Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/04/2009 9:57:00.
Hola a todos!
Soy una nueva en este foro (escribiendo porque ya llevo bastante tiempo leyendo todo lo que ponéis). Me presento a Tramitación y llevo ya ochos meses preparándome la oposición ochos horas cada día. Mi gran talón de Aquiles es la mecanografía y quería que me aconsejarais los que no tenéis problemas con este tema.
Hago una hora al día y de nada he llegado a unas 220 pulsaciones de máximo (porque cuando practico texto con tablas o complejo me bajan), como aún no es suficiente decidí apuntarme hace un mes a una Academia que me hiciera aumentar la velocidad pero lo único que te enseñan es la técnica que ya la conozco y de la velocidad nada de nada.
¿Se trata simplemente de practicar y practicar sin más y se va cogiendo con el tiempo? porque es que estoy atascada en las 200 pulsaciones y no consigo pasar de ahí. ¿Cuanto tiempo se tarda en escribir a un mínimo de 250 en cualquier situación ?(lo digo porque si estoy nerviosa o cambio de teclado también me bajan las pulsaciones bastante).
Bueno pues ya veis que esta tema me trae tanto de cabeza que si no me mejoro me había planteado dejar la oposición. Y es que cuando dejas el trabajo para esto y no tiene a nadie que te apoye como es el caso de algunos que he leído y que comparto, el tema se convierte en vital.
Gracias a todos de antemano (vaya rollo eh!, es que ya estoy en la fase de oposición de la depresión).
Hola!
Para coger velocidad no hay más truco que practicar. Insiste cada día y llegará un momento que irás subiendo de pulsaciones. A mí me pasó. Pero eso, sí, hay que practicar todos los días.
• 24/04/2009 13:03:00.
De todas formas en tramitación no hay prueba de velocidad como tal. Está bien ir cuanto más rápido mejor para el supuesto pero no se exigen unas pulsaciones determinadas.