Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/03/2009 10:35:00.
es duro trabajar y opositar, me gustaria saber cuantas horas sois capaces de estudiar despues de trabajar ocho horitas diarias, porque yo acabo agotada, tengo una contractura en la espalda super fuerte y ademas entro al trabajo a las 7 de la mañana por lo cual me tengo que acostar pronto para poder ser persona al dia siguiente.
intento estudiar 4 horas al dia pero estoy tan agotada que no puedo, y el temario no se acaba nunca, ademas tengo la sensacion de no saberme nada, y a este paso voy a tener que darle 3 vueltas mas para conseguir retener todo mas o menos bien, estoy un poquito desanimada.
como lo llevais vosotros?? a veces mal de muchos consuelo de todos!!
animos a todos, un saludo.
dicen que lo que no te mata, te hace mas fuerte, y esto es lo que me esta pasando a mi, lo que no se es si me está matando o no.
• 15/03/2009 13:45:00.
Hola Silma9. Yo tambien trabajo y estudio llego a casa a las 18.30 Y dedico unas 2 horas diarias ya que tengo que leventarme como vosotras a las 6. En uno de los hilos se hablo de un programa "soldescot" que convierte el texto en mp3. Me lo he bajado y converti las leyes en mp3. Asi que cuando voy al trabajo en coche me lo pongo en vez de la radio
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Justicia-fmen-8-3237306.htm--]
ete es el enlace si tienes un mp3 prueba hacerlo es un poco lioso pero lo consiguiras. asi te ganaras unas 2 horas mas de estudio (algo se quedara).
Y mucha suerte.
No sabeis como os entiendo chicas! A mi me pasa igual que a vosotros, tambien oposito y trabajo a la vez, pero yo me levanta a las 4:30 de la mañana, ya que tengo el trabajo a 30 kilomentros y entro a las 5:45, son las cosas de trabajar en una fabrica! Asi que os podeis hacer una idea de las ganas que tengo de estudiar cuando llego a mi casa a las 3 de la tarde!.
Yo le dedico unas 3 horas y me pasa igual que a vosotras, hay veces que me da la sensacion que no se nada de nada, que lo que estudio es para nada, pero no me desanimo, estoy segura de que si tenemos la voluntad de hacerlo tarde o temprano nos llegara la recompensa! Asi que mucho animo a todo el mundo que este como nosotras que ya vereis como algun dia veremos esto como una simple anecdota que contar en nuestra vida de funcionarias!! jejeje
• 16/03/2009 1:07:00.
Yo estoy igual que vosotras,trabajo en horario de oficina, de 9 a 1 y de 5 a 9 de la noche,o sea,que no tengo nada de tiempo para estudiar a diario,cuando llego a casa son practicamente las 10 de la noche,que si cena,que si un descanso,y ya te vas a la cama,con la sensación (por lo menos yo),de que he perdido otro dia para estudiar...
Cuando pienso que hay otros opositores que están al 100% dedicados a la oposición, me da envidia no tener más tiempo para estudiar...me habia propuesto hasta dejar el trabajo para dedicarme por entero,pero ha habido unas circunstancias personales que me han hecho no dejarlo...asi que no sé,aquí estoy haciendo lo que puedo,estudiando los ratos que puedo...
pero como decís por ahi,no me desanimo,soy realista,no tengo mucho tiempo pero por lo menos le echo voluntad y procuro estudiar a tope el rato que estudio....
• 16/03/2009 13:44:00.
Veo que hay mucha gente que está igual. Yo me levanto a las 5:30 porque entro a trabajar a las 7:30 y trabajo a 30 km. de casa. Llego a casa a las 17:15, pero después de 8 hroas de trabajo, coger trenes, autobuses,... no tengo ganas de nada. Encima cuando llego a casa, prepara bocadillos y comida para el día siguiente, cena,... y algún día que otro plancha, lavadoras,... en fin, que cuando terminas te quedan pocas ganas de estudiar.
Intento ponerme unas 2 horas diarias pero en serio, más no puedo, porque ya no me concentro. El fin de semana intento que sean más, pero siempre tengo ganas de desconectar.
Bueno, espero que este esfuerzo valga la pena.
• 16/03/2009 14:05:00.
Estoy igual que vosotras.Trabajo por las tardes desde las 16 hasta las 9 o 10 de la noche depende de los días,tengo toda la mañana en teoría pq las cosas de casa tampoco se hacen solas.Por no hablar de otros quehaceres como ir a bancos,papeleo,alguna día al médico,ir a hacer la compra.
Además que trabajo dando clases en academia y colegio (extraescolares) por lo que tengo que preparar actividades y ejercicios para ello.
Estudio unas 3 horas diarias de L a V y los sábados y domingos algo mas (unas 6 horas).
Ciertamente estoy muy agobiada pq tengo 28 años (casi 29) dos carreras universitarias y un sueldo que no llega a 800 EUROS. Lo de la oposición se ha convertido practicamente en la única salida digna a ciertos niveles, pero estoy pagando un precio muy caro en salud y vida: tengo contracturas musculares, niveles de ansiedad fuera de lo normal y un hábito de tabaco que tampoco es normal.
Bien es cierto que hoy estoy especialmente bajita de moral,ayer casi no pude estudiar pq tuvimos familia a comer en casa y cuando se marcharon me senté a estudiar pero no rendí nada. Esta mañana he estudiado un par de horas,no he podido mas pq tenía que ir al banco y a comprar unas cosillas al super.
Tengo un coche de 15 años sin aire acondicionado y vivo en Sevilla, por lo que he tenido q pedir dinero a mi padre para comprarme un coche;así que os podéis imaginar como me puedo llegar a sentir a veces.
No os quiero deprimir así que os diré (para que no penséis que mi vida es una mierda JAJAJA) que tengo una pareja maravillosa que me apoya en todo y me da muchísima fuerza.