¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nicoalba

• 30/04/2008 16:03:00.

¿QUE HACER LOS FUNCIONARIOS INTERINOS,ANTE EL CURSO PRÁCTICO?

Hola a todos, estoy en un mar de dudas, se comenta por Valencia que los funcionarios interinos, no pedimos licencia, luego que si pedimos, que las vacaciones las perdemos si no las pedimos antes del inicio del curso práctico, que lio....
Yo me presento por el resto y tengo todas las vacaciones del presente año, por ser interina, hoy he llamado a gerencia de albacete y me han dicho que tenemos todos los mismos derechos que el funcionario titular, excepto la fijeza en el puesto, claro está.Que la licencia si la tengo que pedir pero cuando esté en Madrid, y digo yo si ceso en el puesto tendré que solicitar la licencia antes de cesar, no cuando ya este realizando el curso, y sobre las vacaciones me han dicho que aquí en "Castilla la mancha" si las respetarían y no se perderían, pero lo que hagan en el resto de comunidades no puede saberlo.UN liio...
Algun alma caritativa que sepa y quiera aclararme estas dudas y que sirva de guía para todos los que estamos en esta situación.GRACIAS

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

yonis

• 30/04/2008 16:14:00.

RE:¿QUE HACER LOS FUNCIONARIOS INTERINOS,ANTE EL CURSO PRÁCTICO?

Hola! yo estoy igual que tú, ni idea de lo que hacer, esta mañana he llamado a Gerencia pero no he conseguido hablar con nadie de personal, yo creo que no tenemos que cesar porque si cesas cómo te van a dar luego la licencia? A los de promoción interna les dieron las licencias cuando el primer día del curso, supongo que con nosotros harán lo mismo. Si me entero de algo lo pongo en el foro porque somos unos cuantos los que estamos con las mismas dudas. Lo que está claro es que la licencia la tenemos nos falta saber cómo y cuando la pedimos

jorgatos

• 30/04/2008 16:21:00.

Yo estoy de interino y no se cómo voy a hacer todavía:

¿Hay que pedir una licencia de 1 mes de estudios como cuando pedimos un día de asuntos particulares?
¿Cuando acabe el mes de prácticas volvemos a nuestro puesto de interino o quedamos en el limbo?
¿Nos llaman o mandan una carta para decirnos todo esto de manera oficial o aquí cada uno que se las apañe como pueda?

Todas estas y más preguntas en.......Milenio 3!!!!

nicoalba

• 30/04/2008 16:28:00.

Está claro que estamos completamente perdidos, tanto costaría sacar un comunicado aclarando todo, tipo como andalucia.¿Decís que los de promoción pidieron la licencia el primer día de curso?, o sea cuando ya estaban en Madrid.Y de las vacaciones estaís en la misma situación que yo, o ya las habeís gastado.

Dr. Pasavento

• 30/04/2008 16:52:00.

Yo desde luego no voy a esperar al primer día de curso para pedir la licencia Eso es un dislate absoluto. La pediré en cuanto tenga la mínima constancia de que la fecha de comienzo es el dia 19 , que por cierto espero que se confirme de una santa vez el lunes. Además el primer día de curso cómo vas a pedir la licencia, telefónicamente??? Yo mandaré la documentación acreditativa desde mi juzgado e intentaré conocer la concesión efectiva de la licencia antes de salir para madrid.
Un saludo.

otxandio

• 30/04/2008 17:55:00.

Beunas tardes,

Esta mañana he llamado al Ministerio y me han confirmado: que el curso seria el próximo dia 19 de mayo, y una vez finalizado el periodo de practias se volvia al puesto de trabajo.
He visto un post que decia que seguiamos en el lugar de practicas tambien los interinos. Me gustaria saber la fuente.
De momento, nada mas, porque no saben donde haremos el curso. Todo un poco improvisado, pero que le vamos ha hacer, paciencia.

Churchill

En la huerta del Segura

• 01/05/2008 20:36:00.

Yo llame ayer a Gerencia presionado por mi Secretaria (y por interés propio claro está) para enterarme con seguridad de las fechas del curso y mi retorno a la plaza ocupada durante el mismo por otro interino una vez terminado el mismo.
Lo de volver al mismo juzgado que ocupas antes de las prácticas está en el aire según el chico que lleva los asuntos de personal, aunque la verdad no estaba muy puesto.
Lo que él me decía es que cuando terminaramos las prácticas, y es la primera vez que lo he oído, perderíamos nuestro anterior destino y nos devolverían a la Bolsa a esperar una plaza vacante.
A mí personalmente me parece una putada, pues estoy en un juzgado de nueva creación no extraordinariamente afectado por la pasada huelga, pero habrá que jorobarse.
Tb es un contratiempo, porque es necesario conseguir todo el dinero posible ante la inevitable partida de nuestras comunidades de origen.

Churchill

En la huerta del Segura

• 01/05/2008 20:41:00.

Por cierto alguien sabe las plazas desiertas en el Resto de la Península que se van a ofertar.....?

ixbiliya

La más larga caminata comienza con un paso

• 02/05/2008 10:06:00.

En Andalucía nos han mandado por el Intranet un mensaje que dice que ante la proximidad del curso de Auxilio debemos pedir la licencia extraordinaria para funcionarios en prácticas. Pienso que hay que pedirla con antelación, pero el otro día llamé a la Junta y me dijeron que hasta que no sepa exactamente la fecha de finalización del curso no la pida, porque tengo que especificar las dos fechas, así que aún no la he solicitado. En cuanto a si volvemos a nuestros puestos, tampoco se sabe nada. Ni siquiera lo saben los funcionarios de Tramitación promoción interna, porque aún están dudando entre devolverlos a los puestos que ocupaban anteriormente o dejarlos en el último puesto en el que estén haciendo las prácticas.

sarmensan

• 02/05/2008 13:10:00.

Bueno compañer@s yo soy de promoción interna y nosotros nos la entregaron en el CEJ. Yo pregunté si le tenía que pedir pero me dijeron que actúan de oficio y así fue. El curso en el CEJ empezó un lunes y nos la entregaron el miércoles. Con respecto a los destinos de las prácticas nos los confirmaron el último día el viernes a última hora, para que el lunes siguiente nos incorporáramos. El destino para realiar la parte práctica es el más cercano al lugar de destino, siempre que en el mismo haya tutores. No sé cómo lo harán respecto a los de auxilio que no están trabajando como interinos, me imagino que por el domicilio, pero lo desconozco.

nicoalba

• 02/05/2008 16:53:00.

Gracias SARMENSAN, POR LA ACLARACIÓN, esto es un mar de dudas, esperemos que pronto se aclare todo, ya que oyes por ahí cosas como que tienes que solicitar un cese o que pierdes tus vacaciones, en fin más de lo mismo, todo rumores....

formaris

• 02/05/2008 17:54:00.

Os copio literalmente una información dada por CCOO en Galicia. Está en gallego, pero creo que se entiende perfectamente.

Á DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA

A mala xestión das oposicións por parte do Ministerio de Xustiza está a provocar multitude de malos entendidos, os cales, por suposto, asumimos que non son responsabilidade desa Dirección Xeral de Xustiza.

A pesar de ter claro que o único responsable desta desorde é o propio Ministerio de Xustiza, tamén temos claro que os traballadores non poden ser os prexudicados pola pésima coordinación entre Administracións.

Co fin de evitar que se lle provoque ningún prexuízo aos traballadores por culpa dunha decisión non acorde á normativa vixente, débense de ter en conta os seguintes puntos, recollidos no Real Decreto 1451/2005, polo que se aproba o Regulamento de ingreso, provisión de postos de traballo e promoción profesional do persoal funcionario ao servizo da Administración de Xustiza.

Art. 24.3. A condición de funcionarios en prácticas dos aspirantes manterase ata a súa toma de posesión como funcionario de carreira.....

Art. 25.2. Os funcionarios en prácticas que xa estivesen a prestar servizos remunerados na Administración de Xustiza, durante o curso ou período de prácticas non poderán percibir remuneración ningunha polo posto de traballo de orixe, e poderán optar por unha remuneración de igual importe á que percibían no devandito posto de traballo ou pola que lles corresponda como funcionarios en prácticas. A devandita remuneración aboarase polo centro de estudios xurídicos ou polos órganos correspondentes das comunidades autónomas con traspasos recibidos no ámbito territorial dos cales se realice o período de prácticas ou curso selectivo.

Art. 25.6. Os funcionarios en prácticas dependerán xerarquicamente da Dirección Xeral de Relacións coa Administración de Xustiza ou dos órganos competentes das comunidades autónomas con traspasos recibidos.

Do anteriormente exposto, débense sacar as seguintes conclusións:

A.- Os funcionarios, tanto titulares como interinos, unha vez que rematen o curso de prácticas deben manter a condición de Funcionario en Prácticas (sempre que superen estas), ata o seu nomeamento como funcionarios de Carreira. Subsidiariamente, os titulares deben volver ao posto do corpo ao que pertencen e os interinos ao posto onde estaban a desempeñar as súas funcións, tal e como recolle o R.D. 456/86 modificado polo 213/2003.

B.- Todos os gastos xerados na realización destas prácticas como transporte, comidas ceas, quilometraxe, deberán ser aboadas ou por o Centros de Estudios Xurídicos ou por esa Dirección Xeral de Xustiza, como ámbito territorial onde se realiza o curso selectivo.

Calquera incumprimento destes principios sería recorrido por CC.OO, ao provocar os traballadores un grave prexuízo económico.

Santiago, 29 de abril de 2008

tramitacion

• 02/05/2008 18:15:00.

soy interina en galicia, y pedi licencia para el 19 de mayo, llame a la direccion xeral y me la van a conceder, con lo cual, volvemos al puesto de trabajo al acabar el curso. es lo que se... nos vemos en madrid...

nicoalba

• 02/05/2008 18:27:00.

Esto FORMARIS, lo que comentas que dice CCOO de Galia lo veo más lógico, pero si os fijais en otro post de GARLITOS , CCOO de Cataluña dice que los interinos cesamos, vamos que yo creo que ni los propios sindicatos se aclaran, o lo mismo depende de la comunidad donde radique el sindicato, esperemos que se aclare todo pronto, un saludo.

macias5

• 03/05/2008 10:53:00.

Bueno flipo, entre este post y el Garlitos, como este Ministerio y las CCAA funcionan así, y que hacen los sindicatos que no piden que se unifiquen los criterios, está claro que no puede ser distinto en cada CCAA.

Tyrex

Auxiliar de Justicia. Descongelación en proceso...

• 03/05/2008 12:42:00.

No lo entiendo en absoluto. A mi esta incertidumbre me está matando.

No soy interino, pero si lo fuera me estaría subiendo por las paredes. En un sitio dicen que en Cataluña hay que cesar y luego te pagan salario base y proporcional de pagas, pero en otros ámbitos puede que te concedan la licencia. No se puede permitir semejante falta de equidad.

Luego está el tema de que en cada ámbito el temario del curso y la forma de hacerlo es distinta, con lo que tampoco hay equidad porque la nota final puede ser bastante diferente.
Esto tiene su relevancia de cara a futuros concursos, que tienen alcance nacional. Si en un ámbito lo tienes más fácil para conseguir buena nota, cuando se celebre el primer concurso de traslado, depués de la congelación de dos años, lo tendrán más fácil para conseguir destino con preferencia sobre los de otros ámbitos.
Esto afecta al escalafón, por tanto.

Es curioso, para unas cosas somos un cuerpo nacional y para otras parece que es autonómico.

No me puedo creer que, con todo el tiempo que han tenido, no hayan podido organizar todo esto de forma decente.
Por lo menos en algunos ámbitos se sabe algo, pero en otros como Madrid es que no se ha dicho nada de nada.

Por cierto, sigo buscando signos de existencia de sindicatos ¿Alquien los ha visto? ¿Lobatón sabe algo de esto?

Churchill

En la huerta del Segura

• 04/05/2008 13:15:00.

Quería cerciorarme sobre la fecha de terminación del curso para los que vamos a Madrid, pues hay que empezar a pensar en comprar billetes para el tren de ida y vuelta y todo eso.
Cuando llamé al Cej el otro día me dijeron que la fecha de terminación del mismo era el jueves 22, para según las palabras del funcionario de turno darnos tiempo, pues el lunes 26 comenzabamos las prácticas.

NADIE HA OIDO DE BOCA DE NINGÚN FUNCIONARIO DEL CEJ O DEL MINISTERIO DE JUSTICIA UNA INFORMACION CONTRADICTORIA A LA QUE A MÍ ME DIERON.....
NECESITO CONCRETAR ESTO DE UNA VEZ.

yonis

• 05/05/2008 17:07:00.

hola a todos! Esta mañana he llamado a la Gerencia de Valladolid, me han dicho que tenemos derecho a la licencia extraordinaria, que aunque cree que nos la dan de oficio cuando estemos en el curso mejor la pidamos ya a la Subdirección General de Relaciones con la Administración de Justicia. He preguntado si teniamos que cesar o qué es lo que tenemos que hacer y me han dicho que no se cesa pero que el Secretario tiene que escribir a Gerencia diciendo que nos vamos de curso en esas fechas. Me han confirmado que la fecha de inicio es primero del 19 al 22 mayo y luego las prácticas del 26 al 20 de junio, que ya están mirando el tema de los tutores.
Ahora tenemos que mirar cómo redactamos la petición de la licencia y saber la dirección exacta para mandarla

Churchill

En la huerta del Segura

• 05/05/2008 22:18:00.

Por cierto está mañana hablando con una compañera me ha dicho que hay que llevar el nº de cuenta bancaria para que nos hagan el ingreso del sueldo como funcionarios en prácticas.
Y una copia de la filiación de la Seguridad Social.
Este último certificado dice que no estaba muy claro que tuvieramos que llevarlo nosotros también.
¿Que sabeís sobre esto?
Salu2.

otxandio

• 06/05/2008 6:45:00.

Buenos dias chic@s

Veo ultimamente una avalancha de ideas y de cosas que se han de hacer y dejar de hacer. Mi impresión es que solo hasta unos dias antes de realizar el curso sabremos que total seguridad el tema de pedir licencia y si hay que aportar documentos. Creo cada gerencia de cada Comunidad va a su bola. Yo llame a la mia hace unos dias y el reponsable de personal me dijo que cuando finalizara el curso volveria al puesto de trabajo y luego empezaria las practicas. Esta persona sabe menos que yo...

No comerse la cabeza, ya se que es díficil, pero, paciencia no queda otra, no esta en nuestra mano, ya nos diran cosas pronto, porque quedan justo poco mas de diez dias.
Venga un saludo a tod@s

isabame

• 06/05/2008 14:18:00.

Hola,
todos los que habláis sois funcionarios de justicia????? si eres funcionario de otra administración (yo trabajo en el inem) si que has de cesar para hacer el curso???

Scoremaniatic

• 06/05/2008 14:25:00.

Hola a todos,

Por lo que he hablado con varios sindicatos de aquí en Madrid, parece que cada organo competente de la CCAA va a seguir su propio criterio, de tal manera que sobre la famosa licencia extraordinaria para los que somos interinos, en la CAM van a concederla, mientras Cataluña no.

Un saludete

macias5

• 06/05/2008 17:14:00.

Gracias Yonis, o sea que si se manda a la Subdirección General, eso es para toda España, bueno claro ahora me doy cuenta Valladolid es Territorio Ministerio.
En este Ministerio la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda.
Bueno por pedir que no quede, hay que pedir la licencia y el sueldo del cuerpo en el que se está trabajando, y a correr, ya harán lo que les de la gana, pero hay que pedir, bueno si cuando se haga el p... curso se está en esta situación..... pq a este paso

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición