¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

laupacho

• 23/08/2008 20:43:00.

DUDA SOBRE LAS DILIGENCIAS DE ORDENACIÓN

Muy buenas a tod@s; estoy estudiando la LEC, y en su art. 122, cuando habla de la recusación de oficiales, auxiliares,... y dice que el secretario inadmitirá en el acto la peticion, remite al art. 224.3 para saber que recurso cabe contra dicha resolución. Mi pregunta es: es el de revisión o el de reposición?? porque el citado art. hace mención a la revisión de las diligencias de ordenación, pero en el párrafo 3º especifica que se tramitará y resolverá conforme al recurso de reposición. Entonces cuál sería la respuesta más exacta? me encontrado con una pregunta de esto en un tipo test, que da como valida la de "revisión".

Gracias por anticipado!!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

laupacho

• 24/08/2008 10:23:00.

RE:DUDA SOBRE LAS DILIGENCIAS DE ORDENACIÓN

Vale, pues ya entiendo entonces no se trata de un recurso sino de la forma de impugnación de esas resoluciones, por eso tampoco es exacta la respuesta de reposición. Gracias por la aclaracion, muy amable!

cokita

• 25/08/2008 20:46:00.

En la diligencia de ordenación del secretario judicial dice textualmente: "La impugnación de esta diligencia podrá efectuarse ante este misma juzgado dentro del plazo de 5 días, con expresión de la infracción en que se hubiere incurrido (art. 244 LEC)"

laupacho

• 25/08/2008 21:45:00.

Hola Cokita! gracias por el comentario, si por lo que dice la ley la impugnacion se tramita y resulve de conformidad con lo establecido para el recurso de reposición, por eso son 5 días el plazo para impugnar (se remite a la tramitación de reposición en civil que todos los plazos son cinco días) por eso la duda que yo tenia del test. UN saludo :D

esperanzada33

maite

• 26/08/2008 21:52:00.

Hola! mira esa pregunta cayó parecida en una pregunta tipo test, y la respuesta es la de que se trata de una revisión de la diligencia de ordenación, pero el procedimiento que se sigue para revisarla es es de reposición, sólo en eso, pero no se trata de interponer un recurso de reposición, sino que es una simple revisión.

Espero que sirva, aunque lo vi tarde para responder.

laupacho

• 26/08/2008 22:43:00.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ahora ya me ha quedado claro. Y a seguir estudiando hasta que aparezcan nuevas dudas!! :D

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición