Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/03/2009 12:36:00.
Hola a todos,
Me estoy preparando Auxilio y Tramitación con el temario de Adams, pero por aquí he leído que eso no es suficiente para aprobar, y que hay que ampliar con la ley pura y dura. ¿Esto es correcto? ¿Realmente es imposible aprobar únicamente con un temario actualizado?
Por último, a ver si me podéis decir qué leyes hay que mirarse, si hay que estudiar la ley en cuestión entera o sólo una parte, etc.
Muchas gracias, un saludo y ánimos!
• 04/03/2009 13:57:00.
Hola, mira lo más seguro es estudiar por la ley pura y dura, pero siguiendo el orden del temario, para que no te lies. Si quieres puedes leer el temario y localizar donde viene en la ley y entonces te estudias la ley. Porque hacer esto? pues porque al final resulta que el 90 % de las preguntas del examen son copiadas literalmente de la ley, y si estudias un resumen al final pues se te escapan las palabras exactas de la ley. Para contestar el test, muchas veces la diferencia en las respuestas es una palabra o expresión consignada en la ley. En la academia a la que voy hasta el año pasado daba resúmenes, pero se dió cuenta el profesor que había preguntas que no se podían contestar. Ahora da la ley completa pero ordenándola por temas, ej todo los que viene en las distintas leyes procesales y LOPJ sobre actos de comunicación, y con eso elabora un tema. Es mucho más efectivo. Resultado: unas 1.000 hojas para estudiar en auxilio y tramitación.
• 04/03/2009 14:10:00.
Efectivamente, Charlestone... concuerdo exactamente contigo... por experiencia, sé que los resúmenes hacen su propio aglutinamiento de artículos... tienen que poner la tijera en algún lado para no hacerlos eternos... la ley, al visualizar tanto los artículos como su estructura, te permite un análisis sistemático con el que poder entender mejor de cara al test...
Eso sí, el temario es muy útil para descifrar ese lenguaje ocultista que suele rezumar cualquier texto legal al que te acercas...
• 04/03/2009 16:17:00.
Gracias por responder, seguiré tu consejo, Charlestone.
Un saludo.
• 05/03/2009 11:00:00.
Es que esto tambien depende mucho, yo uso la ley, el temario y el mp3. y lo que se por experiencia es que en el examen de la anterior vez,TODAS las preguntas menos 1, se podian contestar habiendo estudiado sólo de temario,al menos con el de CEP. que para mi es el mas completo, y he visto varios.
Sé que mi opinion es contraria a la del resto de la gente, pero tambien se que las preguntas de los examenes las sacan copiadas de las que las editoriales sacan en sus test. Pero como no todos los temarios son igual de completos, una de dos, o haces una compilación de temarios, uniendo lo que cada uno tiene, o estudias directamente por la ley.
Mi opinion, y sólo es eso, una opinion, es que estudiando sólo por temario, y haciendo muchiiiiiiiiiiisimos test (que para mi es lo mas importante) se puede sacar muy buena nota. Eso si, nada de resumir el temario, que ya viene lo justo y necesario.
saludos
• 05/03/2009 12:01:00.
¿Te parece mejor CEP que Adams? Yo he usado un libro de CEP para otras oposiciones, pero me pasé a Adams porque el primero lo encontraba muy escueto, aunque no sé si eso es bueno o malo.
Sobre los distintos test, ¿de dónde los sacáis? ¿Me podéis pasar algun enlace para descargarlos?
Saludos.
• 05/03/2009 12:18:00.
para mi es mejor cep. pero solo es mi opinion.
sobre los test en este foro hay varios enlaces de paginas donde encontrar alguno.
sobre todo en [--http://www.foj.wesped.es/index.php--] y en el enlace de justiciaoposicion, lo de la cuenta de gmail tambien
• 05/03/2009 12:42:00.
Gracias por los consejos y por los enlaces, un saludo y ánimos!