¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DENZEL

• 19/04/2009 18:31:00.

ESTUDIAR ANSIEDAD ENGORDAR

Mucho hemos hablado sobre las secuelas que provoca la oposición, principalmente el aislamiento social y la erradicación de la vida propia.

Pero que me decís del deterioro físico?? La vez anterior engordé 15 kilos y aunque conseguí perderlos en pocos meses esta vez he vuelto a engordar 8 kilos porque la ansiedad de estudiar me conduce irremediablemente al chocolate y la bollería.

Este es otro factor que aumenta la desesperación y el desconsuelo del opositor.

Espero vuestras experiencias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Raqq

voy a aprobar

• 19/04/2009 20:18:00.

RE:ESTUDIAR ANSIEDAD ENGORDAR

El chándal y el pijama son las prendas que más daño hacen a un opositor.
Se estiran, se estiran ... y cuando te quieres vestir "de persona" resulta que ya no entras.
Conclusión: no queda otra que moverse. Además está demostrado (yo certifico, como futura gestora) que hacer algo de ejercicio (tampoco tienes que quemar el gimnasio ni prepararte para la maratón) despeja el cerebro y se rinde más.
Son todo ventajas, puedes comer Nutella sin remordimientos y sin tantos daños colaterales.

llaureta

la fiera de mi niño

• 19/04/2009 21:48:00.

Pues a mi me da por adelgazar, ya me pasaba en la facultad, en la época de exámenes, sobre todo en junio, adelgazaba un montón. Y eso que no paro de comer guarradas, pringgles, gusanitos, filipinos, galletas chocolate, etc, cada vez me da por una cosa............ Y es que ya se me empiezan a notar los huesos, jjejeje.

Paciencia1961

QUOD NATURA NON DAT,SALMANTICA NON PRAESTAT

• 20/04/2009 10:36:00.

Saludos.

Yo me he metido 6 kilitos entre pecho y espalda,básicamente entre lumbares y ombligo, desde que preparo las opos. Supongo que es por la demanda de azucar que genera el cerebro cuando lo pones a funcionar. Ya habrá tiempo de quitarselos de encima cuando acabe este tema.

NINA25

• 20/04/2009 10:37:00.

Que alivio leer vuestras experiencias!!! A mi tb me pasa. Y estoy entrando en un espiral de estres y ansiedad. Aunque evidentemente, un dia se terminan las opos, parece que ese dia no llega nunca. La casa, mi marido, mis amigos... todo va quedando a un lado... y me pregunto si vale la pena...y la nutella me proporciona un alivio a corto plazo...y un problema a la larga!!

En fin, un dia tras otro, paso a paso espero que lleguemos alli a donde nos proponemos llegar.

Ánimo a todos.

LaGatita

miau....

• 20/04/2009 17:38:00.

A mi me han pasado los 2 extremos. La pasada convocatoria me presenté por primera vez, con el agobio que tenía, meses antes del examen dejé el trabajo que tenía y mi vida era despertarme sobre las 11 y poenerme a estudiar, despues a comer y volver a estudiar, a media tarde a la academia, y despues a estudiar hasta las 4 de la mañana...
Engordé hasta 8 kilos!!!... un autentico horror!!!
Ahora estoy trabajando de interina, y entre el estres del trabajo, estudio y otros problemas personales... al final me he quedado en el peso que tenía antes de empezar con toda esta historia!!... e incluso algún kilito menos... vamos! estupendo para la operación bikini!

BELITA 27

• 21/04/2009 10:43:00.

A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI LA ANSIEDAD ME DA POR COMER PERO INTENTO CONTROLARME PORQUE ENSEGUIDA COGO KILOS A MI LO QUE ME AYUDA QUE DESPUES DE COMER SOBRE LAS TRES ME DOY UN PASEO DE HORA Y MEDIA TODO LOS DIAS Y LUEGO LLEGO A CASA Y ME PONGO A ESTUDIAR Y ME AYUDA MUCHO PORQUE SINO NO SALGO NADA EN TODO EL DIA Y ESO QUEMA MUCHO DEDICARSE SOLO LA VIDA A ESTUDIAR UNA HORITA TODOS LOS DIAS ESTA MUY BIEN YO LO ACONSEJO TE DA EL AIRE Y TE RENUEVAS. SUERTE A TODOS Y ANIMO

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición