Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/06/2009 12:43:00.
Hola, os quería preguntar esta pregunta que es básica y que seguro que no os cuesta nada, la de que cuanto vale cada fase; yo la busco en la convocatoria y no lo encuentro. No soy de esta oposición, la pregunta es para una amiga, os pido por favor esta información, muchas gracias.
• 06/06/2009 13:41:00.
no entiendo muy bien la pregunta, pero en el primero se puede sacar un máximo de 100, en el segundo igualmente máximo de 100, y en la fase de concurso, pues cada uno los puntos que tenga conforme los cursos y demás que se tenga, aunque hay unos máximos,
pero vamos que viene en la convocatoria y en las bases comunes, que juraría que es la orden 2544/2006, pero vamos, que también lo indica la convocatoria,
espero te sirva, saludos
• 06/06/2009 18:37:00.
muchas gracias migue5, me refería al porcentaje de cada cual, o sea, si por ejemplo una vale un 55 por ciento y la otra el 45 por cien restante. Si lo sabes me lo dices, que aunque sé que viene en la convocatoria no lo veo. Muchas gracias de nuevo por contestar.
• 06/06/2009 19:22:00.
Chic@s, no es que se indiquen los porcentajes en la convocatoria, pero se pueden calcular, de hecho yo elegí gestión pq la fase de concurso era poca cosa (16,67%) en comparación con las oposiciones de ayuntamientos y otras en que el concurso supone un 40% ó más y por tanto si no tienes puntos es practicamente imposible.
En auxilio el primer examen vale 100 puntos máximo y el segundo examen otros 100 y la fase de concurso vale 50 puntos máximo.Total máximo de puntos sumando ambas fases 250, que supone el 100% de la nota que se puede conseguir, sin olvidar que tanto los exámenes como el concurso son eliminatorios. Y con una regla de tres (o para los más listos de cabeza) queda claro que la fase de oposición supone un 80% y la fase de concurso un 20%.
• 06/06/2009 20:24:00.
Pues habéis sido todos muy amables y os explicais muy bien, muchas gracias amigos.
• 06/06/2009 21:50:00.
Hola, me pregunto si puedes sumar los puntos del bachiller con otra titulación (hasta llegar a los 12 máximos en este concepto), en la convocatoria no dice ni que si ni que no, así que supongo son acumulables.
• 06/06/2009 22:34:00.
ok Durga, gracias, pero en la convocatoria no dice nada o es que no lo veo. Pero si no se pueden sumar porque dice "Puntuación máxima 12 puntos", si no hay nada que sumar. No se si me explico.
• 06/06/2009 22:59:00.
hola, soy nueva. He estado leyendo los comentarios del foro durante estos dias. y bueno, es la primera vez que me preparo unas oposiciones, estas las empecé en diciembre, y no tenia mucha idea de como iba esto del concurso, y por lo que estoy leyendo en este foro, no me gusta un pelo!! ya que yo he aprobado auxilio con un 65, y aunque tengo 12 puntos por la licenciatura en derecho, me va a dar igual, porque tendría que sacar una muy buena nota en el segundo, para superar al interino que vaya con 30 puntazos. Considero que al final no se premia el esfuerzo.
Digo esto porque he visto las notas de la ultima convocatoria, y había muchisima gente con 30 y 20 puntos.
En fin continuaré , con estas y con tramitación, pero he perdido un poco la motivación la verdad.
Considero que casi mejor que hubiese habido concurso asi estamos todos en igualdad de condiciones.
• 07/06/2009 10:42:00.
No te desanimes muchacha, ciertamente es un inconveniente para los que no tienen puntos de experiencia, pero no es imposible sacar plaza sin los puntos de trabajo, y tienes de titulación que también cuentan, y puedes tener interinidad con la que luego poder competir más. Con un examen aprobado la interinidad está ahí muy posible. Veo que llevas poco tiempo y has sacado buena nota. No debes dejarlo, no es fácil pero viendo lo privado merece mucho la pena y es posible con esfuerzo. Un saludo.
• 07/06/2009 12:27:00.
Muchas gracias por animarme. La verdad que ayer me dió un poco de bajón. Pero ahora pienso que si este año no puede ser, ya lo tendré mejor para el año que viene, por lo menos que el esfuerzo sirva para algo.
saludos.