Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/03/2009 18:13:00.
Hola! acabo en junio la carrera y me planteo ya en serio estudiar una oposición en concreto, pero estoy entre secretarios judiciales y fiscales. Creo q el trabajo del fiscal es mas bonito que el del secretario judicial, pero me echa para atrás que tenga 100 temas más que secretarios y las pocas plazas que hay. Entonces me pregunto cuántos años se tarda de media en preparar fiscales hasta estar en disposición de presentarse con opciones de aprobar?? he de deciros que siempre he sido una estudiante normal, aunque hice siempre también curso por año. ¿Alguien sabe algo de esto?
gracias adelantadas!!
• 13/03/2009 19:27:00.
Mas o menos es lo que te ha dicho naykay, unos 5 años para sacártelas y según tengo entendido las oposiciones son las mismas para juez q para fiscal, lo único q cuando las apruebas eliges entrar en la carrera judicial o carrera fiscal.
Mi consejo es q intentes primero sacarte las oposiciones de secretario :)
• 14/03/2009 9:26:00.
Para tener una plaza de fiscal, juez, notario, registrador debes tener unas capacidades especiales que no todos los que hemos estudiado derecho tenemos. Son megaoposiciones. Tengo amigos/as que han sacado todas estas oposiciones con muchísimo sacrificio, y en todos los casos se repetían las mismas circunstancias. Para resumir, creo personalmente, que tienes que cumplir con las siguientes características antes de iniciar este tipo de estudio:
1.- Una muy buena preparación sicológica. (debes tener en cuenta que puedes estar cinco años estudiando 10 horas diarias sin garantía de aprobar).
2.- Debes tener posibilidades económicas (tienes que pagarte un preparador todo ese tiempo, y son otros cinco años sin trabajar).
3.- Tu expediente debe estar más cerca del 8 que del 7.
4.- Tu capacidad memorística debe ser muy importante.
5.- El horario de estudio es muy rígido, solo vas a descansar el domingo.
6.- Deberas contar con el factor suerte, y no tendrás garantías de obtener plaza.
7.- Debes tener claro que si no las sacas no pasa nada, no se acaba el mundo ahí. Tampoco debes pensar que has perdido cinco años de tu vida.
8.- Solo tú conoces las posibilidades reales que tienes.
Espero no haberte desanimado, como te he dicho antes de mi promoción son bastantes los que las han sacado, pero debes pensarlo bien antes de comenzar un proyecto así. Si al final decides hacerlo ve a por todos sin complejo alguno. Suerte.
• 14/03/2009 9:29:00.
Ah¡¡¡ Por cierto. Hoy asisto a la boda de mi amigo Paco, fiscal desde hace tres años. Felicidades Paco.