliff

Tyrex

Auxiliar de Justicia. Descongelación en proceso...

• 29/04/2008 22:55:00.

::: --> Editado el dia : 29/04/2008 22:57:17
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/04/2008 22:55:07
::: -- Motivo :

No sé lo que pasa que a veces se me agota el tiempo para responder, y al volver a contestar me sale otro hilo distinto.

keira

• 30/04/2008 18:30:00.

Heathcliff y una cosa, hay que esperar los 2 años para poder pedir en el concurso de traslados de auxilio aunque estés en excedencia por prestación de servicios en el sector público y en activo en tramitación o no es necesario???
Yo creo que es así porque es lo que tengo pensado hacer con gestión en un futuro, volver a Asturias de tramitadora si es posible y si logro ascender por promoción interna en gestión pedir la excedencia, y participar en el concurso de traslados de gestión hasta que me den otra vez Asturias, pero alguna gente me ha dicho que no se puede. Que no puedes pedir en el concurso de traslados si no llevas 2 años de servicios efectivos en el cuerpo, así que estoy liada.

SCAC67

Querer es poder

• 30/04/2008 19:45:00.

Puedes concursar sin necesidad de esperar los dos años. El único problema es que tu antigüedad queda congelada y es muy difícil, por no decir imposible que te den alguna plaza interesante, piensa que los demás concursantes tendrán como mínimo dos años de antigüedad. A mí me sucedió, esta situación sólo se utiliza como medio para conseguir preferencia en un destino en la última localidad donde te destinaron

heathcliff

que la fuerza os acompañe...

• 30/04/2008 21:42:00.

Efectivamente, Keira, no tienes que esperar ni dos años ni ná de ná. En cuanto salga el concurso tú concursas. Lo de la antiguedad que dice Majus ya es harina de otro costal. La verdad es que dependerá mucho de a qué ámbito y zona quieras ir. Yo por ejemplo no creo que tenga mucho problema para acercarme a Madrid porque me sirve incluso irme a Segovia, Ávila, Burgos, Toledo, Guadalajara... Vamos, que no soy demasiado exigente. Si quieres acercarte a alguna zona un poco más difícil y que no tenga demasiadas plazas alrededor seguro que será más complicado. Pero eso ya es algo que ha de valorar cada uno.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición