¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PRACTICANTEAUXILIO

• 19/07/2008 19:29:00.

CUANTOS DIAS DE VACACIONES TENEMOS...????

ACABO DE TOMAR POSESION Y YA SÉ QUE TENDREMOS QUE CURRAR TODO EL VERANO PERO...ALGUIEN SABE DONDE PODEMOS PREGUNTAR LOS DÍAS QUE NOS CORRESPONDEN??? Y DE ASUNTOS PARTICULARES???

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

NATALY1

• 19/07/2008 19:49:00.

RE:CUANTOS DIAS DE VACACIONES TENEMOS...????

Eso mismo quiero saber yo!! a mi la secretaria ya me ha dicho que me pida los dias que me corresponden, lo que no se és si me los darán en agosto o septiembre. Son dos dias y medio por mes, algunos dicen que desde el 19 de mayo ya nos corresponden pero no lo se seguro, alguien lo sabe?

PRACTICANTEAUXILIO

• 19/07/2008 20:45:00.

pues yo el lunes voy a ir a la gerencia porque es el único sitio donde me queda por preguntar, mi secretaria no tiene ni idea....el lunes te digo mis averiguaciones nataly

NATALY1

• 19/07/2008 22:10:00.

ok, a ver si aclaramos algo!

Un saludo.

Clive

Tus temores son los enemigos de tus esperanzas...

• 20/07/2008 10:50:00.

Acordaros que los dias de asuntos particulares ya no van por días sino por horas (63 horas) que se pueden coger en cualquier cantidad, mientras se justifique. Normalmente se suelen coger de 6 horas, así teneis 10 días libres al año....incluso os pueden quedar 3 horas colgadas a final de año que podeis juntar con las 3 horas sueltas del siguiente año (así tendríais 21 "días" libres en 2 años). Espero que me haya explicao...
Un saludo!
Clive

PRACTICANTEAUXILIO

• 20/07/2008 11:46:00.

muchas gracias a todos por la informacion, de todos modos iré a comprobarlo mañana a la gerencia, no es la primera vez que en cada ámbito dicen una cosa distinta...ya sabemos como funciona esto......un saludo

Inchasagua

• 20/07/2008 14:21:00.

Naciente ¿esa información es segura?

S2.

NATALY1

• 20/07/2008 17:53:00.

naciente como te salen 14 dias? yo no me aclaro bien del todo, a ver si contamos: desde 19 mayo ese mes que és 1 dias? luego junio 2,5,julio 2,5 agosto 2,5 , septiembre se cuenta hasta el 15? si las cojo en agosto és hasta que has generado en ese mes no?

En fin que lio, mañana yo llamaré al sindicato que diga algo.

Gracias por la información y a ti clive también!!

PRACTICANTEAUXILIO

• 21/07/2008 16:02:00.

HOLA K TAL TODOS??YO HOY HE IDO A GERENCIA PARA QUE ME CONTESTASEN CON CERTEZA A ESTA PREGUNTA (ILUSA DE MI)NO SE ENTERAN DE NADA......ME HAN DICHO QUE NO TIENEN NI IDEA QUE LO CALCULE YO Y QUE "PUEDE SER" QUE ME CORRESPONDAN 1.8 DÍAS POR MES TRABAJADO Y 0.75 DE DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES....YO ALUCINO QUE ME BUSQUE LA VIDA Y SE QUEDAN LOS TÍOS TAN ANCHOS...QUE HAGO LLAMO AL SEÑOR BERMEJO EN PERSONA PORQUE MI SECRETARIO QUIERE QUE LE DIGA MAÑANA LOS DÍAS QUE ME TOCAN Y CUANDO ME LOS VOY A COGER.....HELP!!!

yonis

• 21/07/2008 16:10:00.

Hola! yo siempre que he ido a gerencia a preguntar los días de vacaciones me han dicho lo mismo, que haga una regla de tres, ellos no te lo calculan, lo tienes que calcular tú y luego tu secretario y gerencia dan el visto bueno. Haciendo la regla de tres te sale 1.8 días hábiles por mes trabajado así que según los meses que hayas trabajados esos días te corresponden, lo mismo con los asuntos particulares, regla de tres. Los interinos para pedir vacas tienen que haber trabajado para devengar las vacas, sin embargo los titulares no hace falta porque se supone que van a estar todo el año. Saludos!

resignación

paciencia

• 21/07/2008 16:23:00.

Cuando fuí el viernes a tomar posesión en el Servicio de Justicia de mi provincia me dijeron que se aplica la ley de la función pública y supletoriamente el estatuto de los trabajadores y que son 2.5 días por mes trabajado desde el 19 de mayo hasta finales de año y para los asuntos propios no lo se pues me los calcularon ellos, así que me fuí sabiendo cuantos días tenía de vacaciones y de asuntos propios y puestos en el sistema informático para que cuando quiera me los pueda pedir.Pero eso sí muy remarcadito lo de los 2.5 días de vacaciones por mes trabajado, espero que os sirva

NATALY1

• 21/07/2008 17:53:00.

Hola naciente, yo he llamado a gerencia, a los sindicatos y a todo "quisqui" y nos pertenecen 6 dias, cuentan hasta agosto,

Tainos

• 21/07/2008 18:17:00.

Naciente, en nuestro sistema de vacaciones informático en Andalucía nos aparece como si nos pertececieran el número total de vacaciones y AP, es decir, 22 hábiles y 9 AP. Así que he llamado a personal y me han confirmado lo que tu dices, que tenemos 14 días hábiles y 6 AP. Hay que tener en cuenta que nos cuenta desde el día que comenzamos el curso, es decir, el 19 de Mayo.

kkasandra

sin prisa pero sin pausa

• 21/07/2008 19:40:00.

Hola, a mi me dijeron en la gerencia primero que si, y me las cogí, luego que no y que además los funcionarios en prácticas no tenemos vacaciones, asi que me comentaron los sindicatos que seguramente me descuenten esos días, y además la gerencia me dijo que no tenían nada que ver, asi que se colaron porque de saberlo no me las hubiese cogido, en fin, de nuevo nadie sabia nada, que lo elevarian a la Dirección General de Relaciones con la Ad de Just, para cualquier cosa nadie sabe nada y te van pasando de gerencia a ministerio a Cej, y asi sin que nadie te resuelva nada. Saludos y suerte en los destinos.

danaejusticia

• 21/07/2008 19:43:00.

Hola a todos!!!! Jo ya habeis tomao posesión.... yo estoy estirando todo al maximo, de hecho creo que tomare posesión el dia 4 de agosto, asi que al limite total... jejej.

Lo de las vacaciones es muy interesante me da la impresión de que el mismo dia 4 ire a la gerencia o a los sindicatos a preguntar como tengo que hacer. Yo tenia pensado pillarlos despues del curso de tramitación, o sea a finales de noviembre, vosotros creeis que es posible??

Y los dias de asuntos propios se pueden coger ya?? es que eso es muy interesante para distribuirme los findes que me vuelvo a casa... agggg, la desorganización de este ministerio es lo peor.

Por cierto nataly, tu fuiste primero al juzgado y despues a gerencia no??? Cuantos testimonios te sacaron?? Es que he oido por ahi que hasta hacen falta 7!!!!

Gracias por la información!!

NATALY1

• 21/07/2008 20:00:00.

Hola danae, yo primero fui al juzgado allí pedí 6 testimonios, luego entregúe 2 en el departament, otro arriba con 1 fotografia y el último en la mugeju, me sobraron 2.

Un saludo y suerte.

Por cierto a ver si esto de las vaciones se aclara, a mi los sindicatos y el departament me han dicho la siguiente regla: 1,9 dias por mes trabajado es decir: 19 mayo=11 dias, Junio=30 dias,Julio=31 dias y agosto=31 dias, eso multiplicado por 23 dias habiles y dividido entre 353 dias que tiene el año, y me salen 6,4 pero me lo redondean a 6. En fin a ver si alguien sabe algo más!!!

NATALY1

• 21/07/2008 20:13:00.

perdon dividido entre 365 dias que tiene el año, que me he equivocado al escribir, jejeje.

Naciente en todos los sitios me han dicho que las vacaciones van de septiembre a septiembre y no de mayo a diciembre. Claro si cuentas desde mayo a diciembre te salen 14 dias, pero dicen es hasta septiembre y a partir de ese mes empiezas a generar para el otro año. Uff que lio tenemos!

NATALY1

• 21/07/2008 20:27:00.

Naciente, me han comentado que en según que ámbitos os cuentan las vacaciones de enero hasta diciembre y en catalunya dicen és de septiembre a septiembre, por eso la diferencia, así que tu con tus 14 dias!!!!! que suerteeeee

NATALY1

• 22/07/2008 17:45:00.

jejeje naciente, tu con tus 14 dias di que sí, aquí lo tenemos diferente pero hoy ya me lo han confirmado del todo,primero me dijeron 6 dias ahora 7, en fin yo creo que haré 7 y si debo algo ya lo recuperaré no??

Un besote,

falaz

• 24/07/2008 0:53:00.

Yo llevo muchos años en la administración de justicia en Catalunya y siempre se han contado las vacaciones de septiembre a septiembre. No puedes generar días de vacaciones si no has trabajado primero los meses correspondientes, y creo que son 2 días hábiles por mes trabajado.

yonis

• 24/07/2008 9:28:00.

En resto de península no son de septiembre a septiembre, son de de enero a diciembre,es mas, si no las has gastado todo en el año tienes hasta el 15 de enero del siguiente año para gastarlo y si no las pierdes. No hace falta haber trabajado para generar las vacaciones porque siendo titular te cuentan que vas a estar hasta diciembre trabajando. Cuando yo empecé a trabajar como interina también empezó una titular y cuando llegó el verano a mi solo me dejaron pedir lo que había generado por el tiempo trabajado y a la titular le dejaron coger todo.

Inchasagua

• 25/07/2008 21:09:00.

Bueno pues muchas gracias a Naciente, ya mire en el area privada y efectivamente dan 14 dias de vacaciones y 6 de asuntos particulares, andaba yo un tanto perdido con esto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición