¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Scoremaniatic

• 06/07/2008 22:26:00.

Toma de posesión: dónde y como?

Hola a todos,

En las próximos días tomaremos posesión en nuestros destinos de auxilio. Dado que desde la posesión anterior (2004-5) ha cambiado bastante el tema, he abierto este post para ver si entre todos podemos resolver las diversas dudas "practicas" que podemos tener.

- el acto material de la posesión con la normativa actual ya no se hace en el Juzgado sino en la gerencia correspondiente. Por lo que el día que vayamos a tomar posesión tendremos que ir primero a Gerencia para hacer el paripe o primero al Juzgado??
No obstante se sigue firmando en el Libro de posesiones??

- al Juzgado hay que acudir como se hacía antiguamente con ciertos documentos (caratula del BOE de nombramiento..)??

- Una vez tomado posesión en Gerencia, ese primer día tenemos que hacer papeleo en mutualidad, nominas..??

- los que somos interinos, tenemos que comunicar el cese, o este se produce de oficio el día que tomemos posesión.??
Y en el caso que siendo interino nos retrasemos unos días en tomar posesión por vacaciones...etc, seguiremos estando en activo o nos cesaran el primer día de comienzo del plazo posesorio??.

Un saludete

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

La Pitufina

Nueva funcionaria

• 07/07/2008 15:44:00.

RE:Toma de posesión: dónde y como?

Pues yo también quiero la respuesta a estas preguntas, así que lo subo por si alguien sabe algo.

uchita

El que la sigue, la consigue!

• 07/07/2008 15:52:00.

Otra duda: ¿el plazo de 20 días de toma de posesión es retribuido o no?.
Un saludo.

Satriani

• 07/07/2008 16:10:00.

Vamos a ver, por partes, jeje, Scoremaniatic, yo pensaba preguntarte a ti por el lugar para tomar posesión, de forma que no puedo aportar mucho, pero hay que tener en cuenta que ya tienen todos nuestros datos, tanto la CCAA o Ministerio, como la Mugeju, de forma que a lo mejor nos libramos de todo ese papeleo. Yo supongo que habrá que ir a Gerencia o al lugar de la CCAA respectiva y después en ese mismo día ir al Juzgado para la efectiva toma, pero vamos, es lo que creo.
Respecto a lo de si los 20 días de toma de posesión son retribuido, antes no eran retribuidos, pero ahora estamos cobrando como funcionarios en prácticas y se supone que esa condición la tenemos hasta la toma de poesesión, de forma que como tal, deberian ser retribuidos como funcionario en prácticas, pero yo de esta gente no me fio mucho, de forma que puede pasar cualquier cosa.
Habrá que ver si vamos saliendo de dudas en estas cuestiones.

Nosss vemosss

Albablanca

• 07/07/2008 16:53:00.

En Cataluña se toma posesión en destino y no hay que llevar ninguna documentación, el Departament manda al Secretario el acta de toma de posesión y toda la documentación.
Pero no esta mal llevar por si acaso una fotocipia del BOE del nombramiento y los destinos. Y es conveniente pedir copias del acta de toma de posesión pues se va a necesitar en otras ocasiones.
El papeleo en principio lo hacen ellos, esto es como funciona aquí.

Isbel69

• 07/07/2008 16:59:00.

Hola a todos/as, enhorabuena ante todo y os quería preguntar si eres interina tienes que cesar el mismo día e ir a tomar posesión, si sale el viernes tienes que cesar el lunes y tomar posesión el martes, por fa alguien que me informe. Gracias.

clausurada

• 07/07/2008 21:19:00.

la respuesta segun personal de la Delegación de Granada la tendremos en la orden de publicación que saldrá el viernes en el Boe de adjudicación de destinos respecto de auxilio judicial, en todo caso si mañana me entero de algo nuevo al respecto lo comunicaré

Scoremaniatic

• 08/07/2008 11:28:00.

Hola,

He llamado al departamento de nombramientos de la Gerencia de Madrid, y me comentan:

- que tenemos que tomar posesión obligatoriamente en Gerencia, c/Alcala, 4 segunda planta, seccion gestión personal. NO SE TOMA EN DESTINO.

- solamente se puede hacer de L/V de 9:00 a 14:30. No se puede el sabado porque están cerrados.

- no hace falta llevar papel ninguno, que allí nos dará una serie de papeles que tienen preparados para que rellenemos.

- no hace falta darse de alta de nuevo en el MUGEJU, aunque tendremos que hablar con éstos para cambiar nuestra situación administrativa de funcionarios en practica a funcionarios titulares.

Un saludete

jorgatos

• 08/07/2008 12:49:00.

¿Qué es esto de ir a Madrid a tomar posesión? Supongo que es una broma o los de ese ámbito solamente.

Si yo que soy de Asturias, y que saqué plaza de auxilio en un pueblo de Avila, dónde tengo que ir? Gerencia de Asturias, Gerencia de Avila, al juzgado del pueblo en concreto....esperamos al BOE.....?

Satriani

• 08/07/2008 13:05:00.

sporting, Scoremaniatic está hablando del ámbito de Madrid, los que vais por Resto de Península y Baleares supongo que lo hareis de otra forma, bien en gerencia o bien en el destino.

Noss vemoss

Tyrex

Auxiliar de Justicia. Descongelación en proceso...

• 08/07/2008 13:13:00.

En la resolución que se publique te indicará dónde se toma posesión. En el caso de Madrid es en la Gerencia
Por cierto, que muchas gracias otra vez por informarnos. Tenía pensado llamar el mismo día de la publicación.

Si no se puede tomar posesión el sábado, pués se va el lunes. Pero, al menos, que no nos cesen como funcionarios en prácticas en la resolución del BOE, que no le veo ningún sentido, ya que es lo que somos hasta la toma de posesión.

Scoremaniatic

• 08/07/2008 14:28:00.

Obviamente se refiere a los destinados en la CAM.

Os copio una nota informativa que acaba enviar staj Madrid:

MADRID 8-JULIO-08

INTERINOS DE COMUNIDAD DE MADRID

Sobre los ceses y tomas de posesión que se están produciendo en estos días o se van a producir en futuras fechas informaros:

- Los compañeros que han aprobado la oposición de Auxilio, deberán cesar el día anterior a la toma de posesión que realicen como funcionarios de carrera, conforme al art. 2.2 del Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero.
Los que estén disfrutando vacaciones, cesarán cuando regresen de las mismas pero siempre dentro del plazo establecido de toma de posesión (20 días naturales desde el siguiente a su publicación en el BOE, que será el 11 de julio) “pendiente de publicarse”.

Para los compañeros que se desplazan a otros ámbitos y que actualmente trabajan en Madrid, que avisen a la Comunidad de Madrid el día que van a cesar, “con el único fin de agilizar los trámites y que puedan tener preparado el cese” NO ES OBLIGATORIO AVISAR.

- Los interinos que se ocupe su plaza, cesarán cuando se incorpore el titular.
Las nóminas de julio están cerradas y para los compañeros que cesan como interinos en el mes de julio y que pasan a ser funcionarios de carrera probablemente cobren el mes entero, aunque las remuneraciones deberían contener únicamente hasta la fecha del cese como interino. Según nos han informado con posterioridad la Administración reclamara las cantidades de mas abonadas en esta nómina”.

- A todos los compañeros interinos afectados por el cese, informaros que sigue vigente el plazo de 15 días para solicitar que os incluyan en la bolsa. Actualmente están nombrando muy rápido a los que cesan en estos días del cuerpo de tramitación” ya que esta bolsa está agotada.
Desde STAJ seguiremos muy de cerca esta bolsa. Hasta la tan esperada apertura de la nueva bolsa sigue en vigor la regulación de la bolsa de julio de 2005. Los interinos que cesen se irán colocando por el orden que les correspondería por su puntuación.

Sobre los cursos teórico-prácticos pendientes, continúan las fechas que ya os informamos anteriormente:
15 de septiembre para Gestión Promoción.
22 de septiembre para Tramitación Libre.
Si hay algún cambio os informaremos.

TRIENIOS INTERINOS.-

. En el ámbito de Cataluña y Canarias, los compañeros los vienen cobrando desde hace 1ó 2 meses.

. En ámbito Ministerio parece ser que a lo largo del mes de septiembre tienen previsto finalizar las revisiones de solicitudes, (únicamente falta la corrección de errores en algunos casos concretos).

En la COMUNIDAD DE MADRID, NO TENEMOS A FECHA DE HOY NI TAN SIQUIERA LA RESOLUCIÓN O INSTRUCCIÓN QUE LO REGULA.
TODOS LOS INTERINOS QUE VAYAIS A CESAR, SOLICITARLOS ANTES, si no lo habéis hecho ya,
En STAJ tenemos a vuestra disposición un modelo para reclamarlos con los correspondientes intereses de demora.

Seguiremos informando. Un saludo.

STAJ.MADRID

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición