¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MPM11

Nada se acaba hasta que se acaba

• 27/02/2009 14:21:00.

¿Comisión Judicial?

En mi temario, en el tema 37 de Gestión, respecto a la diligencia de lanzamiento, dice que: "se llevará a cabo por la Comisión Judicial, formada por un funcionario del cuerpo de auxilio judicial, asistido por el gestor procesal o por el secretario judicial cuando considere necesaria su intervención".

Tengo claro que a los auxiliares les corresponde la ejecución del lanzamiento conforme al Art.478 LOPJ y a los gestores su documentación (salvo que el secretario...) conforme al Art.476 LOPJ, pero lo de la COMISIÓN JUDICIAL no lo veo en ninguna ley.

¿Esto es algo que se hace en la práctica pero no está escrito en ningún sitio? o ¿es que yo no lo veo? Sea como sea, si es cierto que existe eso de la Comisión, significa que en la práctica el Auxiliar y el Gestor, los dos juntitos, se van a patear la calle para ir a casa de la persona en cuestión y echarle pa fuera. ¿Es eso?

Gracias al que conteste y perdón por el rollo que he soltado.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

jm3

henry

• 27/02/2009 19:35:00.

RE:¿Comisión Judicial?

En la práctica se hacen en comisión los lanzamientos y los embargos y alguna q otra diligencia q saben mejor los q trabajan en el Servicio Comun de Nots y Embargos.
En lo mismo q estás diciendo encuentras la explicación de q exista la comisión judicial: el de auxilio hace el embargo o practica el lanzamiento pero quien documenta o incluso da fe de ese acto es el Gestor o Secretario q va con él. Que se llame comisión judicial la verdad es q es así como se ha denominado siempre en la jerga.

MPM11

• 27/02/2009 19:53:00.

Muchas gracias jm3, aunque me imaginaba que sería algo así, estaba preocupada por si se me escapaba algo, pq aunque voy por Gestión, me presento también a trami y a auxilio (por si acaso) y como veo que todo el mundo se preocupa por el examen práctico y por lo visto salen muchas cosas de diligencias judiciales, me preguntaba si habría alguna cosilla que no estuviera en el temario de gestión y al no encontrar lo de la Comisión creía que me dejaba algo importante.

Ya me quedo más tranquila. Muchas gracias de nuevo (qué paciencia tienes para responder a todo el mundo). Saludetes.

jm3

henry

• 27/02/2009 20:10:00.

De nada, a mandar q dicen en mi pueblo... Haces bien en preocuparte del segundo ejercicio de auxilio xq dan poco tiempo y las dudas q te pueden surgir en el momento del examen son muchas. Por eso es bueno tener las ideas claras y aplicar el sentido común en las contestaciones a preguntas de embargos y lanzamientos. Ya q yo lo aprobé con buena nota hace ya unos años, creo q puedo aconsejar q a este segundo ejercicio práctico hay q llevar esquematizado cuál es la prelación de los bienes a embargar y las medidas de garantía específicas de cada uno, tanto en civil como en penal; también claro está, la cuestión de los actos de comunicación. En fin suerte...

MPM11

• 28/02/2009 9:32:00.

Gracias de nuevo por el consejo y mucha suerte si te presentas por promoción (aunque creo que no te hará falta).

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición