¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

laura241983

• 20/06/2009 9:25:00.

requerimiento de pago PENAL!

Sabe alguien con certeza si se puede hacer un requerimiento de pago con una sentencia judicial penal que condena al pago de responsabilidad pecunaria?? es que segun ese test, a pesar de ser titulo judicial, si se haria requerimiento de pago.ayudaaaa

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

lionhart79

• 20/06/2009 11:28:00.

RE:requerimiento de pago PENAL!

::: --> Editado el dia : 20/06/2009 11:38:46
::: --> Motivo :

Sí que hay que hacerlo... ten en cuenta que desde que se dicta una sentencia hasta que se cumple, muchas veces no es automático y puede pasar una considerable cantidad de días y meses.

Sin olvidarnos del tema de los recursos.

Por eso, se ha de requerir al condenado para que pague, en la cuenta que se le indica y en las condiciones fijadas; pues debes pagar los 5 primeros días de cada mes, o debes pagar cada día, debes pagar la cantidad de xxx €, y debes hacerlo en la siguiente cuenta. Y es que al tener que pagar en la CDC el condenado no tiene porqué saber qué cuenta es ésa si no se lo dicen.

Edito: Para Xuancarlo: en el caso de los embargos está claro, es como dices tú. Pero ella se está refiriendo a una sentencia. Y si acudes al BOP, en las cédulas que se publican en el BOP por juicios de faltas, condenando al pago de una multa, se le requiere para que pague... en el plazo de 3 días desde esta publicación, o en los 5 primeros días de cada mes si paga la multa en mensualidades y no diariamente; posteriormente, se indica, al menos así lo he venido leyendo, que tiene que acercarse al Juzgado con el justificante del pago en los 20 días siguientes, y que si no, se procederá por la vía de apremio y ahí ya sí que, obviamente, no haría falta requerir. No sé si me he explicado. Pero bueno, tienes cientos y cientos de ejemplos en los BOP´s... seguro que si miras los de la semana pasada, de tu provincia, encuentras varios ejemplos.

lionhart79

• 20/06/2009 11:46:00.

Ah!!!!, Vale, creo que se está refiriendo al segundo, al que hace el Juzgado o Tribunal

laura241983

• 20/06/2009 19:40:00.

efectivamente es el supuesto es de planter SA, y todo el rollo ese. pro en concreto ES LA PREGUNTA 47!!!! TIENES LAS RESPUESTAS OFICIALES?????

laura241983

• 20/06/2009 22:17:00.

Muchisismas gracias xuancarlos!! me das la vida, pq la 47 yo la ponia seriamente en duda, si es la b, me has ayudao un monton!! pro la unica que no me cuadra es la 31, yo tengo por buena la D, y la verda no me explico que sea embargable en segundo lugar no??? tu que opinas

laura241983

• 20/06/2009 22:22:00.

aunque lionhart tb me ha dejado de piedra, lo que pasa, que pensemos que eso no se puede argumentar con laley en la mano, si nos remitimos a civil, al ser una sentencia, no se podria requerir de pago no? asi que imagino que la respuesta seria que no! pro claro, si esta en el BOP, QUE HACEMOS!???

jm3

henry

• 21/06/2009 21:39:00.

Yo creo q al responsable subsidiario (Adola) aunque se le debió notificar la st condenatoria no tiene por qué saber cuál fue el resultado del pago por los condenados principales. Por eso, entiendo q debe requerírsele de pago llegado el caso aunque sea un titulo judicial lo q se ejecute. Lo contrario podría suponerle indefensión.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición