¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

belvef

• 19/06/2008 21:44:00.

EMBARAZO Y OPOSICIÓN. PLEASE HELP!!!

Tras mucho meditar con mi marido he decidido tener un churumbel para el año que viene. La cuestión es que quiero presentarme tanto a gestión como a tramitación. ¿Qué mes de los que quedan para terminar este año creéis que es el mejor para quedarse embarazada? Yo pienso que octubre o noviembre para que así nazca en julio/agosto. En estos meses no se hacen exámenes no? ¿Qué pensais vosotros? ¿Creéis que lo llevaré bien? ¿Qué me recomendais?

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

MariC28

• 19/06/2008 22:42:00.

RE:EMBARAZO Y OPOSICIÓN. PLEASE HELP!!!

Pues yo estoy igual que tú. Tenemos ganas de tener un bebé, pero claro, con el follón de las oposiciones...

sra lola

• 21/06/2008 10:36:00.

Creo que tu planteamiento es bueno. Estoy embarazada de 8 meses y puedo decirte que durante el embarazo no ha bajado mi ritmo de estudio.... me he encontrado fenomenal... cuando nazca mi pequeñita no sé como me lo voy a montar... sé que tendré menos tiempo, pero estoy convencida de que lo importante no es la cantidad sino la calidad... y además que mejor motivo que ella para hacer sacrificios e intentar ir a por todas.
Desde aquí te quiero animar!!!!

lolijusti

• 21/06/2008 11:07:00.

hola, yo me encuentro en una situación parecida, nos lo estamos planteando porque a mi se me echan los años encima y contra la naturaleza no se puede luchar. Tengo muchas dudas también, no por lo que es el embarazo en sí sino más bien por lo que vendrá después y como compatibilizarlo todo. Sobre todo por el hecho de que si en la proxima convocatoria apruebo(ojala), doy por hecho de que el destino que pueda conseguir será lejos de mi residencia con lo que todo ello conlleva.Gracias por tus ánimos, eres supervaliente, que todo te vaya muy bien.

teologo

• 22/06/2008 10:25:00.

sois muy luchadoras las mujeres viendo que se va a convocar como hace dos años mirar las fechas muy bien tener claro que con el bebé no vais a poder estudiar con lo que tener en cuenta las fechas del dos mil seis SOIS EJEMPLARES OS MERECEIS APROBAR SIN EXAMEN

Elena virtudes

• 22/06/2008 21:52:00.

niña que valorrrrr,yo que tu esperaria a sacarlas. y ya, con la tranquilidad de tu trabajo, tener el bebe.

annnn

• 22/06/2008 22:08:00.

Yo he aprobado este año las oposiciones, y sin ofender a nadie, pues no es mi intencion, creo que no me las habria sacado nunca teniendo un bebe a mi lado, los bebes necesitan de ti las 24 horas del dia y dudo mucho que luego queden ganas para poder estudiar, otra cosa es cuando el niño ya tiene los 2 añitos, pero antes es imposible. De todos modos espero que tengais mucha suerte, y mi mejor enhorabuena para las futuras mamás.

sinvida

puravida

• 23/06/2008 9:17:00.

Nunca es buen momento... ni malo!
Nosotros decidimos esperar, no solo por las oposiciones, sino porque no era su momento, y ahora... aunque tenga plaza nos tocan dos años de separación y aunque nos hemos decidido ya, coincidimos en que no habría sido tan mal momento antes.

sinvida

puravida

• 23/06/2008 9:28:00.

ánimo a inma y a turkis , wapas!

lolijusti

• 23/06/2008 10:36:00.

A eso a lo que te refieres sinvida es a lo que me refiero, ya no solo cuando preparas la oposición, sino que la mayor dificultad la veo después, cuando tienes que estar en un destino lejos de tu casa.Animo a todas, porque al final piensas cual puede ser un buen o mal momento y puede que ese no sea el criterio a tener en cuenta para animarse, todos son los momentos adecuados. chao

sinvida

puravida

• 23/06/2008 11:35:00.

yo no me arrepiento de la decisión que tomamos porque creo que él no estaba preparado, pero si en tu caso lo teneis claro... no permitas que las oposiciones lo retrasen!
a por ello!

BEIJING

• 23/06/2008 13:45:00.

Yo hice esa misma pregunta sobre enero, y me tiré a la piscina, a dia de hoy estoy de 13 semanas y según van las cosas creo que fue una idea acertada.Las mujeres podemos con todo. La opo no puede parar el curso de nuestras vidas, sino no tendríamos vida hasta aprobar y nos podemos dejar muchas cosas por el camino. Animo!!!!!!!!

MariC28

• 23/06/2008 13:57:00.

Estoy de acuerdo con Beijing. Por unas cosas u otras siempre piensas que no es el momento adecuado, y para mí las oposiciones son muy importantes, pero también tengo vida aparte de las opos. Ánimo a todas las que estáis embarazadas y a las que lo estarán en un futuro próximo (como yo, eso espero).

cenicero

• 23/06/2008 16:41:00.

Me preparé las oposiciones de la última convocatoria con una niña de 6 meses y un niño de 18, y aprobé los 2 examenes de auxilio. Animo si quieres y te lo propones lo consigues, solo se trata de organizarte bien, y como tu dices lo que importa es la calidad y no la cantidad, con 3 horas que puedas sacar y las aproveches bien lo consigues.Suerte y no pienses que no vas a poder sino que te vas a motivar

Alinar

• 23/06/2008 19:01:00.

Cenicero ¿cuanto tiempo le dedicabas? Es que los mios tienen 5 y 8 años y no tengo tiempo ni pa rascarme jejeje.
Los casos como el tuyo me animan bastante, gracias.

belvef

• 23/06/2008 22:20:00.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ha sido una decisión difícil de tomar. Sólo espero que no me ponga de parto a pocos días del examen. Es lo malo que tienen estas oposiciones, que es complicado organizarse porque no hay una fecha fija de exámenes!! Muchos besos a todos. Muuaaaaaaccccc!!!!!

balancina

funcionaría mejor si lo enchufara

• 24/06/2008 10:09:00.

Mi hermana aprobó las oposiciones de maestra el año en que estaba embarazada de su segundo hijo, el año que por ir ayudar a su amiga que se presentaba igual que ella, se cayó y se rompió la muñeca y el dedo índice y del golpetazo se estimularon las contracciones y la ingresaron a una semana vista del examen, y acudió con una barrigita de 8 meses, el brazo escayolado y las contraciones. Así que solo hay una cosa que vale para mi: si tu quieres puedes, seguro. Yo soy madre de 4 hijos el más pequeño de 7 años, y saco tiempo de donde menos os imaginais, pero el que tengo lo aprovechoa a 100 %.

melugm

• 24/06/2008 10:38:00.

hola a todas/os:

mi situacion no llega a vuestros extremos porq aunq a mi marido y a mi nos encantaria, estoy en paro y con nuestra situacion un peque es inviable. Pero como he leido por ahi nunca es el mejor momento y teniendo en cuenta que ni se han convocado es muy dificil hacer los calculos aunq esta claro que en Agosto no habra examen.

Tengo q decir que las mujeres tenemos que compaginar trabajo, estudio y materinidad y eso no es nada facil pero puede ser un aliciente para el estudio y sin animo de ofender a ningun hombre creo q estamos preparadas para ese tipo de situaciones.

en resumen animo a todas las que decidais tener un peque ahora, creo q es mas facil compaginar el estudio con el embarazo que con el bebe recien nacido, pero si os llega la llamada no os lo penseis tanto porq si todas lo pensasen se acabaria la humanidad ya que NUNCA ES EL MOMENTO.

UN SALUDO

SWEETLADY

• 25/06/2008 9:39:00.

En primer lugar felicidades a esas mamás y a las futuras que estén por llegar, querer es poder y si te propones una meta, nosotras como mujeres la conseguimos porq somos unas luchadoras natas.Muxos ánimos a todas un abrazo muy fuerte. Yo aún no me he planteado este objetivo porq primero necesito sacar una plaza, pero os admiro porq eso si q tiene mérito.

38B

• 27/06/2008 8:49:00.

hola que tal? pues mira yo estoy como tu y he pensado que en el mes de octubre o noviembre me tiro a la piscina y que sea lo que dios quiera, tengo 34 años y tampoco me lo puedo pensar muchisimo ademas nunca se sabe...yo aborte en febrero y tampoco quiero supeditar mi vida a la oposicion organizarme un poco si pero hacer depender mi vida de la oposicion no...de todas formas espero que sobre esos meses ya no nos pille cruza los dedos por fa...!

FANITA9

• 27/06/2008 23:01:00.

