Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/02/2009 12:08:00.
Hola a todos/as.
Esta es la primera vez que me presento a Tramitación o a cualquier opo de Justicia.
Este mensaje es sobre todo a gente que está en una situación parecida a la mía y que me dé una idea de dónde sacan tiempo para estudiar. Me compré el temario cuando ya había salido convocada la opo, voy por el Tema 7, y me está costando un montón quedarme con todas las competencias, me agobio muchísimo, sobre todo cuando me acuesto y me pongo a pensar en el poco tiempo que tengo para estudiar, no me cunde nada el tiempo, y me agobio y no avanzo.
Por otro lado pienso que soy una egoista por pensar en mí y no dedicar más tiempo a mis hijos: de 16 meses y 6 años, que me pierdo lo mejor de ellos. Tengo un marido que me apoya y me anima y cuando me embarqué en esto dejamos bien claro que sería sin agobios, pero no puedo.
¿De dónde sacáis el tiempo? Afortunadamente trabajo sólo de mañana, pero por la tarde entre ir a comprar, hacer deberes, baños, cenas y cualquier cosilla por casa me han dado las 8:30 de la tarde. Cuando me quiero poner a estudiar son las 10 de la noche, y sencillamente estoy muerta, se me cierran los ojos. A veces saco algo de tiempo en el trabajo para subrayar, pero veo que pasan los días y no avanzo, que seguramente me queda lo peor del temario, donde más caña den, digo yo, en los procesos, donde más falta hace la memoria (aún no lo he visto).
La gente que está como yo, de dónde saca la fuerza, de ilusión no hablamos, creo que tengo bastante, sobre todo por ser primeriza.¿De dónde saca al tiempo? Os levantáis a las 5 de la mañana para estudiar? ¿Qué horario hacéis? ¿A ratos pequeños? ¿Cuántas horas le dedicáis?. Y sobre todo ¿qué temas machacáis más?
Muchas gracias a quién responda y mucho ánimo a todos.
• 02/02/2009 12:29:00.
pues es cuestión de tener muy claro el objetivo, de que realmente lo que quieres es sacar plaza e ir a por todas.
pues sí, sin paños calientes, es muy, muy, muy duro. No por todo el esfuerzo q supone el estudio con tantas cosas en la cabeza, que también. Sino por todo el sacrificio q supone dejar de hacer esas otras cosas. Yo tb tengo 2 niños pequeños de 2 y 4años, trabajo, marido y casa, etc...llevo desde nov 2007 estudiando, al principio 2-3 horas diarias, ahora 5-6 y todo lo que puedo, cada tiempo muerto que tengo, y a partir de ahora apretaré el ritmo pues ya se perfilan fechas, y no es cuestión de tirar por la borda todo el esfuerzo y tiempo invertido hasta el momento.
a veces pienso en el tiempo q les "robo" a los niños, pero por otro lado creo q debo pensar en mi y en mi bien laboral, y q en el fondo va a redundar en un bien para toda la familia pues mi situación será mucho mejor que la actual. Mejorará la calidad de vida de todos. Así que sí creo que vale la pena.
si no te ves capaz para esta, pero tienes claro lo que quieres haz todo lo posible e inténtalo, y todo lo que tengas te servirá para la siguiente. Nadie sabe a priori si le va a salir bien. Hay que arriesgar y esforzarse al máximo dando el 200%.
es así, lo siento, pero no creo que sea imposible, es cuestión de ser fuerte mentalmente y pensar en que necesitas y quieres hacerlo por encima de todo. Al menos es como yo lo veo.
ánimo y suerte.
• 02/02/2009 12:30:00.
la persona en la situcion tuya aprobar esa oposicion tiene mucho merito, yo no te puedo contestar por que no estoy en tu situacion, estoy en paro y ahora me sobran horas del dia para hacer cosas (antes trabajaba 12 horas diarias)
• 02/02/2009 12:37:00.
Hola, se te ve igual de desesperada que estoy yo jejeje, mi caso aunque no es el mismo ( yo no tengo niños) es parecido , tengo trabajo con horario partido , tengo pendientes dos asignaturas para terminar la carrra de derecho cuyo exámenes son en junio , tengo terror a invertir el poco tiempo que tengo a estudiar más el temario de las opos y dejar la carrera a un lado pq segun se está hablando los exámenes de auxilio son en abril - mayo con lo que no me veo capaz de llevar tanto a la vez.
Este fin de semana de tanto agobio que tenia no he sido capaz de pillar un libro , le he dado vueltas y he pensado que quizas mejor tenga que ir a la próxima convocatoria , ya una vez quitado del medio el tema de la carrera e ir mirandomé las opos con exclusividad y más traquilidad yo es que no veo otra solución pq si los exámenes fueran pasado el verano seria otro cantar.
muchos animos y saludos
• 02/02/2009 17:40:00.
Comprendo tu situación y lo dificil que debe sacar tiempo para estudiar, pero por lo menos tienes motivación y apoyo para estudiar.
Mi caso es totalmente invertido, es decir, estoy sólo, sin hijos, en paro y con problemas extraoposicionales (no sé si existe ese palabro :)), y para mí lo dificil es encontrar motivación, apoyo y ánimo que me ayude a concentrarme, porque de nada sirve estar 12 horas estudiando si estás pensando en otras cosas, es mejor estar 3 horas teniendo la cabeza centrada, se saca mucho más partido. En fin, que esto es bastante duro para todos. Mal de muchos...
yo estoy practicamente en la misma situacion, tengo una niña de 3 años. y estoy haciendo cursos baremables, uno de informatica y hecho otro de ingles.. cuando acabo con el curso tengo la niña la casa... solo puedo estudiar unas 2-3 horas diarias. se que para esta convocatoria no estoy preparada, pero lo intentare para la proxima, yo no me agobio, se que tarde o temprano lo voy a conseguir, yo quiero ser funcionaria. la empresa privada es un fracaso total, te encuentras con una carrera, y no tienes nada por el hecho de ser mujer, y si a ello le añades que eres madre, que dan una patada en el culo, no te quieren en ningun lado. por eso a ser funcionaria, es la unica opcion que nos queda.
• 03/02/2009 0:19:00.
Gracias Blo y Novatilla, me emocionáis :)
Por cierto Novatilla te he hecho caso, acabo de colgar encima de la cama un papel enorme que reza así: "OBJETIVO PRIORITARIO: SACAR LA PLAZA COMO SEA.. YA HABRÁ TIEMPO DE LO DEMÁS"
Ains como me cuidan las niñas estas, qué haría yo sin ellas, si es que soy muy chico y muy inocente coño :)
• 03/02/2009 14:35:00.
Ok Blo, cervezas no van a faltar jaja Y lo de "hate" no es porque odie a nadie, soy un chico demasiado encantador para eso :) Si hay algún raperillo/a seguro que saben por qué es. Seguro que Novatilla lo sabe, que es de Zaragozaaa co!
Buen provecho, ÑAM ÑAM!
• 03/02/2009 14:50:00.
Yo no te puedo aconsejar respecto a llevar una familia, trabajo etc pq por suerte o por desgracia no me encuentro en tu situación.Me hago una idea de lo duro que es, ya que lo es sin tener esa carga adicional.
No sé si te podrá ayudar descargarte parte del temario en mp3, son los temas de auxilio judicial que grabamos entre trs o cuatro foreros, pero como sabes hay parte del temario que es común.Quizas si vas en transporte público al trabajo o en el coche, o incluso si tienes que hacer "tareas" de casa puedes escucharlo ...puede servirte para repasar.Te dejo el link por si no lo has visto [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-J...n-8-3728788.htm--]
Un saludo y muchos ánimos
SIREDU
• 03/02/2009 18:04:00.
hola!!! te pongo algunos enlaces en los que ya se ha hablado de esto. yo tambien soy una mami opositora, ahora no trabajo (fuera de casa) pero hasta hace unos meses si.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....3583066#3583507--]
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....3757068#3760876--]
saludos
• 04/02/2009 12:48:00.
Me imaginaba que habría mucha gente en mi situación, pero no que contestárais tantos y con tan buen rollo.
Muchas gracias a los consejos de todos, por las indicaciones que me habéis hecho a mí y a mucha gente que lo lea y gracias también por la ayuda en los links, es cierto que no lo sabía.
Es verdad que aunque tengas una pareja extraordinaria y comprensiva, y por supuesto que comparta las cargas familiares (sólo os digo que los dos niños quieren más a su padre que a mi), como te entiende uno de nosotros no entiende nadie. Sólo nosotros conocemos las dudas, temores, bajones, crisis, momentos de angustia y lloros y esas poquísimas veces que te crees invencible.
Y todo esto lo sé porque si bien soy nueva en esta oposición de justicia, llevo 2 meses. Vengo de vueltas. Al terminar la carrera de Derecho, estuve opositando a Jueces, no quiero ni echar cuentas de los años que estuve, pero muchos, muchísimos. Me casé y me presenté a Auxiliares Advos. de la CAM y estoy ocupando una plaza de interina. Siempre he tenido claro que quería trabajar en la Función Pública, y dentro de ésto en Justicia.
Si estudias poco tiempo, te dices lo vaga que eres. Si estudias mucho, piensas "con las horas que he dedicado, que poco he avanzado". En definitiva, nunca estás contenta.
No sé si esto pasará a más gente, pero no te da alegrías una oposición a no ser que se aprueben, y como esto a mí no me ha pasado...;
Siento esta supercharla, pero no sé, me hacía falta escribirlo.
Siento el sermón, pero muchas gracias a todos una vez más y ánimos en los momentos flacos, que son muchos pero pasan. Y sobre todo cuando la gente apruebe que lo diga que yo, de verdad, me alegro.
• 05/02/2009 19:34:00.
hola a todos, esthez como te comprendo!! yo estoy en la misma situacion que tu.
trabajo por la mañana (pq me han reducido la jornada por la puñetera crisis) y tengo dos nenes de dos y cinco añitos y un marido, casa, tareas que hacer siempre, uffff...
tambien al igual que tu estudie muchos años para jueces, que es otra forma de estudio distinto a tipo test (en mi tiempo aun no habian test). me cuesta sacar tiempo para estudiar porque ademas ya se lo que es estudiar con mucho esfuerzo, doce, trece ...uff horas diarias y al final tirar la toalla sin aprobar con depresion incluida y muchas lágrimas. ahora no quiero volver a hipotecar mi vida porque la verdad es que nadie te asegura el aprobado. pero bueno hay que tomarselo sin prisa pero sin pausa claro, lo que saquemos al dia pues bueno es, y si a esta no llegamos pues sera la proxima.
yo me levanto a las 6 de la mañana y saco una horita de estudio, por la noche estoy ya tan cansada por los nenes que se duermen a las tantas que ya no puedo estudiar, a veces me duermo antes que ellos, jaja
luego estudio en el metro, y por las tardes intento sacar un ratito.
yo he partido el temario por dos y estudio un tema de delante y otro de la mitad asi voy mirando tambien procesal. si has estudiado jueces tienes mucho adelantado, a lo mejor no llegamos por falta de tiempo pero cuando te lees el tema te suena todo. quiero decir que a lo mejor otros opositores todavia tienen que asimilar los conceptos y a ti eso no te pasa.
lo importante no agobiarse y pensar que esto es un camino largo, y hay que tomarlo que ilusion. los que saldran ganando tambien son nuestros niños!!! hay q hacerlo tambien por ellos!!! muchos animos, y espero haber ayudado a alguien
a mi me ayuda mucho leeros!!!
• 06/02/2009 14:15:00.
Sí 124, cuando yo preparaba Jueces tampoco existía el tipo test de ahora, creo que ya al poco lo pusieron.
Me has dado una buena idea con eso de partir el temario, al fin y al cabo será donde más hincapié hagan, en la parte de procesal, ¿no?.Ahora cuando termine el tema 8, me pondré con procesal.
En los días primeros de firmar la opo, me compré el temario y con toda la ilusión del mundo me levantaba a las 6 de la mañana, a la semana estuve con una estupenda tendinitis en el brazo derecho, por si no fue del esfuerzo de dormir poco lo volveré a intentar, qué pereza, madre mía.
Un saludo. Aquí me tienes para lo que quieras.
• 06/02/2009 16:04:00.
Hola Esthez!
Veo q no soy la única en tu situación. Yo llevo una semanita de crisis porque realmente no sé lo que quiero hacer. Empecé a estudiar con mucha ilusión pero a medida q avanzo más me agobio y pienso q no me acuerdo de nada de lo q he estudiado.
Por lo q he leído en tu mensaje has estado preparandote para la carrera judicial, pues la verdad es q yo creo q no vas a tener ningún problema, ya verás cómo con un poco más de esfuerzo y tiempo te la sacas. Piensa q esto son unos 30 temas y ¿cuántos eran en carrera judicial?
Mucho ánimo y suerte!!!
• 06/02/2009 22:36:00.
todo es ponerse, y el tiempo que lo pases estudiando, al menos que lo sientas que lo has aprovechado. Y cuando no se puede, pues mejor no atormentarse pensando en lo que no estamos haciendo, y disfrutar de los nanos.
Yo acabo de acostar a mis pekes, voy a marujear un poco por el foro y me pongo al lio, me estoy obligando al menos a dos horas diarias (menos es nada). O al menos lo intento, jajaja.
saludos.
yo como dije anteriormente, tambien estoy en vuestra situacion estoy estudiando alrededor 2 a 3 horas diarias, y entre la casa, niña, estudio, y oposiciones, voy realmente agotada. pero me motivo pensando, que le voy a dar algo mejor a mi hija si consigo la plaza, un mejor futuro. Esa es mi motivacion...
• 09/02/2009 19:02:00.
Al leer vuestros mensajes veo reflejada mi situación.
Hay días que estoy muy animada e incluso me resulta hasta atractivo el temario pero otros días pienso que estoy perdiendo el tiempo y que podría dedicarlo a mi familia (tres hijos). Con los años la memoria falla, las preocupaciones diarias de una familia y las actividades como "voluntaria" no me permiten llevar un ritmo intenso y regular pero aquí estoy y aquí estamos intentando avanzar y si no es en esta convocatoria será en la próxima.
Para sacar una plaza sólo se requiere motivación y constancia. Pensar que a pesar de las dificultades lo has logrado, la nota final podría haber sido más elevada quizás pero mucho merito es conseguirla con tantas tareas de por medio.
Leer todas vuestras opiniones y participaciones en el foro me resulta de gran ayuda. Seguid así. Saludos
Hola a todos,
Sólo estaba echando un vistazo por vuestro foro, estoy pensando en hacer unas opos debido a mi situación de crisis en mi empresa, no he entrado aquí para soltaros un rollo de mi vida, sólo para daros la enhorabuena por el buen rollo q existe en este foro , en particular en este tema, ésto si es sacarle partido a un foro, y verte protegido y apoyado por tanta gente con tu misma situación. Yo soy de un sector totalmente contrario , de la ingenieria , y sólo quiero deciros q mucha suerte y enhorabuena por vustro buen rollo y apoyo..
• 15/02/2009 22:08:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2011 19:45:12
::: --> Motivo :
HOLA!!,
Pues