Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/05/2009 21:35:00.
Hola,
Sabéis en que lugar se embargaría dinero en caja registradora, yo lo consideraba en primer lugar, pero en un test dan por correcto embargar antes un fondo de inversión mobiliaria ??
Otra, en que lugar iría un derecho de opción de compra ??
Gracias
Hola. En otras cosa se podria dudar pero aquí no: se embarga primero el dinero efectivo de la caja. El test q dices está equivocado.
• 23/05/2009 14:47:00.
Bebacas, creo que está bien el test,
porque todos los fondos de inversión cotizan en el mercado oficial, por tanto irán por el 592.2.2º,
y en cambio el dinero en caja registradora (ubicada en un negocio se supone) no creo que la vaya a tener en casa para llevar los gastos de la casa, pues creo que no puede suponerse como dinero exclusivo del deudor (592.2.1º), y sería en el 592.2.5º, como fruto, del supuesto negocio del deudor, es fruto porque para recaudar ese dinero hay que comprar previamente (por ejemplo un restaurante) mercancia, pagar alquileres, sueldos, recibos, etc.
• 23/05/2009 15:41:00.
Vamos a ver, porque creo que no entiendo nada. Lo que tiene el tío en la cuenta registradora es dinero, debería ir en primer lugar, yo en la vida lo podría considerar como fruto, porque entonces los que tienen negocios no tendrían dinero. Si yo tengo dinero en mi casa en la caja fuerte y me lo embargan, es dinero. Frutos, intereses y demás serían rendimientos de otros bienes que tengo, no del negocio en sí. Podría considerarse también que el dinero que hay en la caja registradora entraría dentro del 592.2.8, porque podría ser el sueldo, salario o ingreso procedente de una actividad profesional o mercantil autonoma, como es en este caso. Yo dudaría entre el 592.2.1 y el 592.2.8. Ahora sí digo que no sabría identificar donde ponerlo, porque además el tribunal podría ponerlo donde quisiera. Yo creo que estas preguntas son muy subjetivas e inducen a error.
• 23/05/2009 18:10:00.
Saludos.
Nebulamae, los jamones y las cañas las embargan porque están en posesión del ejecutado y este manifiesta, pero no demuestra documentalmente que están vendidas, ahí está el truco. Por otra parte yo puedo presentar una falsa orden de compra para escaquearme del embargo. El supermercado que las ha comprado si ya las ha pagado tendrá que presentar tercería de dominio sobre los jamones(ya sé que parece ridículo) apoyándose en documentación suficiente, la orden de pago y el justificante de la transferencia bancaria par levantara el embargo,. Recordad que el embargo sobre bienes de un tercero será no obstante eficaz.
Respecto al tema del dinero de caja ya he comentado en otros hilos puede tener varias consideraciones dependiendo del tipo de comercio que sea. Y la explicación que da el libro de MAD es enormemente lógica. Si se trata de un negocio grande con empleados etc, etc, es dinero contante y sonante sin que quepa la consideración de que es dinero circulante para mantener el negocio. Si el negocio es pequeño de tipo familiar, una pequeña SL de 3000 de constitución, como la mayoría de restaurantes familiares la jurisprudencia considera que el dinero de caja tiene la misma consideración que los ingresos de un autónomo o un trabajador por cuenta ajena, es decir lo considera como una nomina o sueldo, e iría en el ordinal 9 del 592.2
• 23/05/2009 18:27:00.
Hola,
Es caja registradora en un negocio y es de un test de una anterior convocatoria, no de mad. No es un errror porque hay otras preguntas anuladas y esa no. Supongo, como dice Paciencia, que lo consideran como ingresos.
• 23/05/2009 19:01:00.
Me estoy liando
Mirad este link donde está el examen de diligencias del año 2001
[--http://209.85.229.132/search?q=cache:cU52LOhPhaoJ:...s&ct=clnk&gl=es--]
Esta es la segunda pregunta
2.- Teniendo en cuenta las circunstancias detalladas en el supuesto, de los bienes relacionados a continuación ¿cuál de ellos se embargaría en primer lugar?
a. Dinero hallado en la caja registradora.
b. 50 mesas y 200 sillas.
c. Fondo de Inversión Mobiliaria.
d. Fondo de pensiones
circunstancias del supuesto...hace la siguiente referencia...contra Don Humberto García de la Cuesta, titular de u negocio de restauración abierto al público
Respuesta válida la A....contradictorio con la jurisprudencia ...a no ser q dicha jurisprudencia sea posterior al examen. Como lo veis?
Saludos. Puede haber opiniones diversas sobre la interpretación de algún precepto y todas ellas son respetables, pero yo apelo a lo que dicen quienes han aprobado ya estas oposiciones: hay que usar el sentido común. ¿Qué es más líquido un dinero contante y sonante o un fondo depositado en un banco ?.
• 24/05/2009 12:21:00.
Perdona amigachu pero podrías hacer el favor de poner las respuestas del examen del 2001 ya que has puesto el enlace del examen para poder comprobarlo. Muchíiiiiisiiiimas gracias.
• 24/05/2009 13:34:00.
Gracias amigachu, ya he encontrado las respuetas en otro comentario. Q no me había dado cuenta.
Creo que es el fondo de inversion pq se considera dinero ficticio es decir que pede hacerse efectivo cd se quiera o d la moneda tenga mayor valor es mejor para el ejecutado, es decir, mas facilidad en la enajenacion y menor onerisidad para el ejecutado, y el dinero de la caja registradora ya esta realizado y puede depreciar su valor....vaya asi lo entendido yo....espero ayudar algo
• 25/05/2009 8:39:00.
Saludos.
Nebulamae:
Una talla religiosa no es un bien sacro, es una talla religiosa. Para que sea sacro ha de haber sido consagrado al culto, y ese culto ha de ser público y de una religión reconocida como tal por el Estado.ART.606,3 LEC.
En caso contrario el agujero legal sería brutal. Yo monto una empresa y cuando ya funciona me dedico a endeudarla. Todo lo que obtengo lo invierto en arte religioso y me monto una capilla en la que deposito todas las obras. Como son arte religioso y lo tengo para el culto no se puede embargar. La hostia, el refugio perfecto para el chorizo.
• 25/05/2009 11:54:00.
Saludos.
Un Panteón es un bien inmueble , de hecho tienen escrituras de propiedad y es perfectamente embargable. Si hay muerto dentro no aumenta el avaluo del bien porque el muerto no es embargable.
• 25/05/2009 16:12:00.
Alguien puede pasarme las respuestas del examen del 2001...yo también tengo como vállida la respuesta A (caja registradora ) graciasssssss
arkade 013@yahoo.es