¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Paula474

siempre hay alguna duda q resolver

• 27/05/2008 11:39:00.

Auxilio Judicial

Acabo de leer lo siguiente escrito por una mujer en un foro (copio y pego)

--------------------------------------------------------------------

Hoy me ha pasado algo muy raro y necesito saber si es normal...

A las 22:00 hs. ha sonado el telefonillo de mi casa, y al mirar en el video-portero he visto a un hombre (con no muy buena pinta, al menos a través del video-portero...). Ha dicho mi nombre y me ha preguntado si era yo; al responderle que sí, me ha dicho "Agente Judicial. Vengo a traerle algo". Yo estaba sola, y acababa de levantarme (trabajo de noche), y como no me parecía muy normal que alguien a las 22:00 venga a "traerme algo", le he dicho que no podía en ése momento y que si podía volver en media hora (porque ya estaría mi novio en casa y así no estaría yo sola), a lo que me ha respondido que no, y que si no le abría lo apuntaría como rechazado y que "ya me decía que era grave y si lo rechazaba sería más grave aún"... Y se ha ido

No me parecen normales varios puntos:

1.- Entrega de "algo" a las 22:00 hs.,

2.- que venga una sola persona que se identifica como "Agente Judicial" pero ni lleva uniforme ni nada...

3.- Que me amenace por no poder recibirlo en ése momento y no acepte volver en un rato.

4.- ¿Es que ahora son los agentes judiciales los que entregan "algo" en vez de los carteros o mensajeros?

En fin, en todo caso creo que no son modos... pero es raro. Necesito que me digáis si esta manera de proceder es normal, si en verdad puede ser un "Agente Judicial" y cual sería el mejor modo de proceder ahora en mi caso, si debo acudir a algún juzgado a reclamar ése "algo" o qué hago.

--------------------------------------------------------------------

Mi pregunta es:

¿No Creeis que el Cuerpo de auxilio judicial debería de llevar Uniforme y que entregaran una placa de identificación para dar otra imagen al ciudadano?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

castiñeiriño

• 27/05/2008 19:13:00.

RE:Auxilio Judicial

HOLA LA VERDAD ES QUE LA HORA NO ES LO MAS NORMAL AUNQUE YO SI HICE ACTOS DE COMUNICACION A ESAS HORAS.TINES UNA FORMA FACIL DE SABER SI ERA CIERTO O NO TE VAS A LOS JUZGADOS DE TU CIUDAD Y DENTRO DE LA SEDE JUDICIAL VAS A DECANATO DAS TU NOMBRE Y SI TIENES ALGUN PROCEDIMIENTO ABIERTO EN EL QUE APAREZCAS O COMO DEMANADANTE O DEMANDO O DENUNCIANTE O DENUNCIADO PUES TE DIRAN EN QUE JUZGADO TIENES UN PROCEDIENTO ABIERTO. OTRA CUESTION MAS DIFICIL DE SABER SERIA EN EL CASO EN QUE TE CITASEN COMO TESTIGO YA QUE HAY LA UNICA FORMA DE SABER SI REALMENTE TE QUERIAN CITAR SERIA PREGUNTANDO EN EN EL SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION (SCAC) O PREGUNTANDO JUZGADO POR JUZGADO Y AUN ASI SERIA DIFICIL. DE TODAS FORMAS EL AGENTE JUDICIAL PODIA HABERTE DEJADO UNA CEDULA DE CITACION INDICANDO EL PROCEDIMIENTO Y EL JUZGADO DE QUE SE TRATA.

castiñeiriño

• 27/05/2008 19:15:00.

EL AGENTE JUDICIAL DEBE DE IDENTIFICARSE POR MEDIO DEL CARNET DEL CUERPO SI NO TIENE LA PLACA QUE ANTES LA DABAN PERO AHORA YA NO.

prud

• 27/05/2008 19:34:00.

que te dijo,, agente judicial??????

o te dijo que era del cuerpo de auxio.
porque agente judicial ya no existe.

y mira, fuera o no fuera, hiciste muy bien en no abrir, que podria ser, pues podría pero lo dudo, y es mucho mas posible que no lo fuera.
si quieres para quedarte mas tranquila,eso, si vives en una ciudad pequeña, vete al juzgado y cuenta tu caso. si es pequeño, yo directamente intentaria hablar con una secretaria judicial del juzgado y le dices que no abriste por miedo.

ah, y no te tendria que haber dicho que si no lo cogias te pasaria algo grave, sino que supieras que se te daba por notificada.

entregar algo????? pues bueno, no tendria que ser así sino tendria que haberte dicho que tenia que practicar una diligencia contigo.

pero bueno, yo ahora que estoy de interino, llamamos a la gente para que vengan a recoger al juzgado las notis, requerimientos o emplazamientos o citaciones, pero no les decimos lo que es porque sino muchos no vendrian, yo por telefono suelo decir que tienen que pasar por el juzgado a recoger unos documentos.

y de todos modos, las 10 de la noche, muy muy muy raro.
hiciste de puta madre y no te preocupes mucho por el asunto. pero si eso, consultalo en el juzgado, si es de ese juzgado alli tendran algo y si es un exhorto pues tb lo tendran registrado.

HOLLIDAYS08

• 27/05/2008 20:06:00.

Hiciste lo correcto, yo hubiera hecho lo mismo, toda precaución es poca, en realidad en los actos de comunicación y ejecución se consideran horas hábiles desde las 8 hasta las 10 de la noche, otra cosa es que esto no es lo habitual.

Pero en esta situación, te puedes defender perfectamente, preguntándole desde que Juzgado viene cual es su nombre y número de identificación cual es la dirección del Juzgado, y le dices que ya irás tu personalmente a recoger lo que tengas que recoger, porque a esas horas no abres a ningún desconocido por precaución y a continuación o al día siguiente, buscas el teléfono del juzgado o que te lo den en información, y una vez contactes o vayas personalmente lo comentas en el Juzgado y ya te dirán lo que sea si es cierto.

En cualquier caso de grave nada, no ocurre nada, simplemente te puede apercibir de que lo que te va a hacer entrega tendrás que recogerlo en el juzgado personalmente, que en cualquier caso sería lo mismo, con lo cual tránquila porque has actuado perfectamente, incluso lo podrías hacer siempre que estés sola o acompañada da igual, y desconfíes, por tu propia seguridad.

davidCV

:))

• 27/05/2008 22:34:00.

Has echo bien, esto me suena a listo que queria entrar al portal bien para robar o para algo peor (no sería la primera vez que un violador se identifica en un portal como policia enseñando una placa falsa y le abren la puerta y va y viola a la chica del quinto)
y no es broma, esto ya paso.

pues nada llama por telefono a los juzgados o pasate por el ayuntamiento de tu ciudad y que te asesoren porque esto es mu. mu raro, la hora, la forma de identificarse, el decir "algo" (te tendria que decir una citacion o una cedula una notificacion etc pero no "algo") pues nada cuidadin con estos temas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición