Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/06/2008 17:17:00.
Hola a todos/as . queria comentaros que existe una campaña tanto en prensa como tv , para crear una imagen de atrasco en los juzgados de ejecutorias, no puedo hablar que sea o no sea asi en todos ellos . pero en lo que respecta al penal 2 de madrid , no he conocido destino mejor , el juez un compañero mas , la secretaria educada ,con un trato de respeto , la mejor jefa que he tenido (y llevo mas de 20 años en esto). el trabajo bastante mas llevadero que un primera instancia y en ningun caso terrible.¿atasco ?, te aseguro que cualquier otro juzgado esta mas atascado ,no como se ha querido hacer ver . esta politica de desinformación solo obedece en querer mantener a unos interinos que llevan alli mas de una decada , ahora que por fin sus plazas han salido .animaos hablar con cualquier titular de ese juzgado y os dira la verdad. es muy buen destino , ademas se piensa incentivar economicamente , al igual que lo hicieron con los juzgados de violencia domestica , pues en este juzgado se ejecutan todos las violencias.por lo tanto si teneis alguna duda sobre que pedir , en penal 2 de madrid hay 13 plazas para los que habeis aprobado , pero insisto , si no me creeis preguntad, no hagais caso a rumores . gracias por vuestro tiempo y un cordial saludo.
Hola. HOmbre yo no creo que lo de los medios sea politica para que se queden allí los interinos. Yo soy de madrid, y tb he aprobado tramitacion, y es cierto que me llamaban la atencion los juzgados de lo penal y de ejecutorias, pero, no han sido los medios, ni los compañeros interinos quienes me han echado para atrás, sino compañeros titulares que trabajan en violencia cerca de vosotros, y abogados y procuradores que van por allí, me han dicho que ESTARIA LOCA si me lo pido, y en concreto me han dicho que en uno de ellos hay un juez que está como las maracas. en fin, espero que no sea que kieres tu que se vayan esos compañeros que te caen mal, jejeje, no quiero dudar de lo que dices, pero me sorprende que digas que no van mal, cuando todo el mundo en Madrid, que trabaja por allí sabe que tienen muchisimo trabajo y no te puedes ir si te sale algo urgente. aclara mas cosillas y ya veremos si lo pedimos o no, puesto que los de promocion interna no creo que vayan a pedirlos, y serán destinos que nos sobren a los de tramitacion libre
• 18/06/2008 17:38:00.
Pregunta a algun titular de ese juzgado . (solo somos 5 tramitadores titulares), no vallas a preguntar a uno de los 20 interinos , que te dira que esto esta mu malo.no hagas caso de la atmosfera que se ha creado ,el juez ha montado lo que ha montado para que no le cambien la plantilla .repito es el mejor destino en el que estado . no se puede decir lo mismo del penal 7 ,(la jueza es de no te menees y esta encima tuyo )o el cuatro (la secretaria no se toma la medicación ).trae fritos a los funcionarios,y tiene a sus agentes de baja .en penal 2 los tramitadores estamos en la gloria . la prueba es que los pocos titulares no hemos pedido traslado desde hace mil años , y alguno podriamos estar ya en instrucción . y me consta que algun agente de este juzgado tambien podria estar . pero ...eno va a encontrar jefes asi en ninguuna parte y el trabajo es a tu ritmo .
pregunta en penal 2 ..... pero asegurate de qu hablas con titulares. Un saludo .
hola a todos . hace poco hice las practicas de auxilio judicial en este juzgado y la verdad...la secretaria es un encanto y el juez , aunque no lo trate mucho .me parecio bastante majo.y el trabajo ....entran a las 9 (algunos muchisimo mas tarde) y a las 2 y media no hay nadie alli . no se matan en absoluto .lo que si me pareció que habia un interes grandisimo en que esto no se sepa. sobre todo por parte de los interinos (casi toda la plantilla ),que llevan media vida alli y no quieren cesar bajo ningun concepto,me han contado incluso que hay quien llama a los que les han dado plaza por promoción interna para hacerles ver que es un mal destino , toda una mafia de interinos . yo que he aprovado tambien tramitación no dudare en pedirlo, asi que alli os vemos .¡¡hasta pronto!!
• 02/07/2008 17:06:00.
probad a preguntar a algun titular , llamad tempranito a las 9,y a la secretaría del juzgado donde hay mas titulares,
• 02/07/2008 17:25:00.
No acabo de enterder tus intenciones poniendo en los foros esta información, no sé si es que quieres que se vayan tus compañeros de alli porque lo pida la gente ahora o si por el contrario lo que quieres es que no vaya nadie... porque tu mensaje por lo menos mosquea un poco, o por lo menos es muy raro.
• 02/07/2008 17:39:00.
¿raro? , ¿que información ,segun tu se debe dar en este foro ?. ¿no crees que es justo lo que se debe saber ?. sobre todo de cara a la gente que aprueba y no quiere cagarla ,gente preparada que tiene derecho a un buen destino ,por que ha aprobado , por que ha estudiado .¿que interes tienes tu en que esto no se sepa ?¿trabajs acaso alli de interina ?.
Repito , preguntad , informaos antes de pedir este u otro destino , pero por telefono te diran lo que interese al que te lo coge. gracias un saludo
• 03/07/2008 8:42:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2008 8:42:22
::: --> Motivo :
Buenas, yo tengo un amigo que ha hecho allí las prácticas y lo que dice Metralletor también lo piensa él, incluso está sopensando muy seriamente la posibilidad de pedirlo en Tramitación, de forma que no creo que esté diciendo estas cosas para que no lo pida la gente, si no todo lo contrario. Pero bueno, no está mal saber algo más sobre los destinos que nos ofertan.
Nosss vemosss
• 03/07/2008 16:53:00.
pues trabajarán muy "agusto", pero la última muerte por violencia de género se hubiera evitado si el Penal 2 hubiera ejecutado la sentencia que condenaba a la expulsión del asesino. Me refiero al caso de Gabriela Toledo que ha salido en toda la prensa. La situación de estos Juzgados es caótica, y el caos en un penal es muy grave, yo no los pediría ni loco-
• 04/07/2008 0:20:00.
Tu mismo . pero debes saber que la ejecutoria en cuestion entro en mayo y estaba en fase de incoación (un mes es tiempo record para comenzar a tramitar ejecutorias, en cualquier otro ejecutor pueden ser hasta 3 meses o mas ).las medidas que adobta el juzgado que dicta la sentencia quedan sin efecto al pasar la causa a otro juzgado , asi que mientras este procedimiento esta en tierra de nadie , la victima esta indefensa .es un claro error del legislador que no hace otra cosa que buscarse el culo en vez de subsanarlo.
Nada tiene que ver todo esto en la calidad de vida de los funcionarios .ahora si lo que quieres es sufrir, pide un 1ª instancia de familia (yo estube en uno ) o una seccion de la Audiencia Nacional y luego me cuentas.
• 04/07/2008 0:40:00.
Un juzgado de lo penal no lo pide ni dios pudiendo elegir... a no ser que tenga su casa muy cerca y tenga trienios.
El orden que hay que seguir para pedir destino (como funcionario de nuevo ingreso) es el siguiente:
1º instrucción.
2º primera instan e instrucción.
3º violencia.
4º contencioso-administrativo (porque dentro de los que menos te pagan... es donde menos trabajas).
5º todos los demás dan igual porque como elijas uno de estos cobras poco y trabajas mucho...
Metralletor, ¿sabes que es lo que pienso? que eres justamente uno de esos 20 interinos que se dedica a lanzar ese tipo de mensajes para que la gente no dude en NO PEDIRSE el juzgado que tú con tus mensajes foreros has hecho famoso el penal-2 de Madrid. Hace un par de días escuché en Herrera en la Onda que la ejecutoria de la última asesinada estaba metida "en un cajón", ....como trabajadora interina que soy te diré que MALA SUERTE SI ME MANDAN DÓNDE ME MANDEN, pero si fuera titular y hubiese aprobado estas opos desde luego que no empezaría en un juzgado con semejante curriculúm por buenos que fueran el secre, el juez, y los colegas...eso te lo juro....MI MADRE SIEMPRE DECÍA QUE LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA PERO TAMBIÉN QUE "EL MIEDO GUARDA EL TIPO", así que si yo no leo tus mensajes y sin querer me lo dan apechugo con lo bueno y con lo malo, pero, de entrada meterme en un PENAL con esas referencias externas a los funcionarios creo que sería muy arriesgado.
Creo que TUS COMPIS INTERINOS seguiran per secula -seculorum cerca de ti por más que te pese.
No te enfades pero es que estos mensajes tuyos los he leído en otros foros y más que funcionario del penal-2 de Madrid parecen sacados de no sé que otro sitiio. La verdad es que parecen sacados de una rotativa periodística para publicar malsana-o-buenamente lo que en el fondo no debería de salir de un juzgado; aquí entra más gente que no pertenece a justicia y creo que públicamente así nos va. Saludos
• 04/07/2008 9:31:00.
Yo tengo un amigo que conoce a Metralletor y no es interino, os puede parecer bien o mal lo que hace, pero es lo que piensa realmente y así lo dice. Y como he dicho, tengo un par de amigos que han hecho las prácticas allí y lo consideran un destino bastante decente, pero yo al igual que la mayoría de la gente, soy reticente a pedirlo por las responsabilidades que se generan.
