Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/01/2009 20:06:00.
Hola compañeros! me han llamado para trabajar del cuerpo de auxilio en Fiscalia....y no tengo ni idea de que funciones tengo que desarrollar alli....alguno de vosotros podria iluminarme con su experiencia y sabidurai ;).....jiji.....MIL GRACIAS por adelantado y animo seguid estudiando que este años es el nuestroo.
en Fiscalia todos los fiscales se creen jefes y lo de cada uno es lo más importante, el trabajo es cómodo has tenido suerte. ánimo...
Hola silencio, yo vengo de hacer una sustitución en Fiscalía.
Lo primero q tienes q tener claro es q eres un transportista, llevas las cosas a los distintos jdos, y espero q estén cerca x q a mi me pillaban en distintos edificios del pueblo. Y tb para los fiscales: firma, visto.....espero q los tengas cerquita y se acerquen ellos a hacerlo.
Lo segundo registrar y registrar, Diligencias urgentes, D Previas, Faltas,..... de civil yo no toqué casi nada pero tb se suele hacer.Todo lo q tiene q intervenir el MF se registra.
Lo tercero hacer los señalamientos hay sitios donde eso lo hacen los tramitadores .
Y por supuesto el correo. Tb hay guardias.
El sistema informatico es distinto al de los jdos y no es facil
Como sp tiene mucho q ver lel compañerismo q te encuentres y el volumen de trabajo de tu destino, yo en lo 1º tuve mucha suerte, en lo 2º no .
Espero haberte aclarado algo.
Suerte y ánimo.
( Lo de comodo según en q localidad te toque)
• 09/01/2009 20:43:00.
Muchas gracias por ayudarme....porque la verdad es que toy verde como una manzana....y no tenia ni idea de cuales serian mis funciones....ahora por lo menos me hago una idea.....la verdad es que lo único que espero y deseo es tener buenos compañeros, realmente eso es lo que mas me inquieta....solo he trabajado anteriorment en un juzgado de primera instancia y he hecho amigos para todo la vida...ademas de ser grandes compañeros por supuesto....espero tener suerte esta vez tambien....
ENGA ANIMO ......que este año va a ser en el que nos sacamos la plaza!!!
• 09/01/2009 21:57:00.
Hola silencio. Primero, enhorabuena y segundo: en qué comunidad autónoma vas a trabajar? Igual conozco a alguien (por extremadura) y te puedo ayuda? Chico o chica. Un beso
• 30/04/2009 19:15:00.
Hola, heladamadrina, no se si estas por ahí, yo si que empiezo una sustitución en Extremadura y me gustaria que me comentarás desde tu experiencia, que tal los compañeros y demás.
un saludo
• 01/05/2009 0:04:00.
No eres de Extremadura?
Verás, por lo que he visto en otro post y, al que igualmente te contesto, te han llamado para un Juzgado de primera Instancia e Instrucción en Badajoz, pero badajoz capital?
Lo primreo es ver si estás en penal o en civil. Eso no lo sabrás hasta que no empieces, me imagino. Para mi penal es bastante más fácil que civil, porque son tres cosas y pococ más pero en civil la cosa se complica. Si te toca capital, donde haya más de dos juzgados de este tipo, lo más normal es que las cosas estén bien delimitadas, es decir, igual llevas temas de familia solamente o reclamaciones de cantidades... Si te toca un sitio más pequeño, en el que solamente haya uno o dos juzgados de primera instancia e instrucción, tendrás que llevar en civil prácticamneete de todo y eso es bastante más chungo, sobre todo si no conoces civil. seguro que enceutnras a alguien que te eche una mano pero si no, recurre a procedimientos antiguos. En este tipo de poblaciones, de las medianas, suele haber mucho trabajo porque agrupan a bastantes poblaciones y suman bastantes habitantes. Hay muuuuuuuuuucho trabajo.
Lo mejor que te puede pasasr es que te toque en un juzgado de violencia, sea exclusivo o no, porque suelen tener menos trabajo al descargarse de demandas y demás por el simple hecho de llevar la violencia. TE LOS RECOMIENDO, porque además, creo que cobran más (los de penal por lo menos) o tienen más días libres o los compensan con menos guardias...
Mi favorito, el JUZGADO DE LO SOCIAL o las Fiscalías, el Contencioso-ASdministrativo o las Audiencias... Nada que ver con el rollo de los primera instancia e instrucción. En las fiscalías, lo bueno es que no tendrás que pelear con procuradores y demás sujetos a diario.
Por cierto, dónde te vas? Igual te puedo dar alguna referencia. No sé, pregunta lo que quieras, que ya llevamos mucho en este mundo. Un beso.
• 02/05/2009 20:11:00.
Hola, gracias por contestar, si soy de Badajoz, y me temo que me ha tocado uno de esos juzgados cargado de trabajo de los que hablas, voy a Villanueva de la Serena. Preguntas te puedo hacer todas y más, ja ja es que empezar desde cero, no se realmente como es el trabajo, vamos que espero que alguién me diga que hacer y como se hace porque sino, ni idea. El lunes tengo que llevar el papeleo, espero que no me falte nada porque el de la Gerencia era un poco seco y no estaba por ilustrarme.
Lo que me gustaría saber si teneis alguna especie de chuletilla útil con datos. Me has asustado un pco con lo de mirar procedimientos antiguos, para ver como se hace?, me imagino, vamos que no seré yo quien coja los expedientes y vea .. pues si a esto le toca este y a éste otro... porque me muero. No se si me he explicado.
Pág. Anterior | Inicio | Subir
• 04/05/2009 19:16:00.
Hola, guapa. Me imagino que a estas alturas, cubrirás alguna sustitución porque aún no se ha vaciado las de tramitación que dejen algunos de gestión libre o demás.
Lo primero, a ver si te toca en vivil o penal.
Penal ya te digo que son siempre las mismas cosas, es más rutina. Si es un Juzgado de violencia, genial, porque suelen tener menos trabajo que en los otros (si los hay).
Civil más chungo pero si el juzgado en sí es de violencia el reparto es más a favor de ellos y también se descargan más de trabajo por el tema de la famosa violencia (vamos, que estar en un juzgado que tenga violencia, sea o no exclusivo es un chollazo, laboralmnte hablando). Normalmente estos juzgados mixtos suelen tener mucho trabajo pero al ser nueva tampoco creo yo que te maten a escritos (igual tiene muchos atrasados al que vayas a cubrir). A tu ritmo.
Chuletas, la verdad es que yo no tengo, bueno, las que me he ido haciendo con los años. De todas formas, intenta sacarte una copia de cada modelo conforme hagas el auto, la providencia o lo que sea. Te será de ayuda. De todas formas, cualquier cosa, me pones un mensaje e igual te puedo ayudar.
Vas de muy lejos? Es la primera vez que trabajas, no? Seguro que tienes compañeros majísimos que te echan una mano. Y ya te digo, cualquier cosa, me avisas. Un beso.
• 04/05/2009 23:21:00.
Gracias, supongo que tendré muchas dudas. Voy desde Badajoz,y si es la primera vez. No tiene que ser muy dificil supongo,una vez que le cojas la dinámica, pero me da un poco de respeto porque va a ser la primera vez que trabaje de algo relacionado con el derecho, y bueno la responsabilidad claro de todo lo que pueda hacer.
un saludo, y animos para el examen.
• 06/05/2009 19:02:00.
Qué tal tu primer día? Civil o penal? Cuenta qué tal de trabajo. Y tus compañeros?
Vas a estar mucho tiempo? A ver si tienes suerte y también en el exámen. Un beso
• 07/05/2009 18:34:00.
Hola, pues el primer dia era un manojo de nervios, estoy en civil, pero dentro de eso me " ocupo" del monitorio y cambiario. Y estoy muy contenta porque mis compis son dos soles, me quitan lo màs gordo y me van enseñando poco a poco, yo tampoco los agovios mucho y por ahora voy registrando los asuntos, providencias de subsanación, exhortos, y tb hice un auto definitivo.
Me gusta mucho ver las cosas que estudiamos fisicamente, y hasta que me acostumbre se me hace todo un mundo. El programa que tienen es el libra, y bueno es muy intuitivo.
Tengo una duda con lo de las guardias, y es que me han comentado que son voluntarias, por lo que yo deduzco que si las hago cobro más pasta y si no pués menos, y es que a mi sino no me salen las cuenta de las 37 horas y media, no se quizas no me enteredado bien.
• 08/05/2009 21:38:00.
Me alegro que te encuentrs bien. La verdad es que si solamente llevas monitorios y cambiarios, genial. Es un lujo llevar solamente eso en un mixto de esas poblaciones "pequeñas". Si fuese un badajoz capital, mérida, montijo, almendralejo, el trabajo estaría más definido y con menos carga. En los mixtos pequeños (uno o dos juzgados, se acumula mucho el trabajo y todos llevan la "carga" como pueden". De verdad, me alegro. Es decano y con violencia? Si es así, te cuento las posibilidades:
En los mixtos hay que hacer guardias localizadas, son voluntarias es decir, si no estás "disponible" renuncias a hacerlas y ya está. Lo bueno es el dinero pero tampoco es mucho, casi que no compensa el dinero con el tostón de tner que trabajar el sábado de la semana que te toque (tendrás que ir por si te llaman, por si fallece alguien y tienes que dar una licencia de enterramiento..., normalmente de 9 a 14 horas del sábado); si detenienen a alguien, tendrías que asistir al secretario y juez (tramitar el auto de libertad... lo que sea). Lo oficial es que estén 3 funcionarios de guardia (agente, auxilio y oficial) pero en la práctica solamnete está al que le toque y ese es el que pringa. En algunos tambie´n constan 3 funcionarios y el dinero que se cobra se puede repartir... en fin, pregunta a tus compañeros y ves qué te convence más, si estás a muchas distancia igual te gastas más en gasolina o en tiempo.
Lo de las 37,5 horas lo dirás porque seguramente tienes un buen horario pero lo normal es que se entre a las 8:30 y se salga a las 15:00 pero hay de todo. depende del secretario.
El libra, la verdad es que no tiene mucha complejidad pero sí muchas carencias. Lo van a cambiar pronto, esperemos que a mejor.
Me alegro de que estés agusto. Sabes si te quedas mucho? Ojalá. Un beso. Y ya sabes, lo que necesites y te pueda ayudar. besos