¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Anamari19

• 23/05/2009 20:33:00.

Hay que leer 2ºexamen práctico? GESTION PROCESAL

Hola, Tenemos dudas de si hay que leer el examen práctico que tenemos el dia 20 de Junio, ya que en el BOE convocatoria no lo especifica,

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

TORRENTINA196718

Que costosas las oposiciones del Mº de la Injustic

• 23/05/2009 22:06:00.

RE:Hay que leer 2ºexamen práctico? GESTION PROCESAL

Hola,
Me uno a tu duda, yo estuve ojeando la convocatoria y entendí que una vez hecho el segundo exámen salen las notas y se abre plazo para presentar méritos, yo no he visto referencias a la convocatoria anterior ni a nada de nada, mi preparador dice que sí se lee, pero de oidas, no me fío mucho, ¿Alguien nos puede aclarar esta duda existencial?
Saludos

migue5

• 24/05/2009 13:51:00.

No entiendo!

estoy mirando el BOE del 20 noviembre 2008, y :

- página 46.359, punto 1.2, claramente dice que el opositor leerá ante el tribunal... etc.

- página 46.360, punto 1.2 párrafo 2º, dice exactamente lo mismo

TORRENTINA196718

• 24/05/2009 20:38:00.

Hola,
Tienes razón Migue5, no sé dónde he mirado que no lo encontraba. Está claro que se lee el segundo ejercicio.
Gracias

SANDA

VIVE y DEJA VIVIR

• 25/05/2009 17:37:00.

Una duda tengo.
Una vez aprobado el segundo exàmen, posteriormente se lee, vale.
Pregunta: ¿se lee una vez se ha aprobado el exámen?
Si es así con la lectura el tribunal también puntua? y finalmente, supongo que el tribunal debe tener una copia en las manos para que nadie pueda "añadir" omisiones no?
gracias compis!

Kubo

• 25/05/2009 18:57:00.

Se leen en grupos de personas (uno a uno) y al final de cada grupo cuelgan la nota (después de un rato, claro xD). Creo q va así :)
Sí, el tribunal tiene una copia en las manos.

migue5

• 25/05/2009 19:08:00.

Se lee para que el tribunal en ese momento cada miembro puntúe lo que le parezca de cero a 100, se descartan las dos puntuaciones extremas, se suman las restantes intermedias y se divide el resultado entre el número de los puntuadores intermedios, lo que dé será la nota de cada opositor, y al final de la tarde, dicen las notas de los que han ido a leer esa tarde,
eso al menos es lo que indica la convocatoria, tanto para el turno libre como para promoción interna, y que yo sepa, así se ha realizado en la anterior convocatoria,
anteriormente a ese día de lectura, teoricamente los miembros del tribunal no han leído los exámenes, y al menos en algunos ámbitos, tampoco los miembros tenían fotocopia delante mientras el opositor leía, a quien le entregaban el examen que había realizado,
lo cierto es que parece un sistema un poco raro, pero es lo que hay,
otra cosa.. teoricamente no pueden hacerle ni pedirle a quiien lee ningún tipo de pregunta o claración de qué porqué ha puesto eso así o asá, y eso parece que ha sido lo que ha ocurrido en la convocatoria anterior, al menos eses eran los comentarios que he leído y oído, pero también he oído que algún tribunal no pudo resistirse a la tentación y le hizo un par de preguntas al opositor, opositora en este caso concreto que he escuchado y por ámbito de Cataluña, aunque supongo que sería un hecho aíslado, porque de hecho se puede mandar a otro a leer en lugar de uno, o incluso optar porque lo lea el tribunal, lo cual creo que sería lo mejor y práctico para no eternizar,

saludos

Sophie27

• 25/05/2009 19:12:00.

El año pasado, en la lectura de gestion libre. el tribunal no tenia una copia de los examenes. Cada opositor abría el sobre, rasgando el celofan con el que se sella el dia del examen escrito, por lo que ellos (el tribunal), no abre el sobre que contiene el examen.

MPM11

Nada se acaba hasta que se acaba

• 25/05/2009 19:53:00.

Confirmo que en la Comunidad Valenciana no se hicieron fotocopia del examen, y no preguntaron nada, únicamente qué temas había elegido, pero me suena haber leido comentarios de otros ámbitos en que sí que se hacían fotocopias.

De todas formas yo con el tembleque que tenía tampoco estaba para inventar nada, y tampoco creo que sea aconsejable pq entre un opositor y otro tardaban unos 10 minutos y yo no sé qué es lo que harían, pero es bastante probable que le echaran un vistazo por encima al examen ya leido, es decir que si os inventais una frase o dos no va a pasar nada, pero si os poneis a recitar artículos que no teneis escritos, me parece que podrían haber problemas.

SANDA

VIVE y DEJA VIVIR

• 25/05/2009 21:30:00.

Gracias a todos por la aclaración. Desde luego de inventar nada de nada jaja.
Si es que ya me viene el tembleque ahora mismo de pensar en el tribunal, por cierto cuantos son?

rosjav

trancos

• 25/05/2009 21:52:00.

Una pregunta en el segundo se extraen tres bolitas equivalente a tres temas y se eligen dos de ellos, pero en la bolsa están los 68 no? eso quiere decir que tambien pueden preguntar de la parte general como por ejemplo los derechos humanos y la igualdad del maravilloso tema 2 no?

pocholojr

.

• 25/05/2009 22:45:00.

Otra pregunta: ¿también hay que leer las respuestas de las preguntas cortas?

MPM11

• 26/05/2009 8:27:00.

Sanda, si no recuerdo mal eran 7, aunque tengo el recuerdo un poco borroso pq ni siquiera les miré, sólo al presidente pq era el que me dio el examen y lo otro que recuerdo es que cada vez que decía alguna cosa que ellos no recordaban o no lo tenían en sus esquemas, lo buscaban en el ordenador y hacían ruido y eso me ponía aun más nerviosa.

Los 68 temas pueden salir y la probabilidad es la misma para todos y cada uno de ellos. Lo de las preguntas cortas no lo sé pq yo voy por libre. Un saludo.

TORRENTINA196718

• 26/05/2009 9:18:00.

Hola chicos,
Yo estuve en Valencia viendo leer a una chica que, por casualidad sacó el nº 1, yo había suspendido en el primero y fui por si me preparaba para esta como así ha sido.
Le entregaron el sobre en ese momento, lo abrió y creo que hicieron una copia del exámen, primero leyó el del ejercicio práctico, que respondió bastante escueto, y luego leyó el de desarrollo, creo recordar que eran 6 o 7 personas, con unas caras de aburridos que te mueres, estaban hartos de escuchar a la gente leer y deseando terminar, y eso que era la primera que leía ese día. Hablaban poco entre ellos, algunos prestaban atención, otros parecían que se iban a dormir.
La chica hizo muy bien el de desarrollo, solamente se dejó alguna cosilla suelta pero prácticamente bordó el primer tema de social, puso todos los epígrafes de las competencias con sus letras, o sea, impecable, leyó bien, bastante tranquila y segura.
No le hicieron ninguna pregunta ni le interrumpieron en ningún momento, solamente se dirigieron a ella al principio para darle el sobre y al final, el Tribunal fueron muy respetuosos y correctos y puedo decir que en algun momento hasta cariñosos para intentar que no se pusiera nerviosa. Me gustó la experiencia. Creo que se veían a sí mismos en esa situación. Me dió confianza.
Un saludo.

pocholojr

.

• 05/06/2009 16:43:00.

Cuál es el órden del segundo examen? ¿Primero se hace el tema de desarrollo y ¿después las preguntas cortas? O sea, primero las dos horas de escribir el tema y después los cuarenta minutos para las respuestas cortas? Te dan algún tiempo para descansar? Puedes salir del aula entre ejercicio y ejercicio?? Joer, qué de dudas, una ayudita, por amor de Dios, jajajaja!

amcr

• 06/06/2009 11:13:00.

pocholo se hace primero el tema de desarrollo despues te dejan descansar meia hora, por lo menes el año pasado, despues el de preguntas cortas.
Se puede salir del aula.
SE leen los dos ejercicios, primero el desarrollo y despues las preguntas cortas.
Abres tu propio ejercicio que está en un sobre que cerraron con celo ante tí cuando lo terminas

pocholojr

.

• 06/06/2009 11:28:00.

Ese es el orden lógico pero con esta gente nunca se sabe, muchas gracias!

pocholojr

.

• 11/06/2009 9:16:00.

Y otra duda más...cómo puntuan? ¿50 puntos para el examen de desarrollo y 50 puntos para el ejercicio práctico? ¿Según lo corta que las chicas lleven la falda el día de la lectura? ¿A cara o cruz? Un saludo!

pocholojr

.

• 16/06/2009 18:20:00.

Y puedes coger tus propios folios para hacer el examen? Te dan folios sellados o algo como en la universidad? Te dan suficientes folios o tienes que levantarte para pedir uno nuevo cada vez que termines de escribir uno? Por favor, alguien que haya hecho el examen en la otra convocatoria, que me saque de dudas, que ya queda nada!!

pocholojr

.

• 17/06/2009 18:55:00.

"gracias" a todos/as por vuestra ayuda. Anda que me voy a complicar la vida más corrigiendo exámenes y poniendo plantillas para que podais corregir....en fin...

MPM11

• 17/06/2009 19:26:00.

Pocholojr, hombre no te enfades!, que estamos todos muy nerviosos con lo que se avecina y no leemos todos los posts, yo he leído éste pq los posts en que se hacen preguntas del temario me ponen nerviosa y sólo leo algunos de los que hablan de otros asuntos.

Te contesto aunque yo voy por libre, pero seguro que en PI lo hacen igual, NO te puedes llevar folios de tu casa pq podrían estar escritos en tinta invisible y las trampas no valen..., creo que vosotros sólo desarrollais 1 tema y entonces os darán 10 folios con una grapa todos juntos, con las páginas numeradas de la 1 a la 20 y la primera página lleva el sello del MJ, un recuadro para poner tus datos y un código de barras y si consigues acabarte las 20 páginas (que sería un milagro o que hagas la letra muy grande), puedes pedir más y te dan otro lote de 10 folios. El práctico, que supongo que también será como el nuestro, te dan también un lote de folios que llevan las preguntas y a continuación un espacio entre cada pregunta para que contestes.

Un saludo y suerte.

pocholojr

.

• 17/06/2009 21:41:00.

Ay, muchísimas gracias!!! Menos mal que me contesta alguien! Tengo unas ganas de salir ya de esta.....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición