Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/05/2008 11:47:00.
Hola a todos,
Tengo el temario de Adams, pero mi preparador nos ha dado la LOPJ entera, dice q hay q estudiarsela. Ahora mismo estoy con los articulos relacionados con el Ingreso en la Carrera Judicial, y claro, en el temario de Adams se omiten muchos artículos q si q están en la ley.
¿Que haceis vosotros? ¿Os la estudiais enterita? De verdad, es q me agobio y no se muy bien que hacer.
Gracias a tod@s y ánimo.
Sonia.
• 19/05/2008 12:25:00.
Por favor, alguien me puede contestar???????
Gracias.
• 19/05/2008 12:53:00.
Hola sonya, yo personalmente entera, entera no la estudio, bastantes artículos sí, pero creo que la LEC y la LeCr, junto con la Constitución, si se merecen que se estudien enteras.
Arrivederci!
• 19/05/2008 13:03:00.
Gracias nicola, pero los artículos q hacen referencia a eso q te comento, carrera judicial y todo ese rollo.... te los estudias por el temario o todos los de la LOPJ? Es q ando un poco perdida.
Gracias.
• 19/05/2008 13:22:00.
sonya yo quizas te aconsejaria que dejes el temario, que lo tengas solo para referencias y, te estudies las leyes, eso es lo que yo hago, solo estudio leyes y por el temario tan solo los temas o preguntas que no vienen por ley. Al principio quizas cuesta un poco pero una vez que te acostumbras a la ley no puedes ver un folio, a mi me paso asi. La lopj si que me la estudie entera incluido libro de jueces y magistrados, pero por ley no temario. No se si te habre ayudado o agobiado, pero hazme caso estudia por la ley. Un beso
• 19/05/2008 16:19:00.
Creo que la lojp es fundamental más que la constitución, son muchos artículos pero bien llevados y al menos para mí no son difícil de digerir, está en un lenguaje sencillo y claro.
• 19/05/2008 17:59:00.
Hay alguna editorial que recomendéis para la LOPJ?
• 19/05/2008 23:49:00.
Compráte Tecnos. Hay una muy barata que la editorial tiene un nombre que parece catalan, no la compres tiene muchas erratas. Ten claro q se actualizan en septiembre por tanto habrá cosas que ya no sirvan míralo en noticiasjuridicas.com, el estatuto del ministerio fiscal descargatelo de esa página porque se actualizó después de septiembre y en la ley que te compres no vendrá.
Aunque sea un petardo es mejor estudiar por la ley pero el temario es importante para ver más o menos los artículos a los que hacen referencia.
• 20/05/2008 10:22:00.
Muchas gracias InmaGestión :)
• 20/05/2008 10:29:00.
Creo que la editorial a la que te refieres es Tiran Lo Blanc o algo así.. y ciertamente en la LOPJ tiene muchas erratas, no la recomiendo. Tecnos no está mal, a mí personalmente la que mas me gusta es Aranzadi que viene muy completa, incluso te puedes comprar la LEC y te viene tambien la LOPJ, pero vamos como te comentan si quieres esperar en septiembre sacan nueva edición de los códigos, xq ahora mismo te compres la que te compres está ya desactualizada.
La LOPJ no hay que estudiarla entera entera, si la gran mayoría de los artículos, pero no todos, centrate mas en los de tu oposición que no estamos estudiando para jueces, ni siquiera para secretarios. Hay que estudiar mucho pero también hay que ser un poco coherente con la oposición, hombre si tienes tiempo y ganas... ya allá cada uno. Pero cuidado que es mejor abarcar algo menos y controlarlo perfectamente que intentar estudiar absolutamente todo y que te quedes en el intento, que saberse todo al dedillo es casi imposible, siempre los matices se van perdiendo
• 20/05/2008 12:01:00.
Aunque la pregunta no era mía, me habeís aclarado dudas; como siempre. Gracias.
yo también os doy las gracias por todas las aclaraciones.
saludos!!!!
• 20/05/2008 12:32:00.
Gracias a tod@s por la informacion.
Cris_83, una cosa, dices q casi todos, pero los q hacen referencia a la oposicion q estés preparando. ¿Y como sabes cuales son?
¿Vas mirando por el temario los q desarrolla y te los estudias por la ley?
Como ya he dicho antes, estoy concretamente refiriendome al tema 6 (de tramitación) y en el apartado de la jurisdicción de jueces y magistrados, en el temario de Adams vienen pocos artículos y no se si estudiar todos o que hacerrrrrrrrrrrrrr.....
Bufff, q agobio, q me agobio y me agobio y al final no avanzo.
Salu2.
• 20/05/2008 15:59:00.
uhm creo que no me expliqué bien, no me referia a que sólo haya que estudiarse los que hagan referencia directa a nuestra oposición, sino que hay que ser coherente con la oposición que estamos preparando, en el sentido de que por ejemplo el estatuto del ministerio fiscal no nos lo tenemos que saber entero, eso que se lo estudien los que preparan para fiscal... y con la parte de jueces y magistrados pues una de lo mismo, hay que saber mucho, pero no tooooodo, eso que se lo preparen mas ellos, no nosotros.
Yo tambien tengo el temario de Adams, de hecho estoy en esa Academia, y la verdad es que no sé que artículos mete el libro porque en ese tema vamos por ley, y como te digo no los llevamos absolutamente todos. Pero vamos si te los quieres estudiar todos pues hombre cuanto mas sepas mejor, no seré yo quien te diga que no, eso ya depende un poco de cada uno..
• 21/05/2008 18:04:00.
Yo también os aconsejo estudiar por las leyes, porque muchas veces hay dos respuestas semejantes, pero una más completa o que es sentido literal de la ley. Además como es un poco bestia tragarse tanto artículo, os aconsejo que hagáis vuestros propios esquemas. Os ayudará a recordar, es como cuando se hacen las "chuletas", que ayuda un montón a estudiar.
• 21/05/2008 23:38:00.
Sonya31, estudia por la ley pero ten un temario cerca para seguir más o menos los artículos a los que hacen referencia para tener una idea de lo que tienes que estudiar y lo que no. Mírate el temario fijate en los artículos y vete a estudiarlos a la ley, muchas veces estarán literales en el temario pero siempre pueden omitir una coletilla que luego resulte importante para un examen tipo test.
En cuanto a descargarse leyes, con cuidado de que sea una página fiable, mira como he dicho en noticiasjuridicas.com.
Sí es esa la editorial a la que me refería tiran no sé cuantos.