¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

blossom

• 05/02/2009 19:40:00.

funcionario nuevo puede pedir comisión servicios?

Hola a todos! Ahí va mi duda: en enero tomé posesión como titular de tramitación procesal. Sé que para concursar he de esperar dos años naturales desde la publicación de la resolución que adjudica los destinos. Y para pedir una comisión de servicios? Es lo mismo? Es que hay gente que me ha dicho que en el caso de la comisión de servicios tengo que esperar el transcurso de dos años efectivos, otra gente dice que tengo que esperar 6 meses desde la toma de posesión y otra dice que, si quisiera, la podría pedir ya. He mirado en el reglamento de ingreso pero no sé encontrarlo. A ver si alguien puede ayudarme!

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

blossom

• 05/02/2009 20:07:00.

RE:funcionario nuevo puede pedir comisión servicios?

Lo subo!

anavioleta

• 05/02/2009 21:55:00.

creo que son 6 meses de servicio activo.

blossom

• 05/02/2009 22:30:00.

Gracias anavioleta! Sabes dónde puedo mirarlo?

anavioleta

• 05/02/2009 22:33:00.

no estoy seguro, pero creo que en el reglamento de funcionarios.

anavioleta

• 05/02/2009 22:34:00.

tambien lo puedes preguntar a los sindicatos

cukita

• 05/02/2009 22:46:00.

los sindicatos no tienen ni idea, lo único que saben hacer es encogerse de hombros

Tainos

• 05/02/2009 22:52:00.

Mira, yo me incorporé a mediados del año pasado, y a los cinco meses me han concedido una comision de servicios. Con esto te quiero decir que no tienes que esperar nada, la puedes solicitar incluso el mismo día de la toma de posesión. Lo único es que claro, ese tipo de cosas van por escalafón, es decir, por antiguedad, y si hay gente con mas antiguedad que tu (cosa bastante probable), pues se la darán a ellos antes que a ti. Pero resumiendo, te aseguro que puedes solicitar una comision de servicio o sustitución sin tener que esperar ningún periodo de tiempo. Un saludo.

anavioleta

• 05/02/2009 23:11:00.

Artículo 73. Comisiones de servicio.
1. Sin perjuicio de la posibilidad de nombramiento de funcionarios interinos por
razones de urgencia o necesidad, cuando un puesto de trabajo quede vacante podrá
ser cubierto mediante el otorgamiento de comisión de servicio, con un funcionario
que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de
trabajo.
Los funcionarios que se encuentren en comisión de servicio conservarán su puesto
de origen y tendrán derecho a las retribuciones complementarias del puesto que desempeñen.
2. Podrán conferirse por el Ministerio de Justicia, o en su caso, por el órgano correspondiente
de la comunidad autónoma con traspasos recibidos, para prestar servicios
en las oficinas judiciales, fiscalías y servicios comunes de la Administración de
Justicia, o en departamentos u órganos relacionados con la Administración de Justicia.
3. Las comisiones de servicio tendrán una duración máxima de un año, prorrogable
por otro, en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo. Será
requisito necesario para su otorgamiento el prevalente interés del servicio. Para su
– 45 –
concesión, la Administración gestora deberá solicitar la emisión de informe a los responsables
de la unidad o centro de destino a que pertenezcan las plazas afectadas por
la comisión de servicio. Solamente podrá otorgarse comisión de servicio cuando no
sea posible atender las funciones por otros medios ordinarios o extraordinarios de
provisión de puestos de trabajo previstos en este reglamento, y en caso de urgente e
inaplazable necesidad. El puesto vacante cubierto temporalmente en comisión de
servicio, será incluido por el sistema que corresponda, en la siguiente convocatoria
para su provisión definitiva.
4. Podrán concederse comisiones de servicio a los funcionarios en todo el territorio
del Estado, independientemente del lugar de destino de cualquiera de ellos. No
obstante, cuando se concedan comisiones de servicio que impliquen el traslado temporal
del funcionario a un territorio de una Administración distinta a aquélla de la que
dependa, se requerirá la aprobación de ambas Administraciones.
5. También podrá concederse comisión de servicio sin relevación de funciones,
en cuyo caso el funcionario continuará en su puesto de origen, por el que percibirá
sus retribuciones, sin perjuicio de las gratificaciones que puedan establecerse por el
desempeño conjunto de otra función y de las indemnizaciones que por razón del
servicio le correspondan, en su caso.

blossom

• 06/02/2009 21:07:00.

Anavioleta, vaya currada, has transcrito todo el artículo, muchas gracias! Pero no dice nada del tiempo que has de estar, verdad?
Por cierto, Tainos, de dónde eres? Yo de Catalunya y hoy he mirado una comisión de servicios que se ofertó en Barcelona que decía que para poder solicitarla había que cumplir con los requisitos exigidos en una resolución (ahora no recuerdo qué número pero sí del año JUS .../2008) que es la de los concursos de traslados por lo que he creido que para poder pedirla tengo que esperarme los dos años; aunque al decirme esto tú he visto ha hecho que volviera a tener esperanzas!

blossom

• 06/02/2009 21:08:00.

Por cierto, el lunes cuando entre en la intranet os digo qué resolución es!

anavioleta

• 06/02/2009 21:22:00.

blossom! no ha sido ninguna currada, hoy en dia con el copia y pega se hace todo.
La curradilla es bajarse las leyes de internet.

Tainos

• 06/02/2009 22:05:00.

Blossom, estoy destinado en Málaga. Como te explique más arriba, cuando me enteré de la comision de servicios que me interesaba llamé a mi delegación provincial y me confirmaron lo que te dije, de hecho, al final me la concedieron. Lo que no sé es si en todas las comunidades seré igual, ya sabemos que en este ministerio hacen lo que quieren.

blossom

• 07/02/2009 10:32:00.

Jejeje...anavioleta, tienes razón, que zoqueta soy, me dejé llevar por la impresión del momento :P
Tainos, ojala aquí sea igual, ya te contaré...

Pearl

• 11/02/2009 7:49:00.

.

::: --> Editado el dia : 05/01/2012 21:30:35
::: --> Motivo :

.

jm3

henry

• 11/02/2009 10:22:00.

blossom para pedir una comisión no tienes q llevar un período mínimo en el cuerpo, lo q pasa es q la C. Autonoma o el Ministerio tú la pides y te la conceden o no, es discrecional para ellos. Saludos...

isadora1967

• 10/12/2009 17:20:00.

HOLA! Mi pregunta, relacionada, es: aunque no se convoque oficialmente la Comisión de Servicios para un puesto de nueva creación, por ejemplo....si se cubre por personal interino, se puede solicitar INDIVIDUALMENTE? Creo que antes se hacía así!

Gracias por adelantado!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición