Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/12/2008 19:51:00.
por favor me puede alghien aiudar , tengo una prob. mi marido tiene una orden de alejamiento nos queremos mucho somos casados de 16 años no me ha pegado en mi vida pero a ido una simple peleea como puede pasar en qualqhiera familia de -l mundo no a hecheo ninguna denuncia pero me ha dicheo que justicia sighe camino y ahora mi se ha roto mi familia con ese orden de alej SUPLICO si alghien sabe algo legalcomo se puede suspender el orden de alejamiento gracias
• 29/12/2008 8:05:00.
Tienes que ir al Juzgado que lleve el asunto y pedir allí que dejen sin efecto la orden de alejamiento. Lo normal es que te hagan una comparecencia (que no es más que copiar en un papel lo que tú digas), que le den traslado al fiscal para que informe y que después el Juez decida. Si es un Juzgado que va más o menos bien, en un par de semanas tendría que estar todo listo. Ahora bien, que la dejen sin efecto o no es decisión del Juez y hay algunos jueces más dispuestos que otros a dejar sin efecto las órdenes de alejamiento. De todas formas, piensa bien lo que significa anular la orden y volver con tu marido. No quiero meterme donde no me llaman pero no tienes porque aguantar ningún tipo de maltrato de nadie, y menos de tu marido. Seguramente tengas razón y no haya sido más que una bronca pero...
Creo que la orden de alejamiento no se puede suspender.
• 29/12/2008 10:27:00.
Siento llevarte la contraria porque me consta que casi siempre tienes razón pero sí se puede, Raqq. Vamos, yo en el penal en que estuve hasta hace nada sustituyendo a un tramitador anulé en 2 meses unas 6 ó 7 órdenes de alejamiento. Ten en cuenta que es una medida cautelar más y que el Juez de lo Penal, previo informe del MF (casi siempre negativo), puede dejarla sin efecto, o acordarla si fuera necesario. El procedimiento es más o menos el que expliqué antes.
¿Entonces si es una medida cautelar frente a ella caben los recursos del 766? ¿o se puede "cancelar" sin atender los plazos?
Por otro lado, la orden la impone el juzgado de violencia, ¿no? me cuesta entender (tengo catarro y estoy baja de defensas, no me lo tengas en cuenta) que el juzgado de lo penal pueda anular esa orden sin tener en cuenta los plazos de recurso.
Y (sigo) todo eso porque el incumplimiento de la orden de alejamiento implica un quebrantamiento de condena que podría suponer el ingreso en prisión del presunto agresor, ¿no?
Es que busco en la ley y hoy no consigo encontrar nada :(
• 29/12/2008 12:29:00.
::: --> Editado el dia : 29/12/2008 12:39:49
::: --> Motivo :
A ver, Raqq, no sé si viene en la ley o no. Parece mentira pero ya he olvidado la mayoría de las cosas que había estudiado. Sólo puedo decirte que es así. Supongo que lo harán por analogía a la prisión provisional que también la dicta el Juez de Instrucción y es reformable durante todo el procedimiento. Si no me equivoco en el 544 ter. ponía que la orden de protección se regiría , en lo penal, por lo dispuesto para el resto de medidas cautelares o algo así. Además el incumplimiento de una orden de alejamiento sería en todo caso un quebrantamiento de medida cautelar, no de condena que aún no existe. De todas formas, la anulación no es por vía de recurso, por lo tanto no rige el 766. Como dije antes, se coge una comparecencia a la víctima, se le da traslado al MF, que casi siempre se opone a la anulación, y el Juez dicta un Auto dejando o no sin efecto la orden de alejamiento. Vamos, que no sé si viene recogido en la ley o no, pero que se dejan sin efecto, eso seguro porque ya te digo que lo he hecho ya unas cuantas veces. Venga, a estudiar mucho y suerte en el examen, sea cuándo sea.
Ok. A mí también se me olvidan un montón de cosas. Ainsssss :(
Lo único que me preocupa es que en la práctica se hacen cosas que según la ley no son correctas. Y por eso en el examen se puede "caer", porque piensas que lo que se hace en el juzgado siempre está bien y resulta que no.
Nada .... a seguir estudiando......
• 30/12/2008 22:26:00.
Creo que hay que distinguir si la orden es una medida cautelar o es una condena firme en sentencia, la primera se puede reformar pero la segunda tengo entendido que no. Trabajo en un Jdo. de Violencia de Género y si se le ha condenado y es firme la sentencia no se puede modificar. Esto es lo que ocurre normalmente. Saludos
• 03/01/2009 14:18:00.
Valeria, yo he trabajado 3 años en un centro sanitario com auxiliar administrativa y he visto muchos casos, deseo de todo corazon que tu caso sea como tu lo planteas, pero se y lo se porque lo he visto, ya que cuando vives estos casos sin querer te implicas y preocupas por la persona, y he visto como mujeres que han llegado destrozadas con la policia, les hemos buscado alojamiento, ect... se ha seguido el protocolo y a la semana siguiente la persona en questión ha retirado la denuncia y en consequencia la orden de alejamiento ha quedado nula, no puedo ni llego a entender como tu marido sin haber una denuncia puede tener una order de alejamiento....
Se que no soy quien, pero habiendo visto lo que he visto no puedo quedarme indiferente, disculpa mi atrevimiento, realmente analiza la situación que os ha llevado a estar donde estais y actua en consequencia, todos nos equivocamos, pero hay barreras que no pueden traspasarse, NADIE ES MEJOR QUE NADIE, todos somos unicos e importantes.
Mi conciencia no me permitia, no decirtelo.
Mis mejores deseos.
• 06/01/2009 16:30:00.
::: --> Editado el dia : 07/01/2009 20:09:48
::: --> Motivo :
SOI DESTROSADA PARA UNA MEDIDA QUE NO LO A PEDIDO NO LO NECESITO , NO A HECHEO NINGUNA DENUNCIA A MI MARIDO A SIDO UNA PELEEA I NADA MAS , YO LAME LA POLICIA I AHORA NUESTRAS 3 VIDAS SON DESTROSADAS MIA DE MI MARIDO I MI HIJA , SOLO PARA QUE EL INFORME MEDICO A SIDO GORDO , A SIDO PORGUE MI MARIDO ME HA EMPUJADO I YO LE HA PROVOCADO ,HEMOS SIDO LOS DOS . SON MOMENTOS MUI DUROS AHORA TENEMOS QUE PAGAR MUI CARO LOS NERVIOS DE ATONCES ,NOS QUEREMOS MUCHO Y SOMOS SEPARADOS POR ESTA MEDIDA - ORDEN DE ALEJAM, PARA MI 2 ANOS VIVIENDO SOLA EN UNA PAIS DONDE NO TENGO A NADIE ES ORIBLE I TODO POR UNA PELEEA DONDE LOS 2 TENEMOS RAZON . CUIDADO MUJERES NO PASAS COMO YO LAMES LA POLICIA SI QUIERS A VUESTRO MARIDO POR QUE DESPUES UNA ORDEN DE ALEJAM VE ROMPE LA VIDA DE TODO MODO SON MUCHISIMAS LAE MUJERES GUE SUFRE COMO YO POR NO HA LEIDO ESTA LEY ME PUEDE CONTACTAR TODAS QUE TIENE MISMAS PROBLEMA
• 07/01/2009 9:27:00.
Valeria, me parece muy triste lo que estás diciendo, porque tu marido te pega y además a ti te parece bien. Si el informe médico es muy gordo, es porque te ha hecho mucho daño y tu dices que le has provocado. La verdad es que tus comentarios hacen que nos sintamos impotentes, ¿que te puedo decir para que reacciones?.
Supongo que eres de algún pais en el que las mujeres no tienen derechos y os meten en la cabeza que debeis obedecer al marido y que si os pega es porque os lo mereceis, pero afortunadamente aquí en España, la ley te protege contra el maltratador incluso aunque tú estés tan ciega que seas incapaz de ver que te está destruyendo.
Que estás sola. En primer lugar, si tienes a tu hija, NO ESTÁS SOLA, tienes a alguien por quién luchar y a quien proteger, además debes saber que si ahora te está pegando a ti, más adelante acabará pegando a tu hija, SIEMPRE acaba sucediendo, ¿te parecerá bién que le pegue a ella?. En segundo lugar, es mejor estar sola que estar muerta, inválida o lesionada gravemente.
No sé que más decir y probablemente sea inútil todo lo que te digan, pero necesitaba decirlo.
• 09/05/2009 9:18:00.
PARA MPM 11 -TU NO SABES QUE HABLAS,TU HABLAS CUENTOS , PERO YO VIVO UNA SITUACION QUE HA LLEGADO A LIMITE... NO TIENES RAZON,EN MI CASO -NO-
• 15/05/2009 19:57:00.
soi destrosada ,que puedo hacer ,ha legado la respuesta de la audiencia prov. que el orden de alejam no lo quita .es una situacion ,en mi caso muy muy injusta,yo no quiero medidas de proteccion ,no ha hecho ninguna denuncia ,por que ? POR QUE? donde se quiere llegar,no se puede permitir eso en un estado de derecho,en final quien gana .... mi marido es enfermo ,yo soi terminada mi hija no puede entender nada , una familia feliz esta destrosada ,aruinada por una medida que no lo necesito,es imposible de vivir asi ,no se puede entender .....un saludo para quien lee ime manda un mensaje. GRACIAS.
• 20/05/2009 8:41:00.
oyo,escucha... en primer lugar nadie ha matado a nadie,en segundo-no soi ninguna gitana o portuguesa ,soi una mujer licenciada ,economista con 5 años de carera,tengo 5 propriedades fuera de España,SOI MUY,MUY SERIA I EXTREM DE TRABAJADORA,actual desarollo un proiecto con fondos europeos ,tengo muchisima fuerza para pasar el tiemo que me queda.....un saludo y te deseo que lo pasas igual como YO... I YA VEREMOS SI PUEDES HABLAR MAS....
• 20/05/2009 13:26:00.
puedo vender todo pero me quedo igal,... ademas yo ha estudiado bastante... un saludo.
• 27/11/2009 22:36:00.
Yo actualmente me encuentro en la misma situación que Valeria, yo nisiquiera llame a la policia lo hizo un familiar, no tenia ninguna lesión, yo fui la que lo saco de sus casillas, insultandolo y amenazandolo, pero en no me denuncio, estaba tan alucinado con el despliege policial, que se le ocurrio decir "acompañenme a a apagar la tele no vaya a ser que la mate", la policia lo denuncio, yo interpuse mi denuncia en forma de enfado hacia el y de castigo, estaba ida, me dio un ataque de ansiedad por la situación, retire la orden al día siguiente en el juzgado, despues de pasar una noche infernal, con sentimientos de culpa por lo que le habia hecho, y es que tenia toda la información a mi disposición para castigarlo, nadie me informo que el fiscal podia decidir y ahora como bien dice Valeria, nuestra vida es un caos, social, personal, laboral, familiar. Realmente necesitabamos ayuda psicologica, la cual deberian de ofrecer antes de meter a una persona en el reten y dictarle una sentencia penal tan dura, a veces las personas pasamos por dificultades y situaciones que nos hacen castigar y cometer errores contra otras, y este error hoy en día se paga muy caro, un maltratador es alguien sistematico y concienzudo, y si te quiere eliminar, no es suficiente una orden de alejamiento.