Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/05/2009 19:23:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2009 22:11:05
::: --> Motivo :
Alguien sabe dónde encontrar algún documento donde se puedan encontrar las posibles causas para declarar la minusvalía de una persona (en vistas a presentarse a las oposiciones por el turno de minusválidos).
saludos
• 25/05/2009 20:29:00.
Hola Kubo, en internet no creo que encuentres nada sobre los grados de discapacidad, y es más lo que valore el Tribunal Médico, tienes que tener todos los informes médicos posibles, no se en que comunidad estas, pero aquí se tramita a travez del ayuntamiento o del inserso, una vez hecha la tramitación aproximadamente te tarda entre 8 meses o un año en llamar y tener la valoración en mano, pero te la dan con caractar retroactivo a la fecha en que empezaste los tramites, un salu2 y suerte
• 25/05/2009 22:05:00.
Hola chicos,
Yo pedí la revisión de mi minusvalía en Junio de 2007 y en abril de 2009 me llamaron de la Consellería de Bienestar social de la Generalitat Valenciana para la revisión, dos semanas antes del primer exámen me llegó mi declaración del 35% de minusvalía.
Me dijeron que para la revisión tenía que rellenar un impreso que me dieron en la Consellería y adjuntar un informe médico (debe ser un médico que ejerza en la Seguridad Social, ya que yo, al ser funcionaria tengo un seguro privado, conseguí uno que estaba en ambos) de mi dolencia y lo más importante es si tiene o no cirugía. Yo lo adjunté todo y el día de la revisión llevé el escáner y todas las pruebas que me hicieron en el 2007 para hacerme el informe médico, me atendió un doctor muy amable y luego una asistente social y me dijeron que me daban el mínimo, pensé que era el 33%, luego me enteré, cuando recibí la carta, con efectos retroactivos a fecha de reconocimiento de Junio de 2007, que era superior.
Si lo tienes que pedir, hazlo pronto, ya ves lo que tardan, yo siempre llego tarde para todo, no sé cómo me las arreglo, suerte
• 25/05/2009 22:10:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2009 22:10:31
::: --> Motivo :
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es q lo pregunté porque me lo preguntaron a mi y no tenía ni idea, además de q me picó la curiosidad. La pregunta que me hicieron era para saber qué tipo de "enfermendad" (p.ej.: pies planos, tiroidismo, desviación de la columna, etc.) es motivo para declarar una minusvalía suficiente para poder presentarse por el turno de minusvalidos en las opos.
Saludos y gracias por los comentarios!
pd.: por cierto, perdón por escribir disminuido en vez de minusvalía!!!
• 25/05/2009 23:51:00.
Muchas gracias kino, es exactamente lo q buscaba!!