¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jsel

• 29/01/2009 17:35:00.

bolsa del SAE en Andalucía.

SAbéis en que consiste la entrevista a la que te llaman?

gracias.

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

LA BARROSA

"El que la sigue...

• 29/01/2009 17:47:00.

RE:bolsa del SAE en Andalucía.

Hola Jsel, ¿cómo consigues entrar en esa bolsa? Yo he preguntado aquí en Cádiz y me dicen que en el SAE no hay bolsa como tal, que la única bolsa que existe para justicia es la bolsa de interinos. Pero yo sé que están llamando a mucha gente desde el SAE cuando la bolsa de interinos está vacía. ¿cómo has conseguido entrar en esa bolsa del SAE? Te agradecería muchísimo una respuesta.

jsel

• 29/01/2009 18:05:00.

pues todavía no te se decir, pq me llegó una carta a casa de mis padres que iré a recoger más tarde para una entrevista.

Yo sólo fue hace unos días al Inem y dije que me pusieran como demandante para agente o algo así.

MaraJade

• 30/01/2009 0:52:00.

A mi me han llamado esta mañana, yo vivo en Granada, y te piden tener aprobado algun examen de Justicia en los ultimos 8 años o haber trabajado en Justicia alguna vez.

jsel

• 30/01/2009 12:42:00.

supongo que se les estarán agotando las bolsas en Andalucía. Yo estuve hoy pero no me quedó nada en claro.

treserol

• 30/01/2009 12:48:00.

Yo tb me he apuntado en el SAE como demandante de empleo para puestos relacionados con Justicia , sabeis cuanto tiempo tardan en llamarte si es que te llaman desde que te apuntas?

saludos

jsel

• 30/01/2009 13:46:00.

Supongo que dependerá que los que necesiten, y de los méritos que tengas..... Pero posiblemente necesitarán pronto pq si no no tiene sentido que llamen a solicitarnos méritos relacionados con justicia.

jsel

• 30/01/2009 17:44:00.

por que Lostin?

treserol

• 30/01/2009 19:18:00.

Lostin eso lo dices pq tiene que salir pronto la lista de la bolsa de interinos que se cerró en noviembre?

curioso1

• 31/01/2009 10:09:00.

ey, pues a mi me han llamado del sae sin tener aprobado ningun examen

alguien mas está en mi misma situación? es par saber si hay mas gente q le llaman sin examen aprobados, si les llaman serán por algo, no? yo si tengo experiencia pero no examen aprobado. alguien como yo q también les hayan llamado?

jsel

• 31/01/2009 11:08:00.

hola curioso1, pero a ti te llamaron pra trabajar ya? por que a mi solo para que llevara títulos, méritos....

PROCESALILLA

Quien la sigue la consigue

• 01/02/2009 11:52:00.

Yo he oído que están llamando a gente del SAE y que van a seguir lamándola porque con la que hay liada no se van a poder cubrir todos los puestos con los de la Bolsa de justicia. Lo que sí es verdad, es que van a ser algo más exaustivos en la selección y van a coger a gente relacionada con el mundo del derecho. Eso es todo lo que os puedo decir. Saludos.

LA BARROSA

"El que la sigue...

• 01/02/2009 12:13:00.

Intentaré poner el enlace de Adriano Portal, donde aparece el convenio entre la Consejería de Justicia y la de Empleo. Parece que la cosa va a continuar....

[--http://www.juntadeandalucia.es/justicia/adriano/cd...0_24904,00.html--]

No sé si os aclara algo....

MPM11

Nada se acaba hasta que se acaba

• 01/02/2009 13:15:00.

Gracias por la información La Barrosa, a mi si que me aclara algo, y es que tienen intención de mantener 2 bolsas paralelas, pq si por un lado el 24 de noviembre finalizó el plazo para echar instancias para la bolsa "oficial" y al cabo de pocos días, el 10 de diciembre, firman un convenio con el SAE para que siga funcionando la bolsa "extraoficial" es pq quieren manejar las 2 bolsas al mismo tiempo.

Si tanta necesidad de gente hay, en lugar de crear una bolsa que cubra el 30% de la plantilla, que es lo que dice la convocatoria, podrían ampliarla al 50% ó más, pero no, ellos prefieren utilizar 2 bolsas paralelas, que además de que es ilegal también es innecesario.

Me parece una vergüenza lo de las bolsas en todas las Comunidades. Me he tenido que apuntar a la de Andalucía pq la de la Comunidad Valenciana está cerrada y con gente incluida sin ningún examen aprobado, yo tengo los 3 exámenes de gestión aprobados, me tengo que ir a Andalucía si quiero entrar en bolsa y encima en Andalucía se inventan una bolsa paralela. Vamos, que estoy hasta las narices del tema de las bolsas, espero aprobar en esta convocatoria y olvidarme del asunto pq estoy muy quemada.

Perdón por el tostón.

elmarido

• 01/02/2009 15:04:00.

Hola, yo me uno a la protesta. Es indignane lo de la bolsa del SAE!!! Yo tengo dos examenes de gestion aprobados y me llegue a la delegacion de justicia de Málaga a entregar los documentos por mi cuenta para que me hicieran caso y me incluyeran en esa famosa bolsa extraoficial, y a dia de hoy ninguna noticia al respecto y se que estan llamando a gente porque el otro dia llamaron a una amiga.
Yo creo que el principal requisito para que te llamen es estar parado porque yo estaba como mejora de empleo y ni caso!!! No es justo que los que tngamos otro trabajo y ademas nos estemos preparando la oposicion no tengamos el mismo derecho a que nos llamen.
En fin, que a la espera de que salga la lista oficial de interinos de Andalucia, me he tenido que ir a trabajar a Melilla, cosa que agradezco mucho que me llamasen de esta ciudad, pero no es justo que haya tenido que dejar mi preparador, mi casa, mi familia y, sobre todo, a mi marido en Málaga, cuando podía estar trabajando en mi ciudad pues lo peor es que se que hace falta gente alli.
Bueno, tenía que desahogarme y la verdad es que agradezco la existencia de este foro porque todos nos comprendemos. Un saludo y animo para esta convocatoria.

curioso1

• 01/02/2009 19:14:00.

HOLA JSEL, A mmi me llamaron como a ti, a entregar los méritos y tal
soy licenciado derecho., opositor, y tengo experiencia como gestor porque ya me llamaron antes.
tengo esperanza por que me vuelvan a llamar, y si, creo q hay q ser demandante del sae para q te incluyan, porque esta bolsa funciona cuando se agote la de interinos

elmarido, se supone q con dos examenes aprobados tu tienes preferencia, pero en la bolsa interinos normal, la oficial vaya, y los del sae somo otra, para casos urgencia ono haya gente d ela bolsa interinos oficial.
de hecho, los q preseleciona es el sae no la delegacion.
en mi juzgado donde estuve trabajando, si había gente q no tenia ni derecho ni examenes aprobados, al menos ahora nos tienenen cuenta a los q hemos estudiado derecho, tenemos experiencia o a la gente q tiene examenes aprobados.

perdonar las faltas ortografia , es q voy a toda leche escribiendo je je.

chao, y contad si os llaman para trabajar, para saber q están empezando a llamar a trabajar.

jsel

• 01/02/2009 19:26:00.

Gracias curioso, yo no tengo examenes aprobados, será la primera vez que me presente, aunque creo q en unos meses me llamarán de una bolsa normal de otra comunidad

vamosaello

prohibido no hacer realidad tus sueños...

• 01/02/2009 20:28:00.

Pues personalmente pienso que la "bolsa" del SAE, por llamarlo de alguna manera deberían quitarla del tirón y yo no soy interina, ni tengo por el momento probabilidades de entrar en la bolsa de interinos. Vamos a ver, la bolsa oficial de interinos está para cuando hace falta personal y no se puede cubrir con funcionarios de carrera, no?? pues entonces lo que tienen que hacer es aumentar el numero de plazas para dicha bolsa o abrirla con más asiduidad, que entre todo el que reúna las caraterís ticas en ella. Lo del SAE a veces pienso que la mantienen para "maquillar " un poco el tema del desempleo y punto. Porque no me parcece nada justo que habiendo gente con exámenes aprobados llamen a personas que no tienen idea, deacuerdo con que todo se puede aprender pero si queremos que la Justicia sea verdaderamente rápida y eficaz, habrá que poner a la gente más cualificada o no.....Por otra parte hay mucho chanchullo metido, porque donde seleccionan los CV que mandan a la delegacion provincial es en el SAE del municipio donde está la vacante en cuestión, con lo cual no es difícil encontrarte con que te pidan la titulación, los meritos y todo el plan y que luego ni los manden y en su lugar te encuentres trabajando a alguien sin ninguna titulación y ni siquiera exámenes aprobados ni presentados...y luego esas personas como tienen experiencia las llaman siempre antes que uno.
Siento mucho el tostón que he largado, pero la verdad es que estoy bastante indignada, porque en este sistema no sólo no hay igualdad de condiciones sino que puede ser bastante arbitrario....

jsel

• 01/02/2009 22:29:00.

yo tampoco lo veo justo, pero si me llaman genial. De todas formas hay incluso más cachondeo en otras administraciones... por ej. en los ayuntamientos, mucha gente que está por enchufe, sin haber aprobado nada.... y practicamente fijos

anitasur

• 02/02/2009 10:28:00.

esto de la bolsa del SAE es un chanchullo como una casa!!!

en vez de hacer las cosas bien, una bolsa de gente que haya aprobado los examenes de justicia y punto,y habrá igualdad para todos...

vamosaello

• 02/02/2009 11:22:00.

A mi me paso lo mismo que ha tradescantia (x cierto vaya nick, je,je) lo que pasa es que vivo en un pueblo pequeño y entonces sólo me pueden llamar del sae para ocupar plazas de mi juzgado, eso sí un juzgado algo conflictivo, ocupado en su mayoría por interinos que cada dos por tres están de baja. En mi caso mandaron 3 CV a la delegación, tengo la carrera de Derecho con un expediente que no me puedo quejar, he hecho prácticas en juzgados, me he presentado a los exámenes... no puedo entrar en la bolsa de interinos y lo comprendo pero......me han llamado del SAE tres veces en 6 meses y nunca me seleccionan, lo cual me parece raro puesto que en el juzgado en cuestión está trabajando gente con un módulo y que no se ha presentado nunca a las opos...Pero estoy mosca porqeu ni entiendo como no me cogieron ninguna de las veces, imaginaos un conocido que además de todo tiene un exámen aprobado y lleva casi dos años viendo el plan.......

PROCESALILLA

Quien la sigue la consigue

• 02/02/2009 18:30:00.

A saber la de enchufes que hay. Es tan fácil como que alguien conozca a la del SAE que selecciona al personal. La verdad es que el funcionamiento tanto del SAE como de la Admon de Justicia es indignante

vamosaello

• 02/02/2009 20:40:00.

Bueno está claro que lo mejor que podemos hacer es estudiar a tope y sacarnos nuestra plaza y nos olvidamos ya del SAE for ever!!
Ja, ja tradeskantia, ya no se me olvida lo de tu nick....el mío tiene un orígen super ridículo, resulta que cuando me di de alta en el foro, todos los nicks que me inventaba estaban cogidos, puse un montón....ya iba a pasar de todo e intentarlo otro día y entonces me dí una portunidad y me dije "bueno venga vamos a ello" , puse eso mismo porque ya no sabía que poner y ..."vuala" jaja no me lo podía creer.........y fíjate que hoy es mi lema todos los días..jaja
Saludos

vamosaello

• 07/04/2009 17:08:00.

Hola Trades!! Qué bueno que te hallan llamado, no te hagas problema por no haber podido aceptar porque seguramente aprobarás esta convocatoria y no tendrás que hechar mano de la bolsa......jeje. De todos modos , piensa que si te han llamado una vez te pueden volver a llamar seguro.
Hace poco estuve en el Sae, preguntando por lo del nuevo acuerdo, por lo visto ahora llaman sólo a quien haya trabajado en justicia o haya aprobado algún examen...y como ninguno es mi caso, pues no me queda otra que sacar algún examen como sea, aunque ahora hay trabajando gente que no tienen ni una cosa ni otra...además vivo en un pueblo muy pequeñito y entonces salen pocas plazas...
Muchísimas gracias por la info y ánimo que esta convocatoria será la nuestra!!

vamosaello

• 07/04/2009 17:20:00.

lost en diciembre salió un acuerdo de sae-justicia (no tengo aquí la fecha, pero urgando por el portal adriano tiene que aparecer) según el que a partir de ahora, para que te llamen del SAE debes tener un examen aprobado o haber trabajado antes en justicia, da igual que te hayas presentado porque ellos no pueden consignarlo en su base de datos (eso me dijeron). Por otra parte sólo te pueden llamar si no reúnes esas condiciones en caso de que no haya absolutamente nadie que si las cumpla, pero entonces pasarían a baremar cv....y en ese caso ya no se en que se basarían...

DENZEL

• 07/04/2009 17:58:00.

Al parecer también dan prioridad a la gente que esté en demanda de empleo sobre los que estén en mejora.

Sabeis algo sobre este particular??

Gracias.

vamosaello

• 07/04/2009 18:10:00.

Muchas gracias Trades, pasate por el post de hablemos cuando quieras... de todos modos, te repito lo que me dicen a mi siempre, una vez que te llaman suelen volver a hacerlo con facilidad...y nunca se sabe con el examen ;)
Denzel, hasta donde yo sé la prioridad es para quien ya haya trabajado en justicia, porque ya se conoce la forma de trabajar en juzgado...sobre la mejora no me he enterado de nada, a ver si algun compi sabe
Saludos

malva1982

• 08/04/2009 17:59:00.

Hola Trasdecantia!! Tb soy de Sevilla.Yo he empezado hace poco y tenía pensado apuntarme al Sae, pero lo fui dejando pq me diejeron q ahora no llamaban (así q me ha llevado una alegría con tu post :) gracias!!!) y sobre todo pq ni tengo experiencia ni exams aprobados en Justicia (si tengo 3 test aprobados en judicaturas pero eso no creo q valga).
Crees q tengo alguna posibilidad sin esos requisitos? De que oficina te han llamado? Esq me dijeron q hay algunas q no llevan esto y pasan del tema...(como es la q a mi me toca) pero digo yo q deberian estar los datos centralizados, no?
Enfin, q me ha animado mucho leerte, creía q ya no llamaban...y mañana pq es jueves santo pero gracias a ti, creo q ire en cuanto pueda al Sae.GRACIAS.

malva1982

• 08/04/2009 19:16:00.

Hola!Muchisimas gracias! Vaya, es lo q me temía, no cumplo ninguno de los2 requisitos, pero bueno, por probar...creo q si, q me apuntaré el lunes. Se q hay a q le llamaron sin tener ninguno de esos requisitos para auxilio, pero claro, hace mucho tiempo q iba distinto. De todas formas ando estudiando pa esta convocat, pero sin posibilidades pq llevo muy poco.A ver, q dura es la vida del opositor jejejeje

torete1969

• 26/10/2009 10:34:00.

yo creo que siempre han existido dos bolsas paralelas de justicia y del sae, lo que ocurre es que según mi experiencia hace aproximadamente un año cuando te llamaban del sae para cubrir alguna plaza por vacante o sustitución te daban a elegir entre los destinos a ocupar como lo hacian y lo hacen con los interinos de bolsa pero ahora es el sae quien te tiene en su base de datos y quien si te llama es para ofrecerte una plaza libre en concreto y porque ya no haya nadie de bolsa para ocuparla. Creo que esto es así desde que se quejaron los sindicatos de que llamaran a gente del sae y no de la bolsa. Ahora para que te llamen del sae tienes que tener EXPERIENCIA en justicia, lo de tener algún exámen aprobado y justificarlo y que te llamen también no lo se, no tiene mucho sentido la verdad porque si quieren experiencia el aprobar un exámen no te la da a pesar del mérito de haberlo aprobado y si tienes laposibilidad de apuntarte en bolsa para entrar a trabajar no le veo mucho sentido que también te apuntes al sae, incluso se de gente que sin haber aprobado un exámen estan en la bolsa de justicia desde hace muchísimos años, que en este caso es al revés mucha experiencia pero sin exámen aprobado para estar en bolsa.... la cosa esta un poquito liada creo yo......

Jandeporapeich

• 26/10/2009 11:09:00.

Para que te puedan llamar del SAE tienes que tener o experiencia o haber aprobado un examen.

Enlacuerdafloja

Por fin estoy al otro lado!

• 26/10/2009 11:52:00.

No entiendo nada. El SAE funciona a nivel provincial segun me han explicado a mi.

Una bolsa por provincia. Yo estoy apuntado a la de Almeria.

No he oido hablar de ninguna bolsa a nivel de CCAA.

¿Alguien que me lo explique?

Gracias

lakely

• 26/10/2009 12:09:00.

efectivamente,hay una por provincia,igual que ocurre con las bolsas oficiales de interinos.yo estoy apuntada en la de malaga pq aprobe en esta última convocatoria y no pude entrar en la bolsa oficial. asi q de momento,tendremos q esperar a q se agote la bosa oficial de interinos y tengan q tirar de la del sae.
POR CIERTO,ALGUIEN SABE SI ESTAN LLAMANDO YA DE LA BOLSA OFICIAL DE INTERINOS EN MALAGA?

lakely

• 26/10/2009 21:12:00.

nadie sabe nada nuevo?

Jandeporapeich

• 26/10/2009 23:14:00.

No hace falta que se agote la lista oficial de interinos para que tiren de la del SAE, las dos funcionan a la vez.

enriqueantonio

• 27/10/2009 8:46:00.

dond podemos pedir un justificante de haber aprobado algún examen?? GRACIAS

lakely

• 27/10/2009 11:16:00.

yo lo pedi en la gerencia territorial de justicia en malaga y de alli lo mandan donde corresponda.luego te manda por correo certificado el justificante.en micaso tardo unas 2 o 3 semanas.

enzo1978

seguir luchando

• 28/10/2009 13:36:00.

alguien sabe si ya estan llamando de la bolsa de interinos que se constituyó en septiembre? cuando llamaran del SAE? son paralelas las dos bolsas? y los que hemos aprobado algun examen de esta ultima convocatoria que hacemos?

torete1969

• 29/10/2009 12:16:00.

yo cuando fui hace mas de un mes aproximadamente a cesar a delegación del puesto que ocupaba habia una chica que le habian llamado del SAE para que llevara titulaciónes y méritos porque alguna plaza habría para cubrir ¿alguien sabe si se ha ampliado los interinos de la bolsa oficial de un 30% a un 100%? he oido algo pero no se nada en concreto, si alguien me puede informar de algo.... esto ayudaria a saber si van a llamar de la bolsa , del SAE, porque por un lado estan los sindicatos presionando para que solo se llame a gente de bolsa oficial, por otro lado esta el acuerdo firmado entre justicia y SAE de diciembre de 2008, ¿alguien me puede aclarar algo, de como se accede realmente a trabajar a justicia cuando tienes la desgracia de no ser titular y tener una plaza fijapor haber aprobado la oposición? graciaaassssssssss.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición