¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

silencio

• 22/05/2009 21:56:00.

SOS BIENES INEMBARGABLES?

HOLA CHIC@S!!! ALGUIEN SERÍA TAN AMABLE Y DECIRME DONDE PUEDO ENCONTRAR QUE BIENES SON INEMBARGABLES....ME EXPLICOS.....CUANDO LA LEC DICE "SEGUN LEY"....A CUALES EN CONCRETO SE REFIERE.....PORQUE HACIENDO TEST ME ESTOY ENLOQUECIENDO!!......HAY SUPUESTOS DONDE EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO ES INEMBARGABLE EN OTROS NO Y LO MISMO ME PASO CON INDEMNIZACIONES Y DEMAS.....

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOO

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

sandri76

• 22/05/2009 22:07:00.

RE:SOS BIENES INEMBARGABLES?

MIRATE ARTÍCULOS 605 Y 606 DE LA LEC, OJO!!! EL 605 SON ABSOLUTAMENTE INEMBARGABLES, EL 606 SON INEMBARGABLES PERO HAY CASOS EN LOS QUE SE PUEDEN EMBARGAR POR EJEMPLO EL 606.2 cuando su valor guarde proporción con la cuantía de la deuda reclamada se pueden embargar cuando no guarden proporción no , MIRATELOS!!

ESPERO HABERTE AYUDADO

silencio

• 22/05/2009 22:15:00.

Muchas Gracias sandri76!......pero esos art. me los he mirao....el problema lo tengo al aplicar la teoria a la práctica....por eso queria saber si en algun sitio habría un listado...porque si no parece que lo tengo claro....pero en cuanto me planto frente a supuesto y me preguntan como decia antes "El subsidio por desempleo es embargable"....me quedo en blanco porque no se si, si sino....yo que se me hago un lio tremendo......GRACIAS DE TODAS FORMAS....Y MUCHO ANIMO!!

Lorechb

Todavía cocino todas las posibilidades en mi olla

• 22/05/2009 22:24:00.

Hola silencio, si me das tu email te puedo enviar algo que te puede ayudar un poco, no es mucho, pero al igual te aclara algo.

silencio

• 22/05/2009 22:30:00.

MUCHAS GRACIAS LORECHB!!!!

mi correo orelavi79@yahoo.es

Y NO ME CANSARE DE DECIRLO.....ANIMO CHIC@SS!!!

Iresim

• 22/05/2009 22:39:00.

¿Podrían enviarmelo a mi también? Muchas gracias.
Iresim@hotmail.com

lionhart79

• 22/05/2009 22:45:00.

Hola, silencio... ánimo con los supuestos... a ver... el salario, las pensiones o las prestaciones (sumadas todas ellas, y entre las prestaciones, claro, está el subsidio) son INEMBARGABLES con caracter general, hasta la cuantía del SMI. A partir de superar el salario mínimo interprofesional, se pueden embargar en una escala.

Pero EXCEPCIONALMENTE se puede EMBARGAR cuando se trata del pago de obligaciones alimenticias... vamos, suponte que el matrimonio se divorcia y uno de los cónyuges debe pasarle una pensión de 500 € al hijo. Y la única fuente de ingresos es el Subsidio por desempleo. El subsidio es distinto a la prestación por desempleo, que es el conocido popularmente como "Paro"; el subsidio es una prestación que es de cuantía fija y que es inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Si es única fuente de ingresos, nodebería embargarse siguiendo la regla general, pero en el caso de estas obligaciones alimenticias, el juez decidirá la cuantía que se puede embargar. Como si decide embargar el 90% o el 100% del subsidio.

Espero haberte aclarado, al menos respecto del subsidio y demás rentas procedentes del trabajo.

silencio

• 23/05/2009 21:29:00.

Gracias lionhart79!!.....jo chic@s no se que haría sin vosotros......SOIS LA HOSTIA (podia dcirlo en plan finolis....pero es que lo otro me salia del alma..jjejej).....

Ahora os digo una cosa creo que me estoy kedando piyá.....porque mi nueva duda es que a raiz del EXAMEN DE INCIDENCIAS DEL 2001.....me he dao cuen que no distingo en los supuestos practicos titulos judiciales de los no judiciales......ahhhhgggg!!.....CREO QUE RETROCEDO COMO LOS CANGREJOS EN VEZ DE AVANZAR........

MUCHO ANIMOOOOOOOOOOOOOOO

Pleased

• 23/05/2009 22:08:00.

Mira, hay supuestos de inembargabilidad en leyes no procesales, por eso la LECivl dice "según la ley"; no se está refiriendo únicamente a "ella misma", sino a cualquier bien declarado inembargable por una ley.
Por ejemplo, la Ley de Propiedad Intelectual declara inembargables los derechos de autor. Es una ley no procesal, pero hay viene recogido un derecho que no sería embargable.
Ojo, el derecho en sí no lo es, las rentas que produce, sí.
No sé si te he aclarado algo o te he dejado peor que estabas.

lionhart79

• 24/05/2009 11:53:00.

Ojo!!! conforme a la nueva ley de propiedad intelectual, hay dos tipos de derechos... uno de ellos son los derechos morales, que son inalienables e imprescriptibles, y en ese sentido, son inembargables... tú eres el autor de la obra, te embarguen o no; eso no se puede embargar; pero sí son enajenables y por tanto embargables los derechos patrimoniales derivados de la obra... por tanto sí, los derechos de autor son inembargables, pero ojo, no confundamos derechos de autor con los derechos patrimoniales derivados de la creación de una obra musical, por ejemplo...

Pleased

• 24/05/2009 19:33:00.

Claro, a eso me refería con las rentas que producen esos derechos de autor.

rakegato

• 24/05/2009 21:43:00.

hola Lorechb, tengo bastantes dudas de los bienes que son inembargables y cuales no, me podrías enviar lo que tienes por favor.
Muchas graciassss!!!!!!

raquel78_@hotmail.com

alisa1981

hola a todos, soy nueva...

• 24/05/2009 22:42:00.

Hola yo tb tengo un gran cacao con lo de los inembargables me lo podriais enviar a mi tb gracias mi e-mail anamebe81@yahoo.es

Nanina13

• 25/05/2009 0:56:00.

Porfi, me lo enviaría alguien a mi? es que me resulta difícil este tema. Mil gracias

gymcapri@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición