Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/06/2008 23:14:00.
Me gustaría que alguien que tenga o haya tenido a Francisco López me comente cómo son sus clases, es decir, si explica o sólo se hacen test, el ambiente q hay... Yo preparo Gestión pero si alguien ha estado preparando otra tb me gustaría saber su opinión
• 03/06/2008 13:59:00.
ups!
• 03/06/2008 18:47:00.
up!
• 04/06/2008 8:49:00.
Hola Pansuri,
por lo que me ha comentado una antigua alumna, no explica, lo único que hace es que hagas sus maravillosos test, son buenos de verdad, y motivarte... a veces mete demasiada caña. También te resuelve dudas puntuales.
• 04/06/2008 20:09:00.
NO LO RECOMIENTO PARA NADA. YO ESTUVE 3 AÑOS CON EL, Y HE APROBADO TRAMITACIÓN PORQUE ME FUI DE ALLI. PESETERO,SE CREE EL REY DEL MAMBO Y LUEGO NO VA A TODAS LAS CLASES, SALIMOS CORRIENDO 5 o 6 DE SU CLASE EN MÁLAGA Y HEMOS APROBADO CASI TODOS, DESDE QUE NOS FUIMOS POR SUPUESTO.
• 05/06/2008 12:58:00.
que fuerte, si parece que tiene buena fama no??? y despues de irte te fuiste algun otra
• 05/06/2008 13:51:00.
Yo tengo dos amigos que dan informaciones contrapuestas, una aprobó con él, pero es que estudiaba 12 horas diarias, comprobado por mí, y otro que dice que es super exigente, te ridiculiza si no manejas el tema, incluso hace que te bloquees por la tensión. Cuando se fue de estar con él aprobó. Pero creo que no existen milagros el que estudia mucho y por la ley aprueba independientemente del preparador
• 05/06/2008 13:56:00.
pues yo pienso lo mismo que tu, estudiar y ley
• 05/06/2008 13:59:00.
Yo no conozco a ese tipo pero te puedo hablar de mi experiencia, antes de un mal preparador me gasto el dinero en libros, yo llegué al tercero en gestión. En el último examen el preparador me dejó tirada porque dijo que el 3 era un simple trámite, me ponía excusas, que si la hija enferma, otra hija hizo la mudanza y se tenía que quedar con la nieta, que si no tenía nada preparado porque tenía mucho lío después de la huelga ...... una verguenza. El examen no me salió bien, si suspendo no voy a decir que fue su culpa pero sí que no me apoyó nada.
• 05/06/2008 14:29:00.
no se lo recomiendo a NADIE,,,, cobra muchoooo y matricula(Esto ya me parece un robo) y aparte no da temario de calidad, para cortar leyes y pegarlas al word...... sobran los comentarios
• 05/06/2008 15:17:00.
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que ya me ha quedado claro de q plan va. Yo hasta ahora había escuchado opiniones de todos los gustos, pero sí q es cierto q antes de tener un mal preparador una sola con sus libros puede llegar a hacer mucho más
• 05/06/2008 15:26:00.
BUENAS
SOLO QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA A ALFONSOJUSTICIA CUANDO SE FUE DE ALLI COMO SIGUIO ESTUDIANDO LA OPO¿ POR LIBRE O CON ACDEMIA O ALGUN TIPO DE APOYO¿
YO ESTOY ASISTIENDO A LA CPO DE AQUI DE MALAGA
SI ME PUEDES CONTESTAR POR FAVOR
AH TAMBIEN SI HAS OIDO ALGO ACERCA DE AULA MALCITANA
BUENO ESPERO Q LEAS ESTE POST PA PODER RESPONDERME
GRACIAS Y ANIMOS A TODOS!!!
• 05/06/2008 16:07:00.
pues eso a los que se fueron han seguido solos o en otra academia???
• 06/06/2008 14:46:00.
HOLA GISELAY
QUE PREPARADOR ERA?
SOY DE MALAGA POR SI NO TE IMPORTA FACILITARME ESA INFORMACION
POR FAVOR
Y ALFONSOJUSTICIA SI PUEDE TAB RESPONDERME A LA PREGUNTA Q LE DEJE MAS ARRIBA
GRACIAS Y ANIMOS A TODOS
• 06/06/2008 15:54:00.
gracias giselay
si me gustaria q me dieras algun dato mas sobre algun nombre o telefono pa poder contactar con el
un saludo y revisare este post por si me dejas algun datillo
asias y animo!
• 06/06/2008 20:32:00.
Se llama bernardo, no es secretario judicial, es funcionario del cuerpo de gestión procesal y administrativa. Trabaja en el SCAC( servicio común de actos de comunicación) de málaga y su local, donde da clases está en la roca, cerca del Carrefour. Si quieres encontrarlo, pues pasate por la ciudad de la justicia y pregunta en SCAC. Yo he aprobado auxilio con el.
• 06/06/2008 23:18:00.
al paco lopez no se lo recomiendo a nadie, es un pesetero, carísimo e insoportable. Trata a sus alumnos fatal, y ademas se cree que es el rey del mambo por que han aprobado con él dos gatos. parece que le cuesta trabajo explicar.
• 08/06/2008 11:22:00.
Hola:
Los que soys de granada debeis de saber que hay dos muchachos que preparan muy bien para tramitación y auxilio,porque explican el temario,se realizan test,realizan una evaluacion y seguimiento del alumno,realizan supuestos practicos y simulacros de examen.También de lo que explican dan esquemas muy buenos sobre los temas.
Si quereis contactar con ellos su email es: oposjusticia@yahoo.es
Son muy buenos,me lo ha dicho un amigo que está dando clase con ellos y está muy contento con su sistema de estudio.
Saludos.
Tu mensaje sale por todos lados. Si que están desesperados tus amigos. No deben tener ni un solo alumno.
Yo estoy actualmente en la Academia de Francisco López, me preparo Tramitación. No me sobra el dinero en absoluto y soy consciente de que es muy cara, pero me vamuy bien de momento. Estuve en Master-d y me trataron como si tueviera la peste y sólo hacíamos test. Con Francisco López esoy aprendiendo mucho, y no tengo casi tiempo para estudiar ya que estoy casada y tengo un bebé de 9 meses. Me presionan mucho pero eso hace quenomeduerma en los laureles. Sé que hay personas que no le han ido bien,pero lleva muchisimos años en Granada y es de lo mejor, aunque a veces sea un energúmeno y grite. Personalmente yo lorecomiendo, pero tienes que serfuerte y aguantar...pero que nadie se ofenda es mi opinion
• 08/06/2008 19:57:00.
granadina2008: piano... piano... arriviamo lontano.
Quedé con Francisco López para que me explicara un poco la metodología de sus clases y la verdad lo suyo sabe venderlo a las mil maravillas pero no me da buena espina después de haber conocido a personas que estuvieron con el y no salieron muy contentas.
Si pago tantísimo dinero como pide es para que me explique todo el temario por completo y no para relacionarme tan solo con un ordenador, lo suyo me parece un robo a mano armada. Que se vuelva mas rico a costa de otras personas!!
Un saludo para todos los foreros!!!
• 08/06/2008 21:14:00.
Personalmente pienso que es fundamental que la persona que te prepara te dé ánimos en lugar de humillarte. Yo no pagaría porque me griten, porque cada uno sabe que tiene la obligación de estudiar y ya es bastante duro como para que también te hunda quien más tiene que apoyarte.
• 09/06/2008 16:13:00.
hola giselay y azucar3
muchas gracias a las dos por haberme echao un cable. me llegare por la zona para ver si puedo contactar con el y ver como lleva el tema.
gracias de nuevo es genial contar con este foro y con la gente que lo llena!!
animo a todos
• 10/06/2008 13:15:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2011 16:07:18
::: --> Motivo :
.
• 10/06/2008 14:48:00.
hola
por dios yedra q concepto tienes sobre hacer una oposicion, lo digo por lo de si hay gente que no aguanta no haga oposicones, me deja estupefacto eso de tener que soportar a alguien que como comentan ( y cuando el rio suena....) grita o carece de cualidades en lo que a la enseñanza se refiera, y tu creas que si no aguantas a ese tipo no vales pa esto.
tremenda conclusion, pienso que si te va bien con el perfecto pero canalizar la validez de una persona en prepararse opos midiendole en el aguante de vejaciones.
un saludo a todos y animo q con preparador o sin el, con academias o sin ellas, al final esto lo tienes q mamar tu en casita y por tu cuenta.
• 10/06/2008 15:21:00.
Por dios , pagar a alguien para que te haga pasar mal rato me parece increible, sobretodo cuando ya eres mayorcito para hacer lo que creas conveniente. Al fin y al cabo tu vas a ser quien sufra las consecuencias de no estudiar, no tu preparador. Un buen preparador consigue que estudies motivandote, no haciendote que vayas acojonado a clase.
• 10/06/2008 16:58:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2011 16:08:58
.
• 10/06/2008 17:54:00.
Estoy totalmente de acuerdo con yedra en todo lo que dice. Además me gustaria comentar aquello de explicar los temas. Pero que te van a explicar??? Si viene todo en la ley??? Puedo entender a los que se presenten a tramitacion o auxilio y no hayan estudiado nada de derecho, pero al fin y al cabo es estudiar, al igual que cualquier otra oposicion. Vale que te pueda surgir alguna deuda, pero lo que hacen algunos como un tal rafael alcalde de explicar durante cuatro o cinco horas, me parece con todos mis respetos una perdida de tiempo, pero vamos que si a la gente le gusta pues alla cada uno. Un saludo
Escribo de nuevo para reiterar mi opinión sobre Francisco López y apoyar a Yedra y Jack2000. Yo estoy en la Academia y además en el método a distancia. Muchos pensais, vaya pasta para que te hagan un test de vez en cuando desde casa!!!! Pues sí, es una pasta lo que cobra, pero soy antigua alumna de Master-d y me trataban con muchisimo menos control que Francisco. A mí me llama una vez a la semana sin faltar, me controla con el programa informático y me explica cuanto necesito con buenos modales. También me aprieta un montón y me exige mucho, pero personalmente me biene bien, ya que de otra manera, te puedes relajar y dejar la rutina del estudio. Vuelvo a repetir que ninguno se ofenda, que es mi opinión personal, pero leo que los casos en los que ha gritado siempre son amigos vuestros o conocidos, nunca personalmente vosotros. Que conste que yo no soy familia ni nada parecido de Francisco, pero reconoced que a veces somos muy cómodos y que si pagamos un servicio, como en este caso la academia, no queremos que nos insistan, sinoq ue todo sea fácil y cómodo sin esfuerzo porque para eso pagamos y no creo que la preparación de unas oposiciones sea eso. Son muy duras y en mi caso y situación familiar, mucho más que para algunos de vosotros porque tengo muy poco tiempo de estudio, pero he de decir que de Francisco sólo he recibido ayuda y buenos consejos a la hora que fuera por teléfono o por mail, así que reitero mi buena opinión sobre él. Es mi opinión como alumna suya.
Giselay: Lo primero decirte que no tengo una mente privilegiada y que sólo tengo hasta COU, así que necesito como cualquier persona que me expliquen ciertas cosas. Como tu bien dices, eso pasó antes de que tuviera ordenadores y todas las personas se equivocan, o tú nunca te has equivocado??? Yo he hablado desde mi experiencia con él y reitero que no tengo ningún problema, al contrario me va genial, llevo desde la última convocatoria con él.
Sólo he dado una opinión a una persona que la pide para ver cómo era la academia. Pero parece que si te va bien con él esta mal visto, pues lo siento, a mí me va muy bien y nunca hasta este foro había oído que maltratara a nadie. Siento lo de tu novio, de verdad, pero supongo que en esa época se equivocaría, yo hablo de ahora y no soy una lumbrera, me cuesta mucho estudiar, pero muuuuuuuuuuuucho. Así que si alguien me pide que la recomiende lo haré porque AHORA es muy buena academia. Gracias.
• 10/06/2008 20:04:00.
Giselay, creo que no me has entendido o yo no me he sabido explicar, no he dicho que la gente tenga que saberse el temario sin ayuda, es mas, he hecho referencia a la gente de tramitacion y auxilio que si es normal que puedan tener dudas, pero en mi opinion el preparador no es para que te de clases en plan colegio y te expliquen el temario sino para que te de las pautas a seguir, te oriente, porque el que tiene que estudiar es uno mismo y no depender tanto del preparador. Y lo del dinero es muy relativo, yo conozco a mucha gente que paga un precio similar en sus academias y en cuanto a los resultados, nada mas hay que ver que despues de dos ejercicios de gestion libre, de los 10 primeros de andalucia estan 3 de paco Y por cierto las oposiciones van desde graduado en ESO hasta diplomatura, no licenciatura.Nada más, un saludo
• 10/06/2008 20:08:00.
Ah bueno y se me olvidaba, una cosa que leido por ahi y me ha hecho mucha gracia, lo de los maltratos y las vejaciones, que exagerada es la gente, yo no voy a un preparador a que me hagan la pelota y me digan lo listo que soy, pero aparte de eso, tendre cuidado si veo a paco la proxima vez con una capucha en la cabeza e instrumentos de tortura, jajaja
• 10/06/2008 20:20:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2011 16:08:38
.
• 11/06/2008 0:56:00.
buenas
giselay estoy 100 por 100 contigo.
esto te cuesta dinero y tiempo y estas pagando por un servicio,
señores esto no es el ejercito. son unas oposiciones que tienen su enjundia pero no deja de ser unas opos y si no se aprueba esta te puedes preparar otra vaya, pero sobre todo partiendo de la base q no creo q la persona q q se gasta ese paston al mes vaya a clases pa faltar siempre o pa ir a su bola como si fuera en el instituto, la verdad q esa vision de un opositor si que es poco creible, pero bueno como en todas las cosas de la vida hay puntos diametralmente opuestos.
giselay te reitero mi postura totalmente de acuerdo contigo
A ESTUDIAR SE HA DICHO QUE EL EXAMEN LO SACA UNO
y por lo que se ve hay mas de uno que por poco no necesita ni temario definido...
saludos
• 11/06/2008 13:48:00.
Hola Jack.. quiero decirte una, yo estoy preparando con ese tal Rafael Alcalde que tu dices, y te cuento, antes de estar con el estuve con otros, y te aseguro que si estoy con el es por algo, y mira yo vengo de preparar Secretarios, y lo que te quiero decir es que mira, este hombre, ademas de explicar como tu dices no solo en cantidad, sino mas aun en calidad, pero aparte, cada dia hace test, cada dia pregunta oral, cada dia entrega material para hacer en casa, asi que piensa que antes de hablar de nadie informate bien de todo, y luego cada uno es siempre libre de elegir su propia cuchara...
• 11/06/2008 19:42:00.
Mira por donde, no conozco de nada a Giselay, pero resulta que soy funcionaria en prácticas del cuerpo de auxilio y da la casualidad de que he coincidido con los que estaban con Francisco... y se fueron a Bernardo y, que por cierto aprobaron auxilio, tramitación y algunos, creo, están esperando la nota del tercero de gestión. Sé que largaron en grupo y formaron otro con Bernardo. Sólo quería decir que lo que dice esta chica Giselay, es cierto, no sé si son los mismos pero desde luego yo sé de esa historia. Chao
• 11/06/2008 20:12:00.
Quería añadir, después de leer todas las respuestas y, por si alguien tiene alguna duda que yo no conozco al tal Francisco y por supuesto será estupendo o yo que sé y que Bernardo tampoco es la bomba, sólo que sí que he oido los comentarios de la gente sobre los malos modos y la pasta que cuesta, pero ya te digo que esto es como todo, para gustos colores, la oferta y la demanda, busca compara y si encuentras algo mejor.... Ja, ja, ja. Al final, lo que uno quiere es tener el temario bien ajustadito, sobre todo en Gestión, y lo demás es la ley. Tampoco me parece mal que un preparador te haga reflexionar sobre si estas o no dando el callo, demuestra cierto interés ¿no? Por otro lado, yo también estudié derecho y no me gusta que me lean la ley, pero Bernardo hacía grupos, en un horario explicaba, minuciosamente y en otro metia caña con los test y temas. En fin, supongo que los dos estan a la altura, lo de las academias ya... es otro cantar.
• 13/06/2008 10:21:00.
yo estuve con el, y creo que si se tiene un buen temario con todo lo que hay que estudiar y uno es responsable no hace falta preparador ninguno. eso si, sus tests son muy dificiles y el examen me parecio muy facil en comparacion con lo que estabamos acostumbrados, un beso.
• 13/06/2008 11:48:00.
buenas elena, yo queria preguntarte si aprobaste???
cuanto tiempo has estado con el???
• 13/06/2008 15:47:00.
Yo he estado con Francisco López preparando auxilio y tramitación durante mucho tiempo, y os puedo contar mi experiencia, por si os sirve de algo. Explicar, explica muy poquito, y además todo de carretilla, así que no se te ocurra interrumpirlo o hacerle alguna pregunta, porque pierde el hilo y se cabrea. Al principio explicaba más, pero desde que puso los ordenadores, las explicaciones brillaban por su ausencia.
Luego tenemos el problema de algunos temas, como el de registro civil, el de la unión europea, el de igualdad, el de procesos especiales civil y algunos más; estos temas los dio bastante flojos, no se entendían para nada y eran superesumidos, mientras que en editoriales como adams o cep les dedicaban de 50 a 100 folios, el te daba 20 folios y mal confeccionados. Había otros temas como el estatuto del funcionario público u otras leyes que te decía simplemente que les echaras un vistazo, claro luego pasó lo que pasó en el examen.
El segundo examen de auxilio y tramitación lo preparó fatal. Por ejemplo en auxilio nos puso casos prácticos que estaban copiados de otros libros y el de tramitación lo arregló con una clase de 4 horas de World, cuando la mayoría de la peña no tenía ni idea de manejar en condiciones este procesador. Ahhhhh, y se me olvidaba, confeccionó un programa de mecanografía que era de coña, todos los días lo estaba retocando porque tenía muchos fallos.
De su avaricia y su ansia por el dinero, yo la he sufrido en mis carnes. Estuve con él un largo periodo de tiempo, casi tres años, después de hacer el primer examen de tramitación, el cual aprobé por los pelos, me largue de la academia, porque en el examen salieron por los menos 12 preguntas que no las habíamos visto ni por encima y estaba indignado y defraudado, porque había estudiado mucho. De mi marcha ni de los motivos de ella se interesó para nada, después de tanto tiempo juntos. Al final también logré aprobar el segundo examen de tramitación, y a las pocas semanas me llamó por teléfono, creía que me iba a felicitar, y efectivamente me felicitó, pero después me dijo que el último mes de academia se lo debía y que por favor se lo pagase. Bien, ese mes al que me hizo referencia, se refiere al último día de clase que estuve en la academia; esa clase coincidió que era el primer lunes de mes y el primer día que nos veíamos después del primer examen de tramitación; lo único que hicimos ese día fue comentar el examen durante media hora y luego estuvimos tomando café. Así que después de tres años pagándole religiosamente, me quería cobrar un mes, por un día de clase que fue de media hora. Yo no niego que está en todo su derecho de reclamarmelo, pero no sé, no me lo esperaba, me defraudó aún más.
Después de toda esta parrafada, me diréis, ¡joder, pero por lo menos aprobaste, y quizás gracias a él!; sí aprobé, y en parte gracias a él, pero también porque tenía varios libros de adams y cep a los que consulté muchas veces y además porque estudié un montón.
• 13/06/2008 16:51:00.
Holaaaaa , si nunca se sabe, he aprobado dos ejercicios y estoy a la espera del tercero. un saludo
• 13/06/2008 18:51:00.
GRACIAS HELENA!! TE HAS PRESENTADO A GESTION O A TODOS???
• 13/06/2008 18:57:00.
hola!!!! me presente a todos, solo aprobe el primero de auxilio, de tramitación no aprobé. un abrazo
Yo como ya os dije estoy muy contenta con él, pero me he quedao muerta al leer lo de Bruce. Lo siento mucho por él, la verdad es que con el dinero lo tiene muy claro, no perdona, pero es buen preparador. ¿será que hay gente que no le gusta y se pone así? No lo sé, de todo puede pasar. No pongo en duda lo que contais, pero a mi me pasó lo mismo en Master-d, así que os comprendo a los que decís que es un pesetero. Pero entended que hay también alumnos a los que nos va bien, por el motivo que sea.....Ánimo a todos y a seguir luchando por el camino que sea!!!! Besitos!!!
• 02/07/2008 13:10:00.
Hace bastante tiempo que tengo en mente intervenir en este hilo, pero preferí esperar "el momento procesal oportuno", es decir el final de la fase de oposición en gestión, porque puedo hablar a “toro pasao”, y con más objetividad, que es lo que pretendo después de aprobar. Sin duda laguna, las claves para aprobar son mucho esfuerzo personal, y un buen preparador para que el esfuerzo esté bien enfocado y no sea estéril.
En primer lugar, en cuanto al precio, no es precisamente barato (yo he estado desde abril de 2007 hasta abril de 2008 que fue cuando terminó el último exámen), si bien es cierto, que considero que en este terreno el dinero es una inversión, así que el que dé con el preparador que más le convenza, que no lo deje por otro más económico (al menos por ese motivo solo), pensad que prácticamente con la/s primera/s paga/s ya lo habrás amortizado (dependerá del tiempo invertido como es lógico).
En cuanto al carácter del preparador en sí. Esto es muy subjetivo, así que hablaré solo desde mi punto de vista, que comprendo que será muy distinto a otros. Entiendo que generalizando mucho, hay dos tipos de preparadores, del tipo que es como "una madre", y el que se parece más a "un sargento" (si no vas a clase te pregunta al día siguiente que te ha pasado, o incluso te llama y te ofrece la posibilidad de recuperar la clase… vamos que procura que no te escaquees, y eso al principio te puede joder un poco, pero al final de cuentas se agradece), el primero es desde luego mucho más cómodo para el opositor, no tienes tanta presión y vas mucho más relajado, el segundo te exige y te obliga/te obligas a trabajar más. Por poner un ejemplo que me parece muy representativo, todos hemos tenido profesores en la carrera/instituto blandos y duros, con los primeros vas mucho más tranquilo a clase y a sus exámenes, con los segundos no porque tienes que currar más y con presión, pero esto no es la carrera ni el instituto, se trata de aprobar una oposición, y en mi experiencia (he tenido preparador del tipo 1 y del 2 que como se puede deducir es Paco) puedo asegurar que al final el duro es el que te da más posibilidades de llegar al final, o de afrontarlo con más garantías.
En cuanto a la preparación, con respecto a las explicaciones, he de decir que este preparador no se basa en el modelo "tradicional" de explicar un tema en una o varias clases, si no que opta directamente por centrarse en la realización de los test y pruebas enfocadas al segundo exámen (personalmente lo considero un acierto, porque el tiempo es oro, y se trata de chapar en tu casa y de hacer en clase lo más parecido a lo que te vas a enfrentar el día del exámen, no de ir a que alguien te suelte el rollo -bajo mi modesto punto de vista-).
En cuanto a las dudas, he de decir que a medida que van surgiendo se le plantean, y se contestan (en clase para todos o personalmente para que el resto pueda seguir trabajando), y si la duda es muy compleja (mis preguntitas que suelen tener bastante mala leche, y en ese sentido debo haber sido un opositor un poco incómodo) se contestan en el día siguiente de clase (o te llama por teléfono y te lo explica). Siempre me las ha contestado, como anécdota diré que la última que hice, me la contestó por escrito y en varios folios, así que no me digan que no contesta, porque -hablo por mí- eso es totalmente incierto.
En cuanto a que no admite correcciones, vamos por partes, por ejemplo con los test, yo, que soy una mosca cojonera y cabezón, siempre discutía la respuesta de alguna pregunta, y lo resolvíamos sobre la marcha, si tenía yo razón (las menos) y lo demostraba con la Ley en la mano y argumentos como es lógico hacía la oportuna corrección. Ahora bien, en cuanto a la forma de la preparación, él la tiene clara, y aunque puedas hacer sugerencias, no es habitual que la modifique.
La preparación es hasta el final y prepara todos los ejercicios (hay gente que se fue de su academia para preparar el segundo y/o el tercero con Paco López, porque su academia de origen no los preparaba al menos de Gestión), no deja a nadie tirado.
Por último, lo que está claro es que aprueba mucha gente con él, y eso lo mires por donde lo mires no tiene muchas interpretaciones, los resultados son lo que al final cuentan. Por otro lado, no conozco ningún preparador o academia (seguro que las habrá, pero yo no los conozco) que haya entregado a los opositores los resúmenes de los temas, más o menos ajustados para afrontar el 2º examen, que es donde entiendo que ha metido más caña.
En definitiva, que cada uno haga lo que quiera, pero como es de bien nacido el ser agradecido, yo no puedo por menos que estarle agradecido, y lo digo AHORA, que ya no tengo ninguna vinculación opositor/preparador, y EN PRIMERA PERSONA, no soy el primo de un conocido, ni el novio de fulanita, ni el amigo de menganita.
• 04/07/2008 1:49:00.
holaaaaa niño!!!!!!!!! aki me tienes a estas horitas sin poder dormir.
oye que la opos la has sacado tu porque vales mucho, que aunque el preparador sea bueno si uno no sabe no aprueba,apañaoooooooo!!!!!!!!!
• 07/08/2008 11:49:00.
Los que sois de GR y no estais con Paco dónde os preparais?
PERDONAR A TODOS TODAVIA NO ME HA QUEDADO CLARO DE DONDE ES ESTE HOMBRE. GRANADA O MALAGA?
GRACIAS
• 17/08/2008 3:19:00.
Hola Giselay, te contesto ahora porque he estado de vacaciones la primera quincena, como dejé claro en este hilo, he estado como opositor con Paco López desde abril de 07 a abril de 08, por tanto si dices que no sabes si soy un familiar o el propio Paco me estás llamando mentiroso, lo cual cuando menos desagrada, y esa alegre manifestación tuya únicamente obedece al hecho de que en un hilo en el que tú te has inflado a criticarle yo he dado una opinión bien distinta. Dicho esto:
- Yo hablo en primera persona como opositor con nombres y apellidos, tú en cambio hablas de una experiencia ajena, concretamente la de tu novio (si quieres un consejo para la vida, no te creas siempre todo lo que te cuenta el novio … sobre todo si dice que está estudiando y en realidad hace otra cosa y luego le echa la culpa al preparador), dicho de otro modo, no tiene el mismo valor (al menos probatorio en un juicio) las manifestaciones de un testigo presencial que un testigo de referencia que habla solo de lo que le han contado.
- - He intervenido en este foro más de 120 veces, y solo en este hilo en una ocasión he hecho un comentario –extenso eso sí- sobre Paco López y precisamente porque entiendo que las críticas que tú haces, conforme a mi experiencia, no se ajustan a la realidad; en cambio, tú que has intervenido menos de un centenar de veces, tienes un montón referenciadas a este preparador, en consecuencia tú tienes más interés en desprestigiarle que yo en defenderle, por tanto aplicando tus mismos razonamientos se concluiría que debes tener una academia preparatoria o ser familiar de alguna y que P. López os hace la puñeta como competencia (esto solo a efectos puramente dialécticos y según tus razonamientos, porque yo no te llamo mentirosa, aunque sí desinformada).
- Aunque yo he procurado ser objetivo, y por eso hablaba de hechos concretos intentando huir de las opiniones, cierto es que nadie es totalmente objetivo, en este sentido yo actúo desde el agradecimiento porque en verdad este preparador ha sido una clave para que aprobara gestión, tú actúas desde el resentimiento, que aun ajeno debe ser muy fuerte a juzgar por el número de intervenciones contra este preparador (salvo que tu interés sea puramente mercantilista, que sinceramente no lo creo).
- Si yo tuviera un interés “bastardo”, no habría intervenido en otro hilo dándole ánimo y consejos (mejores o peores, pero que me han funcionado y con mi mejor voluntad, conforme al espíritu que debe tener este foro) a una persona que ha decidido opositar sin preparador, y a los que han decidido tenerlo, también les decía que busquen y comparen (parece que en eso coincidimos tú y yo).
- Mi experiencia se circunscribe a un tiempo actual y tú al parecer a tiempos pasados, y a un lugar (Granada) distinto al de tu novio (Málaga), porque aunque vivo en Málaga me he tenido que desplazar 1 día/semana a Granada que tienen también clases por la tarde, lo único compatible con mis circunstancias personales, no puedo decir como es el día a día en Málaga, pero por pura lógica no debe haber grandes diferencias. Por cierto, esa persona/s que dices que ha/n aprobado con este preparador y que lo criticaban probablemente lo harían cuando opositaban y les apretaba para estudiar, porque eso jode, pero después de aprobar dudo mucho que lo critiquen porque en el fondo saben que esa actitud “dura” les ha ayudado a conseguir su plaza.
- Por último te diré, que yo además de la mía también puedo contar experiencias ajenas, cercanas y actuales –el grupo de opositores que al final preparábamos el tercero- y no se de nadie que quedara descontento, y además por lo general tienen unas notas acojonantes; y también cercanas y pasadas, en concreto un matrimonio de funcionarios que por cierto están destinados muy cerca de donde vives que me recomendaron este preparador porque a ellos les fue muy bien.
• 18/08/2008 15:55:00.
quiero decir desde aki que yochapolaopo no es familiar ni el propio paco lopez, si no un alumno suyo porque es amigo mio y estuvo conmigo en clase de paco lopez. doy fe de ello, tengo mis diferencias respecto a paco lopez pero tampoco hay que exagerar y tambien respetar las opiniones de todos.
• 19/08/2008 18:38:00.
Hola Giselay, ¿ves como hablando se entiende la gente?, pues eso, ya estamos de acuerdo en algo, yo no tengo ni puñetera idea de lo que pasó hace años en la academia de Málaga, lo asumo, y tu no tienes tampoco puñetera idea de lo que ha pasado en un pasado reciente en la de Granada ni en ninguna otra, asúmelo, y ambos no tenemos puñetera idea de lo que pasa en la actualidad en ninguna de las dos, lo debemos asumir. Hasta aquí todo claro.
En cuanto al aprobado de tu novio, felicidades, y la lógica me dice, que si cambió de preparador unos meses antes del exámen, o el preparador nuevo tiene una fórmula mágica que es la caña o bien el éxito en una buena parte procede de una preparación anterior.
En referencia a las andanzas de tu novio, pues bien clarito está, con la retórica te he venido a llamar ingenua, con la misma alegría e imaginación que tú me llamaste mentiroso, y como parece que nos escuece, si lo consideras oportuno nos retractamos, en el mismo orden en que empezamos a regalarnos adjetivos.
Sobre lo de conocer a tu novio el de zumosol, sin ningún problema, y como al parecer también aprobó gestión ya nos conoceremos en el periodo de prácticas y se podrá presentar solito sin necesidad de embajadora.
Por último felicitades por tu futura boda, es un buen momento para encontrar en benalmádena un piso a muy buen precio y el actual concierto con el BBVA para los funcionarios de justicia tiene unas condiciones ventajosas.
• 19/08/2008 21:45:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2011 16:07:51
.
• 20/08/2008 14:13:00.
Yedra, se puede decir más alto pero no más claro, totalmente conforme con tu planteamiento.