Nosss vemosss
Hola a todos/as . queria comentaros que existe una campaña tanto en prensa como tv , para crear una imagen de atrasco en los juzgados de ejecutorias, no puedo hablar que sea o no sea asi en todos ellos . pero en lo que respecta al penal 2 de madrid , no he conocido destino mejor , el juez un compañero mas , la secretaria educada ,con un trato de respeto , la mejor jefa que he tenido (y llevo mas de 20 años en esto). ( dicho por metralletor)
"""LAS CRÍTICAS, NO DEBEN ERRAR EN EL DESTINATARIO, NO SE PUEDE ACEPTAR QUE SE CULPE NI SIQUIERA DE FORMA SECUNDARIA A LOS FUNCIONARIOS, TANTO TITULARES COMO INTERINOS AL SERVICIO DE ESTA SANTA ADMÓN. DE JUSTICIA. lOS FUNCIONARIOS, TANTO LOS TITULARES COMO LOS INTERINOS, CARECEN DE POTESTAD PARA ADOPTAR DECISIONES DE CARACTER JURISDICCIONAL, NORMALMENTE DESARROLLAN SU TRABAJO BAJO PRESIÓN Y LA CARGA ES UN VÍA CRUCIS CON FINAL INCIERTO"""" LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN MUCHÍSIMO PODER Y NO SE LES PUEDE DAR CANCHA GRATIS...
Lo que está ocurriendo con los medios de comunicación y los juzgados de LO PENAL, es una espina que a cualquiera se le atraviesa en la garganta. Yo le pediría un favor a la gente que habla tan airosamente de su entorno laboral, que se deje de PROPAGANDA y se dedique a sus labores. Lo siento pero me indigna que haya gente SALVA VIDAS..... somos mayorcitos y sabemos lo que queremos....
hola matrellor. A mi me gusta mucho todo lo relacionado con penal, pero es cierto que me mosquea mucho tu mail y desde luego que digas que el penal 2 está bien. Yo, para que me puedas realmente convencer, estoy dispuesta a quedar incluso contigo en el juzgado donde trabajas para ver si es verdad o no, e incluso preguntaría a los jefes. PUes yo estoy interina en un primera instancia, y no me cuadra. Pero lo dicho, ahora me iré de auxilio fuera de capitan haya, pero en septiembre cuando estemos con las practicas, si de verdad quieres que lo pidamos, queda con los que estemos interesados allí mismo y enseñanos como estan las cosas, yo te aseguro que si es tal y como dices lo pido.
Y si alguien está interesado, vamos a la vez, y así vemos tambien que tipo de plantilla hariamos, jeje
bueno lo dicho, si kieres ponte en contacto
• 09/07/2008 10:32:00.
Hola a todos , estoy de acuerdo con lo que dices acerca del orden a seguir para pedir traslado, pero con matices . cada destino es un mundo y hay que verlo de cerca .se debe pedir instrucción en primer lugar pero el Instrucción 37 de Madrid es lo peor y el 15 por el estilo(EN EL PRIMERO NO SE LIBRA Y EL SEGUNDO ES UN SIN VIVIR) , en lo contencioso se trabaja poco , pero aun menos en la Fiscalia General del estado o el Supremo(en este ultimo tienen 15 días mas de vacaciones según en que sala), en la fiscalia se cobran guardias(menos que en instrucción),y en los servicios comunes de notificaciones tienes un plus de unos 200 euros , no es mal destino si te gusta ir a tu bola , pero es en la calle y te tiene que gustar.aunque los tramitadores no salimos .COBRAMOS EL PLUS IGUALMENTE.
De LOS PENALES DE EJECUTORIAS de Madrid yo no pediría ni el 7 ni el 4 . en junta de jueces se propuso que se aplicara al penal 2 de Madrid el incremento económico que se estableció para los Juzgados de Violencia domestica ya que este Juzgado lleva en exclusiva estos temas así como un incremento de la plantiílla. recientemente el CGPJ ha tenido a bien aprobar estas medidas .ahora solo queda que la Consejeria de Madrid las lleve a cabo .No te matas a trabajar, llama antes de las nueve y veras que no hay ni dios .lo mismo te pasara si llamas después de las 2 y media .
No creo que me canse de ver a mis compañeras interinas . hay un mogollón de amigas mías que hacen cola por venir aquí. Si no es en este concurso será en breve.
No hay intenciones perversas en estos mensajes , solo bastante interés en que la verdad se sepa ,por que me parece sorprendente lo que estoy viendo aquí .A la que quería quedar CUANDO QUIERAS . te puedes pasar y desayunar con nosotras (y de paso ves como funciona esto).
bueno, pues yo estoy trabajando de interina, hasta la semana que viene en un primera instancia de capitan haya, hasta que tome posesión de auxilio. Dime un nombre por quien tengo que preguntar cuando vaya a pedir los destinos de tramitación, y desayunamos, y veo el percal.. gracias