Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/10/2008 15:38:00.
bueno yo como he sido antes monje que buda, queria abrir este hilo conductor de vuestros sentimientos, que de esa gente que os encontrais y os dice frases tan desagradables como:
QUE LO TUYO CUANDO SALE¡¡¡
Deshagoros compañeros de suplicio.....
Muy bueno, realmente desesperantes las frasecitas, hay os mando otra que estoy ya harta de escuchar:
AUN NO TE HAS EXAMINADO...? VAYA TELA!
• 14/10/2008 15:52:00.
CON TO EL TIEMPO QUE TARDAN EN SALIR,TE LO SABRÁS DE PUTA MADRE,NO?como no apruebes, es por q no quieres....
• 14/10/2008 16:13:00.
Ja, ja,ja buen post pa desahogarnos....
YA HICISTE LAS OPOS? NO TE PREOCUPES SI TARDAN EN SALIR, CON LA DE TIEMPO QUE LLEVAS ESTUDIANDO FIJO QUE VAS A APROBAR....
• 14/10/2008 16:16:00.
Los opositores gallegos o en general los que se vayan fuera de sus comunidades me entendereis...
NO TE QUEDAS EN GALICIA?
TE MANDAN PARA TAN LEJOS?
Qué paciencia...
Saludos
• 14/10/2008 16:16:00.
ES QUE ESTUDIAR ASÍ...SIN NINGUNA GARANTÍA...NO SÉ COMO PUEDES....(ALGUNOS AÑADEN: ES QUE SI NO TE SALE, LA DE TIEMPO TIRADO..)
• 14/10/2008 16:27:00.
Dos frases estrella:
- ¿Pero otra vez te vas a presentar? (Pues sí, y las que hagan falta, ahora ya soy titular, así que no os desesperéis ni hagáis caso de nadie).
- Pero si ya no te hace falta estudiar, te lo tienes que saber de memoria (ésta cada vez que no podía ir a un sitio por quedarme estudiando).
Ah, y lo más gracioso, cuando estaba parada y estudiando las oposiciones sin posible trabajo a la vista, tooooodo el mundo que me encontraba por la calle me preguntaba si estaba trabajando. Cuando les decía que estaba estudiando oposiciones me ponían cara de "pobrecilla...o peor, de qué vaga, se trabaja el cuento de que está estudiando!" Ahora nadie, nadie me pregunta si estoy trabajando, con lo que me gustaría contestar, pues mira siiiiií.
En fin, que nadie desespere que el que la sigue la consigue, y la gente tiene ´mucho malaje, como decimos por aquí, y una gran capacidad para desmoralizar.
• 14/10/2008 16:40:00.
Yo no se a vosotros, pero a mi me ha pasado en más de una ocasión, que al contarle a alguien que oposito ( o lo intento) para ministerio de justicia, me dicen:
¿Eso es para ser Juez?
(si, y el que oposita para administrativo de la comunidad de Madrid se convierte en Esperanza Aguirre. No te jode.)eso es lo que pienso despues de tanta memez.
saludos
• 14/10/2008 16:42:00.
" ufffff, yo no podría estar así, tanto tiempo estudiando y jugartelo todo a un día........que paciencia" (.......!!!!! qué pasa que una desea estudiar sobre todas las cosas, vamos que nos gusta tanto que nos podemos llevar así toda la vida... ni nos mosqueamos ni na........XXDDDDD)
• 14/10/2008 16:52:00.
Dos frases que me llegaron al alma...
``Ah! Pero por la tarde también estudias? ´´ con cara de asombro
Para eso hay que valer... los que estudiais tanto lo haceis porque os GUSTA estudiar
Todavia estás estudiando? Cuándo vas a terminar?
A mi me han llegado a decir:
- ¿No te da vergúenza seguir estudiando y viviendo de tus padres?
Si os dais cuenta, normalmente los comentarios más hirientes vienen de personas que en su día decidieron que estudiar era una perdida de tiempo y prefirieron ponerse a trabajar. Una opción tan respetable como seguir estudiando, yo he trabajado de casi cualquier cosa, y no se me han caido los anillos, como se suele decir.
Dificilmente logras convencer a este tipo de gente que opositar es una inversión de futuro, y que estudiar supone mucho esfuerzo y no se asemeja en nada con tocarse los huevos a dos manos y vivir del cuento.
• 14/10/2008 17:42:00.
Hola, en alguna ocasión algún simpático/a: " ¿Pero todavía te sigues presentando?...... " según como tengas el día es posible que te lo alegren más si cabe. Un saludo.
• 14/10/2008 17:47:00.
Sabes algo de lo tuyo ya!!!.
Si falta mucho tiempo ( puedes salir, relajarte)
A ver si te enchufas ahi. (Esto es muy fuerte)
Te sabras de memoria hasta los colores de los apuntes!!
Eso ultimo me mata, jolines, porque yo trabajo de administrativa, y solo estudio 2 horas mas omenos, joder, pues es muy chunga la oposicion, como pa que te digan eso, y encima tu siempre piensas que no te sabes nada, en fin,
• 14/10/2008 17:47:00.
La frasecita que te regala algún "amigo" como:
- ¿Y tú que haces aquí en vez de estar estudiando?
o
- ¿y tú que oposición estabas preparando...?(nadie se acuerda de aquello de gestión procesal) ... ah lo de oficiales... bueno esa será facilita porque yo tengo un cuñado de un primo que se sacó judicatura y.... (el tío sigue pero en esos momentos uno ya desconecta).
"Yo nunca intentaría opositar, todo el mundo sabe que las plazas ya están dadas a dedo antes de celebrarse el examen, a primos, cuñados, amigos en general..."
Pues nada, que ya sabeis que no merece la pena, que ya estan dadas las plazas. asombrosa la capacidad de algunos de hablar con conocimiento de causa y muy seriamente sobre temas de los que no saben nada. Por que les dices que eso no es verdad, y siempre tienen un amigo al que le pasó...
• 14/10/2008 18:19:00.
La frasecita que a mi no se me olvida es..... ¿Pq no te cambias de oposición??? Esas son muy difíciles.
En eso estaba pensando yo, en ponerme ahora de nuevas con otro temario.
• 14/10/2008 18:53:00.
y una de las mejores sin duda alguna es:
Menuda vida que te pegas....
• 14/10/2008 20:29:00.
Cuando se aprueba la oposicion, desde el mismo dia que te enteras, por la tarde ya te están preguntando.
TODAVIA NO ESTÁS TRABAJANDO, Y CUANDO VAS A EMPEZAR.
• 14/10/2008 20:49:00.
El otro día me dice una amiga: "Si yo estuviera preparando oposiciones, no saldría ni a tomar un café".
¿Alguno hacéis esta burrada?????
• 14/10/2008 20:55:00.
JODER¡¡¡¡ Creo que me han dicho alguna vez todas esas frases que habeis dicho ejjejejeje. Te las dice cualquiera, desde los padres, los amigos, el suegro.....
Mi padre me dijo hace unos meses: " Menos mal que no te preparas las de Juez porque con lo que te está costando ésta.." (casi me caigo redonda en el sitio).
Y creo que la que más me han dicho es: " ¿Si los exámenes no salen aún por qué no te pones a trabajar?
saludos y gracias a todos por este foro jejejeje
• 14/10/2008 21:03:00.
si es que los toros desde la barrera se ven muy mansos, quien lo ve de fuera no tiene ni idea
a mi me han dicho: PUES AHORA CON LA CRISIS QUE VA A MÁS HABRÁ MÁS QUE PUÑETAZOS PARA SACAR UNA PLAZA...
ASÍ QUE COMO NO TENGAS PADRINO...hay que joderse...y no viene de alguien de otra generación sin estudios primarios... viene de una persona joven y licenciada, la misma que luego dice, claro pero como TU TIENES APTITUDES Y CAPACIDAD...no soporto que me regalen los oidos gratuitamente
luego está mi madre que con toda su buena intención me dice: bueno hija, con lo que llevas estudiado, tienes que ir a por el num 1. Pero a ella se lo perdono todo pues no tiene idea de la dificultad que entraña a pesar q ve que me dejo las pestañas cada día.
• 14/10/2008 21:03:00.
Hola, una vecina mía se piensa que preparo las de juez: en una ocasión en el ascensor la mujer me preguntó que a qué me dedicaba, le conteste que preparaba oposiciones para justicia y se bajó convencida que eran judicaturas ( esto pasa porque la peña se piensa que los únicos que están en un juzgado son jueces).La cuestión es que no hace mucho me comentó que me tenía que hacer una consulta, hay que joderse.
En cuanto a todo lo comentado anteriormente, me siento totalmente identificada, creo que mucha gente pregunta por dar conversación, aunque a veces sería mejor que se metieran la lengua por el trasero y me molesta mucho que se pierda la vieja costumbre de hablar del tiempo.
Lo último me pasó este verano, cuando le intentaba explicar a un amigo de mi marido como iba el rollo ese de la convocatoria, luego te publican la fecha de los exámenes, hay un examen, otro, otro, en fin el proceso en sí y el pavo no se enteró de nada porque al final me preguntó: y al final cuando lo tienes todo estudiado a quien tienes que avisar? Claro, imaginaros la cara que se me quedó. Cómo ibamos un poco finos le contesté que tenía que envíar un burofax al ministerio de justicia para que Bermejo se enterara y ya pudiera convocar. Repito... hay que joderse¡
• 14/10/2008 21:38:00.
Pero ¿no habeis pensado que hay en el trasfondo de una gran parte de todas estas frasecitas negativas? ¿Qué es lo que piensa realmente nuestro "simpático" interlocutor? PUes probablemente que el/ella no tienen los santos cojones/ovarios de chapar una oposición, y en el fondo saben que puedes pasar de la miseria a la gloria, con un trabajo solo por las mañanas, con una estabilidad laboral a la que no afectan las crisis (salvo el tema de congelaciones y demás, pero que es pecata minuta comparado con el despido en la privada), y con un sueldo que sin ser la leche ya lo quisieran muchos en la empresa privada, igual que las prestaciones sociales....
QUE ESTAN ACOJONADOS DE PENSAR QUE TU QUIERES, PUEDES Y LO VAS A CONSEGUIR, y ellos (o una parte) en cambio......
• 14/10/2008 22:14:00.
Joder, me siento identificada con todas las frases, anima saber que todos resistimos a las "hordas barbaras" que te miran con cara de ¿oposiciones? lo que tienes es cuento, sobre todo cuando te dicen:
- "Seguro que te pasa algo conmigo porque ya no quedas para un café", traducción: oposiciones es pulpo animal de compañía no es una ocupación ni nada, si no tienes trabajo con horario fijo no tienes excusa, y se creen con derecho a exigirte.
- "¿Para cuando son?" y tu les dices, parece que está a punto de salir la convocatoria (frase muy repetida ultimamente), respuesta "¿y ese día te examinas?"
- Cuando te pregunta la misma persona diecisiete veces que para que te presentas, y ya aburrida dices: para las primeras que salgan
- Estas hablando con alguien que trabaja y no te dice nada.....pero te mira...
Hay tantas....
• 14/10/2008 22:18:00.
Muchas gracias a todos! me ha gustado mucho este post y me he reido mucho, porque son las mismas cosas que tengo yo que escuhar todos los días, o al menos todos los fines de semana cuando veo a algo de gente (porque el resto del tiempo estoy aquí como en clausura).
Estaba un poco depre con esto de las oposiciones y me habeis ayudado un montón porque se que no soy la única que tiene que pasar por esto.
Gracias de nuevo!
• 14/10/2008 22:26:00.
A mi, mi cuñada en un intento de "animarme" en un gran bajón me llegó a decir : " haber hija , si lo has intentando ya varias veces y ves que no, no insistas mas, que a ti lo que te pasa es que ERES POBRE DE ESPIRITU, APOCADA, QUE NO TIENES ESPIRITU DE LUCHA" ( Hay ke joderse !!! como si una tuviera la culpa del parón de cerca de 4 años, del 2003 al 2007, de la crisis) besos a todos
• 14/10/2008 23:45:00.
Egas, al parecer tu cuñada no tiene familiares y amigos, sino víctimas. Como psicóloga no tendría precio.
jajajajaja qué buenooooooooo!!! Y la gente que te ve hacer el primer examen de Auxilio, el segundo, el primero de Tramitación, el segundo, luego el de Gestión... Y te dicen: ¿Pero tú cuándo vas a parar? ¿Cuántas plazas necesitas? ¡Deja algo para los demás! Hay incluso quien me ha dicho que lo mío con las oposiciones es VICIO. Yo contesto que sí, pero ya me estoy quitando...
Y como ha pasado más de un año desde q aprobé Tramitación, todo el mundo: ¿Pero tú no habías aprobado? ¿Y aún no estás trabajando? Ahmmmm (con las cejas enarcadas, asintiendo sin creerse una palabra de lo que les expliques).
Pero lo mejor de todo, es cuando te presentan a alguien y les dicen: Ésta es menganita, VA PARA JUEZ. Vamos, no me jodas! Eso dónde está???
"TANTO ESTUDIAR VAS A SER EL MAS LISTO DEL BARRIO" y mi favorita: "PERO ESTAS SEGURO DE QUE HA SALIDO LA CONVOCATORIA?" (un año despues de que hubiese salido)
yo voy a ser breve, me han dicho muchísimas frases inoportunas, propias de estúpidos congénitos, pero la que más recuerdo fué ¿ niña, tú CREES que te las sacarás?, si analizáis la frase no tiene desperdicio, y éso que venía de una de mis mejores amigas....desde entonces huyo de ella como de la guerra....a veces me han llegado a fastidiar tanto que he cortado por la tangente....¿tú has aprobao alguna vez una oposición?.....no....pues entonces no tienes ni zorra idea de qué va el tema....enfín, nuestro mundo sólo es apto para opositores, somos un círculo cerrado, es difícil entendernos, a veces, es difícil para nosotros entender a los demás...insisto de nuevo...pero lo más importante es llegar al final, después miraremos hacia atrás y veremos a toda la gente y a sus asquerosas frases y preguntas como simple anécdota....el que ríe el último ríe mejor...les den por donde más les duela...nosotros a lo nuestro....besis.
• 15/10/2008 11:02:00.
Charo35, todo eso es lo que me digo yo para motivarme: "Les voy a dar en las narices a todos, se van a enterar de quién soy y de lo q valgo".
Jode mucho cuando te preguntan, "¿Pero, cuánto tiempo llevas con las oposiciones?" y mirándote como si fueses una inútil incapaz de aprobar un "simple" examen, que encima creerán que es como si fuera un examen del insti o de la universidad.
Y si no, cuando te cuentan que alguien ha aprobado alguna oposición, "el novio de la fulanita ha aprobado la oposición de tal; la hija de menganita, sí la de la tienda X, ha aprobado para maestra;...." ¡¡Eso sí q me fastidia!!!
O cuando sacaron las de sanidad que se presentó todo dios, y encima todo dios que se presentó aprobó con un 10 pq eran 4 temas de nada, y un examen de colegio para q puntuasen solo los méritos. Conozco a 5 personas que se presentaron, y los 5 aprobaron con un 10; y encima tienen el valor de restregártelo "Mari, nos hemos presentado mi hermana y yo a la oposición, y hemos sacado un 10", ni más orgullosas ellas jajaja, como diciendo "mira como nos lo hemos currado y lo inteligentes q somos, y tú sigues ahí, sin ser capaz de aprobar como nosotras". Lo q tenemos q aguantar.... somos unos incomprendidos.
yo lo pero es cuando me dicen...pero q blanca estás! necesitas tomar un poco el sol, o... deberías tomarte unos días de descanso! q estás muy arisca!
pero si no tengo vida!!!!!!
alguna gente piensa q lo hacemos por gusto!
En fin, menos mal q estais vosotros q me animais mucho y de paso nos autocompadecemos todos!
• 15/10/2008 13:27:00.
"Ahora que estás de vacaciones te deberías de ir a algún sitio un tiempecito pa desconectar" resulta que se deben pensar que voy sobrada de tiempo en el tema estudio, la gente piensa que esto es como estudiar una carrera que te tomas vacaciones escolares y solo estudias en plena epoca de examenes y con eso es mas que suficiente! lo que hay que oir.....
• 15/10/2008 13:48:00.
Una que me impactó muchísimo , empezando una relación, cuando lo ves todo bonito.......va y me salta a un mes del examen..
"tú lo intentas un par de veces y si no pues te buscas un trabajito de cualquier cosa y punto"
!!!!!!!!!!!!xxxxxDDDDDDD pero qué animos son esos, te presentas un par de veces como si fuera un capricho, y te buscas un curro de cualquier cosa después de un monton de años de carrera y otros tantos y los peores de oposiciones. Venga hombre qué sensibilidad.......
Ni que decir que la relacion acabó tan pronto como empezó......je,je. Qué dificiles somos de entender los opositores!!
• 15/10/2008 15:08:00.
Que buena idea que ha tenido la persona que escribió este mensaje creo que a mi me han dicho todas estas frases y alguna más que aún no se han puesto tales como:
"...(a mi sobrina: estudia como tu tía que mira la edad que tiene y aún sigue estudiando" y a mi pareja:
"...tu tienes una cruz con esa mujer siempre estudiando, no puedes ir a ningún sitio con ella" ¿que les parece?
Dichosos los que no trabajais porque no teneis que escuchar frasecitas como:
UY, SACARTE UNAS OPOSICIONES Y TRABAJAR A LA VEZ...?? ESO ES IMPOSIBLE.., SON MUY DIFICILES
o la tipica frase de:
A MI NO SE ME OCURRIRIA MATARME A ESTUDIAR PARA UNAS OPOSICIONES...HAY SOLO ENTRAN ENCHUFAOS.
No se lo que me entra por el cuerpo cuando los oigo decir eso, me entran ganas de mandarlos bien lejos!
• 15/10/2008 19:17:00.
Me he quedado alucinada leyendo todo eso, por que veo que no soy un bicho raro. Mi marido me decía "Mari, es que eres muy susceptible, te lo tomas todo a la tremenda", pero eso una y otra vez, al final duele. Cuando comenté a mis padres que "a lo mejor" (para ir tanteando el terreno, a ver qué me decían) me preparaba las oposiciones, vi que comenzaron a compararme con la hija de la vecina, con la no sé quién...
Así que lo tuve claro.
Al final he optado por una cosa: no decírselo a nadie. No quiero que me metan presión. De hecho no lo saben ni mis padres, ni mis amigos, solamente mi marido (claro está) y dos compañeras de trabajo que ellas sí que me dan ánimos (ánimos de los de verdad). Los fines de semana que no puedo salir no lo entienden: "pero si los fines de semana no trabajas", o cuando he estado en paro "pero si tienes todo el tiempo del mundo". Así que como no lo saben, al menos me quedo mas tranquila en ese aspecto, si no apruebo no tendré que dar explicaciones a nadie, ni que nadie me meta caña.
Ánimos a tod@s!
• 15/10/2008 22:51:00.
Gracias por este post!
miticas en mi entorno: TOTAL POR UN DIA QUE NO ESTUDIES NO VAS A APROBAR/SUSPENDER LA OPOSICION (cuando les intentas explicar lo sagrado de tu tiempo)
tb otras como: LA FULANITA TERMINO LA CARRERA Y YA SE HA COLOCADO, LA NO SE QUIEN SE HA COMPRADO UN PISO, COMO YA TIENE NOMINA... MENGANITO SE SACO JUEZ.
otra: Y CUANTO TARDAS EN APROBAR ESO? CUANTOS AÑOS SON?
una de las que mas odio: VAS A APROBAR ( no saben ni cuanto llevas preparandolas pero da igual...)
en fin , para tirarse de los pelos.
un saludo!
"Yo he hecho una carrera y valgo demasiado para rebajarme con una oposición como la que preparas tú. Con todos los respetos"
Me lo ha dicho esta mañana en la biblioteca una paisana que lleva 9 años intentando sacar la de jueces.
Somos unos incomprendidos incluso entre los que también opositan...
• 16/10/2008 17:42:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2008 17:43:53
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 16/10/2008 17:42:23
::: -- Motivo :
me parto de la risa con todo lo que escribis, es que sobre todo me imagino las caras que ponemos cuando nos dicen estas cosas....
Grasorem me has recordado lo que me pasó a mi este verano cuando mis amigas me propusieron irme con ellas de vacaciones:
"vente con nosotras, no hace falta que estés los 15 dias, con venir 4 días te vale, tu vas a la playa, te llevas los apuntes y estudias alli,no te molestaremos porque solo vamos a bañarnos y tomar el sol y no hace falta que salgas por la noche porque ya sabes que nosotras venimos muy tarde. te vendrá bien para desconectar"
y encima tuve que dar las gracias....
en fin que la vida del opositor solo la comprende otro...porque el resto por favor que se abstengan de dar ánimos aunque sea con buena intención,
un saludo a tod@s!!
• 16/10/2008 19:55:00.
Buenas a todos compañeros!!!!
Que identificada me siento con vosotros!!! Es increible!!!
He estado un buen rato partiendome de risa... je je lo necesitaba porque estando tan cerca la convocatoria... ( bueno supuestamente).
Es cierto todo lo que decis, yo pienso que si no opositas es muy dificil entender nuestra vida "arrastrá". Es dificil de entender, por mucho que se intente (aunque, en mi caso, debo reconocer que tengo suerte con mi pareja. Algo es algo. y no estodia opos que tiene su merito).
Menos mal que de vez en cuando puedes echar unas risas con post como estos... que si no.
Gracias compis por animarme la tarde!!!!!!!!!!!!
• 16/10/2008 20:31:00.
El padre de un amigo mío de la facultad. Ambos estudiamos derecho, él con 2 master, uno de ellos de Administración de Empresas por el ICADE. Este amigo mío trabaja en CARREFOUR:
P: "¿Qué oposiciones te estás preparando?".
Yo: "Gestión Procesal".
P: "¿Y eso qué es?".
Yo: "Lo que antes era Oficial de Justicia".
P: "¿Y PARA ESO HAY QUE ESTUDIAR?". (Soniquete despectivo).
Una chica de mi pueblo que de preparar Secretarios Judiciales dos años decidió cambiarse a Gestión Procesal y sabía que yo había aprobado Tramitación. Nos presentan y lo primero que me suelta: "Y tú, ¿cuántos años tienes?". Me sentó como el culo.
Y por último el remate. Una tía mía, después de llevar tres años preparándome: "ESTE AÑO SEGURO QUE TIENES SUERTE Y TERMINAS LA CARRERA". Llevaba tres años ya licenciado en Derecho (el primer licenciado de la familia) pero se ve que a esta tía mía no le cabía en la cabeza que no hubiera oposiciones en 2.004, 2.005 y 2.006, le sonaba raro y pensaba que aún estaba atascado con la carrera.
• 16/10/2008 21:41:00.
ah si si, eso de los oficiales es muy mitica.
a mi me han dicho , ah bueno "eso" es un grupo bajo, tu q eres licenciado en un año te lo sacas no? pero no se cobra muy poco??
pa matarles...
• 17/10/2008 12:12:00.
No sabeis lo que me he reído y lo que me ha animado ver que no soy una especie única en el mundo.
vivo fuera de mi ciudad natal y cada vez que voy me siento en la obligación de responder a la encuesta de si ya aprobé, de si ya me han convocado, de oir lo bien que está la que sacó las de prisiones, o la que sacó judicaturas, o la que me dice que ella no aguantaría o la que me dice que sus nietos no necesitaron estudiar porque trabajan en tal o cual fábrica o los que piensan que gestión se saca con la gorra.. porque hace años era de lo "mas tirado" o el currar en un despacho de abogados y ver como nos miran de modo inferior, cuando nos sabemos la ley y la trampa mejor que ellos!!
en fin... y cuando lo saquemos... QUE NOS DIRAN?... yo siempre contesto. "EL SUELDO SERÁ COMO EL DE NESCAFÉ... PARA TODA LA VIDA!!!"
ah, se me olvidaba comentaros la frase de OPOSITAS PARA ABOGADOS??, esta no tiene precio!!
• 17/10/2008 12:47:00.
La mejor frase de todas es la que nos harán después de haber aprobado, y con la que nos moriremos de satisfacción cuando la oigamos: "Qué bien vives", a la que nosotros contestaremos de lo más orgullosos restregando las poquitas horas q curramos, los días de vacaciones que tenemos, los de asuntos propios, etc., y todo ello con un sueldo que aunq no es para tirar cohetes, es para toda la vida y da para vivir en condiciones.
• 17/10/2008 12:58:00.
La mejor que vamos a decir; es SOY FUNCIONARIA/O.
jajaja, eso tiene que ser lo mejor.
• 17/10/2008 14:10:00.
Buenas compañeros, ni que decir tiene que he coincididos con muchos de vosotros en este tipo de vivencias, y ayer me partía de la risa leyendolas. Asi que me puse a estudiar, y a eso de las 9 salgo a dar un pequeño paseo solitario y me encuentro a una pareja que hacía tiempo que no veía,
ella me dice ¿cómo llevas lo de la oposición? y le contesto que convocaran para noviembre o diciembre y el me dice: ¡ jo, osea que para diciembre ya tines la carrera de abogado!.......mmm........ya me estaba descojonando internamente, cuando ella le corrije: no, si abogado ya es, ahora va para juez......grrr.........mmmmmmmmm, en fin no tenia ganas de dar la enesima explicacion, pero temí encontrarmelos en 6 meses y decepcionarlos con la contestación de que juez no!!!!, joderrr! gestión procesal!!!, y tuve que volverme a escuchar a mi misma decir aquello de que en el juzgado aparte de jueces hay mas personal etc.
En fin gente en general y bury en particular por colaborar con este post.
• 17/10/2008 15:06:00.
me alegro si he podido ayudar a deshagorse la gente con este post, al fin y al cabo hay que tomarse la vida con un poco de humor y reirse de todo. Seguid estudiando por que al final las cosas con esfuerzo se consiguen, no hagais caso a lo que os diga la gente, aunque os quiera mucho, si uno quiere algo y trabaja para ello lo consigue casi siempre. Despues de este mensaje no digno de mi poca capacidad intelectual os dejo para que podais seguir desahogandos
• 18/10/2008 16:26:00.
jajajajaj lo q me toy riendo no tiene precio jajaja q buenas, pero para mi la mejor frase no deseada para el opositor es sin duda la siguiente (casi me muero cuando la oi))))
OYE Y DIGO YO...NO TE CANSAS DE ESTUDIAR??????
AYYYYY, la madre q lo parió q tranquila se quedoooo!!!!!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
jajja me he partido leyendo este post. Es genial. Para min sin duda, las frases que más he odiado son en orden al asco que las tengo:
1º puesto: PUES SI YA TE LO DEBES SABER TODO... (esto cuando ya te has presentado unas cuantas veces y dices que no sales porque estás a punto de examinarte. A lo que yo les contestaba, bueno, si tan fácil fuera, todo el mundo sería funcionario, porque a la primera suspendes y a la segunda, como según tú te lo sabes todo ya apruebas, no??
2ª.- ¿has vuelto a suspender? esa me la dijo mi padre nada más venir del primer examen hace unas convocatorias, ni siquiera había corregido el examen ni había dicho si me había salido bien o mal. Estuve casi 2 meses sin hablarle... jeje
3ª Yo que tú lo dejaba ya, pues no vas a estar toda la vida estudiando y hay gente a quien se le dan bien las oposiciones y sacan mas de una, y otros que no valeis...
En fin, que ahora, que por fin he aprobado este año, las de auxilio y las de trami, le he dado en los morros a toda esa gentuza (excluyo a mi padre) y una vez aprobado la frase que odio es:
JO, QUE SUERTEEE!! , y yo digo: Suerte?, suerte?? los años que me he tirado estudiando hijjofj fdfjdfjdlkjfdlkfj ....
Asi es que OS DESEO A TODOS LOS QUE ESTAIS AHÍ ESTUDIANDO y que en ocasiones os sentireis eufóricos y en ocasiones super tristes, que mucho ánimo y os digo la frase también mas bonita que una compañera de trabajo me dijo después de suspender que me sentía muy triste y empecé a decir que no valía para esto: NO DEJES QUE LAS OPO PUEDAN CONTIGO, TÚ PUEDES CON ELLAS!!
Besos y ANIMO A TODOS/ AS
• 18/10/2008 19:44:00.
muy bueno todo y hace gracia leyendolo , pero cuando te lo dicen directamente la verdad es que molesta.
Yo incluso prefiero evitar a este tipo de gente para que no me desconcentren sus comentarios.
saludos
• 18/10/2008 20:32:00.
Yo prefiero acordarme unicamente de lo que me decían los amigos de verdad; pocos, pero buenos, que siempre me animaron y supieron estar con paciencia a mi lado. Lo demás es que no merece la pena ni tenerlo en cuenta..
• 19/10/2008 11:56:00.
esa de la SUERTE...manda cojones, porque en mi caso , mi hermana lleva 5 años de interina de maestra porque ha tenido suerte siempre y en su vida ha cogido un libro para prepararse la oposicion y ha hecho creer en mi casa q las oposiciones las regalan, que es una loteria o algo asi, y yo que estudio 8 horas al dia, siempre que hablan del examen es como, ya veras como te tocan los temas q te sabes y apruebas a la primera,total esto es suerte.
claro , claro se me olvidaba que estudiar 8 horas al dia no tiene nada que ver.
otra de mi madre cuando le dije que una amiga habia suspendido: pues hija si el tiempo que lleva estudiando lo hubiera dedicado a trabajar en la banca ya estaría forrada.
y me lo dice a mi!! que soy su hija opositora!!
Ayer por la noche, volvía de la biblioteca, estuve estudiando todo el día. Me cruzo en el portal con mi vecina:
-¿de donde vienes?
-de la biblioteca, de estudiar las oposiciones
-¿todavía estas estudiando?, mira que llevas años sin dar palo al agua...
pues eso
• 30/10/2008 13:42:00.
Hay q reconocer q mucha gente q no quiere trabajar para seguir viviendo de los padres, dice q está "opositando".
Esto nos dá mala fama a los q de verdad hemos decidido opositar para tener un trabajo de por vida, un sueldo fijo y en unas condiciones dignas.
Lo q de verdad me perturba, es q esa clase comentarios puedan venir de gente cercana, q supuestamente te conoce!! (Aunq la gran mayoría son por desconocimiento del mundo de las oposiciones o simplemente por mala pata....)
Creo q el enfoque q le habeis dado a este post es el mejor, con sentido del humor y sin darle más importancia....
ahí van un par de frases más:
"gestión de q???"
"uy, suena a dificiles..."
Y LA MEJOR:
"YO PREFIERO LA VIDA DE TRABAJADOR MIL VECES A ESTAR OPOSITANDO..."
(pensarán q la elección de opositar durante un determinado tiempo es por llevar una forma de vida u otra???????????????????)
saludos