Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2009 9:00:00.
Hola chicos,
Tengo una gran laguna, sobre los bienes que se consideran inembargables por disposicion de una ley. sé que un fondo de pensiones no se puede embargar, pero se podría embargar una indemnizacion de lesiones no invalidantes y si fuera el caso que se considera en crédito a corto plazo o rentas en dinero.
también una gran duda en el supuesto práctico de auxilio de 2001 en estas dos preguntas, si me la podeis aclarar gracias.
-En el orden de preferencia del art. 592 LEC que orden seguirá un fonde de inversión mobiliaria con participaciones sociales? según un test es el segundo pero no sería el noveno un credito a largo plazo.
-y en otro test me comenta que el fonfo de inversion inmobiliaria se embargaria antes que dinero corriente en caja registradora´.
Si alquien pudiera contestarme tengo una gran duda. Subo esta tarde las preguntas de los test es que no las tengo aqui delante. Gracias
• 20/05/2009 10:00:00.
Por favor si tienes las respuestas de ese examen te agradecería que me las pasaras al correo asun394@hotmail.com, no las encuentro por ninguna parte. Gracias
• 20/05/2009 10:09:00.
Saludos.
Espeso tena el del embargo, jejeje.
Veamos, el fondo de inversión mobiliaria es un fondo reglado y sujeto a un mercado secundario por lo tanto está en el punto 2 del 592.2 LEC, el hecho de que provenga de participaciones sociales en la empresa no cambia su naturaleza.
En el segundo caso he de suponer que el dinero de caja es de un negocio familiar de pequeñas dimensiones o de la actividad de un autónomo, en cuyo caso tiene la misma consideración que un ingreso por sueldo de un trabajador normal y se incluye en el ordinal 9.
• 20/05/2009 10:16:00.
ok muchas gracias, pero la verdad que esto del embargo es supercomplicado no se lo que va en un sitio ni en otro. a lo mejor por logica se saca pero la logica aqui no me sale, jejejejjeje.
y verdad es espeso el embargo, te puedes saber de carretilla el art. 592 de la LEC, pero cada cosa como se aplica cualquier cosa veo que es un mundo, entonces perdona que siga insistiendo como diferencio sujero a un mercado secundario aunque me ponga parcipaciones sociales.
asun1970 no tengo las respuestas este test lo hice la semana pasada en mi academia y crei que las respuestas estaba en internet y solo he encontrado las preguntas si puedo luego te mando un email con las que me acuerde del test.
• 20/05/2009 10:35:00.
Saludos.
Ley del Mercado de Valores.No hace falta que te la leas toda solo saber que tipo de instrumentos financieros contempla. Todos los que salen están regulados y cotizan en un mercado secundario.