Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/06/2008 12:45:00.
considerais q hay mucha diferencia de exigencia entre los exams de secretario y gestion?...
• 13/06/2008 13:04:00.
hola! Entra en la página del ministerio de justicia y consulta las convocatorias de ambas, pero sí hay bastnates diferencia. Las más significativas es q secretarios pertenece al antiguo grupo A y tiene 265 temas más o menos, siendo uno de ellos oral, mientras que gestión es del antiguo grupo B y tiene 68 temas (ninguno oral, sólo lectura de lo que has escrito en el 2º q es de desarrollo). De todas formas, para ver en que consiste cada prueba mejor que consultes tú mismo las convocatorias. Entra en la página del MJ, pincha en servicios, empleo público, oposiciones.
Un saludo
• 13/06/2008 13:57:00.
muxas gracias pansuri!
en realidad se el nivel de secretarios judiciales pues en febrero fui a cantar los temas a madrid y no aprobe.Estaba pensando presentarme a gestor veo q el temario coincide bastante con el de secretarios aunque las editoriales no tanto...es una opcion interesante la de ir a gestor cd uno esta un poco cansadete de tanto cante y cronometro...
• 13/06/2008 14:05:00.
yo conozco a gente q se ha pasado de secretarios a gestión. La verdad es q en tu caso tendrías gran parte del camino ya recorrido, por lo amplio del temario de secretarios y por el ritmo q supongo q habrá q llevar en esa oposición. Una opción es presentarte a las 2 si con el mismo temario abarcas ambas casi que te merece la pena. Si decides dejar secretarios para pasarte sólo a gestión, bienvenido!
De todas formas, mucho ánimo en lo q decidas!
• 13/06/2008 16:25:00.
Caray!q gente masa amable hay por el foro.
me tomare un descansillo y me lo pienso lo del cambio...lo q si q creo q voy a tener es lo de entrar en la bolsa de secretarios sustitutos porque tengo un puñaillo de puntos,si me pilan por las tardes a estudiar y a intentar apobar,q ganas!
• 13/06/2008 17:23:00.
Según tengo entendido la diferencia entre gestion y secretario es abismal, siendo muy parecidas las oposiciones de judicatura y secretario. yo que tu, me sacaría las de gestión y en dos años ascender por promoción interna, con solo la mitad del temario.
• 13/06/2008 17:37:00.
Hoy mismo han salido las notas del tercer ejercicio de Secretarios, y no se han cubierto todas las plazas, a pesar de todo el tiempo que han tardado desde la pasada convocatoria.
A mi la de Gestión ya me parece bastante dura, así que la de Secretarios ni te cuento, pero claro esta es la aspiración del que tiene la carrera de Derecho y entra en la Administración de Justicia por Gestión. Siempre queda la promoción interna.
Si te decides por Secretarios lógicamente también tendrás que apuntarte a la de Gestión, como el que va a por Gestión, que también lo hace con las de Tramitación y Auxilio.
• 13/06/2008 18:22:00.
yo creo q la gran difeencia es lo del cante y el escrito.llevar dominados 150 temas cantados clavandolos en 15 minutos cada uno es muy jodido,y se pasa fatal la semana antes de ir al exam pues te da la sensacion q no sabes na de na.luego en el tribunal depende muxo de la suerte.Pero escrito es otra cosa,puedes para a pensar y a improvisar,aunque tambien hay q decirlo ser de los mejores en gestion tampoco es tarea facil.
Bueno,quizas estoy en la etapa esa despues de muxas paliza de estudio en el q quieres ser pragmatico y aumentar las posibidades de entrar en la administracion de justicia,que es de lo q se trata.
• 13/06/2008 23:08:00.
Hola Chokero!
No sabes cuanto te entiendo... yo pasé por el mal trago del suspenso en marzo y aún estoy dándole vueltas, aunque me queda la esperanza de gestión. La diferencia para mí fundamental es que en Gestión puedes trabajar a la vez y con Secres yo creo que sin dedicación exclusiva es misión casi imposible. Estudiar para gestión, a pesar de la indudable dificultad, si has tocado todo el otro temario te resultará más asequible, aunque nadie te asegure el aprobado porque es una opo y además hay que adaptar el modo de estudio.
Suerte!
• 15/06/2008 10:08:00.
graias a todos por vuestras aportaciones.
para el año q viene espero estar de secretario sustituto.Creo q me voy a apuntar a todas las opo de la administracion d justicia desde auxiliares a secretarios judiciales.Conseguir plaza,sea la q sea, me daria tranquiidad para afrontar las de mayor dureza y riesgo.Me parece q es una jugada inteligente teniendo un buen nivel en procesal y experiencia en examenes.
• 25/09/2008 18:56:00.
Despues de un descanso me he puesto manos a la obra con gestion.Es difrente el estudio q en secretarios,q alegria lo de no cantar!!!!!!!!!!!Estoy con los 2 primeros ejercicios haciendo ciertos ajustes...me gustaria q me contara alguien q tal fue a la gente q se paso de secretarios a gestion...gracias.