¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chokero

• 13/06/2008 12:45:00.

gestion o secretario judicial

considerais q hay mucha diferencia de exigencia entre los exams de secretario y gestion?...

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pansuri

• 13/06/2008 13:04:00.

RE:gestion o secretario judicial

hola! Entra en la página del ministerio de justicia y consulta las convocatorias de ambas, pero sí hay bastnates diferencia. Las más significativas es q secretarios pertenece al antiguo grupo A y tiene 265 temas más o menos, siendo uno de ellos oral, mientras que gestión es del antiguo grupo B y tiene 68 temas (ninguno oral, sólo lectura de lo que has escrito en el 2º q es de desarrollo). De todas formas, para ver en que consiste cada prueba mejor que consultes tú mismo las convocatorias. Entra en la página del MJ, pincha en servicios, empleo público, oposiciones.

Un saludo

chokero

• 13/06/2008 13:57:00.

muxas gracias pansuri!
en realidad se el nivel de secretarios judiciales pues en febrero fui a cantar los temas a madrid y no aprobe.Estaba pensando presentarme a gestor veo q el temario coincide bastante con el de secretarios aunque las editoriales no tanto...es una opcion interesante la de ir a gestor cd uno esta un poco cansadete de tanto cante y cronometro...

Pansuri

• 13/06/2008 14:05:00.

yo conozco a gente q se ha pasado de secretarios a gestión. La verdad es q en tu caso tendrías gran parte del camino ya recorrido, por lo amplio del temario de secretarios y por el ritmo q supongo q habrá q llevar en esa oposición. Una opción es presentarte a las 2 si con el mismo temario abarcas ambas casi que te merece la pena. Si decides dejar secretarios para pasarte sólo a gestión, bienvenido!

De todas formas, mucho ánimo en lo q decidas!

chokero

• 13/06/2008 16:25:00.

Caray!q gente masa amable hay por el foro.
me tomare un descansillo y me lo pienso lo del cambio...lo q si q creo q voy a tener es lo de entrar en la bolsa de secretarios sustitutos porque tengo un puñaillo de puntos,si me pilan por las tardes a estudiar y a intentar apobar,q ganas!

Elena virtudes

• 13/06/2008 17:23:00.

Según tengo entendido la diferencia entre gestion y secretario es abismal, siendo muy parecidas las oposiciones de judicatura y secretario. yo que tu, me sacaría las de gestión y en dos años ascender por promoción interna, con solo la mitad del temario.

Tyrex

Auxiliar de Justicia. Descongelación en proceso...

• 13/06/2008 17:37:00.

Hoy mismo han salido las notas del tercer ejercicio de Secretarios, y no se han cubierto todas las plazas, a pesar de todo el tiempo que han tardado desde la pasada convocatoria.

A mi la de Gestión ya me parece bastante dura, así que la de Secretarios ni te cuento, pero claro esta es la aspiración del que tiene la carrera de Derecho y entra en la Administración de Justicia por Gestión. Siempre queda la promoción interna.
Si te decides por Secretarios lógicamente también tendrás que apuntarte a la de Gestión, como el que va a por Gestión, que también lo hace con las de Tramitación y Auxilio.

chokero

• 13/06/2008 18:22:00.

yo creo q la gran difeencia es lo del cante y el escrito.llevar dominados 150 temas cantados clavandolos en 15 minutos cada uno es muy jodido,y se pasa fatal la semana antes de ir al exam pues te da la sensacion q no sabes na de na.luego en el tribunal depende muxo de la suerte.Pero escrito es otra cosa,puedes para a pensar y a improvisar,aunque tambien hay q decirlo ser de los mejores en gestion tampoco es tarea facil.
Bueno,quizas estoy en la etapa esa despues de muxas paliza de estudio en el q quieres ser pragmatico y aumentar las posibidades de entrar en la administracion de justicia,que es de lo q se trata.

kori78

• 13/06/2008 23:08:00.

Hola Chokero!
No sabes cuanto te entiendo... yo pasé por el mal trago del suspenso en marzo y aún estoy dándole vueltas, aunque me queda la esperanza de gestión. La diferencia para mí fundamental es que en Gestión puedes trabajar a la vez y con Secres yo creo que sin dedicación exclusiva es misión casi imposible. Estudiar para gestión, a pesar de la indudable dificultad, si has tocado todo el otro temario te resultará más asequible, aunque nadie te asegure el aprobado porque es una opo y además hay que adaptar el modo de estudio.
Suerte!

chokero

• 15/06/2008 10:08:00.

graias a todos por vuestras aportaciones.
para el año q viene espero estar de secretario sustituto.Creo q me voy a apuntar a todas las opo de la administracion d justicia desde auxiliares a secretarios judiciales.Conseguir plaza,sea la q sea, me daria tranquiidad para afrontar las de mayor dureza y riesgo.Me parece q es una jugada inteligente teniendo un buen nivel en procesal y experiencia en examenes.

chokero

• 25/09/2008 18:56:00.

Despues de un descanso me he puesto manos a la obra con gestion.Es difrente el estudio q en secretarios,q alegria lo de no cantar!!!!!!!!!!!Estoy con los 2 primeros ejercicios haciendo ciertos ajustes...me gustaria q me contara alguien q tal fue a la gente q se paso de secretarios a gestion...gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición