¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pepin1980

¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento!

• 19/05/2009 6:59:00.

las oposiciones a juez... ¿son tan difíciles?

Hola a todos/as!

Bueno, resulta que estos días ha caído en mis manos el temario para las oposiciones de jueces y resulta que cuál ha sido mi sorpresa cuando me he puesto a ojear el contenido...

Es cierto que son una gran cantidad de temas increibles, pero resulta que cada tema no es tan extenso como yo me esperaba..., he estado ojeando por ejemplo los 37 temas que son de contenciosos administrativo y no me ha parecido para nada extenso... y respecto al nivel de los contenidos tampoco me ha parecido excesivo.

No sé... a lo mejor estoy equivocado pero sinceramente no me pareció mucho más complicado de entender (me refiero a nivel conceptual) que lo que estamos estudiando, aunque es cierto que son muchos más temas...

No sé..., a lo mejor es que luego de pasar las oposiciones en la escuela judicial se lo ponen más difícil...

¿Qué opinais...?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

chokero

• 19/05/2009 10:16:00.

RE:las oposiciones a juez... ¿son tan difíciles?

¿Qué es mas duro,subir el k2 (judicatura) o Sierra Morena (auxilio,tramitación y gestión)?...

Capri8

"Somos lo que pensamos"

• 19/05/2009 10:35:00.

Madre mia!

Pero Isur, has estado preparando 4 años judicatura???? joder con el nivelazo que llevais, y quiero yo aprobar trami...me quedo por los suelos cuando leo que habéis estado preparando las de secretarios y jueces y ahora os presentáis a estas....

malva1982

• 19/05/2009 14:58:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2009 15:06:19
::: --> Motivo :

Son dificiles, claro...pero es se pueden sacar yo he conocido varioas compis, muchos en un tiempo record y entonces dices...todo mereció la pena. Yo nunca las subestimé ni lo más mínimo, pero creí q ya q era buena estudiante (8.5 nota media de carrera) al menos no me iría con este regusto tan amargo, no estuve tanto tiempo, sobre 3 años...me marcaron las 2 veces en q el tribunal me invitó a retirarme (a los 15 y 30 min. respectivamnete ), pese a decir los temas en tiempo, y no tan mal de contenido, pero creó q sobre todo fué pq soy muy insegura, no esq me atranque o hable lento, pero la oratoria al cantar los temas nunca se me dió bien.

Tengo primos q ahora se lo empiezan a plantear, y desde luego no quiero por una exeriencia personal desanimarles. Creo q merece la pena intentarlo si la vocación es muy fuerte, pq si no hay muchas opciones en q el "riesgo" compensa más. Y creo q tan importante es estudio y tal, como los factores psicológicos (constancia, saber encajar los palos) y saber superar nervios y llegar a adquirir el tono de carretilla, q personalmente no me gusta y q no logré adquirir.

En cuanto al contenido en si, es verdad no es tanto...aunq mi preparados decia q algunos temas de Carperi había q ampliarlos...(no tanto). Los temas del libro de auxiliar admvo (grupo D) q tiene mi amiga pueden tener el triple de pags por temas, pero son sólo 20,claro....como media creo q son más cortos y asimilables q los de cualquier manualon q nos mandaban en la carrera. El problema es q son sobre 360 y lo q ya dije antes...no la dificultad en si de cada tema. Yo hoy me arrepiento de estos años, pese a lo q pueda habeles sacado, me han quitado mas...pero tu tpoco te dejes influir por malas experiencias ajenas,(hay de todo, cada cual cuenta la batalla según le ha ido) eso si: piensaló bien, tus puntos fuertes y debiles, si te compensa echarles sus 4 añitos...y sobre todo SUERTE. OTRO factor digan lo q digan...indispensable.

SANDA

VIVE y DEJA VIVIR

• 19/05/2009 19:03:00.

Lo más dificil -a mi entender- es ser un buen Juez y por supuestìsimo, aparte de la capacidad, es imprescindible, -también a mi parecer- que sea vocacional, y ya no os cuento la responsabilidad que conlleva, en cambio, si optas por ser Fiscal, el temario creo que es el mismo, el sueldo mas o menos y el trabajo y la responsabilidad nada que ver.
(mi humilde opinión).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición