Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 04/06/2009 7:58:33
::: --> Motivo :
Buenas chicos:
La lavadora se considera menaje del hogar y es un bien inembargable, aunque antiguamente se lavase a mano. El microondas, ¿es igualmente inembargable y también se considera menaje? No hay microondas en todas las viviendas. O, lo que yo entiendo es que por el hecho de encontrarse en la vivienda ¿ya se consideran menaje y son inembargables?. Lógicamente, si no existieran no se podrían embargar, pero, no son objetos absolutamente imprescindibles, por lo menos el micro no.
¿Qué pensáis de esta nueva tontería con la que os incordio una vez más?
Gracias anticipadas a todos/todas.
Pues me llevaría los dos. A lavar al río y a cocinar en la calle, ea.
Jopé, me comí la hache... ¡¡¡imperdonable!!!. Sorry.
• 03/06/2009 11:08:00.
Ya lo que me faltaba... voy a instar un juicio declarativo para que el juez mediante sentencia (sin efecto de cosa juzgada) me declare inutil total para las tareas domésticas varias hechas a mano... y después que vengan a embargarme el microondas... y no te hablo de la batidora o el exprimidor... que se atrevan a tocarlo juas juas juas!!!!
• 03/06/2009 11:14:00.
Saludos,.
El menaje del hogar es inembargable mientras no sea superfluo o suntuario.
Ahora viene cuando lo matan, ¿Qué es superfluo o suntuario?
Par mí el microondas no es embargable, es un elemento de uso cotidiano para una necesidad básica. Por otra parte su escaso valor y tras la depreciación producida por la subasta, su casi nula aportación a la suma por la que se ejecuta hacen que no valga la pena. La onerosidad que representa para el ejecutado no guarda ninguna relación con lo obtenido.
• 03/06/2009 11:37:00.
Si son de la vivienda habitual, son inembargables, sin son de una segunda vivienda del deudor sería embargable hasta las camas, por lo del "lecho cotidiano"
• 03/06/2009 12:50:00.
Afortunadamente entre todos vamos ssacando algo en claro, muchas gracias migue5 no había caido en eso.
• 03/06/2009 13:12:00.
Y un vibrador? Se considera menaje del hogar ???
JAJAJAJAJAJAJ!! ;)))
Isur, aún tenemos las 1000 botellas... te acompaño... tremenda fiesta que vamos a montar.
::: --> Editado el dia : 03/06/2009 14:02:06
::: --> Motivo : .
Si el embargo lo lleva a cabo el de Auxilio judicial en la diligencia de embargo (es decir, no hay resolución judicial previa relacionando bienes embargados) ¿¿quién decide lo que es inembargable porque es necesario "para atender con razonable dignidad la subsistencia del ejecutado y su familia"
... pues el de Auxilio, que es el que ejecuta el embargo en ese momento ( y actúa por delegación del tribunal)
Yo, si fuera el de auxilio, consideraría un microondas y un lavaplatos como menaje inembargable (aunque se pueda cocinar de otra manera y lavar los platos a mano), no sé es de sentido común y corriente. Esto no son matemáticas