Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2008 15:48:00.
mHola a todos. Hoy me he quedado de piedra cuando me he enterado en Málaga, lugar donde estoy realizando las prácticas, que tienen pensado que una vez hayamos terminado el periodo de prácticas, por un lado los interinos vuelvan a su puesto de trabajo anterior, pero por otro y esto es lo increíble, es que los que no somos interinos nos cesarán al finalizar este periodo de prácticas y nos mandarán a casita sin cobrar. Claro, los que hemos renunciado a nuestro trabajo para poder realizar el dichoso cursito (vaya cagada de curso) nos veremos sin trabajo y sin derecho a paro, ya que renunciamos voluntariamente.
Mientras tanto, están llamando como interinos a los que aprobaron el primer examen, al menos en Andalucía.
Quiero saber si a alguno le han comentado algo en su respectivo lugar de prácticas sobre este tema.
Me veo en la puerta de la ciudad de la Injusticia de Málaga con un cartón colgado del cuello pidiendo para poder comer, y eso sin hablar de quien me va a pagar la hipoteca.
Ya me parece fuerte que nos tengamos que conformar con cobrar la porquería del salio base, para que encima nos dejen sin cobrar, sin derecho a paro, etc etc, etc. Espero que todo esto sea un error y que no lo lleven a cabo, pero la experiencia me dice que de este Ministerio te puedes esperar lo peor de lo peor,
¿Qué noticias tenéis vosotros?
ahhh, la coordinadora del curso como viene siendo habitual no sabe nada del tema y sólo nos dice que Hola a todos. Hoy me he quedado de piedra cuando me he enterado en Málaga, lugar donde estoy realizando las prácticas, que tienen pensado que una vez hayamos terminado el periodo de prácticas, por un lado los interinos vuelvan a su puesto de trabajo anterior, pero por otro y esto es lo increíble, es que los que no somos interinos nos cesarán al finalizar este periodo de prácticas y nos mandarán a casita sin cobrar. Claro, los que hemos renunciado a nuestro trabajo para poder realizar el dichoso cursito (vaya cagada de curso) nos veremos sin trabajo y sin derecho a paro, ya que renunciamos voluntariamente.
Mientras tanto, están llamando como interinos a los que aprobaron el primer examen, al menos en Andalucía.
Quiero saber si a alguno le han comentado algo en su respectivo lugar de prácticas sobre este tema.
Me veo en la puerta de la ciudad de la Injusticia de Málaga con un cartón colgado del cuello pidiendo para poder comer, y eso sn hablar de quien me va a pagar la hipoteca.
Ya me parece fuerte que nos tengamos que conformar con cobrar la porquería del salio base, para que encima nos dejen sin cobrar, sin derecho a paro, etc etc, etc. Espero que todo esto sea un error y que no lo lleven a cabo, pero la experiencia me dice que de este Ministerio te puedes esperar lo peor de lo peor,
¿Qué noticias tenéis vosotros?
ahhh, la coordinadora como viene siendo habitual no sabe nada de nada.
• 23/05/2008 16:05:00.
En el ámbito de Madrid nos han dicho que se sigue cobrando hasta la toma de posesión, pero sólo se computa a efectos económicos la duración del curso, es decir, los trienios computan desde la toma de posesión, a lo que hay que sumar el mes del curso, pero no el tiempo intermedio. Por lo menos en mi caso, que no soy interino.
En nuestro ámbito tienen pensado que la incorporación se efectue en plazo de 25 a 30 días desde el curso, y si no lo hacen antes es porque hay que enviar la documentación al Ministerio y esto retrasa la gestión. Esto significa que prácticamente ya tiene asignados los destinos, y casi seguro que habrá pocas variaciones en el orden de puestos.
Yo ayer finalicé las prácticas en resto de península y baleares y nos dijeron que los interinos regresan a su puesto de trabajo hasta la toma de posesión, y los que no sean interinos vuelven a su casa hasta pero COBRANDO EL SALARIO BASE como funcionarios en prácticas hasta que tomen posesión. Si no nos han engañado, cuando terminemos las prácticas a casa y cobrando aunque me imagino que en muy pocos dias estaremos en nuestros destinos, ya que el tiempo pasa y el dinero tambien. Un saludo compañeros.....
Si te sirve de consuelo los de Cataluña aun estamos peor, porque no sabemos nada de nada. No sabemos que va a pasar con nosotros después del curso, en especial los que no somos interinos. A los interinos de aquí que estaban en auxilio o en tros cuerpos los han cesado directamente y no se reincorporan, ni les han dado licencia por estudios. No hacemos tests diarios, y nuestras clases van a durar hasta el día 13. El examen lo tenemos el día 19.
La gente está muy quemada sobre todo por la falta de noticias, y por no poder tomar decisiones en un futuro inmediato, maxime teniendo en cuesta el coste económico que supone estar viviendo temporalmente aqui en Barcelona.
Hay un mutismo absoluto, y desde el CEFJE nadie suelta prenda.
En fin que vamos a necesitar toda la paciencia del mundo porque aquí el curso si parece selectivo de verdad.
Un saludo a todos
• 23/05/2008 20:09:00.
Hola Tainos, explica eso de que están llamando a los que aprobaron el primer examen por favor, porque la bolsa no está abierta. Yo llamé esta semana a la gerencia y me dijeron que de momento no hay noticias sobre la bolsa. Gracias de antemano
• 23/05/2008 20:15:00.
Hola Tainos,
eso que dices que nos cesarán como funcionarios en prácticas cuando termine el curso donde lo has oido? ha sido un rumor entre compañeros, o lo han dicho alguien de la delegación provincial o algún tutor....? porque lo único que se sabe hoy por hoy es que los interinos volverán a sus puestos anteriores y a los "libres" o nos dejan en casa hasta la toma de posesión definitiva (cosa que dudo) o nos "mandan" a algún juzgado a esperar el nombramiento trabajando. Porque está claro que una vez nombrados funcionarios en prácticas, la única forma de perder esa condición es suspendiendo el curso selectivo o tomando posesión en un destino definitivo.
Saludos
• 23/05/2008 20:36:00.
hola, tainos ¿quien eres del curso? yo también lo he hecho en malaga, soy, la de las diligencias negativas, supongo que con esto te basta, porque os reísteis todos bastante, je. Oye, que vayais a delegación y decid que no vais a firmar el cese que en otras comunidades siguen pagando, como no pataleis un poco ¡chungo! Nos vemos el lunes. Y al que preguntaba lo de que la bolsa de andalucia no está abierta, es cierto, no lo está, pero es verdad que en málaga están llamando ya a los que aprobaron el primero no se si parte de la propia delegacion de málaga o del sae. Adiós
• 23/05/2008 22:00:00.
Pués yo he oido que va para larog lo de la toma de posesión de los de tramitació promocion intera y me jode porque los del turno libre tb nos vamos a retrasar posiblemente tomemos destino en el 2009, ojala me euqivoque y se den prisa pero cuando ya estan diciendo que los que se han promocionado vuelven a sus puestos es que la cosa va para largo.
• 23/05/2008 23:17:00.
Azucar3, claro que sé quien eres, de hecho es que somos compañeros de prácticas el próximo lunes, jeje. A ver como acaba la cosa, pero vamos, que ruido haremos el necesario y mucho más para hacernos respetar por este ministerio.
• 24/05/2008 13:30:00.
Supongo que todo esto pasa porque hay una desorganización terrible.
Estoy muerta de ansiedad porque no se lo que va a pasar. ¿Qué hacemos? ¿Nos volvemos a casa? ¿tenemos que esperar a que nos den los destinos?.
Estoy muy intranquila ¿Y vosotros?
• 26/05/2008 22:02:00.
::: --> Editado el dia : 26/05/2008 22:03:11
::: --> Motivo :
...Tío, y hoy le hemos dado la mano a la consejera de justicia andaluza y no le hemos dicho nada... nos estamos aborregando.
• 26/05/2008 22:53:00.
compañero el templa, esta tarde me han llamado de delegacion provincial diciendome que tengo que ir a que me compulsen la copia del dni y de la tarjeta de la seguridad social, es el colmo
que yo sepa de eso no ponia nada en la pagina del iaap, asi que mañana tendre que ir,
• 27/05/2008 7:32:00.
XD XD XD yo también he tuve que hacerlo ayer por la tarde... parece ser que nos tenía que haber avisado la coordinadora pero se le olvidó... esto es una carrera de obstáculos...
• 27/05/2008 7:46:00.
vaya horitas de estar por aqui, jejeej. Pues a mi me dijeron que fuera por la mañana. Entonces pudiste ir de tarde? a que hora fuiste?