Yo estoy embarazada de ocho meses y he aprobado la opo de tramitación en Cataluña (que no es donde vivo precisamente), por lo que mucho me temo que tendré que ir a hacer el dichoso curso de prácticas con una niña de dos meses. Solicitaré hacer la parte de prácticas tuteladas en Juzgados en mi Comunidad Autónoma, pero por teléfono ya me han dicho que no va a poder ser, que puedo dejar de hacer el curso por causa de fuerza mayor y dejarlo para la siguiente convocatoria (dentro de dos años por lo menos). Os aconsejo a todas las mujeres que penseis quedaros embarazadas que os si se cumplieran los plazos previstos en la Convocatoria pordríamos planificar mejor nuestra vida; pero visto lo visto...
SALUDOS Y SUERTE

cargonza

• 30/06/2008 17:53:00.

Hola chicas y futuros papis!!! Os cuento mis experiencia.
Yo me quede embarazada cuando trabajaba en un programa del ayuntamiento de mi pueblo, en el que me quedaba un año de trabajo. Haciendo cuentas, todo me venía estupendamente y por tanto estuve trabajando hasta el final de mi embarazo pq estaba muy bien, nada de molestias nada de cansancio, no tuve ni un solo malo de embarazo.

Pensaba que durante mi baja maternal y los los 10 meses de desempleo que tengo me daría tiempo de prepararme un poco el temario, pero que pasó....

Mi hijo( que es lo que me mejor me ha pasado en mi vida) ha estado llorando 5 meses sin parar, de pediatra en pediatra, y el pobre con el colico del lactante no podia vivir y nosotros tampoco, pero eso ya terminó y ahora siempre tiene una sonrisa en su cara, pero no para ni un momento y solo tiene 8 meses, gatea se pone de pie en cualquier sitio, y hay que tener siete ojos, siempre pendiente de él.

Yo pensaba que sería un niño tranquilito y que me dejaría estudiar pero la cosa es que el día que estudio 2 o 3 horas, al día siguiente no me da tiempo de sententarme.

Esto es así, pero no cambiaría lo que me está pasando en este momento por nada del mundo ( aunque hay días que estoy desesperas).

UN HIJO ES LO MAS IMPORTANTE QUE TE PUEDE PASAR.!!!!!!!!!!!! eS LA ALEGRIA MÁS GRANDE QUE PUEDES TENER.!!!!!!!!!!!!!!!

oddity

• 24/07/2008 11:58:00.

Fanita9, enarabuena por tu oposición y embarazo!
Si no puedes hacer el curso de prácticas porque tienes un bebé de 2 meses, te guardan la oposición igualmente y te dejan hacer las prácticas en la siguiente convocatoria sin ningún problema?
Tener un hijo de menos de 4 meses lo consideran motivo de fuerza mayor no?
Es que me voy a presentar por primera vez a la oposición de tramitación, y veo que desde que se hace el examen hasta el curso de prácticas hay casi un año de diferencia, y ando un poco perdida con todo eso.
Gracias, y un saludo!!

FANITA9

• 24/07/2008 23:32:00.

Me dejan hacer el curso la siguiente convocatoria, o sea, dentro de un año y medio más o menos, pero yo voy a hacer el curso de todas formas este año (claro con ayuda de mi familia que se vendrán conmigo a Cataluña para cuidar de mi niña mientras yo estoy en el curso), y eso porque ¿quién me asegura que la siguiente convocatoria pueda hacer el curso ? Puedo encontrarme un impedimiento aun mayor y entonces, conforme al Reglamento, perdería la plaza de tramitación. En fin, es un problema.
Saludos y suerte

oddity

• 25/07/2008 9:47:00.

Ya, mejor hacerlo ahora por si acaso..
Esto es la recta final de tu oposición. Ánimos!!

azucar3

• 25/07/2008 16:27:00.

Por supuesto que se puede, si tú ya tienes un ritmo cogido y te descuelgas lo justo ( los primeros meses son durillos) no tendrás problemas. Yo tengo 2 hijos de 7 y 5 años, trabajaba de interina en justicia y me preparé auxilio y he aprobado. Todo el mundo te dice, es imposible trabajando y con hijos, que va ( no soy ninguna heroína) en mi preparador hay varias madres que han aprobado. Necesitas apoyo logistico, es decir ayuda de padre, abuelos, suegros... Que se comprometan y eso sí no perder el tiempo, aprovechar todo el que tengas y, en la recta final echar el resto. Los meses antes del examen te parecen una pesadilla, pero luego es un gustazo (como el parto,je,je, te parece que no vas a poder y..Puedes) ¡ánimo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición