¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

msgomez

Todos en forma que ya queda poco

• 22/04/2009 12:28:00.

Coherederos, que personaje es este

Hola a todos, estoy con el tema de division judicial de herencia y vaya palabros que suelta. A ver si me podeis traducir alguno de ellos.
- Coheredero: lo he buscado en el diccionario y me pone heredero en union a otro. El que es llamado con alguno más a la sucesión de una herencia. Vamos que si se muere mi suegra yo soy coheredera de mi marido, por ejemplo.
- Legatario es lo mismo que heredero.
- Testador se supone que es el que hace el testamento.
- Comisario o contador-partidor: sin palabras.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cristina2505

No sueñes tu vida, vive tu sueño

• 22/04/2009 13:20:00.

RE:Coherederos, que personaje es este

Siento decirte que si se muere tu suegra , como mucho tú serás una nuera feliz pero vamos que de coheredera nada de nada ( solo la consorte del heredero ) . Legatario y heredero no son lo mismo y el matiz es mas dificil de explicar/comprender que el quedarte con la idea no cierta pero aproximada de que al legatario se le asignan bienes concretos en la herencia y al heredero no . .. A ver , son cuestiones tecnicas que se comprenden con el tiempo y cierta formación juridica pero vamos que mi consejo es que te quedes con generalidades que si quieres entrar en el detalle te perderás .
Ah, y ya que no vas a ser coheredera en la herencia de tu suegra pues que la cuides .

Rinhoa

• 22/04/2009 22:30:00.

RE:Coherederos, que personaje es este

Buenas a ve si te sirve:

-Cohedero: Ya intuyes lo que es, es cuando hay varios herederos en una herencia y se les llama coherederos a cada uno. Es como por ejemplo en las ejecuciones que hay varios ejecutados y se les llama coejecutados o cuando hay varios demandos se les llama codemandados.

- Legatario. No es exactamente lo mismo que heredero. El heredero sucede a título universal, además en el caso que el testador deje deudas, el heredero responderá con todos sus bienes para el caso de que no haya aceptado la herencia a beneficio de inventario.
En cambio el legatario sucede a título particular. El testador en el testamento dice que un bien "X" lo adquiera una persona concreta. En este caso deberá existir el testamento sino sólo serán herederos. Responderá de las deudas del testador únicamente hasta el límite del valor de lo percibido por el legado.

Testador: es la persona que fallece y ha dejado un testamento.

El contador-partidor: al estudiar el tema de la division judicial de la herencia, habrás observado que se nombrará a un contador-partidor que es el que realizará las operaciones divisorias del caudal (herencia). Estas operaciones divisorias contendrán la relación de biens que formen el caudal partible, el avalúo de estos bienes y la liquidación del caudal, su división y adjudicación a cada uno de los partícipes.

Bueno, no se si te he ayudado o liado más, espero que lo primero.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición