¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

argancinas

• 19/12/2008 18:42:00.

CÓMO ESTUDIAR PARA GESTIÓN

Hola a todos me voy a presentar a Tramitación y Gestión por el turno libre, y la verdad es que Gestión me parece dificilísimo, no sé cómo enfocarlo de cara al segundo examen, me gustaría que me dijerais cómo lo preparais, lo dejais para más adelante y preparais el primero?, empecé en una academia en octubre pero me fue imposible seguir el ritmo. Y ahora sigo por mi cuenta pero voy muy despacio, apenas avanzo, y la verdad me parece que no me dar tiempo. Cómo lo haceis? gracias!!!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ilicitano4ever

• 19/12/2008 22:55:00.

RE:CÓMO ESTUDIAR PARA GESTIÓN

Hola argancinas ! ante todo enhorabuena por el paso que has decidido dar. Gestion es bastante mas dificil que tramitacion, pero ya sabes, a mayor sueldo mayor dificultad. Respecto al metodo de estudio mi consejo es:

-Esta bien que pidas apuntes a los demas compañeros, para hacerte una idea pero lo mejor es que seas tu quien te hagas tus propios apuntes. Ya se que conlleva mas tiempo, que es una pesadez, pero el simple hecho de hacerlos tu te obliga a leer la ley, subrayar libros... y despues pasarlo a ordenador. ¿Que consigues con eso?

1) Al ser tuyos, la estructura te sera mas familiar y la memorizacion mucho mas rapida.
2) Poder distinguir aquellos apartados que te cuestan mas que otros para poder abordarlos mejor.
3) Tener 100% seguridad de que lo que estas estudiando es lo correcto, ya que de otra forma dependes del trabajo y por consiguiente de posbiles errores de terceros...

Piensa que en la oposicion, tu exito depende solo de ti, y eso empieza desde que escribes la primera linea de los apuntes hasta que cierras la carpeta antes del examen.

-Pide estas navidades una grabadora digital donde poder grabarte tus temas, articulos etc... para mi, la grabadora es de una gran ayuda (estoy en 5º de carrera) ya que me permite poder estar escuchando las lecciones en cualquier sitio y en cualquier momento, por ejemplo paseando al perro, haciendo deporte, en esos dias en los que a uno no le apetece estar leyendo...

Incluso cuando no estes atento a la grabacion algo se queda, cosa que no pasa cuando estas leyendo, porque te requiere 100% concentracion ya que de lo contrario es estar perdiendo el tiempo.

Asi que con todo esto mi consejo es; pillate tus propios apuntes, grabalos y dividete los temas por dias, son 68 temas? pues en funcion de tu capacidad te haces un planning. Lo correcto (para mi, en mi humilde opinion) seria que escuchases el tema en la grabadora y despues ese mismo tema lo leyeses, las cosas te iran sonando mas. No leas 3 o 4 temas seguidos, siempre el mismo varias veces y alternando, grabadora lectura (porque el cerebro llega un momento en el que tras 2 o 3 horas leyendo empieza a desconectar... por eso la grabadora te permite seguir el ritrmo pero desgastando menos la concentracion). De nada sirve leer 5h seguidas porque a la tercera tu cerebro se activa en modo "analfabeto pasivo" es decir, sabes leer pero no comprendes lo que lees.

Piensa siempre que lo importante no es la cantidad de horas que estudias sino la calidad de las mismas, me explico, se rinde mas estudiando menos, que si te pegas el empacho.

Otra cosa aconsejable es que no estudies siempre en el mismo sitio, procura alternar, ejemplo, lees en tu habitacion, escuchas la grabacion en el salon o donde te dejen. Otro dia acercate a la biblioteca de la universidad, es IMPORTANTE que no estes encerrado en el mismo sitio muchas horas seguidas, el factor psicologico es FUNDAMENTAL.

Para subrayar, olvidate de los subrayadores de tinta, comprate esos que venden de lapiz (son mas caros si, pero no guarrean tanto y te permiten un subrayado mas fino). JUEGA CON LOS COLORES, no importa si tu hoja parece un cuadro, HAZLO! el azul para los nombres, el rojo para los "siempre que", "nunca", "ademas"... el verde para las leyes y el naranja para los articulos y el amarillo para el resto del contenido.

Lo demas es cosa tuya!

Espero haberte ayudado amigo! has estudiado derecho? de ser asi ya tienes el 50% del terreno "ganado".

Felices Fiestas!

Lilodudo

• 20/12/2008 9:52:00.

RE:CÓMO ESTUDIAR PARA GESTIÓN

Graciaaasss ilicitano!! lo de los apuntes es genial, ademas para días como hoy,en los q no me apetece nada estudiar, te entretienes. Yo pondría entre tema y tema de la grabadora ( te los podrás pasar al ipop,no?) una buena canción, q te anime, a mi, particularmente ,me encanta el house, pero bueno eso ya va en gustos...
lo de los colores ya lo sabia,en la carrera lo hacia y decían q coloreaba los apuntes,jaja, el orden era casi como el tuyo, pero los arts eran en lila, pero me copiare de el orden tuyo, con tu permiso y así vario.
Estudie, derecho, pero he estado dos años en alicante ,, en un banco,así q siempre queda algo , pero...
Ah! tb os aconsejo, q el sábado repaséis lo de toda la semana anterior, y el domingo libreeeee, para hacer lo q queráis menos pensar en las opos.
y otra cosa q también hago, es deporte ( no tengo perro, q le vamos hacer) de 9 a 10 de lunes a viernes, así me "desestreso"

Pues, eso , a mi me has ayudado, a ver si tb os valen mis consejos.
amino, a los que estamos aquí hoy estudiando, q todo nuestro esfuerzo será recompensado.
chauuu

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición