Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/12/2008 17:35:00.
Me gustaria saber si alguno de todos vosotros ha preparado o prepara con esta Academia las oposiciones de Auxilio y tramitación? Me he enterado q tiene muy buena fama tanto por la red como personalmente. Es q estoy planteandome el apuntarme a la academia presencial y me gustaria saber vuestras opiniones. Muchas gracias.
• 13/12/2008 22:55:00.
pues pa gustos colores, yo personalmente voy allí y está muy bien.
tiene un sistema con ordenador para cada uno que hace que sigas el ritmo que tu quieras y que nadie dependa de nadie, y la verdad es que el tio que nos preparara controla muchisimo.
eso si, tampoco te lo pienses mucho que tiene casi todos los grupos llenos.
ademas concentra sus clases en un dia 4 horas y eso hace que no tengas que perder varios dias de la semana haciendo que asi te queden mas dias. a mi me gusta mucho.
• 14/12/2008 0:47:00.
yo he aprobado tramiación y he ido con el a clase; eso si hay que acordarse de que es uno el que tiene que estudiar.
saludos
• 14/12/2008 12:29:00.
Muchas gracias por contestarme!!!, la verdad q donde ya estaba casi decidida a ir allí, con vuestras opiniones creo q me he decidido.
Creeis q puedo por lo menos, no conseguir mala nota, no aprobar, pero no mala nota, visto q probablemente me quedan menos de 6 meses hasta q salgan los examenes??? llevais mucho tiempo preparandolas??? Gracias.
• 15/12/2008 18:37:00.
eso depende de muchas cosas, yo he visto de casi todo,
• 15/12/2008 19:19:00.
La verdad es q tienes razón, no todo el mundo somos iguales, unos irán más rápidos q otros; pero es q yo suelo ser siempre muy negativa. He acabado derecho este año, asi q probablemente "recuerde" muchos conceptos, sin embargo, ahora pienso en alguno y es q no me acuerdo!!!!. Asi todo, de momento estoy motivada, y tengo ganas de empezar en serio. Tengo un tema ya, asi q me pondré a mirarlo, mientras tanto me dedico haber si aprendo mecanografia "correctamente".
Y a partir de Enero a muerte con la oposición. Se q no aprobaré, pero al menos me conformaria con entrar en bolsa. Gracias.
• 16/12/2008 16:37:00.
mamat, he visto que has aprobado tramitación en IUSTUM, ¿donde está esta academia? yo vivo en Avilés, y estoy buscando una academia o preparador para preparar auxilio y tramitación, ya se que depende de cada uno, pero soy un poco novata y me interesaría saber si llevabas mucho tiempo preparándolas o si opinas que por lo menos aunque será difícil aprobarlas en esta convocatoria tendré alguna posibilidad, de dar la vuelta al temario, y si me puedes informar un poco más de que tal la academia, perdona por pedir tanta información, pero soy novata y creo que merece la pena informarse con gente que aprobó teneis más experiencia, por cierto, si aprobaste ya sabes donde vas? hay posibilidades de quedarse por aquí en Tramitación o en Auxilio? un fuerte abrazo y gracias nuevamente
• 16/12/2008 19:37:00.
Covina, pense que te habia contestado pero por lo visto no lo subió. Yo aprobé tramitación y me voy a Villarcayo, Burgos, en Asturias, Leon y Cantabria no salió nada.
El tiempo para prepararlas depende de la persona, capacidad, tiempo disponible, suerte...
En Iustun las preparas haciendo muchos test a ordenador y te prepara al mismo tiempo para el primer y segundo examen.
Para enterarte mejor de como funciona, creo que debes llamar y que te lo explique o incluso te lo esplique "in situ".
Academia Iustum para alumnos presenciales
C/ Azcárraga, 30, 1o. Oviedo.
Teléfono: 98.521.69.47
Email: presencial@iustum.com
Iustum por Internet, la nueva forma de preparar oposiciones
Por primera vez en España, los famosos tests de Iustum están disponibles en Internet. Suscríbase aquí
Email: internet@iustum.com
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos
• 16/12/2008 21:17:00.
Muchas gracias mamat, espero tengas suerte en tu nuevo destino, ya irás contando que tal por allí, y ojalá puedas volver pronto o por lo menos acercarte, un saludo y suerte
• 16/12/2008 21:41:00.
Gracias por contestar Mamat!!!!, Covina si te sirve de consuelo yo voy a empezar a ir a la academia en enero, no se si podré llegar "perfectamente" para hacer el examen, pero al menos lo intentaré eso q no quepa duda!!!!!.
Una amiga mia tambien está en esta academia y ella lo hace por internet y le gusta también, yo, sin embargo, prefiero ir presencial más q nada pq me obligo más a hacer las cosas, no pq q lo haga por internet pierda el tiempo, sino pq veo q me obligo más a ello. Pero como dice Mamat no olvidemos q tenemos q estudiar. Un saludo a las dos.
• 16/12/2008 21:58:00.
de nada y yo como asturiana 1979, prefiero ir en a la academia, entre otras cosas porque así hablas con otra gentes y entre que vas y vienes despejas un poco, que es bueno.
Saludos y suerte.
• 17/12/2008 9:39:00.
Buenas paisan@s, yo tambien soy de Avilés, y llevo un tiempo preparando la oposición y unos meses con IUSTUM por internet. No te puedo comparar con otras academias porque no se como funcionan, es la primera vez que me apunto a una, pero el método me gusta, esta semana he empezado la 2ª vuelta del temario, y toy contento porque se que se me han quedao grabadas en la cabeza muchas cosas de la 1ª vuelta, parece que a fuerza de hacer test y machacar, la cosa quedan dentro...
Eso sí, el metodo tie lo suyo y se hace muy duro tar todo el día haciendo y haciendo test, pero al final tiras palante y ves un poco de luz.
Un saludo a todos y ánimo que esto ye mu duro.
• 17/12/2008 20:55:00.
Lavidaesdura, una preguntita: ¿cuanto tiempo te ha llevado dar la 1ª vuelta? más q nada pq yo empiezo en enero a la academia y poder ir haciendo mis cálculos. Se q nadie es igual a otro, pero al menos... Una amiga mia me ha dicho q estudiando una media de 3 temas semanales se llega, pero: y ¿para cuando el repaso?. Gracias.
• 18/12/2008 9:50:00.
Realmente, empecé en la academia hace varios meses, pero como estuve trabajando aquí y allí, no pude dedicar el día completo como ahora hago.
En total creo que en 4 meses le he dado el primer repaso, aunque tengo claro que ahora voy a tardar menos, y tambien tengo claro que espero llegar con 3 vueltas al temario sino creo que no llegaría bien preparado...
De todos modos, recuerda que cada uno es un mundo, igual te cuesta menos que a mí o tienes mas facilidad para quedarte con las cosas, en la academia hay muchísimos test y lleva su tiempo, pero no seré yo el que te diga que ties poco tiempo, porque he visto de todo.
El método es ameno y fácil de llevar, sobretodo porque los límites se los marca uno.
No sé, si necesitas mas info mándame un correo y te explico lo que quieras, que parece que toy vendiendo la academia, y desde luego no tengo interés en ello.
• 18/12/2008 13:58:00.
Jooo en 4 meses??? creo q está muy bien de tiempo!!!, yo hoy he comenzado a estudiar el tema q me han dado: las actuaciones judiciales, y bueno, bufffffff, es otra forma de estudiar a la q yo hacía; esto es todo muy esquemático, pero supongo q sea cuestión de acostumbrarse. Soy licenciada en derecho y hay cosas de las q he mirado hoy q me suenan, pero puedo decir sin ningún pudor q soy la típica a la q le cuesta entender las cosas, pretendo entenderlo todo y sino me atasco!!!. Por lo q necesito estar horas y horas delante de las cosas para "medio comprenderlas", pero bueno, a mi si me llevara 4 meses me daría por contenta, y luego es ya lo q tu dices los repasos posteriores son siempre muchisimo más rápidos.
Haber como me apaño con el sistema de test de la academia, tendré q preguntarle al profesor de nuevo pq no me quedó claro q hasta q no apruebes todos los temas de un tema no puedes pasar al siguiente???o si me canso de hacer test sobre uno puedo pasar a otro??. Jooo q rollo he soltao, venga un saludo y MUCHAS GRACIAS.
• 18/12/2008 18:13:00.
asturiana, los primeros grupos de test son los mas plastas, muchos test con muchas preguntas, y parecen que no van a acabar nunca, luego vas tirando y avanzas mas rápido, ya verás...
ánimo y a darle caña.
• 18/12/2008 22:32:00.
Pues ya tengo ganas de q comience el año y asi empezar a hacer test!!!!!!!!! aunque luego me dará el bajón pq fallaré...jejejjeje...será cuestión de ir acostumbrándose...pero es q aunque vea q los exámenes tipo test son mucho mejores soy muy mala para ellos. Pq mirar q a veces prefiera un examen a desarrollar ya dice q estoy como una cabra!!!!...
Tengo ganas de ponerme ya en serio con esta oposición, para ir viendo cosas, pero hasta año nuevo no comienzo las clases, asi q mientras tanto mecanografia y el único tema q tengo. Gracias por todos vuestros comentarios