¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

atlantica sur

un disgusto se contrarresta con un gusto

• 28/05/2009 11:27:00.

bolsa canarias

Por si a alguien le pueda interesar.

PUBLICADA LA ORDEN DE INTERINOS, BOC DE 27-5-09

ORDEN de 20 de mayo de 2009, por la que se regula la selección, el nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial al servicio de la Administración de Justicia en Canarias.

A partir de mañana día 28 de mayo, entra en vigor la nueva Orden, será de aplicación al procedimiento para la selección, el nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Próximamente, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, convocará a las Centrales Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Justicia, a fin de negociar la convocatoria de la nueva Bolsa de Interinos, lo que conllevará tras su publicación la apertura de la bolsa de interinos.

Hasta la publicación de la lista definitiva de reserva que se constituya con arreglo a las normas contenidas en la Orden que se publica para cubrir las necesidades de personal, se seguirán nombrando funcionarios interinos de las listas constituidas conforme a la normativa que se deroga. (Queda derogada la Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 30 de diciembre de 2004)

178 RESPUESTAS AL MENSAJE

jolie1972

mi éxito

• 28/05/2009 21:47:00.

RE:bolsa canarias

Hola a todos y mi más sincera enhorabuena a los que habéis aprobado. Mucha suerte en el segundo. Yo soy nueva en esto. Gracias por vuestra información y ayuda. Aunque me he preparado con mucho esfuerzo, no creo que pase porque me quedo a un punto, por eso me gustaría que me aclararais si se puede uno registrar en la bolsa cuando se abra aún si no ha pasado el corte. Me presenté por Canarias.

Un saludito, y mucho ánimo.

Joshua55jw

• 29/05/2009 1:40:00.

Atlática Sur, no teno idea alguna como funciona esto de las bolsas, así que te hago unas preguntillas.

¿Se puede calcular más o menos cuando se abrirá la bolsa (esto es cuando se pueden echar las instancias, si no es así corrígeme)?

¿Qué méritos se miran, es parecido a los del concurso de las opos?

GRACIAS

atlantica sur

• 29/05/2009 20:41:00.

Joshua! ¿Qué tal? ¿Cómo te fue?
Lo único que se sabe por ahora es que van a abrir la bolsa, los requisitos ya los dirán, hasta que no se convoque no sabremos nada, seguiré informando en cuanto me entere de lo que sea. Saludos!!

iker

• 30/05/2009 10:31:00.

Hola

Respecto a la bolsa de Canarias, te comentaré que lo que se ha publicado es la Orden que regula la materia. En cuanto a a la presentación de instancias, primero hay que negociar la convocatoria y publicarla, que la Dirección General manifestó que se negociaría a lo largo del mes de junio y podría publicarse a finales (esto si cumplen las fechas que han dicho, que todo podría retrasarse). Luego plazo de presentación de instancias, valoración de méritos, listado provisional, alegaciones, listado definitivo. Son muchos trámites y quizás la nueva bolsa no esté funcionando hasta finales de año o el año que viene.

En cuanto a los méritos que se valoran, es un rollo para explicarlo en unas líneas, mejor métete dentro del boletín oficial de canarias de día 27 de mayo. A grandes rasgos te puedo decir que son hasta un máximo de 50 puntos por experiencia, 10 por exámenes aprobados, 15 por titulaciones académicas y 25 por cursos de formación y perfeccionamiento.

saludosl

Joshua55jw

• 30/05/2009 14:49:00.

Ok, muchas gracias a los dos.

atlantica sur

• 11/07/2009 15:54:00.

Según me acaba de contar un pajarito, se abrirá el día 20 de este mes.

CLARES

La sabiduría me persigue, pero soy más rápido.

• 11/07/2009 23:24:00.

Gracias atlantica por tu información, me gustaría saber desde que enlace se puede seguir la convocatoria, si desde la página del ministerio de justicia o la del gobierno de canarias? salu2

Afrodita A

• 12/07/2009 0:12:00.

Yo he leído esas bases y me surgen una serie de preguntas...os las expongo...

Yo vivo en otra comunidad autónoma, la inscripción por mejora de empleo, tiene que ser en una oficina de empleo de Canarias o puede ser la inscripción en una oficina de otra comunidad autónoma?

En el caso de haber trabajado en otra administración pública, es necesario que obtener un certificado de servicios prestados por parte de esa administración o es suficiente sólo con aportar el historial laboral de la Tesoreria General de la Seguridad Social?

La presentación de la instancia tiene que ser forzosamente en alguna dirección de cualquiera de las islas o también cabe la posibilidad de presentarla en alguna delegación de justicia de otra comunidad autónoma?

Cuando se cumplimenta la instancia, hay que escoger alguna de las casillas de Arona o Granadilla o se pueden dejar esos juzgados sin marcar exponiendome a que me llamen para cualquier juzgado incluidos esos aunque no los marque?

Se puede optar por dos categorías, ejemplo Tramitación y Auxilio o sólo hay que escoger una?

Gracias anticipadas para quien me lea o responda.

atlantica sur

• 12/07/2009 12:09:00.

Hasta que haya algo escrito no sabremos nada. No sé desde dónde se puede seguir la convocatoria, supongo que saldrá en el Boletín Oficial de Canarias.
Afrodita, sólo tengo respuesta a una de tus preguntas, por lo menos así se hizo en la anterior convocatoria, puedes optar a todas las categorías, incluso por distintos ámbitos, es decir, que a lo mejor de tramitación quieres trabajar en Lanzarote, pero de gestión en Tenerife, puedes hacer las combinaciones que quieras para las 7 islas, eso sí, para cada cuerpo tienes que presentar todos los títulos, es decir, si quieres optar a los tres cuerpos, todos los títulos multiplicados por tres, cada cuerpo con sus títulos. (Qué rollo te acabo de meter, ¿no? jajaja).

atlantica sur

• 12/07/2009 12:14:00.

La otra vez, en el 2005, en la provincia de Las Palmas los títulos se presentaron en el edificio de Usos Múltiples I, en la plaza de los Derechos Humanos.
Eso es todo lo que sé por ahora, desde que sepa algo más, lo haré saber.

atlantica sur

• 15/07/2009 0:11:00.

Esto son noticias fresquitas de hoy mismo.
No sé lo que van a pedir, no sé si contará que te hayas presentado a algún examen, ni dónde hay que presentar las instancias, ni la antigüedad en el paro, no sé si tendrán en cuenta que sepamos cocinar (yo tengo 10 títulos de éstos), ni los títulos de belleza (de éstos tengo 2), jajaja, esto último es broma, en fin, esto es lo que me ha llegado, seguiré informando si no se me adelanta alguien. Saludos!!

MESA SECTORIAL CELEBRADA EL 13/07/2009
En la mesa celebrada ayer, para concluir con la negociación sobre la convocatoria de la BOLSA DE INTERINOS, a petición de la Organizaciones Sindicales se llegó al acuerdo de publicar próximamente la convocatoria, pero diferir el plazo de presentación de solicitudes a:
Desde el 24 de agosto, incluido éste, quince días hábiles -se cuentan los sábados- la fecha que finaliza, tengan en cuenta que puede haber festivos en medio dependiendo de la Isla de que se trate finalizará un día u otro.

atlantica sur

• 15/07/2009 11:42:00.

Gracias Tesoro!!

macu1969

• 17/07/2009 4:31:00.

En la página web de STAJ CANARIAS informan de los plazos para presentar las instancias, y publicarán la convocatoria y demás información. Os dejo el enlace:
[--http://www.staj-canarias.com/--]

Joshua55jw

• 23/07/2009 21:13:00.

Hola, leyendo la orden actual y la convocatoria anterior, estas me generan unas dudas.

1º Para la lista de Gestión y Tramitación, exigen conocimientos de mecanografía o tratamiento de textos, pero... ¿Qué tipo de conocimientos? ¿Cuántas horas? ¿Un curso de una institución pública o vale uno de una academia privada?

2º La orden establece que son compatibles las listas de Gestión y Tramitación, que puedes estar apuntadas en las dos. ¿Y auxilio? ¿Debes elegir entre Gestión/Tramitación o Auxilio, o puedes inscribirte en las tres?

kinsella

• 23/07/2009 22:20:00.

Hol@ a tod@s!!!!

Vamos por partes.

Sarayill13, el plazo comienza el 24 de agosto y creo que termina el 10 de septiembre. El día del comienzo es seguro, el de finalización creo que es ese, aunque no estaría de mas verificarlo.

Joshua55jw, en cuanto a los conocimientos de mecanografía o tratamiento de textos, debes de aportar todos los títulos que tengas, expedidos por una academia homologada por el Gobierno de Canarias. Yo los títulos que aporté en su momento, eran de una academia que ya no existe, pero que daba curso para parados, y de la academia Liceo 2000. Cuantos más títulos puedas aportar mas puntuación.
En cuanto a las compatibilidad, o eliges por Gestión y Tramitación o eliges Auxilio. No puedes estar en las tres. Mi consejo es que si tienes la titulación optes por Gestión y Tramitación, ya que puedes estar en las dos, pero la que más se mueve de las tres con diferencia es Tramitación.

Un saludo.

ehoto

• 24/07/2009 1:23:00.

Hola a todos. He visto que comentais que el plazo para la bolsa de Canarias empezará el 24 de agosto, pero alguien sabe para cuándo van a sacar la convocatoria para esa bolsa?, yo pensaba que habían dicho que esta semana, pero veo que no sale nada. Muchas gracias

Afrodita A

• 24/07/2009 19:09:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2009 19:12:49
::: --> Motivo :

Los plazos del STAJ de Canarias no se han cumplido. Aún en la web aparece la información incorrecta.

Mi lógica me dice que aún tardarán en publicarla porque aún no se han hecho los segundos exámenes de tramitación y si a la hora de hacer baremo, van a tener en cuenta a la gente que no habiéndo conseguido plaza, tengan alguna fase aprobada, tal vez se esperen a ver los resultados...., está a punto de caer agosto... y me dá que en agosto no van a querer trabajar...

kinsella

• 25/07/2009 12:00:00.

Afrodita A, no apliques la lógica en Justicia, no te lleva a buen puerto ;-)

La fecha que dan todos los sindicatos es el 24 de agosto de 2009, y te digo más, la instancia hay que rellenarla a través del ordenador, y luego la imprimes, pues bien, dicha instancia la colgarán en la página correspondiente el mismo día 24 para evitar que la gente la rellene antes de tiempo y la presente fuera de plazo.

En cuanto a los puntos por haber aprobado el examen te los van a dar cuanto apruebes dichos examenes, da igual que la bolsa esté funcionando, eso si, se lo suman a la gente que ya esté en la bolsa. A la gente que aprobó algún examen en la pasada convocatoria tenían el plazo de un mes para solicitar que se le sumaran los puntos por haber aprobado el examen, y así se hizo.

Así que mi consejo es que vayan preparando todos los papeles, porque las colas van a ser interminables. Se preveen muchísimas solicitudes..

Un saludo.

Luis1972

• 25/07/2009 13:43:00.

RE:bolsa canarias AYUDA BOLSAS

Hola:

Espero me podais ayudar...

Actualmente yo estoy en la bolsa de INTERINOS de AUXILIO JUDIDICIAL (Puesto 4XX).

Me indican que han llamado a bastantes personas desde el 2005, pero que nunca llegarán a mi cupo debido a que éste cuerpo judicial tiene escasa rotación en las listas.

¿Es cierto que la categoría de TRAMITACIÓN se mueve muchisimo más la bolsa?.

Otra duda. Si yo estoy ahora en la lista de interinos de AUXILIO JUDICIAL desde el 2005, ¿me puedo inscribir también en la lista de TRAMITACIÓN?. Es decir, estar en la nueva lista de interinos tanto para AUXILIO como para TRAMITACIÓN o son incompatibles.

Es que he leido la Orden y no me aclaro muchoal respecto.

¿Alguién lo han llamado de esas bolsas de interinos alguna vez o sólo acceden a trabajar los que están en los primeros puestos?.

Es que muchos me dicen que vaya preparando toda la documentación que tengo de cursos (que no es mucha) porque se espera una avalancha de solicitudes. No obstante, yo me pregunto: ¿si jamás me llamarán para que las presento?.

Espero que alguién me ayude o me anime algo.

Muchas Gracias a todos.

kinsella

• 25/07/2009 15:47:00.

No puedes estar en las listas de Auxilio y Tramitación, ya que son incompatibles, tendrías que optar por una de las dos.

En cuanto a movimiento, la que más se mueve y con muchísima diferencia es la de Tramitación. Ten en cuenta que es el cuerpo que más funcionarios tiene, así que si tienes opción de estar en las dos, yo optaría por Tramitación. Yo en Tramitación doblaba el puesto que en Gestión, y empecé trabajando por Tramitación.

Se que las bolsas se agotaron y tuvieron que tirar de gente que se quedó fuera por falta de puntuación, así que no sólo llaman a los primeros de las listas. Yo en Gestión estaba sobre el 250 y en Tramitación sobre el 400, y desde que la bolsa del 2005 fue oficial tardaron unos 5 meses en llamarme, y no he parado de trabajar hasta ahora.

Así que no desesperes, que todo llega, y vete preparando la documentación, que la avalancha la han cifrado en unas 25.000 solicitudes.....

Mucha suerte.
Un saludo.

Luis1972

• 25/07/2009 16:55:00.

Muchas Gracias.

Entonces, ¿sólo puedo pertenecer a Tramitación y Gestión o Auxilio? ¿Tengo que decantarme por uno de éstos puestos en el momento de rellenar la solicitud?.

Es que la solicitud, BOC Nº 100, establece:

Datos de la lista de reserva en las que se encuentra incluido:
¿Aquí deberé indicar Auxilio?

En el siguiente punto establece:

Datos de las listas de reservas en la que desea ser incluido:

¿Aquí debo marcar con un aspa Tramitación y Gestión?.

Es que no se si debe renunciar a la de Auxilio para pertenecer a Tramitación y Gestión o como hacerlo.

A ver quien me puede ayudar.

kinsella

• 25/07/2009 17:11:00.

Creo recordar que en la Bolsa del 2005 tuve que rellenar una instancia por cuerpo, era la primera bolsa en la que estaba, así que en eso no puedo ayudarte, pero si me entero te lo cuento.

No tienes que renunciar a la bolsa de Auxilio, simplemente con no volver a apuntarte en esa bolsa tienes.

Y sólo se puede pertenecer a Auxilio o a Tramitación y Gestión, o a Tramitación o a Gestión sólo, eso ya es un elección personal.

Un saludo.

Mingo1973

• 26/07/2009 22:21:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2009 0:07:45

25000 solicitudes!! que pasada, tendré que presentar hasta el curso de manipulador de alimentos..jeje

evagutt

• 27/07/2009 15:51:00.

Hola kinsella,
una preguntita para tí que veo que no eres novat@ en todo esto. Tu sabes si yo podría presentar la documentación de mi hermano o ha de presentarla él personalmente????
Gracias

articulo476lopj

"Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!.

• 28/07/2009 18:05:00.

SARAYLL13
TE ENVIE UN MENSAJE PRIVADO
(CREO)

Joshua55jw

• 28/07/2009 21:53:00.

No hay noticias de cuando se convocará la bolsa?

P.D. No me gusta mucho postear este tipo de preguntas, pero así tambien subimos un poco el post, para estar informados de esta bolsa.

kinsella

• 28/07/2009 22:04:00.

Hola evagutt!

Intenté responderte ayer, pero me daba problemas.

Si puedes presentar la documentación de tu hermano, lo único que el tendrá que rellenar y firmar la instancia, y bien llevas los títulos que quiera presentar compulsados, o llevas los originales y copias de todos ellos y te los compulsan allí.

En cuanto a Joshua55jw, deberán convocarla en breve, porque lo que nos han asegurado es que el plazo se abre el 24 de agosto.

Un saludo.

evagutt

• 29/07/2009 1:13:00.

Muchas gracias kinsella,
la verdad que mi hermano por esas fechas estará un poco lejos y le será imposible presentarlo.
Saludos

rinconcito

• 29/07/2009 15:08:00.

hoy ha salido en el BOC una corrección a la orden de mayo, pero aún no se dice nada respecto de las listas, según rumores que he escuchado pueden que se abran el próximo 24 de Agosto, de todas formas debemos mantenernos informados.

atlantica sur

• 29/07/2009 18:39:00.

Joshua, no te preocupes por mantener el post en el candelero, que aunque esté en el fondo del pozo, yo lo rescataré para que suba como la espuma cuando tenga noticias fiables, contrastables, verídicas, y veraces.
Esto se publicó hoy en el Boletín Oficial de Canarias, no es muy relevante, pero sí es interesante. Ya queda menos, ¡ánimo!

I. Disposiciones generales
Consejería de Presidencia,
Justicia y Seguridad
1168 ORDEN de 21 de julio de 2009, por la que se modifica y corrige la Orden de 20 de mayo de 2009, que regula la selección, el nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en Canarias (B.O.C. nº 100, de 27.5.09).
Advertidos errores en el texto y anexo I de la Orden de 20 de mayo de 2009, por la que se regula la selección, el nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en Canarias, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 100, de 27 de mayo de 2009, es necesario proceder a su corrección en el sentido siguiente:
Primero.- En el artículo 3, apartado 3 de la Orden, donde dice: “Dentro del plazo de 10 días naturales a partir de la fecha de publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, los interesados podrán reclamar sobre cualquiera de los datos alegados en la solicitud ante el Servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.”
Debe decir:
“Dentro del plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, los interesados podrán reclamar sobre cualquiera de los datos alegados en la solicitud ante el Servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.”
Segundo.- Se procede a la subsanación de errores detectados en el anexo I de la Orden de 20 de mayo de 2009, que queda sustituido por el que se anexa a esta Orden.
Fuerte Cruz de Tenerife, a 21 de julio de 2009.
EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIAY SEGURIDAD,
José Miguel Ruano León.

kinsella

• 30/07/2009 10:37:00.

Ya está

[--http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2009/147/002.html--]

El plazo se abre el 24 de agosto como estaba previsto.

Un saludo a todos.

Joshua55jw

• 30/07/2009 11:56:00.

Mmh además de tener un título de Mecanografía tienes que acreditar 243 pulsaciones, eehh yo me da que no llego a eso, si acaso despues de jugar al futbol paso de las 100 pero no mucho más. No en serio, voy a informarme por alguna academia a ver si acreditan las pulsaciones.

coral1978

Todo esfuerzo trae su recompensa

• 30/07/2009 12:06:00.

He estado los méritos que puntúan en la bolsa de justicia, cuya convocatoria ha salido hoy, y no me puedo creer lo que leo:

Como es que no se nos valora el haber aprobado algún examen de justicia de esta convocatoria de este año. SOLO HACEN REFERENCIA A LAS OPOS DE 2006. ME PARECE SUPER INJUSTO!!!! Que opinan.
Y los que nos hemos partido los cuernos estudiando y no hemos cogido plaza,... que nos fumiguen???
Que opinan...

Joshua55jw

• 30/07/2009 12:13:00.

Yo no me había dado cuenta y es simplemente UNA PUTADA, esgrimirán que el proceso de este año aun no ha concluido pero ya te digo, me he quedado igual que tu.

atlantica sur

• 30/07/2009 12:22:00.

Gracias, Kinsella, te adelantaste a mis confidentes, jeje. Pues yo pienso presentar las notas de los exámenes que he aprobado este año, no pierdo nada, aunque no sé si me lo recogerán, pero por lo menos lo voy a intentar.

amidalaskyw

Vengo del lado oscuro

• 30/07/2009 12:31:00.

A lo mejor es una errata---- 2006-2008?
En fin yo también los presento.

atlantica sur

• 30/07/2009 12:40:00.

Joshua, fíjate en esto: "deberán acreditar de forma fehaciente tener conocimientos de mecanografía O de informática"; es una frase disyuntiva (alternativa entre dos cosas por una de las cuales hay que optar), por tanto, no tenemos que acreditar las pulsaciones si tenemos un curso de informática. Si después no lo admiten, ya habrá tiempo de presentar un recurso fundamentándolo en esta base, que está muy clara.

Luis1972

• 30/07/2009 12:45:00.

::: --> Editado el dia : 16/08/2009 10:19:54

Efectivamente, es una FAENA..

Tengo un amigo, desempleado de larga duración, con los exámenes del 2008 aprobado (sólo 1), pero no se silo puntuarán.

Ha estuadiado muchos meses y ahora nada.

Joshua55jw

• 30/07/2009 12:54:00.

Ok, gracias Atlántica. Pero mi preocupación es que yo controlo bastante en temas de informática por lo que nunca he hecho cursos. Por ello, si tengo que presentar un "papelito" que acredite mis conocimientos previo pago en una adademia, tengo la intención de hacer un curso de Mecanografía, porque así mato dos pájaros de un tiro, consigo el certificado y practico la mecanografía para el 2º de Tramitación que las teclas si lo llevo bastante peor que el manejo del Word y la informática en general.

Pero ahora como tu dices, es más sencillo hacer cualquier curso cutre de informática, que uno de mecanografía y llegar a 243 ppm. Me informaré a ver.

Un Saludo

virgi19

• 30/07/2009 12:58:00.

el curso de manipulador de alimentos para k lo vas a presentar, k tiene k ver

atlantica sur

• 30/07/2009 14:10:00.

Luis, es que los datos que voy a aportar se ajustan a la realidad, ¿o no es verdad que yo aprobé los exámenes? Otra cosa es que no ha lugar a presentarlo. Pero bueno, alguna manera habrá de aportarlo, aunque sea fuera de bolsa, para que los incluyan después. Ya me informaré y te contaré. Saludos.

pinkwedle

• 30/07/2009 14:19:00.

hola a todos, necesito ayuda, soy novata en el tema bolsas y no tengo ni idea de x donde cogerlo, a ver.. yo en el 2006 no me presente a ninguna oposicion, xo en las de este año si y he pasado los primeros examenes de auxilio, gestion y creo q tramitacion, si el 24 de agosto abren la bolsa, donde me podria informar para echarlo por canarias, ya que soy andaluza aunq me estoy presentado alli y quiero irme a trabajar alli.. si alguien me puede decir que tengo que presentar, para ir preparandolo ya que me lo tendrian que presentar otra persona, o simplemente donde me puedo informar de todo.. GRACIAAAAAAAS!

Joshua55jw

• 30/07/2009 21:46:00.

Atlántica infórmate, pero... no es por desanimar pero me da que no nos va a valer para nada el haber aprobado los exámenes. Nada un año estudiando y cualquiera con la misma titulación va a tener los mismos puntos o más y entra a trabajar sin controlar nada.

Y en cuanto a lo de mecanografía 243 ppm es simplemente un disparate, unas pulsaciones tan altas, así que aun no he hecho el curso de mecanografía pero me da que me voy a gastar el dinero en uno de Word, para que me enseñenen durante 40 horas a apagar el ordenador y escribir con negritas, o sea perder el tiempo.

Joshua55jw

• 03/08/2009 21:11:00.

Hola, ¿Cómo sabemos si los centros y por consiguiente el certificado que nos dan, están homologados y nos va a servir para la bolsa?

Tenerife1976

• 04/08/2009 11:48:00.

::: --> Editado el dia : 04/08/2009 12:03:05

Hola:

Me parece algo esperpéntico...

He llamado ésta mañana a la D. G. Justicia (Area de RR.HH.) y me han sido muy claros al respecto e incluso con un tono de estar "algo mosqueado" -entiendo por la cantidad de llamadas recibidas-:

1) QUE LAS BASES ESTÁN MUY CLARAS.

2) QUE SÓLO SE ACEPTARÁN, TAL COMO EXPONEN LAS BASES, LAS NOTAS DE LA CONVOCATORIA DEL 2006.

3) QUE EL CERTIFICADO DE ALCANZAR UN NÚMERO MÍNIMO DE OPOSICIONES debe ser emitido, tal como pone las bases -recalcó muy enfáticamente-, por un centro HOMOLOGADO.

En relación a éste último punto, me parece todo muy...

¿Un centro HOMOLOGADO por el ICAP o la D.G.Justicia para que certifiquen que alcanzamos un número mínimo de pulsaciones o realizar un curso de Word HOMOLOGADO, volvió a recalcar, de 40 horas que, tal como dice un post anteriormente, es saber encender y apagar el ordenador (punto y pelota: 40 horas no dan para más).

Lo dicho, muchos que nos hemos partido los cuernos estudiando en ésta convocatoria y superado algún examen podremos quedar fuera de las listas, al menos en la de tramitación, a favor de alguién que aporte un título HOMOLOGADO de alcanzar un número mínimo de pulsaciones, aunque no tenga ni P.I. de la organización judicial.

POR FAVOR, ¿alguién sabe alguna academia HOMOLOGADA en Tenerife que expida un certificado oficial de alcanzar el número de pulsaciones requerida o hacer un "mamaracho" curso de word de 40 horas".

Muchas Gracias.

Joshua55jw

• 04/08/2009 12:15:00.

Antes que nada, que suerte niño te cogieron el teléfono, yo llevo toda la mañana.

Bueno de tu llamada sacamos algunas conclusiones buenas, la primera es la de asegurarnos que es Mecanografía con 243 ppm """O""" un Word de 40 horas sin pulsaciones ni nada. Lo que yo decía arriba, la difrenecia entre uno y otro es muy grande, lograr 243 ppm, a no ser que te lo chancullee la academia es complicado, mientras que un curso de word es para preescolares.

Luego tu pregunta es igual que la mía, ¿Cómo sabemos que centro es homologado?

Yo tengo la esperanza de que en la Dir Gral de Relaciones con la Justicia me lo dijeran, que tuvieran una lista. ¿Tú les preguntaste a ellos, que centros son homologados?

Luis1972

• 04/08/2009 12:59:00.

::: --> Editado el dia : 16/08/2009 10:23:16

::: -- Editado el dia : 04/08/2009 13:03:35
::: -- Motivo :

Hola:

Creo que lo mejor es preguntar a un sindicato y así salir de dudas.

Saludos y Suerte a todos.

Joshua55jw

• 04/08/2009 13:15:00.

Joder, pues que mala noticia me das, seguiré llamando o mañana me presento en la Dirección General, pero si es como tu dices, es imposible obtener un cretificado de esos.

No dudo que sea así, pero me parece un disparate, ¿Quién tiene cursos de esos? Entonces iremos 20.000 a Auxilio y 2 o 3 para las otras dos. No sé, por ejemplo los cursos del SCE no son permanentes sino que salen se agotan las plazas y listo.
Lo dicho, voy a intentar informarme pero me parece raro eso.

Luis1972

• 04/08/2009 13:23:00.

Hola,

He vuelto a reeler las bases:

1) Los aspirantes que opten a integrar las listas de reserva de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, deberán acreditar de forma fehaciente tener conocimientos de MECANOGRAFÍA O de INFORMÁTICA, mediante certificación expedida por cualquier centro HOMOLOGADO al efecto por los órganos competentes en materia de formación del Estado o de las Comunidades Autónomas, en la que se señale que el aspirante acredita 200 pulsaciones por minuto en máquina mecánica 243 en máquina electrónica (a estos efectos se considera la máquina eléctrica con las mismas pulsaciones que la electrónica); o certificados de asistencia a cursos de tratamiento informatizado de textos que sumen, al menos, 40 horas lectivas entre todos.

Lo dicho, me parece un disparate. Como bien dice el anterior post, con éstos requisitos de "homologación" las listas de tramitación sólo estarán integradas nuevamente por los interinos o por alguién que, en años anteriores, hubiera realizado un curso del SCE de WORD de 40 horas.

Me parece muy injusto.

Joshua55jw

• 04/08/2009 13:33:00.

"mediante certificación expedida por cualquier centro HOMOLOGADO al efecto por los órganos competentes en materia de formación del Estado o de las Comunidades Autónomas"

Yo me agarro a esto y a lo que creo que es lógico, que la Admón homologue algunos centros privados, para que estos puedan emitir certificados válidos y así que todo el mundo pueda acceder a estos certificados.

Luis1972

• 04/08/2009 15:45:00.

::: --> Editado el dia : 16/08/2009 9:32:17

b

Joshua55jw

• 04/08/2009 17:44:00.

Ya, si te has explicado fantástico te he entendido.
Tan solo digo que si es así, pues lo tendremos muy complicado, que debería ser más sencillo conseguir un título homologado (es un título 40 horas de Word, no la Licenciatura de Medicina). Ahora, es lo que yo creo que debería ser y no dudo ni mucho menos que sea, como tú lo dices, es más tiene toda la pinta.

enzo1978

seguir luchando

• 04/08/2009 17:47:00.

si estas apuntado a una bolsa de interinos te puedes apuntar a la de canarias?

ladeli75

• 04/08/2009 18:19:00.

Una preguntita sobre los títulos, ¿alguien sabe si los que expiden los ayuntamientos sirven?

tierarzt

• 04/08/2009 18:43:00.

Hola, tengo una duda respecto a la convocatoria, espero que podais ayudarme.
Cuando para el cuerpo de tramitación procesal y administrativa, piden tiulo de Bachiller o equivalente,se pueden echar con titulo de FP II?
Gracias

ladeli75

• 04/08/2009 21:28:00.

::: --> Editado el dia : 04/08/2009 21:48:22

Hola Macaronesia, no era yo la que lo preguntaba era enzo1978 de todas formas no creo que lo comprueben de oficio, lo pone en las bases de casi todas las bolsas, lo que se suele hacer es en cuanto estés trabajando en una bolsa renunciar al resto. Saludos

kinsella

• 04/08/2009 21:28:00.

Las academias homologadas son las que dan cursos para parados, cualquiera de ellas, ya que para poder dar esos cursos tienen que estar homologadas.

El cuerpo que más se mueve de los tres con diferencia es tramitación.

Un saludo.

Lana Drown

• 05/08/2009 10:28:00.

A ver,chic@s dos cosas.

En cuanto a que sólo pone convocatoria de 2006, es cierto, pero mis compañeros me han dicho que la última vez pasó lo mismo, y que luego abrieron un período extra para quienes habían aprobado la convocatoria actual, así que no desesperemos, que este año lo más probable es que hagan lo mismo.

En cuanto a lo de los centros homologados, yo me volví loca con eso, pero luego me dijeron que cualquiera de las academias que dan cursos del paro de informática son centros homologados, aunque no hagas el cursillo por el paro, ellos miran el CIF de la empresa y ya está.

En fin, seamos positivos y no hagamos mucho caso a la gente que intenta quitar las esperanzas poniéndolo todo negro, que lo más probable es que quieran quitarse competencia de en medio.

¡Mucha suerte!

Joshua55jw

• 05/08/2009 13:04:00.

Hola, fui a la Dir Gral de Relaciones con la Admón de Justicia (Por telefono fue imposible), y me dijeron lo k comenta el post anterior, que los cursos de las academias privadas son válidos, los de la academia que tiene el tio Juan en la azotea no, pero los de cualquier academia de renombre sí. Pues problema resuelto, esperemos que no haya sorpresas luego.

PROVIDENCIA

la mejor venganza es el exito. LO CONSEGUÍ!

• 05/08/2009 13:18:00.

Por favor, me gustaria que me dijeseis si sabeis si los cursos juridicos de los Colegios de Abogados, cuentan algo.

Por otro lado, informatica y mecanografia en una Camara de Comercio, es oficial, verdad?

Sabeis con cuantos puntos llamaron a la gente el año pasado?.. y otra pregunta mas (es que hoy estoy un poco agobiadilla con la nota y empiezo a perder la esperanza.. cada dia que pasa un poco mas!!) cuanto tiempo suele transcurrir desde que empiezan a llamar a la gente?

GRACIAS Y PERDON POR EL INCORDIO!

articulo476lopj

"Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!.

• 05/08/2009 18:44:00.

no tenemos que llevar este año CERTIFICADO MEDICO verdad?
que nervios

PROVIDENCIA

la mejor venganza es el exito. LO CONSEGUÍ!

• 05/08/2009 22:19:00.

Sera el 2.009, al menos deja que me exprese.. la libertad de expresion es de lo poco que nos queda.. y el que pregunta es ignorante una vez,.. el que no.. toda la vida..
Solo era una pregunta, o 4 en una. Entiendo que si no nos ayudamos los unos a los otros, no será el MJ quien nos ayude. .

santita

• 11/08/2009 13:09:00.

desde ayer ya podemos inscribirnos por internet, pero lo he estado intentando y no he podido pues me sale errror, ¿a ustedes le ha pasado lo mismo?

iker

• 14/08/2009 18:22:00.

Hola a todos

Hay muchas cuestiones a las que os referís, si puedo intentaré contestar a algunas de ellas:

Los exámenes aprobados de la convocatoria del año 2008 se valorarán de oficio por la Comisión de Selección al realizar el listado definitivo de admitidos. A pesar del ser definitivo, si alguien resultare excluido podrá solicitar una subsanación alegando haber aprobado un examen de los de esta convocatoria en curso. Es verdad, y tenéis razón, en que esta posibilidad no aparece ni en la orden ni en la convocatoria, si bien la Orden se refiere en el último párrafo del artículo 7 a la posibilidad de actualizar los puntos por haber aprobado algún examen de los procesos selectivos (una vez estén las bolsas funcionando) mediante una solicitud realizada en el plazo de un mes desde que salga la lista de aprobados. Lo que ocurre es que en este caso las listas de aprobados ya habrán salido mucho tiempo antes del momento en que se dicte el listado definitivo de admitidos a las bolsas (que tardará varios meses) por lo que habría pasado el plazo de solicitar la actualización de méritos por estos últimos exámenes, de ahí que por la Dirección General se haya optado por la solución expuesta. Los méritos a valorar por oposición deben ser los de la convocatoria del 2006 pues es la última oposición celebrada, la del 2008 todavía está celebrándose.

En cuanto a los títulos para acceder a tramitación o gestión (en cuanto se refiere a la acreditación de conocimientos de mecanografía o de procesadores de textos), como se ha expuesto, deben ser emitidos por centros homologados por los órganos competentes en materia de formación del Estado o de las CCAA. La forma de conseguir a última hora el título requerido en este sentido podría ser, si tienes un número alto de pulsaciones, acudir a un centro homologado que te imparta un curso rápido y que luego te haga el certificado en el que conste dicha homologación, también se podría intentar conseguir un Certificado de centro homologado sobre tratamiento de textos (academia homologada, cursos del INEM, etc) pero será difícil hacerlo en tan poco tiempo. Los méritos y requisitos se valoran a fecha de finalización del plazo de presentación de instancias (el 9 de septiembre).

No se puede estar en la bolsa de justicia de otra CCAA, si se está habrá que renunciar antes de que concluya el plazo anteriormente expuesto, pues hay que hacer una declaración jurada (ANEXO II) en la que se manifiesta que no se está inluido en ninguna. Si fuera falso, luego se excluirá al candidato, si así se constatare.

Inicialmente hay que presentar la solicitud ANEXO I (se puede hacer por internet, pero luego se imprimirá el formulario y se presentará también físicamente), el ANEXO II (declaración jurada), FOTOCOPIA COMPULSADA DEL TÍTULO, documento que acredite estar dado de alta en el INEM como demandante de empleo o mejora del mismo (se excluye a los funcionarios interinos en activo en Canarias, que no tienen porque presentarlo), y el Certificado sobre las pulsaciones o sobre los cursos de tratamiento de textos en los casos de tramitación y gestión (está excluidos los tramitadores y gestores interinos que tengan más de seis meses trabajados en los últimos cinco años en Canaria, -si es en justicia en otra CCAA, paradójicamente, no te vale).

Respecto a los méritos, se presentará Certificado de servicios prestados en la administración, indicando tiempo y cuerpo con el correspondiente nivel de titulación del mismo (no hace falta si son servicios prestados en justicia en Canarias), y los diplomas de los diferentes cursos realizados, estos podrán presentarse inicialmente mediante fotocopia.

En el primer nombramiento que os hagan deberéis presentar los documentos que comprendan la declaración jurada primera (certificado médico, dni, etc), y los originales de los diplomas de los cursos presentados inicialmente mediante copia.

También, los que hayáis trabajado menos de seis meses en los últimos cinco años en la administración de justicia en Canarias, tendréis que hacer un curso teórico on-line, un curso teórico-práctico de 20 horas en las aulas de prácticas de justicia en Canarias y los seis primeros meses en vuestro(s) destino(s) inical(es) serán de prácticas, los dos primeros con un tutor.

Te puedes presentar aunque no residas en Canarias siempre que cumplas los requisitos y presentes la documentación expuesta.

La solicitud se presenta en los Registros de la Dirección General en Canarias, en las Sedes de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana conjunta de La Palma y Lanzarote, por correo certificado con sello indicando la fecaha de presentación, y por los medios referidos en el art. 38.4 de la Ley 30/92; que añade al listado anterior los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio, así como las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero.

Si accedáis al siguiente blog: ¡cjusticia.blogspot.com tenéis toda la información completa sobre la convocatoria. También podréis ver un documento que se llama "INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA Y MÉRITOS" donde tenéis un sencillo esquema con lo que acabo de explicar y con los méritos que se puntúan.

SALUDOS

Luis1972

• 15/08/2009 11:00:00.

::: --> Editado el dia : 16/08/2009 10:21:08

Hola:

Pero, finalmente, los puntos por superar algún examen de la convocatoria actual (2008: Auxilio y Tramitación) serán tenido en cuanta por la Comisión de Selección y se sumarán 5 puntos por cada examen aprobado al igual que ha hecho con la convocatoria del 2006.

Disculpen, pero es que no me ha quedado claro.

Gracias por ayudarme.

iker

• 15/08/2009 14:48:00.

::: --> Editado el dia : 15/08/2009 14:51:49

Hola

Sí, como he comentado, los exámenes aprobados de la convocatoria del 2008 se valorarán de oficio por la Comisión de Selección en el momento de hacer el listado definitivo de admitidos (no el provisional), todo ello sin superar el máximo de puntos computables por exámenes aprobados, que es de 10 puntos (vamos que si tienes más de dos exámenes aprobados, teniendo en cuenta y sumando las pruebas de las convocatorias de 2006 y 2008, te pondrán el máximo de 10 puntos pero no más).

Siento haberte despistado pero lo que quería decir con toda la exposición anterior es que esta posibilidad (que existe y es así -no vuelvas a despistarte-) no está recogida ni en la Orden de interinos ni en la convocatoria, y deriva únicamente de un compromiso de la administración reflejado en acta de mesa de negociación con los sindicatos. Por ello, conviene darle la máxima publicidad para que lo sepa todo el mundo.

SALUDOS

cayuela

Naike (Barcelona)

• 16/08/2009 4:31:00.

DUDA, ME PODEIS AYUDAR??

HOLA A TODOS LOS DE ESTE MAGNIFICO FORO, MI DUDA ES, ME HE INSCRITO A LA NUEVA BOLSA EN BARCELONA Y QUERRIA SABER ...AHORA A FINAL DE MES, VOY A VIAJAR A CANARIAS,, PODRIA INSCRIBIRME ALLI TAMBIEN EN LA BOLSA???O SOLO SE PUEDE ESTAR APUNTADO EN UNA DEMARCACION Y NO EN 2? EN EL CASO DE QUE SE PUDIERA,, IENDO A UN JUZGADO DE CANARIAS ME DARIAN LAS INSTANCIAS PARA RELLENARLAS???GRACIAS POR LAS RESPUESTAS SI PODEIS HACERMELAS,, SOYS GENTE DE PM.

atlantica sur

• 19/08/2009 14:37:00.

Me molesta ponerlo en mayúsculas porque parece que estoy gritando (y yo no grito), pero así es como me llegó y así lo hago saber. Parece que al final van a tener en cuenta los exámenes de este año también.

ANTE LAS DUDAS DE LOS COMPAÑEROS SOBRE LA FORMA DE CUMPLIMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES POR INTERNET, INFORMAMOS:
TENER EN CUENTA QUE EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE A LA ANTIGÜEDAD, SI ÉSTA ES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CANARIAS, SALE POR DEFECTO Y BASTA CON DARLE A LA OPCIÓN DE “CONTINUAR”, SÓLO HAY QUE AÑADIR DATOS EN EL CASO DE HABER TRABAJADO EN OTRAS ADMINISTRACIONES O EN JUZGADOS DE OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

EN CUANTO A LA DECLARACIÓN JURADA: EN LO QUE SEFIERE A LA SUPERACIÓN DE OPOSICIÓN DEL 2006, PONER A LA IZQUIERDA DEL PÁRRAFO “SI” O “NO”, EN SU CASO.
SI LA SUPERADA ES DEL 2008, TACHAR 2006 Y PONER 2008 AL LADO.
SI SE HAN DE SUMAR AMBOS AÑOS INCLUIR AL LADO DEL 2006 EL 2008.

amidalaskyw

Vengo del lado oscuro

• 19/08/2009 18:27:00.

Atlantica sur, de donde te ha llegado eso? De un sindicato? Es fiable?

atlantica sur

• 19/08/2009 19:01:00.

De UGT, yo creo que sí es fiable. Y lo de tener en cuenta las notas de este año ya lo comentó iker más arriba, se valorarán de oficio, aunque las bases no lo especifiquen. Así que ánimo y suerte.

arweenn

• 20/08/2009 13:27:00.

Yo no tacho nada por si acaso. He hecho otra declaración jurada para la convocatoria del 2008 y ya está.

iker

• 20/08/2009 15:45:00.

::: --> Editado el dia : 20/08/2009 15:57:08

::: -- Editado el dia : 20/08/2009 15:53:24
::: -- Motivo :

A ver, sobre este tema os daré mi opinión:

Primero.- Los ejercicios aprobados de la convocatoria del 2008 se van a valorar. Así se ha comprometido la administración en las reuniones celebradas entre los sindicatos y la administración al negociar la convocatoria.

Segundo.- Lo que se dijo en esas reuniones fue que dicha valoración se haría DE OFICIO AL REALIZAR EL LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, no el provisional, sin necesidad de alegar nada en la instancia, y sin necesidad de hacer referencia a alguna en la convocatoria a dicha posibilidad, como así ha ocurrido pues en la convocatoria no se dice nada al respecto.

Tercero.- Particularmente este sistema no me convence, y así lo alegué en dichas reuniones, pues no me dan una seguridad jurídica suficiente de que quien se presenta a las bolsas sepa que tiene derecho a que se le vaya a valora dicho mérito, por lo que solicité que la propia convocatoria y solicitud recogiera un texto en que se expresara dicha posibilidad para que TODO EL MUNDO lo supiera y quedara clarito en la convocatoria y evitar el problema de que alguien se quede sin valorar dicho mérito y ni siquiera lo reclame porque ni siquiera sepa que tenía derecho a reclamarlo.

Cuarto.- Por no dejar las cosas claras están surgiendo todos estos problemas que podrían haberse ahorrado de una forma mucho más sencilla.

Resumiendo:

Lo más importante: El mérito se va a valorar y se haga de una forma u otra no va a haber problema para que los que hayan aprobado un examen de la convocatoria del 2008 se lo cuenten en la bolsa. Si no apareciera dicho mérito valorado podrán presentar una solicitud de rectificación y subsanación y se procederá a su corrección.

En cuanto a la forma: Personalmente no me convence mucho la idea de modificar la declaración jurada. Una cosa es que tengas que poner un no al margen izquierdo de dicho párrafo, o poner una línea a boli cruzada por encima, para el caso del que no hayas aprobado ningún examen del 2006 (Y ello porque no te dejan ninguna otra opción, dado que la declaración jurada está mal redactada, puesto que respecto a este tema de tener exámenes aprobados de la convocatoria del 2006 debieran haber puesto una casilla específica para marcarla en su caso); y, otra cosa, es tachar el año 2006 para poner el año 2008. Si alguien quiere hacer eso, una declaración jurada de haber superado exámenes de la convocatoria del 2008, me parece más razonable hacerlo en documento aparte como lo dice el compañero anterior. Pero, en cualquier caso, vuelvo a recordar que la administración se comprometió a realizar dicha valoración DE OFICIO, por lo que no debiera ser ni necesario realizarla.

Sobre otros aspectos: Me temo que voy a liar un poco más a la gente (no debiera extenderme en lo siguiente), pero voy a realizar un comentario añadido. Inicialmente (en los primeros borradores de la convocatoria) se iba a exigir presentar una Certificación del Tribunal Calificador de haber superado el examen correspondiente. Sin embargo, en cumplimiento de un Decreto reciente del Gobierno de Canarias para agilizar y simplificar trámites administrativos, se sustituyó dicha documentación (junto a otras como la fotocopia del DNI o el Certificado médico -si bien en este caso ya se había pensado en no obligar a presentarlo desde el principio-) por la famosa declaración jurada que aparece en el ANEXO II. Esto significa que inicialmente se fían de tu palabra y luego, al producirse el primer llamamiento conforme a la nueva bolsa, se deberá acreditar los extremos a los que se refiere la declaración jurada, por lo que, en cuanto a dicho mérito se refiere, se deberá acreditar (por lo menos en principio y salvo que digan luego lo contrario) entonces la superación de dicha prueba. Sin embargo, curiosamente, respecto a la convocatoria del 2008 se dice (vamos, se dijo por la administración en dichas reuniones) que la comprobación y valoración de la superación de las pruebas se hará de oficio por la Comisión de Selección, por lo que, al no derivar de una declaración jurada de parte sino de una comprobación de la administración, hace innecesaria una acreditación posterior. Por lo que, concluyendo, poner en la declaración jurada la referencia a la convocatoria del 2008 distorsiona el sistema planteado por la administración pues iguala una situación a la otra (la forma de acreditar el aprobado de la convocatoria del 2006 con la forma de acreditar el aprobado de la convocatoria del 2008) cuando en realidad son dos situaciones diferentes.

Espero que alguien me haya entendido algo.

SALUDOS

Kasbah1980

• 21/08/2009 11:05:00.

::: --> Editado el dia : 21/08/2009 11:06:41

Hola, ¿qué hago con la declarción jurada si no he superado ningún examen del 2006?
¿hasta el 24 no funciona la inscripción on-line? Gracias

iker

• 21/08/2009 18:05:00.

Hola

Para Kasba1980. Si no has superado ningún ejercicio, como la declaración jurada establece en su último párrafo que declaras haberlo superado y, obviamente, no lo has hecho, pues, simplemente, pon un NO al margen izquierdo de dicho párrafo o pásale una raya por encima para que se vea que no se te aplica dicha posibilidad.

La inscripción online está ya funcionando en la siguiente dirección.www.gobiernodecanarias.org/dgjusticia/interinos2009/index.jsp

La inscripción en dicha página la puedes realizar ya, lo único que luego tienes que imprimir por duplicado el impreso correspondiente y presentarlo dentro del plazo (entre el 24 de agosto y el 9 de septiembre) en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, o remitirla por correo certificado o por los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo. Acompañando a dicho ANEXO I, el ANEXO II (declaración jurada) y el resto de documentos requeridos.

Para más información puedes dirigirte al siguiente blog: icjusticia.blogspot.com

SALUDOS

iker

• 21/08/2009 23:32:00.

::: --> Editado el dia : 21/08/2009 23:32:55

Para hvzh

El Certificado de Aprovechamiento es simplemente una manifestación que suele tener el propio diploma en el que se hace constar que se ha superado el curso "con aprovechamiento". En un sentido teórico la razón de la diferenciación sería que una cosa es superar el curso sin más, es decir, por la asistencia al mismo("CERTIFICADO DE ASISTENCIA"); y otra, con un valor añadido a la posibilidad anterior, haber superado el curso aprobando además algún examen o prueba que se haya realizado para su evaluación, que supondría un plus añadido que se suele denominar "CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO O DE ASISTENCIA Y APROVECHAMIENTO". En la práctica muchos cursos ponen dicha coletilla de forma aleatoria y sin mayor significado especial, por lo que tampoco tiene mucho sentido puntuarla, pero así está establecido en la convocatoria y así se puntuará.

Sólo se puede echar la instancia para el cuerpo o cuerpos de una sola Isla. Por otro lado, tramitación y gestión son compatibles entre sí pero auxilio no lo es con los anteriores. Sin embargo; en principio, puedes echar la instancia hasta por los tres cuerpos pero luego, en el período de alegaciones al listado provisional de admitidos, tendrás que renunciar o bien a Auxilio o bien a los otros dos, si bien podrás quedarte simultáneamente en tramitación y gestión (si no haces la oportuna renuncia, la administración te dará de baja en la lista en la que tengas menos puntos).

Efectivamente, si haces on line la solicitud, si vuelves a hacer una nueva se entiende que anulas la anterior en todo caso, por lo que si te presentas a los tres cuerpos en una sola isla (siempre será en una sola isla pues, como he dicho, no puedes presentarte en varias) deberás hacerlo en una misma instancia.

SALUDOS

coral1978

Todo esfuerzo trae su recompensa

• 22/08/2009 11:24:00.

Muy buenas!
Alguien sabe si a la hora de configurar las listas de reserva de justicia establecerán una nota de corte ( y de ese corte para abajo excluirán, como lo hicieron en la convocatoria del 2005), o estarán en ella todos los que se presenten?.
Me pareció leer en la orden que las regula que se elaborarán sin límite alguno.
Saludos a todos.

Kasbah1980

• 22/08/2009 12:05:00.

Muchas gracias Iker por tu ayuda. Saludos.

iker

• 22/08/2009 12:21:00.

Hola

Es cierto, la anterior normativa establecía un límite por cada lista del 150% de la plantilla orgánica de cada isla. En la nueva Orden reguladora no se establece ningún límite por lo que, en principio, estarán todos aquellos que se presenten. Otra cosa es que quienes queden a partir de una determinada posición (que dependerá del cuerpo y de la isla), en la práctica tendrán muy pocas posibilidades de ser llamados. Vamos que si normalmente trabajan hasta el puesto número 500 en una determinada lista, el resto, sean 3000 o 45000, van a tener muy pocas posibilidades reales de trabajar.

SALUDOS

atlantica sur

• 22/08/2009 16:59:00.

Lo bueno de esta convocatoria es que nosotros mismos podremos hacer un seguimiento vía internet de la posición que ocupamos (que ocuparemos) en las listas, y así podremos hacernos una idea de cuándo nos podrán llamar.

santita

• 22/08/2009 18:09:00.

al final de la solicitud echa por internet ¿tenemos que poner con boligrafo la fecha de la resolución en el parentesis?? y cual es dicha fecha??

nely57

• 22/08/2009 18:16:00.

Hola, haber si alguien lo sabe. Una vez hecha la solicitud por internet y has cometido un error puedes volver otra vez y subsanarlo sin que haya ningún problema, entendí que te anulaban la anterior pero no quiero meter la pata y fastidiarla más. Alguien sabe????

Gracias

nely57

• 22/08/2009 18:32:00.

aaaah.....y otra duda si me la podeis contestar. Cuando me piden la titulación en la inscripción por internet me piden esto Bachiller Superior, Formación Profesional de 2º Ciclo en especialidad administrativa o equivalente. Yo tengo un ciclo formativo de grado superior de actividades fisicas y deportivas que no tiene nada que ver con la especialidad administrativa, pero no sé como ponerlo, si como equivalencia con bachiller superior o formación profesional de 2º ciclo en especialidad administrativa o equivalente, por que no tengo ni idea cuál es el equivalente en este último. Vaya, no se si la he liado más que un ocho, pero espero que alguien me haya entendido y este en mi mismo caso. Un saludo y perdon el rollo.

Gracias.

iker

• 23/08/2009 12:00:00.

Hola

Una Orden del 10 de junio de este año actualiza la regulación de equivalencias con el título de graduado en ESO y con el de BACHILLER, y, entre otros aspectos establece que la superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico. O sea que yo entiendo que la equivalencia en este caso sería con el bachiller superior. De todas formas si hay algún experto en el tema de equivalencias académicas igual nos lo aclara mejor.

Si vuelves a hacer una nueva instancia por internet la anterior queda anulada automáticamente.

No recuerdo de memoria a que resolución te refieres, pero si es la de la convocatoria es de 28/07/2009 (BOC 30/07/2009).

SALUDOS

kikelpgc

• 24/08/2009 14:32:00.

::: --> Editado el dia : 24/08/2009 14:50:18

Hola! Vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Nunca he hecho un curso de informática pero tengo pulsaciones de sobra. He ido a un centro homologado pero me piden un pastón para el dichoso certificado de que tengo pulsaciones... Me pueden decir otros centros homologados donde creen ustedes que me harían la prueba y me dieran certificado?? Es que no conozco ningún otro... y prefeririría no gastarme 100 eurazos por una prueba que se hace en 10 minutos o así...

Un saludo!

kikelpgc

• 24/08/2009 14:40:00.

Tengo otra pregunta aunque ésta no me corre tanta prisa...

Vivo en LPGC con mi novia, que es de La Gomera. No nos importaría vivir allá (tenemos casa además)... Además, sería un aliciente si a los que cogen de interino les pagan el complemento por isla menor...

Alguien está seguro si Pagan este complemento a los que entremos por la bolsa? Tengo otra pregunta... Te llaman para hacer una sustitución (que puede ser a lo mejor de x meses- por ejemplo 6)... Cuando pasen esos x meses qué ocurre? Una vez te llaman ya trabajas hasta que se agote la bolsa?

Un saludo!

kikelpgc

• 24/08/2009 14:50:00.

Y otra última pregunta... Yo iré por Gestión y tendré un dieci y pico (en torno a 16 he calculado)... Tengo casa para vivir sin pagar alquiler en varias islas (en todas menos GC, Tenerife y Lanzarote) -no no soy ningún terrateniente sino que mi piba y yo -soy de La Palma- tenemos familiares que nos dejan su segunda residencia en las islas que dije- y todos y no me importaría vivir en cualquiera de ellas...

Qué lista de gestión (de qué isla) corre más rápido?

Ya he vivido largas temporadas en 3 islas no me importaría empezar a vivir una larga temporada en otra (y mas con las facilidades- vivienda- que tengo)

Un saludo

iker

• 24/08/2009 17:21:00.

Para Kikelpgc

1) Sobre la primera cuestión, la verdad es que no conozco ninguna academia en Las Palmas de GC, pero puedes acudir a las páginas amarillas e ir llamándolas a ver si son centros homologados o no y cuanto cobran.

2) Todas las retribuciones son iguales para titulares e interinos, por lo que también éstos ganan el complemento de residencia de isla menor en las mismas condiciones que un titular.

3) 16 puntos es una puntuación bastante buena para gestión por lo que no creo que tengas problemas para trabajar. Respecto a las islas, en una menor tendrás menos competencia y estarás más alto en el listado pero también se moverá menos. En las mayores siempre hay más movimiento de nombramientos, por lo que no creo que tengas problemas.

4) Una vez valorado en la lista te quedas en un puesto determinado. Cuando te llaman para trabajar, realizas tu trabajo, y cuando te cesan vuelves a lista en el número puesto que te hayan dado al comienzo. Volviendo de nuevo a llamarte si hace falta nuevamente un funcionario interino y en ese momento no hay otras personas delante tuyo para ocupar dicho puesto.

SALUDOS

kikelpgc

• 24/08/2009 17:56:00.

Muchas gracias por tus aportaciones iñaki.. Me han sido de mucha ayuda...

Básicamente, he confirmado lo que ya suponía... Seguramente, si voy por una "isla menor" me llamarán mucho antes que que si fuera por una "isla mayor"... No obstante, la segunda y posteriores llamadas tras la primera sustitución pueden demorarse algo mas debido a que la lista corre muchísimo menos... No sé que hacer la verdad xD

Saludos

santita

• 24/08/2009 21:11:00.

alguien que haya presentado los papeles hoy podria decir si solo hay que llevar compulsado el titulo exigido por la categoria y no los demas???

Muchas gracias

arweenn

• 25/08/2009 0:46:00.

Sí, sólo el título, lo demás no hace falta

atlantica sur

• 25/08/2009 1:28:00.

LA DIRECCIÓN GENERAL HA ACTIVADO UN TELÉFONO PARA SOLVENTAR LAS DUDAS RELATIVAS A LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE LA BOLSA DE INTERINOS, ESTE TELÉFONO ES 902880888. SALUDOS

Kasbah1980

• 25/08/2009 1:32:00.

¿Dónde se compulsa? ¿Habrá algún problema por presentar el certificado sustitutorio de título que da la Consejería (es que le original lo tengo extraviado)? Saludos

atlantica sur

• 25/08/2009 1:44:00.

Como me da rabia que sea un 902 y aprovechando que ayer me llegó un email sobre estos prefijos, lo copio y lo pego por si alguien descubre cuál es el número asociado más barato para llamar. Yo hoy estoy un poco espesa, pero igual mañana lo descubro. Saludos.
MUY INTERESANTE
Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías.
En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.
Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003.
Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.

Apunta: 11818 ( para memorizar : 1-18-18 )

Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.
Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

( Memorízalo así : 1-18-18 )

¡ REENVIADLO PARA QUE NO SIGAN ESTAFANDO ¡

Noticias interesantes sobre los números 901 y los 902:
Con esta nota espero daros una buena noticia y, siguiendo unos pequeños pasos, os ahorrareis una 'pasta' en la factura telefónica.

Os voy a comentar algo interesante sobre llamadas a teléfonos que empiezan por 901 y 902, que como sabréis, cada vez son más usuales y tu operador te facturá aparte, aunque tengas contratada una tarifa plana para llamadas a FIJOS nacionales (comprobadlo en tus facturas).

Item más :

La 4ª cifra indica el nivel de la tarifa.

Así un 901 0xx xxx indica la tarifa más barata y ( apenas tiene unos céntimos de sobrecoste )

un 901 9zz zzz indica la tarifa más alta. ( Que puede tener un sobrecoste de 3 € ó más )
Lo mismo sirve para un 901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 908, 909 etc.,
801, 802, 803, 804, 805, 806, 807, 808, 809 etc.,
excepto para
los que comienzan por 900 que son números telefónicos de llamada gratuita.

Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902 . Pues bien, tú puedes llamar al 901 xxx xxx ó 902 xxx xxx , que se te facturará aparte cada vez que llames, o bien marcas el teléfono vinculado, que te va a atender EXACTAMENTE igual que el otro, pero si tienes contratadas las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis (tarifa plana), esta llamada NO se te facturará aparte.

LO HAS ENTENDIDO, ¿VERDAD?

Toma nota de esta dirección: www.nomasnumeros900.com .
Una vez dentro, en la parte de abajo hay unos campos de enlaces, pincha en: ADSL o LLAMAR GRATIS . Vete a la izquierda de la pantalla y pincha en el grupo al que esté vinculada la entidad a la que quieres llamar.

Verás que aparece el número 901 xxx xxx ó 902 xxx xxx al que quieres llamar y justo al lado te aparece el número vinculado... ¡que es el que tienes que marcar! Está más que probado, y funciona perfectamente.

Ahí van los teléfonos de algunas entidades 'importantes':

ADSL TELEFONICA (902 357 000) 91 707 74 60
MERCADONA: (902.350.200) 963. 883328
EL CORTE INGLÉS: (901.122.122) 91..7243699
RENAULT: (902.350.200) 93.4883727
ING: (901.105.115) 91.6349222
LA CAIXA : (902.334.334) 93.4953998
UNICAJA: (902.246.246) 952.076263
BANCO SANTANDER: (902.242.424) 91..7098520
CAJA MADRID: (902.102.010) 91.3349300
LÍNEA DIRECTA 902.321.321) 91.8072000
MAPFRE: (902.136.524) 91.5816300
ZURICH: (902.330.533) 93.2671020
TELE 2: (902.998.877) 800.760770
MOTOROLA: (902.202.302) 91.4138993

(INSISTO: en color rojo, ¡NO LLAMAR!)

ESPERO QUE OS SEA ÚTIL. No seais egoístas, reenviadlo. Lo que me dan GRATIS, lo doy GRATIS, para que se beneficien todos.

rinconcito

• 25/08/2009 10:12:00.

Me han nombrado un certificado médico, ¿qué hay de cierto en esto?...

anna78

• 25/08/2009 10:21:00.

hola, tengo una duda con respecto a la bolsa. Quiero mandar la documentación por correo certificado, y no se si tengo que compulsar toda la documentación que presente o solo el titulo de la carrera. muchas gracias y a ver si alguien me puede echar una mano. saludos

nely57

• 25/08/2009 13:19:00.

Cuando yo fui nada más que pedían el titulo compulsado, lo demás que presentes, cursos de formación por ejemplo, solamente copias, no te pedirán el original todavía.

Kasbah1980

• 26/08/2009 0:52:00.

¿Pensáis qué se va a inscribir mucha gente en la bolsa? ¿Hasta que número habría posibilidades?

¿Cómo se pueden conseguir más méritos de cara a preparar las oposiciones sin trabajar dentro?

Gracias.

Ydva

• 26/08/2009 9:49:00.

Buenos días,

Para Iker: Por favor, me podrías ayudar con la siguiente duda?.

Yo estudié una carrera universitaria fuera (territorio no comunitario), y actualmente tengo homologado aquí a un título de "Grado Académico de Licenciada", a la espera de un homologación específica a Licenciatura en ADE (que aún no me ha llegado).

¿Al ser sólo Grado Académico de Licenciada, me puntúa como mérito?...¿es que al no decir Licenciada "en", no sé si me vale? ¿y no sé si presentarlo?.

Los estudios de bachillerato, sí que los hice aquí, por ese lado no tengo problema.

Gracias de antemano.

Un saludo,

iker

• 26/08/2009 11:18:00.

Hola

No sé muy bien a que licenciatura te refieres con licenciada en ADE.

En cualquier caso, los méritos académicos vienen regulados en la Orden y en la Convocatoria y son un "numerus clausus", vamos, que son los que son, los que vienen expresamente recogidos.

Conforme a dichas normas, las licenciaturas en carrera universitaria diferentes a las siguientes titulaciones -algunas no son licenciaturas- (derecho, criminologia, ciencias públicas o gestión de la Administración Pública, Graduados Sociales, Diplomados en Relaciones Labotales y Diplomados en Derecho -todas estas con una puntuación superior-) se valoran con 2 puntos para el cuerpo de gestión, y con 0 puntos para tramitación y auxilio.

Otra cosa sería defenderlo como si se tratara de una diplomatura universitaria (en el sentido de que lo más comprende lo menos) diferente a las arriba referidas, que si se valora con 1,5 puntos para tramitación, sin embargo, esta titulación para gestión y auxilio no se valoraría.

SALUDOS

Ydva

• 26/08/2009 13:27:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2009 22:35:12

Muchas gracias Iker.

Un saludo,

Kasbah1980

• 30/08/2009 21:43:00.

Buenas, ¿sabrían si una asignatura "derecho civil" con su certificado de notas de la Universidad vale como curso para méritos? Gracias

cotom

• 03/09/2009 1:30:00.

Hola, ¿ alguien por favir me podria decir de un sitio en tenerife donde homologuen lo de las pulsaciones?????

POR FAVOR, LO NECESITO

GRACIAS...

iker

• 03/09/2009 18:51:00.

A mi me comentaron de una academia que, según me dijeron ellos, eran un centro homologado. No lo voy a decir en público para no hacer publicidad gratuita a nadie (yo, evidentemente, no tengo nada que ver con la academia), pero si me remites un mensaje privado (imanoloh@hotmail.com).

SALUDOS

guzmanico

• 13/10/2009 12:23:00.

Listas de Reserva? a que te refieres?

lhmp

• 13/10/2009 16:03:00.

me han dicho que como se apuntaron muchisima gente saldrá sobre diciembre, ahora lo único que tenemos que hacer es esperar.

atlantica sur

• 18/11/2009 18:03:00.

¡Ñosss!!! Esto va para largo......
Se pretende publicar en el mes de enero de 2010 los listados provisionales. Y en Marzo los listado definitivos, que entraran en vigor al mes siguiente de su publicación para poder realizar el curso los aspirantes que no tuvieran los 6 meses de servicios prestados en los cinco últimos años, conforme los dispuesto en la Orden de 20 de mayo de 2009.

Se pretende priorizar la baremación de las solicitudes de la Isla de Fuerteventura, para publicar cuanto antes los listados de esta isla, dados los problemas que existen y que todos conocemos para poder nombrar, sobre todo del cuerpo de Gestión en FV.

atlantica sur

• 26/11/2009 21:37:00.

El próximo lunes 30 de noviembre tendrá lugar reunión de la Comisión de Selección para la constitución de las listas de reserva del personal interino al servicio de la Administración de Justicia en Canarias al objeto de tratar los criterios de valoración a adoptar en cuestiones no expresamente recogidas en la orden de interinos.

atlantica sur

• 05/02/2010 10:40:00.

Los que no presentamos curso de mecanografía ya podemos ir haciendo un escrito alegando lo que se pedía "deberán acreditar de forma fehaciente tener conocimientos de mecanografía O de informática".

LISTADOS PROVISIONALES DE INTERINOS

En el día de ayer (4-02-2010), se ha celebrado Comisión de Selección de Interinos, en la cual se ha procedido a la finalización de la baremación de la totalidad de las solicitudes presentadas por los aspirantes a ser admitidos en la Bolsa de Interinos de Justicia en Canarias 2009.

Se acuerda por la Comisión, elevar a la Directora General propuesta de resolución de las listas provisionales para su publicación en el BOC, a ser posible en la semana del 22 de febrero.

Conforme a lo establecido en la resolución de la Directora General de fecha 28 de julio de 2009, que en su base octava prevé que los aspirantes dispondrán de DIEZ DÍAS NATURALES a partir del día siguiente al de la publicación de las listas provisionales en el BOC, para reclamar sobre cualquier dato o puntuación contenidos en las listas referidas.

MUY IMPORTANTE: los aspirantes que hayan sido admitidos en los listados de Auxilio + Tramitación y/o Gestión, en el mismo plazo concedido para reclamar, DEBERAN OPTAR por la lista que deseen formar parte. De no hacerlo, la Administración procederá de oficio a su exclusión de la lista en la que haya obtenido menor puntuación, (base undécima de la convocatoria “Incompatibilidades”)
Recuerden: Lista de Auxilio, incompatible con el resto, Tramitación y Gestión si se solicitó, es compatible estar en una u otra o en las dos.

Tengan en cuenta que en Tramitación y Gestión, existen muchos excluidos por no acreditar el requisito de la mecanografía o informática (tratamiento de textos) y como es un requisito es subsanable en el plazo de reclamación. Estarían exentos de este requisito quienes acrediten 6 meses de servicios prestados en
Tramitación o Gestión en los 5 últimos años (base 4.3B-1)

lhmp

• 05/02/2010 16:43:00.

Muchisimas gracias.Una pregunta se puede estar en tramitación y gestión pero si eligiera quedarme en una de las dos cual me aconsejarías.

atlantica sur

• 05/02/2010 17:58:00.

Exactamente no sé lo que implica el que pertenezcas a los dos cuerpos a la vez, no sé si es que te pueden llamar alternativamente o si, una vez que te llaman de alguno, te borran del otro. En cualquier caso, siempre se ha dicho que la de tramitación se mueve con más rapidez, que llaman más y por lo tanto las probabilidades de trabajar son mayores, pero no es un consejo, no me gusta dar consejos porque no soy quién para aconsejar a nadie. Espero haberte ayudado.

blanquita001

estudiante opositora

• 05/02/2010 18:22:00.

Hola atlantica sur, yo tengo una dudilla. Presenté la solicitud para Tramitación y para Auxilio, pero sé que sólo me dejarán en una de las dos listas y que si no elijo en el plazo estimado de 10días, pues que me quedo en la que tenga mejor posición.

Pero mi duda es la siguiente: Yo acredité mis conocimientos de mecanografía con un diploma y también entregué un título (de un CEIP, o sea, expedido por el profesor y el director del centro, perteneciente a la consejería de educación) en el que consta el número de pulsaciones que es superior a las mínimas exigidas en la convocatoria (se exigen 200ppm en máquina mecánica, de las antiguas, y yo tengo 265ppm), el caso es que en la baremación provisional he visto que estoy admitida en auxilio pero excluida en tramitación, aun cumpliendo el resto de requisitos. Y yo me pregunto, será que el título, al tener 7años de antigüedad no vale?? es que en otros post están hablando de que la antigüedad máxima debe ser de 5años pero no sé de dónde sale eso porque en la orden no lo veo. Si alguien sabe algo por favor que me lo diga. Gracias.

Saludos!!

atlantica sur

• 05/02/2010 19:01:00.

¿Qué baremación provisional? Si todavía no ha salido, si te refieres a la que está en internet, no le hagas caso, que es un desastre. Cuando salga la verdadera, si no te lo han valorado, presenta un recurso. No sé el tiempo de antigüedad de los cursos, pero creo que son 10 años, aunque no me acuerdo dónde lo he leído o quién me lo ha dicho.

blanquita001

estudiante opositora

• 06/02/2010 0:43:00.

Muchas gracias por la respuesta, entonces esperaré a las listas. Saludos!!

iker

• 06/02/2010 12:20:00.

A ver, como dice atlántica sur no hagas mucho caso de la exclusión provisional puesto que, por lo que nos comentan los ocompañeros, tienen bastantes errores. Espera el listado provisional que saldrá pronto y en él no sólo te dirán que estás excluida (en su caso) sino la razón concreta de la expulsión a efectos de que puedas hacer alegaciones en esos diez días (que por cierto son hábiles no naturales como dice la nota anterior).

En cuanto al tiempo de antigüedad de los títulos, ni la convocatoria ni la orden de interinos dice en lugar alguno que estén sujetos a un plazo de caducidad, algo que, por otro lado, sería ilegal, que pasa que si tengo 45 años y termine la carrera de derecho hace 22 no me van a contar dicha titulación? Y tampoco respecto al resto de títulos o cursos se hace referencia a su caducidad (lo digo de memoria pero no creo que me equivoque).

En cuanto a si es mejor estar en tramitación o gestión, lo aconsejable es esperar a ver en qué puestos quedas en cada una de las listas, y dependiendo de tu posición concreta, pues quedarte en una o en otra. Para ello puedes consultar con la administración o los sindicatos sobre cual es el número aproximado de la antigüa bolsa que está trabajando y hacerte una idea en función de la posición que hayas quedado en la nueva (me explico: Si has quedado el 345 en gestión y te comentan que con la bolsa actual está trabajando hasta el puesto 213, pues puedes hacerte una idea que con esa puntuación será difícil que te llamen). En cualquier caso, es cierto que la bolsa de tramitación se mueve más que la de gestión, la razón es muy sencilla, el número de tramitadores es casi el doble que el de gestores, por lo que siempre hay más movimiento (plazas nuevas, vacantes, sustituciones por enfermedad, refuerzos, etc) en dicha bolsa de tramitación.

SALUDOS

iker

• 06/02/2010 12:32:00.

Ah! Se me olvidaba una cuestión. Si estás en las dos bolsas (tramitación y gestión) dicha situación no tiene mayor problema y funciona de la forma siguiente: Estarás en las dos bolsas con un número de posición diferente en cada una (por ejemplo en gestión la 242 y en tramitación la 322); cuando haya que proveer una plaza de tramitación y toque a tu numero de posición te llamarán para dicha plaza, y cuando haya que proveer una plaza de gestión y le toque a tu número de posición te llamarán para dicha plaza; todo ello siempre que no estés en ese momento trabajando ya para el otro cuerpo, en cuyo caos, no te llamarán para el otro. Cuando ceses en tu destino volverás a tu sitio en ambas bolsas y te volverán a llamar cuando te toque. Si se da la circunstancia de que hay que cubrir una plaza de tramitación y otra de gestión, y en ambas toca a tu lugar en la bolsa, podrás elegir cualquiera de las dos.

Una cosa, por si no lo sabéis, los llamamientos se hacen generalmente de la siguiente forma. La administración acumula varias plazas y las oferta a los que, por orden, les toque en la bolsa correspondiente. Les cita a una reunión y en la misma les ofrece las plazas que hay, y, por orden de puntuación en la bolsa, se eligen los destinos por las personas citadas a dicha reunión. Dicha reunión, por llamarla de alguna forma, se hace en presencia de la administración y los sindicatos.

SALUDOS

blanquita001

estudiante opositora

• 06/02/2010 21:16:00.

Iker muchísimas gracias por tus comentarios, me resuelven algunas dudas, sobre todo en lo referente al llamamiento de los interinos, pues no sabía que se realizaban de esa manera, me parece genial. Muchas gracias. Saludos!!

lhmp

• 07/02/2010 17:26:00.

Muchas gracias a atlantica sur y a iker me han resuelto mis dudas

ter88

• 10/02/2010 15:09:00.

Hola a todos. Tengo una pregunta ¿cuanto tiempo pasa desde que salen las listas definitivas de la bolsa y te llaman para hacer el curso práctico?. Gracias

judithth

• 10/02/2010 17:11:00.

dicen que las listas de auxilio ya han salido, me puede decir alguien dónde se pueden consultar?gracias.saludos.

pinkwedle

• 10/02/2010 17:47:00.

en la sede electronica del ministerio de justicia, en la pagina donde salen todas las publicaciones

pinkwedle

• 10/02/2010 17:48:00.

am perdona tu te refieres a la bolsa, ya decia yo...
la bolsa q yo sepa no a salido nada, lo q a salido son los aprobados de auxilio, la lista d meritos definitiva de la oposicion no de bolsa

judithth

• 10/02/2010 18:06:00.

y dde puedo ver la lista de los aprobados de auxilio?? no la encuentro.gracias.

judithth

• 11/02/2010 14:18:00.

hola aprobar1983, a mi me pasa lo mismo. Imagino que es que ya han desactivado esa aplicación y a esperar a que salgan las listas, aunque dicen que las de auxilio ya estaban, pero yo no las encuentro por ningún lado. saludos.

amidalaskyw

Vengo del lado oscuro

• 11/02/2010 14:25:00.

Las listas de AUXILIO son las de la OPOSICIÖN, no las de la bolsa de interinos.

judithth

• 11/02/2010 15:34:00.

muchas gracias por la aclaración, pensaba que se referían a que había salido la lista de auxilio de la bolsa de interinos, vale, gracias.

nely57

• 11/02/2010 21:00:00.

Que mañana ya están las listas provisionales. Me ha llegado un correo y estarán publicadas el día doce de febrero a las doce del mediodía...ya están aqui

Kasbah1980

• 11/02/2010 21:41:00.

A mi también me acaba de llegar el correo de que estarán disponibles el 12 de febrero a partir de las 12:00

blanquita001

estudiante opositora

• 12/02/2010 0:08:00.

Uiss!! qué nervios!! Yo también he recibido el correo:

"Sr./Sra. -------------,

Se le informa que han sido aprobadas las LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS a integrar las listas de reserva de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias.

La publicación será efectiva el viernes 12 de febrero a partir de las 12:00.

Las listas completas estarán disponibles en la página web de la Dirección General. Asimismo podrá consultar la situación detallada de su solicitud pulsando este enlace, usando como datos de identificación:

USUARIO y CONTRASEÑA-----

El plazo de presentación de reclamaciones comenzará el 22 de febrero, finalizando el 4 de marzo (ambos inclusive).

Atentamente,

Dirección General del Relaciones con la Administración de Justicia."

Pues nada, a esperar a mañana. A ver si hay suerte, y ha habido errores con la información anteriormente facilitada.

Mucha suerte a todos!!

pinkwedle

• 12/02/2010 0:17:00.

creeis q mañana saldra la lista de excluidos con los motivos?
es que a mi siempre me ha salido hasta ahora como baremada y excluida, yo creo que no habra muchos cambios, lo que si espero es que salgan los motivos para poder reclamar, y si alguien sabe si se puede hacer por correos?

MAP 08

• 12/02/2010 11:21:00.

NECESITO AYUDA....YO PONIA CODIGO Y CONTRASEÑA, APARECIA ADMITIDA, HOY RECIBI EL CORREO PERO ME DICE QUE EL USUARIO NO EXISTE....
LE PASA A ALGUIEN MAS

JARY

Burro cargado busca camino...

• 12/02/2010 11:46:00.

YA NO SE PUEDE ACCEDER PARTICULARMENTE DEBIDO A QUE PUBLICARAN LAS LISTAS PROVISIONALES HOY A PARTIR DE LAS 12,00 HORAS EN LA WEB.

pinkwedle

• 12/02/2010 12:00:00.

es a las 12 lo pone en la pagina, pero supongo que seran a las 12 canarias, que hasta el final de la mañana nada, por cierto si os meteis ir diciendolo

blanquita001

estudiante opositora

• 12/02/2010 13:14:00.

Bueno, yo ya he entrado. Cumplo todos los requisitos pero me sigue saliendo admitida en auxilio y excluida en tramitación. La causa de exclusión es que no acredito conocimientos mecanográficos u ofimáticos, y al llegar al final salen los dos títulos mecanográficos que presenté con aprovechamiento y dice que no son válidos por no ser de centros homologados (los hice en un CEIP, o sea, en un colegio público, perteneciente a la consejería de educación evidentemente). Pero me sale un cuadro de error en la página y no me sale la puntuación. Volveré a intentarlo hasta que me salga.

A alguien más le pasa lo del título de mecanografía???

Saludos y suerte!!!

blanquita001

estudiante opositora

• 12/02/2010 13:16:00.

Si alguien quiere comprobar las listas, están en:
[--http://www.gobiernodecanarias.org/justicia/muy_uti...pleopublico.jsp--]

amidalaskyw

Vengo del lado oscuro

• 12/02/2010 13:27:00.

A mi ni me han contabilizado los examenes aprobados este año, no era de oficio? Aunque presente declaracion jurada y eso. ¿Tendré que presentar los certificados ahora?

Por otra parte, no me cuentan los examenes de ingles, que no son de la escuela oficial de idiomas. Tengo un certificado, que me llegó tras cerrarse lista, lo presento ahora?

Y salvo el titulo de licenciatura, me sale todo no homologado, porque la tipa donde entregué los docs, dijo que no hacía falta...tengo que ir a homologarlo ahora, o si me llaman?

Algo lioso todo, a ver que comentan los demás.

blanquita001

estudiante opositora

• 12/02/2010 13:28:00.

Estoy cabreada como una mona!!! en auxilio sólo me han contado el bachiller, dándome 0'75 y me toca el orden de más de 3000!!!

En tramitación voy a hacer una reclamación, porque gente que acreditó lo mismo que yo (o sea lo básico), están en el 1700... que tampoco creo que llamen mucho pero por si acaso, ya que esta es la última bolsa que se hace porque ya no la van a hacer nunca más pues... lo mismo me llaman aunque sea dentro de 5 años...

pinkwedle

• 12/02/2010 13:32:00.

a alguien mas le aparece todos los huecos en gris y no le sale nada??
teneis un numero de telefono al que pueda llamar??

amidalaskyw

Vengo del lado oscuro

• 12/02/2010 13:36:00.

Pink, mira que navegador usas. A mi al principio me ha salido gris. luego ya normal.

crisanta79

• 12/02/2010 13:36:00.

Hola a mi me aparecen los huecos en blanco, como podeis ver lo que han puntuado por los cursos?.
Saludos

ter88

• 12/02/2010 13:38:00.

Yo también estoy bastante mosqueada. Me aceptaron en auxilio, pero en tramitación y gestión no, porque según dice no aporté certificados de mecanografía y ofimática. Los aporté y no solo uno, sino varios de cada. Tengo amigas que no aportaron ninguno y están admitidas en las 3 categorías, ´¡¡NO LO ENTIENDO!!, que alguien me lo explique.

Pinkwedle, me pasó lo mismo que a ti. Entré en la página con mi clave y me sale todo en gris, supongo que no lo tendrán cargado todavía.

amidalaskyw

Vengo del lado oscuro

• 12/02/2010 13:38:00.

No pone como te han puntuado, solo si son válidos o no. Lo que es válido está en verde.

¿Alguien que haya aprobado los exámenes de este año, por favor, me dice si se los han puntuado o no?

blanquita001

estudiante opositora

• 12/02/2010 13:48:00.

Chicas!! Leed!!! He puesto un link más arriba donde se pueden consultar las listas enteras, no sólo vuestra solicitud.

[--http://www.gobiernodecanarias.org/justicia/muy_uti...pleopublico.jsp--]

crisanta79

• 12/02/2010 13:49:00.

A mi me sale todo en gris y tampoco me han puntuado el examen aprobado de la oposicion.

pinkwedle

• 12/02/2010 13:58:00.

me meto ahi pero es que no me sale
pon el enlace directo de la lista no de la pagina del gobierno de canarias, q no se donde ai q meterse porfaaa

pinkwedle

• 12/02/2010 14:03:00.

ya me saleeee. estoy excluida porque dicen que no presento la solicitud de demanda de empleo, cosa que si mande, quizas se haya extraviado. asi q tendre que reclamar de nuevo!
sabeis alguien q tenga que hacer reclamacion por correos donde lo puedo hacer?
o un numero de tlf???
gracias!!

achaman01

carpe diem

• 12/02/2010 14:07:00.

Muchas gracias Cristina por todos los enlaces, yo estoy en Tramitación Lanzarote, y tengo el puesto 62 como podría saber por qué puesto van llamando?

pinkwedle

• 12/02/2010 14:13:00.

cuantos puntos os han dado por la licenciatura de derecho?

judithth

• 12/02/2010 14:14:00.

Hola, a mí me sale todo sin rellenar, a alguien más le pasa esto???

blanquita001

estudiante opositora

• 12/02/2010 14:18:00.

Puff!! No tengo ni idea achaman01, sólo te digo que los que están llamando actualmente son los de la última bolsa, del 2005. Ahora, hay que esperar las reclamaciones, y en un plazo máximo de 3 meses salen las listas definitivas, así que tu número puede variar. Luego la consejería convoca varias convocatorias del curso teórico práctico obligatorio, según el número de aspirantes que ellos crean que serán llamados (o sea, hay hasta 2000 personas por ejemplo en tenerife, pues si ellos creen que máximo saldrán 500 pues esas son las que hacen el curso). Una vez terminado el curso llaman a varios de la bolsa (según el número de puestos vacantes, pon tú que sean 5 puestos), y los reúnen y les ofrecen los puestos vacantes, y por número de orden escogen el que quieren.

Vamos, que entre pitos y flautas, no empiezan a llamar de esta nueva lista hasta verano...

pinkwedle

• 12/02/2010 14:19:00.

en este mismo post arriba estan los enlaces donde puedes ver si estas excluida o admitida..

porfavor si alguien sabe como poder mandar el correo con las reclamaciones...

achaman01

carpe diem

• 12/02/2010 14:23:00.

Muchas gracias Cristina, te explicas muy bien, realmente yo trabajo en la Consejería Educación, tambien por listas aunque aquí nunca convocan oposiciones, pero estuve hace unos años en Justicia y me gustó, de todas formas habrá que esperar si no a las listas, a las opos, lo que salga antes, Muchas gracias y muchas suerte en ambas cosas

afectado

• 12/02/2010 14:30:00.

Me sale todo en gris y en blanco, alguien sabe que hacer?, donde podemos llamar?
Gracias

pinkwedle

• 12/02/2010 14:38:00.

arriba en este post estan los enlacees por isla, de admitidos y excluidos..

alguien tiene un modelo de reclamacion formal?
es que se me da muy mal redactar estas cosas..
gracias

judithth

• 12/02/2010 14:42:00.

afectado, a mí me pasa igual, yo puedo ver las listas completas, pero mi solicitud detallada me sale todo en blanco y gris y sin rellenar...alguien sabe dde podemos llamar?? gracias.

Kasbah1980

• 12/02/2010 15:05:00.

Yo, ahora puedo ver mi solicitud detallada por el mozilla.

A ver qué piensan. No me ha valorado los 3 años de idiomas habiendo presentado certificado de notas de la Ull. Yo la diplomatura no la tengo acabada, pero si aprobados los tres años de idiomas, ¿tengo derecho a reclamar el 1,5 puntos de los idiomas? Gracias

pinkwedle

• 12/02/2010 16:35:00.

donde stan el desglose de lo que te dan de puntos por cada cosa?

ter88

• 12/02/2010 16:46:00.

Pinkwedle, a mi me dieron en Auxilio 4 puntos, en Tramitación 6 y en Gestión 8, aunque no me admitieron en los 2 últimos grupos por falta de certificado de mecanografía y ofimática, como dije antes. Creo que coincide con las puntuaciones que se establecían en las bases.

ter88

• 12/02/2010 16:50:00.

En el listado entero de admitidos, en las filas de la derecha, pone titulación, formación específica, puntos totales y orden.
No viene muy especificado, pero algo es algo.

judithth

• 12/02/2010 16:53:00.

si te dice que el centro donde realizaste el curso de mecanografía no está homologado no hay nada que hacer, no???pues yo lo hice en una academia privada, tenía que ser del Estado o q???

afectado

• 12/02/2010 16:53:00.

Hola a todos, no entiendo a los que se han apuntado a la bolsa en los tres cuerpos (auxilio, tramitación y gestión), porque según el punto undécimo de las bases de la bolsa de interinos de justicia, los únicos cuerpos que se podían compatibilizar son tramitación y gestión, pero nunca auxilio.
Es decir, que o bien te apuntas en auxilio, o bien en la lista de tramitación y gestión.
Además las bases especifican que si estas en las 3 listas, ellos de oficio te eliminaran y sólo te dejarán en la lista en la que tengas mejor puntuación.
Saludos

mica3

• 12/02/2010 16:56:00.

pinwedle, el desglose de los puntos los encuentras en las bases de la convocatoria de la bolsa. Te dejo el enlace, en el artículo 7 encuentras los méritos y la valoración de cada uno de ellos [--http://www.gobcan.es/boc/2009/100/001.html--]

mica3

• 12/02/2010 17:01:00.

Hola afectado, yo soy de las que me presenté a las 3 listas, por tener más opciones. Aquellos que han sido admitidos en las tres claro que tendrán que elegir, o estar en tramitación y gestión, pues son compatibles, o quedarse solo en auxilio. A mi me excluyeron de gestión y tramitación, solo me admitieron en auxilio, así que no tendré que elegir, pues no me queda otra. Pero de entrada no quería perder la posibilidad de ser admitida en gestión y/o tramitación

afectado

• 12/02/2010 17:13:00.

Ok muchas gracias por responder, es que ya tenía un cacao mental que ni me aclaro.

BUHO2

• 12/02/2010 17:45:00.

Hola a todos. A mi me han admitido en auxilio pero solo me han contado la licenciatura en derecho. En la puntucaión me sale error y no tengo ni idea de que puntuacion tengo ni de la que han dado a la licenciatura. Alguien sabe algo más?? gracias.

blanquita001

estudiante opositora

• 12/02/2010 19:05:00.

hvzh, no lo sé con certeza, pero viendo los llamamientos de interinos anunciados por los sindicatos, puedes hacerte una idea: mensualmente llaman aproximadamente a 4 auxiliares y a 8 tramitadores. Así que al final de año, llaman a unos 48 auxiliares y a unos 96 tramitadores. De gestión no he mirado. Yo tengo más del 3000 en auxilio porque no me han contado los cursos de mecanografía (de todos modos me hubiera quedado sobre el 2200), y aunque no salgo en trami por el mismo motivo (pienso reclamar) hay gente con 0puntos picando el 1800... vamos que no los llaman ni en el 2020... De todos modos, dicen que ya no se realizarán más bolsas porque van a cambiar todo el sistema, así que lo mismo tiran de esta mientras haga falta incluso por 5 ó 6 años, a saber. Y las opos también cambian porque pasan a ser sólo oposición, no concurso-oposición.

Saludos!!

blanquita001

estudiante opositora

• 12/02/2010 19:10:00.

Chic@s, alguien quiere hacer un escrito de reclamación para que nos acepten los cursos de mecanografía??? Lo digo para que todos pongamos el mismo escrito. A ver si nos lo aceptan...

ter88

• 12/02/2010 20:35:00.

Sí, yo quiero poner una reclamación para que me acepten los cursos de mecanografía y ofimática. Pero como dice hvzh si el sindicato pone un modelo lo haremos así.

Lillu

• 12/02/2010 20:53:00.

Hola, alguien me puede explicar por favor por qué aparecen personas admitidas en la bolsa de Gestión con 0.00 puntos en el apartado de Titulación? No es requisito imprescindible estar en posesión de un título de licenciado o diplomado para entrar en esa bolsa? Gracias!

saluditos

ter88

• 12/02/2010 21:01:00.

Yo tampoco lo entiendo. También hay gente que ha sido admitida en tramitación, sin presentar ningún título de meca ni informática. Qué alguien me lo explique.

Lillu

• 12/02/2010 21:10:00.

A mí es que me da que no han revisado los títulos, porque a mí sólo me han tenido en cuenta lo que indiqué en la solicitud telemática, pero no los que entregué físicamente en el registro.

Puede que en Gestión tengan 0 puntos los que no tienen ninguna de las titulaciones relevantes? Aún así me parece que las puntuaciones de esta bolsa están un poco hechas a ojo...

blanquita001

estudiante opositora

• 12/02/2010 22:51:00.

Lillu efectivamente, SI, pueden estar admitidos en Gestión y en cualquier otro cuerpo con 0,00 puntos. Y sí, efectivamente deben tener una diplomatura. Pero entiende que los requisitos mínimos no son puntuables. Es decir, para tramitación, por ejemplo, se exige tener mínimo bachiller; entonces, los que tienen bachiller tienen 0,00 puntos, pero si tienen un título superior se lo puntúan. Lo mismo pasa con gestión, que exige tener al menos una diplomatura, y ésta no es puntuable, o sea que tendrías 0puntos, pero si tienes algo superior (licenciatura o doctorado) sí que te lo puntúan.

Espero haber ayudado, saludos!!

blanquita001

estudiante opositora

• 12/02/2010 22:52:00.

hvzh, gracias por la info. Presentaré ese modelo de reclamación. Saludos!

blanquita001

estudiante opositora

• 13/02/2010 15:40:00.

Perdona por la tardanza, macaronesia, me refiero a la PROVINCIA de Sta. Cruz de Tenerife, es decir, que están incluidos los llamamientos de las islas periféricas. De todas maneras, esa información la puedes ver en la web de los sindicatos, yo la saqué del STAJ. Mensualmente salen los llamamientos realizados, y entonces haces el cálculo anual.
Saludos!!

Afrodita A

• 13/02/2010 22:14:00.

Mi opinión es que la selección es bastante tercermundista. Yo presenté la instancia para tramitación y para gestión. De puntuación tengo 8,70 pero estoy EXCLUÍDA en ambas categorías porque a pesar de que aporté un certificado de una academia con más de 275 pulsaciones por minuto, aunque es una academia autorizada por el Ministerio de Educación, en la web me dice que ES DE UN CENTRO NO HOMOLOGADO... Manda Huevos!!!

TODO ÉSTE PROCESO ES UN CHUSCOOOO!!! :(((

blanquita001

estudiante opositora

• 14/02/2010 0:24:00.

macaronesia, perdona por la tardanza. Simplemente debes pinchar en la sección noticias donde dice temas. El link:
[--http://www.staj-canarias.com/topics.html--]
Cuando accedas, baja para abajo, y hay varias noticias que dicen LLAMAMIENTO DE INTERINOS.

Saludos!

Lillu

• 14/02/2010 15:56:00.

Gracias Blanquita001, sí me has ayudado con tu respuesta :) Yo es que es la primera vez que me apunto en una lista de estas características y los criterios me están volviendo un poco loca.

saluditos

ter88

• 14/02/2010 19:03:00.

Blanquita001, muchas gracias por el link. A mi también me ha servido de mucha ayuda. Al igual que Lillu, es la primera vez que me apunto a una lista de justicia.
Gracias. Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición