Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/12/2008 15:05:00.
Hola a tod@s!!
Sé que no hay nada como la voluntad y la constancia, pero quiero preguntaros si tomaís algún complemento vitáminico o algún medicamento que ayude (en cuanto a energía, concentración) en esta época en la que deberíemos de estudiar muchas horas. Yo estoy tomando un complemeto (Energy, me va genial) y he empezado con unas ampollas que se llaman Denubil (supuestamente mejoran la memoria, la atención, la concentración; yo las estoy tomando desde hace 3 días y todavía nada de nada -en teoría se notan los efectos después de 15 ó 20 días).
He estado echando un vistazo en google y hay unos cuantos que, por lo visto, dan muy buenos resultados; son con receta, así que esta tarde iré a ver qué me dice mi médico.
Muchas gracias de antemano.
Suerte y ánimo para tod@s!!!
• 09/12/2008 21:45:00.
Lo mejor es el PLACEBO... soy de la opinión de que esos medicamentos hacen más efecto placebo que real... ya que aportan complementos que te podria aportar una alimentación equilibrada, cosas ligeras y frescas.. frustas, etc.. Pero el hecho de tener en el "coco" esa idea de "estoy tomando complementos" hace que rindas más...
Durante mi carrera he tomado de todo, menos drogas, pero de experimentar me he dado cuenta que el mejor medicamento es la confianza en tí mism@... y exarle agallas para cumplir con tu estudio diario y mejorar la alimentación...
Estudiar es como un deporte, exige un esfuerzo y la perfección viene antes por una buena organización del dia a dia que de los complementos.
Personalmente llevo una dieta sana y le doy a la Nutella cuando necesito energía. A lo mejor te suena absurdo pero para mí un poquito de chocolate al día es una alegría y me pone las pilas más que un café.
A todo esto le añades muchas horas de estudio, hacer las pausas y descansos necesarios y la confianza en tí mismo que te dice Velbon y voilá! :)
• 09/12/2008 21:55:00.
Yo utilizo unas que se llaman de memory estudio. Las venden en las farmacias. Después de probar un montón de marcas resultaron las más efectivas. Comprueba que llevan vitamina B que es la que sube el ánimo y la moral¡¡¡
• 09/12/2008 22:09:00.
Durante mi dilatada y ya longeva época estudiantil he probado una serie de psicotrópicos, muy estimulantes, y con grandes resultados. A saber:
morfina, diamorfina, ciclocina, codeina, temazepan, nitrazepan, cenobarbitona, metal sódico, destopropoxiceno, metadona, analbufina, pecinina, pentazofina, buprenalfina, destromoramida y clorometiozol.
Hate, no te hagas el troll que no cuela.
Por cierto ... ¿no era la vitamina E la del buen rollito?
• 09/12/2008 22:12:00.
¿Troll? Joder la última vez me dijieron yonky, pero ¿troll? No sé si es bueno o malo..
Hate, céntrate por dios.
• 09/12/2008 22:59:00.
Gracias a tod@s por contestar!
Hate, eres uno de los de Trainspotting por lo que veo, no? ;)
Seguiré vuestros consejos.
Saludos y suerte!!!!
• 10/12/2008 11:38:00.
Lorechb, Mark Renton me llaman :)
• 11/12/2008 20:08:00.
Hola Hate o, mejor dicho, Mark. Así que tú también estás opositanto? Vaya, vaya; quién lo diría!
Ahora que ya sé quién eres, te pediré consejo sobre qué tomar, pero para otras ocasiones, jeje
Saludos a Spud si lo ves :p
Yo tomo litros de café. Lo hacía durante la carrera, lo hago ahora tambien. Café, café, café...
• 11/12/2008 20:30:00.
Hola Avestruzmutante!
Yo es que tengo una úlcera, sólo me puedo tomar uno al día; con lo que me gusta y lo útil que me resultó también durante la carrera...
Que envidia te tengo!!
• 11/12/2008 22:52:00.
Si desde que robé el dinero asenté la cabeza Lorechb, ya sabes.. elige la vida!
Spud murió de sobredosis o de cirrosis, no sé, sólo sé que acababa en "osis".
Por cierto, me caes bien.
• 12/12/2008 11:16:00.
Hate, que disgusto me acabas de dar!
Para prevenir morir de osis, según escribió otro amigo también "finado": no utilizar colchón, dormir en el suelo, desayunar hígado de pavo crudo y beber 32 vasos de agua diarios (sí sí, has leído bien, 32 vasos de agua!!!)
Pr cierto, tú también a mí
• 12/12/2008 11:18:00.
jajajaja, Novatillanimada, seguro que lo sabe ;)
• 14/12/2008 18:31:00.
jeje Novatilla, creo recordar (porque desde que empecé con las opos mi vida social se ha resentido bastante) que mis amigos son muy varopintos y son muchas cosas, la verdad, hay para elegir; pero ahora que lo pienso detenidamente, me doy cuenta de que ninguno me ha salido rana ;)
(A ver si por escribirlo voy a abrir la caja de pandora...)
Saludos!!!!!
yo aconsejaria una dieta sana que va bien para todo. Respecto de algo mas concreto, si buscais info en internet que no sea meramente promocion de algun producto, o opiniones poco contrastadas, vereis que lo unico que ha demostrado medianamente un poco de efectividad para estudiar (a largo plazo pq a corto con estimulantes ya vale) es hacer ejercicio fisico pq asi teneis la cabeza bien oxigenada y mejora la circulacion cerebral etc