Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Son para confirmar lo que pienso, pero, que a estas alturas confunden.
Es un procedimiento penal. El enunciado no viene al caso, pero es el supuesto 5 de los que rulan por el foro.
3.- El nombramiento al perito Sr. González, se le hará saber:
a) por medio de oficio, que les será entregado por alguacil o portero del Juzgado, con las formalidades prevenidas para la citación de los testigos, extendiéndose la citación en el oficio original, entregando copia al perito
b) por medio de oficio, que será entregado por el Oficial de Sala del Juzgado número 4 de Jaén, con las formalidades prevenidas para la citación de los testigos, extendiéndose la citación en un atestado que al efecto se extenderá
c) por medio de oficio
d) ninguna respuesta es cierta
Da correcta la c). Aunque el art. 460 de LECr dice:
El nombramiento se hará saber a los peritos por medio de oficio, que les será entregado por alguacil o portero del Juzgado, con las formalidades prevenidas para la citación de los testigos, reemplazándose la cédula original, para los efectos del artículo 175, por un atestado que extenderá el alguacil o portero encargado de la entrega.
lo del alguacil ya ha quedado un poco obsoleto. Yo creo que es la b), pero, lo mismo me equivoco. ¿Me lo podéis confirmar?
Y la otra, también la carga con el perito:
6.- Si el perito no acude al llamamiento judicial:
a) incurrirá en la multa de 30 a 150 euros
b) incurrirá en delito de denegación de auxilio
c) incurrirá en delito de desobediencia a la autoridad judicial
d) incurrirá en responsabilidad disciplinaria
Da correcta la a). ¿La multa no sería de 2000 a 5000 euritos?
Me da que la respuesta está mal, pero, insisto, lo mismo me equivoco.
Muuuuuuuchasss gracias a todos.
• 23/06/2009 18:05:00.
Saludos.
3)
La C es la menos incorrecta. La B es incorrecta porque el oficio es el de nombramiento como perito y no una citación. En el atestado el alguacil, o auxiliar lo que consignara son las circunstancias, día, hora etc, en que se da traslado al perito del nombramiento.
La multa será de 2.000 a 5.000 euros, una alegría vaya.
::: --> Editado el dia : 24/06/2009 6:55:39
::: --> Motivo :
Muuuchas gracias.
Está claro que la multa es lo que yo pensaba. Y lo otro ya me ha quedado claro.
Paciencia y Xuancarlo, sois estupendos. Buena noche de San Juan.